SCP-192
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-192

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-192 debe ser mantenido bajo llave en su ubicación actual en el Hospital ███████, Reino Unido (Sitio-██A), más análisis pendientes.

La habitación que contiene a SCP-192 debe permanecer bajo llave, con la misma en posesión del Dr. █████ █████████. Cualquiera que desee conducir experimentos con SCP-192 debe tener permiso del personal de Nivel 3 más relevante que esté asignado a este objeto. La enfermería donde está alojado SCP-192 debe permanecer cerrada, los trabajos de ingeniería para estabilizar la estructura del hospital aún están pendientes. Nadie tiene permitido entrar en el alojamiento de SCP-192 bajo ninguna otra circunstancia, y debe ser revisado cada semana. El mantenimiento se llevará a cabo semanalmente.

Descripción: SCP-192 es un tubo de rayos X de vacío que forma el primer componente de una máquina de rayos X creada por ███████ el día ██-██-20██, y comenzó su uso para diagnósticos el día ██-█-20██. Cuando una imagen es producida por una máquina con SCP-192 dentro, el área examinada será modificada por medios desconocidos para encajar con la imagen eventualmente producida. Éste tiene el efecto de introducir o retirar lesiones o enfermedades, de acuerdo con la imagen. La máquina donde SCP-192 está actualmente contenido será referida como SCP-192-1.

SCP-192 emite una cantidad alta de radiación alfa y beta, excediendo las dosis anuales recomendadas para el personal SCP en dos minutos de exposición constante. Estas emisiones están presentes incluso cuando SCP-192-1 no está operando, y cuando es desconectado de su suplemento de energía. La cubierta alrededor de SCP-192 parece absorber estas emisiones radioactivas, aunque todos los experimentos hechos hasta ahora con SCP-192-1 han mostrado que está construido con materiales irregulares para este tipo de máquina. Las dosis de radiación durante el funcionamiento regular de SCP-192-1 se encuentran dentro de los márgenes de seguridad estándar.

La presencia de SCP-192 fue descubierta por el Dr. █████ █████████, un agente en cubierto de la Fundación que rastreaba a SCP-███ en [DATOS ELIMINADOS]. Fue solicitada la presencia del Dr. █████ █████████ durante las examinaciones iniciales hechas por SCP-192-1, y fue el primer miembro del personal del Hospital ████████ en atestiguar sus efectos. El Dr. █████████ notificó a la Fundación, y les administró exitosamente a tres empleados del hospital amnésticos de Clase-A. Un equipo de investigación fue subsecuentemente enviado y la habitación que contiene a SCP-192-1 fue puesta en cuarentena.

De la experimentación con SCP-192, los siguientes resultados han ocurrido sin algún patrón consistente. Cualquier cambio en el sujeto parece ocurrir aproximadamente tres segundos después de que la imagen de rayos X es tomada.
- Una imagen clara de cualquier enfermedad o lesión. Si el área examinada tenía ambas, el sujeto fue completamente tratado sin más problemas o complicaciones.
- La imagen muestra una fractura traumática inducida con desplazamiento considerable. Esta herida parece haber ocurrido en las previas 24 horas, incluso en sujetos que han sido aislados antes de la examinación. Hasta ahora, SCP-192 no ha producido alguna imagen donde los huesos han perforado órganos internos o penetrado la piel del sujeto.
- La imagen muestra la presencia de células cancerígenas dentro del área examinada. Estos tumores nunca han excedido del T1N0M0, pero en todos los casos, han sido malignos. La biopsia en muchos sujetos no muestra diferencias entre el cáncer causado por SCP-192 y el cáncer que ocurre naturalmente en humanos. El éxito del tratamiento subsecuente depende de la ubicación del cáncer.
- La imagen muestra la presencia de un cuerpo extraño ubicado dentro del sujeto, el objeto parece ser al azar, pero usualmente es una herramienta quirúrgica para realizar operaciones en el área examinada. Ningún departamento dentro del Sitio-██-A ha reportado la desaparición de equipo quirúrgico o médico.

Durante un experimento para determinar si SCP-192 podía ser usado como tratamiento por repetir una examinación en un sujeto ya examinado, SCP-192 produjo una imagen borrosa, el cual tuvo un efecto que resultó en [DATOS ELIMINADOS], matando casi instantáneamente al sujeto D-192-03█ (Vea informe de incidente 192-03█-02). El personal que operaba a SCP-192 durante este experimento fue referido a una inmediata evaluación psiquiátrica.