SCP-193
Puntuación: 0+x
SCP-193.jpg

SCP-193-01 lleno con múltiples instancias de SCP-193-02

Ítem #: SCP-193

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-193-01 debe ser contenido todo el tiempo en el casillero contra bio-peligros 532-F en el Bio-Sitio 42 excepto cuando se apruebe un experimento. Cada 24 horas, todas las instancias de SCP-193-02 deben ser removidas de SCP-193-01 e incineradas excepto en los días de alimentación. Una vez a la semana, una instancia de SCP-193-02 debe ser provista con 30 cc de mucosa humana y dejada en contención junto a SCP-193-01. El contacto físico con cualquier elemento de SCP-193 sin un equipo contra restos biológicos de nivel 2 está estrictamente prohibido. El personal que crea estar sufriendo por la exposición a SCP-193 deberá reportarlo a un supervisor para una examinación y asistencia médica.

Descripción: SCP-193-01 es consistente en apariencia a una caja de pañuelos para la cara de la marca ███████. Los dobleces de la parte inferior de la caja son anormalmente complejos, y da acobijo a una especie previamente desconocida de invertebrado de tejido suave. La genética de la criatura sugiere que es un miembro del filo Mollusca, pero no coincide con ninguna clasificación taxonómica conocida. El "cartón" de la caja ha probado ser una coraza altamente especializada, generada y mantenida por el organismo, el cual reparará gradualmente el daño a la caja si es capaz. Comparada con el cartón, la coraza es menos flamable y más resistente, pero eso no significa que sea indestructible.

SCP-193-01 muda continuamente segmentos de su cuerpo (instancias de SCP-193-02) al ritmo de aproximadamente 1 más de 5 segmentos cada 24 horas dependiendo de los nutrientes disponibles y el espacio dentro de la coraza. Las instancias de SCP-193-02 son gradualmente sacados de la cavidad principal de la coraza, donde se secan casi instantáneamente. Mucha de la coraza se asemeja a una caja de cartón, las instancias de SCP-193-02 se asemejan a los pañuelos faciales comunes en apariencia y textura; sin embargo, tanto la coraza como los segmentos están compuestos de quitina, fibroina y otras proteínas comunes en moluscos a contrario de las que se esperan que estén en productos de papel. El cómo SCP-193-01 produce la materia suficiente para mantener su coraza y generar continuamente a SCP-193-02 es actualmente desconocido. (Véase Anexo 193-1.)

Cuando SCP-193-02 es llevado a hacer contacto con las membranas mucosas de cualquier sujeto mamífero, el segmento libera de 3-5 gramos de un gas (SCP-193-03) aún no identificado, inodoro e incoloro. Si es inhalado, SCP-193-03 se impregnará en el tejido nasal e incrementará la producción de mucosa a un 500-800%. En los humanos, la producción aumentada de mucosa, resulta en la esperada necesidad adicional de pañuelos faciales, llevando a exponerse aún más a SCP-193-02 y -03 y a la producción de más mucosa. La repetida exposición a SCP-193-03 puede, en aproximadamente el 70% de los casos, llevar a la mal función de la producción de mucosa del sujeto. Los síntomas resultantes varían, pero incluyen una variedad de enfermedades respiratorias, neumonía prolongada y (en casos extremos) la asfixia. En aproximadamente el 10% de los casos de repetida exposición, se observa un efecto opuesto: el daño a las glándulas mucosas es tan severo, que el sujeto es incapaz de producirla. Tales sujetos son especialmente vulnerables a enfermedades inflamatorias respiratorias, infecciones y daño a los pulmones debido a la respiración de materia.

No se ha descubierto una explicación para las adaptaciones inusuales de SCP-193; la investigación aún continúa.

Anexo 193-1: En el día ██/██/████, el Dr. ████████ ha confirmado propiedades adicionales de SCP-193-02. Cuando es expuesto a al menos 10 cc de mucosa y se le deja sin observación, las instancias de SCP-193-02 intentarán de regresar a SCP-193-01 usando una oscilación corpórea y propulsión a gas (controlando la emisión de SCP-193-03). Los segmentos parecen detectar posibles observadores a través de detección de calor corporal, para así asegurar su retorno seguro a SCP-193-01 sin ser vistos. Este comportamiento continúa aún con observadores aislados, pero no en la presencia de grandes fuentes de calor, apoyando la teoría de que SCP-193-02 puede detectar calor. Una vez que alcanza a SCP-193-01, las instancias de SCP-193-02 entrarán al doblarse a sí mismos hasta al fondo de la coraza, reintegrándose al cuerpo principal. Se cree que este comportamiento, en conjunto con las adaptaciones antes catalogadas, son los métodos de cacería y alimentación de SCP-193. Hay investigaciones en curso acerca de la digestión y las necesidades nutricionales del organismo.

La locomoción de SCP-193-02 fue descubierta después de una irregularidad en el experimento 193-██, en la cual, muchos de los "pañuelos" usado fueron desatendidos por varios minutos. Cuando el Dr. ████████ regresó, descubrió que estas instancias de SCP-193-02 habían rodeado la caja que contenía a SCP-193-01, pero fueron incapaces de penetrar la contención. Más pruebas llevaron al descubrimiento de estos aspectos antes desconocidos del organismo. El Dr. ████████ fue reprendido por dejar a un SCP orgánico sin supervisión en una cámara de experimentación.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License