SCP-1922-JP
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1922-JP

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1922-JP se mantendrá bajo vigilancia las 24 horas del día en un casillero de contención de bajo riesgo. Se requiere el permiso del Director del Sitio para cualquier experimento. Las investigaciones acerca del Sr. ██ terminaron con la muerte de este el ██/██/20██.

Descripción: SCP-1922-JP es un manga hecho por el mangaka ██ ███ (nombre real ██ █). Contiene ilustraciones de yokai en todas las páginas, excepto la última, y no está disponible para el público. Las investigaciones del Departamento de Folklore de la Fundación han demostrado que ninguno de ellos son yokai que se encuentren en libros antiguos, y se ha determinado que todos ellos fueron creados por el Sr. ██. Sin embargo, el lector tiende a experimentar una sensación de déjà vu en cualquiera de ellas.

SCP-1922-JP-1 es un espacio anómalo al que solo se puede acceder tocando la última página de SCP-1922-JP titulada "Olvido". Al entrar a SCP-1922-JP-1 todas las señales de video, audio y GPS serán bloqueadas. Por lo tanto, la información en SCP-1922-JP-1 se basa en el testimonio y los registros de las personas que regresaron de SCP-1922-JP-1. Actualmente, solo 5 de ██ casos regresaron de SCP-1922-JP-1.

No hay seres vivos en SCP-1922-JP-1 excepto SCP-1922-JP-2, que se describirá más adelante, y permanece inmóvil durante la noche, siempre cuando nieve. Se encontraron varios objetos y cadáveres de seres vivos dispersos por todo el lugar. Solo se pueden obtener aquellos objetos que poseía el sujeto al volver.

A continuación se muestra la transcripción de la entrevista del Agente Umeki que regresó de dentro de SCP-1922-JP-1.

Transcripción de la Entrevista 1922-JP-GEG - Fecha ██/██/20██

Entrevistador: Dr. Maruyama

Entrevistado: Agente Umeki

«Comienzo del Registro»

Dr. Maruyama: Ahora, ¿podría describir con tanto detalle como pueda recordar el interior de SCP-1922-JP-1, por favor?

Agente Umeki: Bueno… estaba nevando. Estaba nevando mientras estuve allí. Y nunca se hacía de día. Siempre era de noche. Y recuerdo que no había nada que iluminara, pero a la vez había un poco más de luz. Hacía frío, pero era más bien… ¿cómo se dice, muy conmovedor? Algo así era cálido y acogedor, como si quisieras estar ahí para siempre. …el pecho de una madre o algo así, como suelen decir, tal vez sea ese sentimiento.

Dr. Maruyama: Bien, ¿hay algo más?

Agente Umeki: Había montones de basura tirada por aquí y por allá. Algunos de ellos eran como una montaña, y otros eran solo una cosa tirada por ahí. Muy pocos eran nuevos, algunos estaban rotos, y otros habían sido usados durante mucho tiempo. A veces no sabía para que servían, otros nunca las había visto. Había algunos cadáveres de humanos y criaturas, pero no parecían que estuviesen muertos, tal vez no eran cadáveres. Y entre esos cadáveres, había algunos que no comprendía, como monstruos. También me dio la impresión de que estaba en las afueras de la ciudad. No sé cómo describirlo, pero es la impresión que tengo.

Dr. Maruyama: ¿A las afueras?

Agente Umeki: Sí, era más como una… una puerta, un camino a algún lugar. Es como si fuera más que eso. Y creo que escuché una voz suave desde atrás. Era como una fiesta o algo así. Oh, y no sé de dónde venía, pero recuerdo el olor del alcohol. Solo me hizo un poco de cosquillas en la nariz. Eso es más o menos lo que vi.

Dr. Maruyama: Entonces, ¿cómo volvió?

Agente Umeki: Esa es la cuestión, Doctor, no sé como demonios volví. Estaba revisando el montón de basura para ver qué podía encontrar, cuando algo me llamó la atención. Lo recogí, y me enfrié. …Oiga, Doctor ¿qué es esto?

«Fin del Registro»

Preguntamos a sus familiares sobre el juguete que el Agente Umeki tenía cuando regresó y resultó ser uno que el Agente Umeki había tenido cuando era pequeño. Cuando lo comprobó, dijo, "Oh, ahora que lo pienso, lo tenía. ¿Cómo pude olvidarlo cuando lo apreciaba tanto?" Después de eso, se comprobó que el juguete no era anómalo y ahora se encuentra en la habitación del Agente Umeki.

Dentro de SCP-1922-JP-1, hay una entidad humanoide designada como SCP-1922-JP-2 es un varón japonés con gafas que se llama "Yamada". Su aspecto se caracteriza por un traje confeccionado, gafas miopes y dientes salientes extremadamente deformados. Esta apariencia es coherente con un personaje de la obra del Sr. ██ y se cree que es una imitación deliberada de su apariencia, basada en el testimonio de SCP-1922-JP-2.

SCP-1922-JP-2 se autodenomina como un guía dentro de SCP-1922-JP-1 y tiene una actitud muy amistosa hacia los extraños. Aunque el sujeto ataque a SCP-1922-JP-2, no se ha observado que haga otra cosa que no sea neutralizar rápidamente al atacante. A continuación se muestra una transcripción de la entrevista que el Agente Garo, que regresó del encuentro con SCP-1922-JP-2, transcribió.

