SCP-1941
Puntuación: +1+x
scp-1941.jpg
El fenómeno de SCP-1941 (foto obtenida por el ORL). El área negra parecida a una red es el resultado de la construcción en progreso.
scp-1941-det.jpg
Detalle de un nodo individual y sus excavaciones. La red es autosimilar: los nodos individuales se parecen a la red total. Aquí se representa el equivalente de un único nodo de la fotografía anterior. Esta imagen está en el límite del poder de resolución del ORL (el cráter es de aproximadamente 50 m de ancho).

Ítem #: SCP-1941

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a su localización, SCP-1941 es incontenible por el momento. Es de alta prioridad el desarrollo de orbitadores de reconocimiento lunar para realizar un seguimiento de su progreso, así como una misión de recuperación lunar a fin de obtener una muestra para su estudio. De momento, el fenómeno no es visible desde la tierra haciendo innecesaria una historia como cubierta.1

Descripción: SCP-1941 es una manifestación que fue descubierta originalmente el 28 de Mayo de 2000, cuando llamó la atención lo que, se había sido asumido, se trataba de un pequeño cometa impactando a 500 km al sureste del cráter Jackson en el hemisferio norte del lado oscuro de la luna. Desde su descubrimiento, ha surgido evidencia de actividad industrial rápida y crecimiento exponencial.

El poder de resolución del Orbitador de Reconocimiento Lunar (ORL) desplegado actualmente es insuficiente para determinar exactamente qué es responsable de dicha actividad. Sin embargo, las altas temperaturas anómalas y los resultados de la espectroscopia sugieren que está tomando lugar actividades de minería cielo abierto, refinación y fabricación. Adicionalmente, se han detectado actividad de Neutrinos consistentes con la Fusión Nuclear controlada.

Se ha conjeturado que un paquete tecnológicamente sofisticado impactó en la luna y es responsable de SCP-1941. Dicho paquete (conocido como Sonda de Von Neumann) sería capaz de hacer uso de la materia prima en su entorno con el fin de realizar réplicas de sí mismo. Cuando se hallan producidos suficientes copias, entonces podría centrar su atención en un objetivo a largo plazo.

Desde la década en que fue descubierto, el área que engloba el fenómeno ha crecido en un factor de 3.5, dándole una velocidad de duplicación estimada de 7 años. Actualmente ocupa un área de 250,000 km2 (6% de la superficie lunar, o aproximadamente el área de Reino Unido). Si continúa propagándose al mismo ritmo, será visible desde la tierra en Agosto de 2023. La superficie entera de la luna estará cubierta cerca del año 2040.

Anexo: A partir de Junio de 2002, fueron detectadas transmisiones provenientes del sitio del fenómeno. Éstas consisten en un programa lingüístico de arranque que estableció un pequeño vocabulario matemático, seguido de un número particular y una solicitud de sus factores primos. Actualmente se desconoce cuál es la consecuencia de transmitir o no transmitir estos factores. Desafortunadamente, el número en cuestión es intratablemente grande y no es susceptible a la factorización por medios convencionales.

Es desconocida si la dificultad plateada por tal problema matemático se trata de una prueba de inteligencia, o si la civilización responsable de SCP-1941 ha sobre estimado drásticamente la capacidad humana. Existe la posibilidad de que este problema está destinado para medir el nivel de sofisticación de una civilización y así juzgar el nivel de resistencia que podrían ofrecer si las intenciones de SCP-1941 fueran, en efecto, hostiles.

La siguiente es la expresión del número en cuestión:

$$ \large {2}^{{2}^{79}} + {3}^{{2}^{83}} + {5}^{{2}^{89}} + {7}^{{2}^{94}} $$

Desarrollos Recientes: En marzo de 2014, un mensaje secundario fue detectado en lo que se pensaba que era ruido del canal principal. Usando el vocabulario matemático establecido, el mensaje secundario parece sugerir que la transmisión de los factores primos antes mencionados enviaría la señal al fenómeno lunar para detenerse. Se ha conjeturado que SCP-1941 fue designado para ser apagado por alguna civilización vecina en caso de que ésta encontrara indeseables dichas actividades.

Dado este progreso, se ha renovado el interés en intentar factorizar la expresión matemática del mensaje principal. Se han hecho investigaciones sobre el aprovechamiento de la capacidad de procesamiento de SCP-155 (SCP-155 es un equipo capaz de realizar casi una infinidad de cálculos en cantidades de tiempo finito), así como una investigación sobre los riesgos de hacer uso de SCP-155 (véase la documentación para SCP-155).

Se han hecho estimaciones sobre la cantidad de energía que podría ser liberada por parte de SCP-1941 durante esta prueba, y si debería o no tomarse la precaución de reubicarlo fuera de tierra si resultara necesario, para prevenir un posible Evento Clase-PK, o la esterilización total del planeta.

El límite inferior de la cantidad de energía liberada ha sido ubicado en 4.2 x 1018 Joules, considerado aceptable (equivalente a aproximadamente la explosión de un bomba nuclear de un gigatón). El límite superior, sin embargo, ha sido ubicado en 3.1 x 1041 Joules, o aproximadamente la cantidad de energía liberada por una supernova promedio. Las investigaciones actuales se enfocan en redefinir estos límites.

Suplemento Matemático:
El mensaje secundario se expone a continuación:

(1)
\begin{align} \large f(): f(n) = {p_1}^{a_1}{p_2}^{a_2} \dotsb {p_k}^{a_k} , \forall p \neg \exists a,b : a>1, b>1, p=ab \end{align}
(2)
\begin{align} \large \Omega = 2^{2^{79}} + 3^{2^{83}} + 5^{2^{89}} + 7^{2^{97}} \end{align}
(3)
\begin{align} \large f(n) \Rightarrow \left\{ \begin{array}{rl} n=\emptyset &\mbox{-> e} \\ n=\Omega &\mbox{-> 0} \end{array} \right. \end{align}

Éste ha sido interpretado de la siguiente manera:

(1): Define una función discreta f() que arroja la factorización mediante primos de un número entero.
(2): Define a $\Omega$, el número intratablemente largo.
(3): La condición, donde los factores primos, argumento de la función, son el conjunto vacío f($\emptyset$) arroja la base de los logaritmos naturales, e (su significado se ha interpretado como el ritmo de crecimiento), mientras que, si el argumento de la función corresponde a los factores primos del número intratable f($\Omega$) arroja 0, (su significado se ha interpretado como el cese del crecimiento).

Límites superiores e inferiores:
El límite inferior se ha estimado usando la suposición de que, en promedio, como el número $\Omega$ tiende a infinito, $\Omega$ tendrá la cantidad de $\ln\ln\Omega$ de números primos. El límite superior se ha estimado usando la suposición de que el número $\Omega$ represente el patológico caso de que sus factores primos sean el mismo $\Omega$

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License