SCP-1958
Puntuación: 0+x
SCP-1958.jpg

Foto recuperada de SCP-1958, previo a su lanzamiento.

Ítem #: SCP-1958

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su tamaño pequeño y extrema distancia de la Tierra, se considera actualmente a SCP-1958 como auto-contenido de facto. La Fundación debe vigilar publicaciones astronómicas profesionales y de aficionados ante cualquier indicación de que SCP-1958 haya sido avistado, y debe suprimir toda información publicada con respecto a su composición o trayectoria.

El ██/██/20██, un equipo de exploración de tres hombres desplegado desde la Instalación Lunar 2-A de la Fundación tuvo éxito en alcanzar e ingresar a SCP-1958, inventariando sus contenidos, colocando equipamiento para facilitar el monitoreo posterior, e instalando componentes y artefactos que se consideraron convenientes. Todos los elementos rescatados de SCP-1958 deben ser archivados en el Relicario 32 para su posterior análisis. La adquisición y recuperación de SCP-1958 en sí mismo está a la espera del desarrollo de un dispositivo de transporte apropiado.

Descripción: SCP-1958 es un Samba Volkswagen Tipo 2 de ██/██/20██ (denominado frecuentemente como "microbús"), localizado hoy en día a aproximadamente 1.4 UA (208 millones de km.) del sol terrestre, en una zona del espacio interplanetario cerca de la órbita de Marte. En todo momento, desde que la Fundación comenzó su monitoreo en 20██, SCP-1958 se ha estado alejando del Sol a una velocidad constante de aproximadamente 130 km/h. Aparte de una línea refrigerante cortada en el chasis y una pequeña abolladura en el guardabarros trasero, SCP-1958 no parece haber recibido ningún daño significativo. Las frases "STARMOBILE"1 y "ALPHA CENTAURI OR BUST"2 han sido pintadas con aerosol en inglés, en los paneles laterales de SCP-1958; los análisis indican que la trayectoria de SCP-1958 lo ubicará en las inmediaciones de la estrella Alfa Centauri A en aproximadamente 37.2 millones de años.

SCP-1958 ha sido sometido a modificaciones mecánicas importantes, a través del uso de accesorios automotrices. La cabina interior y el compartimento del motor han sido hermetizados, con una pequeña sección cerca de las puertas traseras siendo convertida en una cámara hiperbárica. Las ventanas de vidrio originales han sido reemplazadas con un acrílico inastillable, y las superficies exteriores han sido tratadas con un aditivo químico desconocido, que las vuelve casi impermeables a la penetración de escombros espaciales. El tanque de gas ha sido reemplazado con una celda de combustible, que parece estar basada en las teorías avanzadas de [CENSURADO], no desarrolladas hasta varias décadas después de la fecha en que se presume que SCP-1958 abandonó la Tierra. No se han hecho modificaciones a los controles de conducción o a la disposición del tablero de mandos. Durante la exploración, el equipo de la Fundación descubrió que el volante, el acelerador, el freno y la palanca de cambios sirven para alterar la velocidad y dirección de SCP-1958, de un modo proporcional al de un vehículo siendo manejado en la superficie terrestre.

Los siguientes objetos fueron descubiertos dentro de la cabina de SCP-1958, tras la exploración:

  • El esqueleto de un humano adulto masculino, de aproximadamente 21 años de edad, identificado como William ███████, quien fue reportado como desaparecido en el verano de 195█, mientras asistía a las clases de la Universidad de California, San Francisco.
  • El esqueleto de una gata doméstica adulta (Felis silvestris catus). Los análisis forenses indican que la gata estaba preñada al momento de su muerte.
  • Cuatro bolsas de dormir y almohadas.
  • Una provisión de vestimenta, de un estilo típico de la cultura juvenil estadounidense de finales de 1950, para varios adultos de ambos géneros.
  • Un suministro parcialmente agotado de comida deshidratada; siendo las provisiones restantes suficientes para alimentar a cuatro adultos por aproximadamente tres meses.
  • Un baño químico y un equipo de filtrado de agua previsto para reciclar agua potable a partir de orina, heces y sudor.
  • Un sistema de limpieza atmosférico, suficiente para remover dióxido de carbono exhalado de la cabina e introducir oxígeno, producido como producto residual del motor.
  • Un banco de semillas, conteniendo semillas de varios miles de plantas domésticas, y óvulos fertilizados y liofilizados de varias docenas de ganado y animales domesticados.
  • Una pipa de agua, conteniendo restos de cannabis.
  • Una jeringa y un vial vacío. Los análisis químicos revelaron que el vial y la jeringa habían sido usados para el almacenamiento y la inyección de heroína.
  • Heliografías y diagramas técnicos, en relación a las modificaciones hechas al motor de SCP-1958.
  • Una guitarra acústica.
  • Un par de bongós.
  • Un conjunto de mapas celestes impresos y manuscritos.
  • Los siguientes libros:
    • Aullido y Otros Poemas, de Allen Ginsberg.
    • En el Camino, de Jack Kerouac.
    • Poemas Reunidos, 1934-1952, de Dylan Thomas.
    • Cancioneros sin título, conteniendo tablaturas de guitarra y letras de las canciones de Woody Guthrie, Pete Seeger y Hank Williams, en adición a varias composiciones originales.
    • El Viaje del Beagle Espacial, de A. E. van Vogt.
    • Jack Proton - Policía del Espacio, de M. K. Snyder.
    • Mundos en Colisión, de Immanuel Velikovsky.
    • Dianética, de L. Ron Hubbard.
    • Hermanos del Espacio: Una Guía Para Nuestros Vecinos Galácticos De Al Lado, del Rvdo. Abraxas "Honey-Chile" Jackson.
    • Un diario manuscrito, identificado como perteneciente a William ███████.

Los medios por los cuales SCP-1958 inicialmente dejó la superficie terrestre son desconocidos. Un análisis de los informes policiales y archivos de periódicos indicaron que varias luces brillantes y "estruendos sónicos" fueron reportados por residentes de San Francisco, en la noche del 4 de Julio de 195█, durante exhibiciones de fuegos artificiales por el Día de la Independencia estadounidense, que no pudieron ser asociados con la pirotecnia. La vivienda de ███████ fue demolida para dar lugar a una nueva construcción en 1975; los amigos y familiares restantes han descrito a ███████ como un "beatnik" activo en círculos contraculturales y causas políticas de izquierda, que había incursionado brevemente en varios movimientos religiosos nuevos, incluyendo la Meditación Trascendental, las enseñanzas del místico indio Meher Baba, y la Primera Quinta Iglesia de San Francisco.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License