Transcripción de la Entrevista 1922-JP-01-AKUM - Fecha ██/██/20██

Entrevistador: Agente Garo

Entrevistado: SCP-1922-JP-2

«Comienzo del Registro»

Agente Garo: ¿Qué demonios es este lugar? ¿Quién cojones eres? Y tu aspecto…

SCP-1922-JP-2: Vaya, no me preguntes todo a la vez de esa manera. Vayamos una por una. Este es el lugar de las cosas que esperan ser olvidadas, la entrada al Yomi1, las afueras de la ciudad, la frontera. Aunque no sé cuáles son los criterios para ser olvidado. Hay varios otros lugares, pero éste es el único que conozco.

Agente Garo: Olvidado, eso es.

SCP-1922-JP-2: Sigue siendo una palabra, algo que todos recordamos una vez, algo que dimos por sentado, y todos se olvidan. Y muy pocos de nosotros somos lo suficientemente raros como para intentar recuperarlo. Por supuesto, todos luchamos por vivir en el presente. Es algo triste, pero por supuesto no lo negaré.

Agente Garo: …¿Así que este es un lugar para esperar que la gente lo olvide?

SCP-1922-JP-2: Parecido, pero sutilmente diferente, sin embargo, el tiempo para explicarlo es muy corto. Yo soy uno de ellos. Algo que eventualmente será olvidado, y estoy seguro que todos vosotros conocéis a algunos como yo. Simplemente se ha llegado a esto. Estoy aquí para mostraros el lugar, en parte por gratitud a cierta persona.

Agente Garo: ¿Hay… alguna manera de salir de aquí?

SCP-1922-JP-2: Uno es ir a la Calle. Es un lugar de reunión para los olvidados. Un lugar para sumergirse indefinidamente en la embriaguez que debería desaparecer tarde o temprano. Pero esa es una calle de un solo sentido. No hay otra manera de ser olvidado. Puedes salirte del camino, pero si te olvidan, nadie te recordará aunque salgas del camino incluso si te recordaban. Los tipos que se salieron del camino son toda buena gente, pero no se dan cuenta de cómo se hacen las cosas allí. Y cuando te vayas, tendrás que pasar por aquí otra vez. Es una calle de un solo sentido que debe ser olvidada de nuevo. Me compadezco de ti.

Agente Garo: Entonces, ¿hay alguna otra manera?

SCP-1922-JP-2: Recordando algo aquí. Este es el Yomi de las cosas olvidadas. Tan pronto como lo visites aquí, tú también serás olvidado. Así que recuérdalo rápido, te llevaré allí. Si no lo hago, quedaré atrapado aquí y me olvidarán algún día. Bueno, todo el mundo recuerda las cosas de una manera extraña hoy en día. Han pasado unos cientos de años más o menos.

Agente Garo: …¿No hay manera de…

SCP-1922-JP-2: No la hay. Los olvidados nunca volverán, no pueden volver. En el mejor de los casos son autopsias empapadas de formalina. Trata desesperadamente de recordar lo que tú y tu gente habéis olvidado. Antes de que te vayas a la Calle de la Embriaguez. …██ sabía cómo recordar. Entonces, ¿qué le pasó? Parece qué no has venido aquí durante un tiempo.

Agente Garo: Si eres el Sr. ██, estás muerto.

SCP-1922-JP-2: …Oh, ya veo. Nos sacaste de la luz, nos encontraste aquí en el Yomi. No lo olvidaré. Nunca lo olvidaré. …he hablado demasiado. Será mejor que salgas y lo encuentres. Cuanto más tiempo te quedes aquí, más difícil será deshacerse de ello. Rodeado de cosas que he perdido, mecido por un calor que no podía recordar. …Bueno, tal vez el que creó esto piensa que una cosa es poder olvidar, ¡tal vez piense que es por amor!

Agente Garo: Tú eres…

SCP-1922-JP-2: No lo creo. Olvidar es algo terrible, olvidar es rendirse. Esa Calle de la Embriaguez es una ciudad de finales y decadencia, de estancamiento y adoración. Sí, es un infierno para ser olvidado. Ese lugar es un infierno, y sabiendo eso, te ahogas en la bebida, lleno de calor ilusorio, y frío al salirse del camino. Predícalo con amor. No me gustaría enviar a ██, o a ninguno de vosotros, a tal lugar. Incluso si es allí donde todos terminamos.

«Fin del Registro»

A partir de este registro, se ha organizado un equipo de investigación ante la posibilidad de que existan otros objetos similares a SCP-1922-JP.

Anexo 1: A continuación se incluye una grabación que el Agente Garo encontró y recuperó de una grabadora en SCP-1922-JP-1. Contiene una grabación de varias voces cantando, pero no se pudieron identificar a las personas en cuestión.

Grabación 1922-JP-01-KASN - Fecha ██/██/20██

«Comienzo del Registro»

Me despierto del largo sueño de una larga vida.

Incluso las flores que florecen tarde o temprano se disiparán, ¿quién en nuestro mundo no está cambiando?

En las montañas más allá de la vanidad, nosotros las cruzamos hoy y no veremos sueños superficiales ni seremos engañados.

Por eso, esto es la embriagada ciudad, la ciudad de los sueños que nunca regresan.

Solo la luna a medianoche y el sake son lo único inmutable, así como la nieve eterna.

Vamos, olvidamos, cantamos.

¡Vamos, vamos, estamos borrachos!

Con amor

Me despierto del largo sueño de una larga vida

«Fin del Registro»

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License