SCP-1919

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +5+x

Ítem #: SCP-1919

Clasificación del objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Una zona con un radio de dos (2) kilómetros debe ser mantenida rodeando SCP-1919; cualquier carretera o camino que lleve hasta el edificio debe ser desviado u obstruido. El perímetro de esta zona debe ser vigilado por no menos de veinticinco (25) cuarenta (40) guardias blindados y fuertemente armados. Aquellos que entren en SCP-1919 no recibirán ni blindaje corporal ni armamento. Cualquier presencia dentro del perímetro que no pertenezca a un equipo de expedición debe ser terminada inmediatamente.

El reporte oficial en relación a la Expedición 003 solo es accesible para el personal investigando SCP-1919 o para aquellos involucrados en el incidente. Todas las copias del reporte han sido destruidas.

REVISADO ██/██/████: A partir de lo ocurrido en la Expedición 002, bajo ninguna circunstancia se permitirá la entrada a SCP-1919 hasta que todas las manifestaciones identificadas de SCP-1919-1 correspondientes a la anterior entrada o entradas hayan sido eliminadas, o hasta que haya transcurrido el tiempo suficiente esperado para que todas las manifestaciones hayan muerto de hambre.

Descripción: SCP-1919 es un hotel de principios del siglo veinte reconvertido en mansión situado en ██████████, █████. A partir de la Expedición 003, la parte este del edificio se ha hundido parcialmente en el suelo; todavía es transitable, pero son necesarias medidas adicionales de precaución. Desde el exterior, SCP-1919 parece como si acabase de ser construido; desde dentro, sin embargo, el edificio está masivamente deteriorado y parece como si llevase abandonado desde su construcción. Muchos tablones y techos están podridos o del todo ausentes, y diversos daños (e.g.: daños por agua, escombros derrumbados) cubren gran parte del interior.

La entrada de un humano en el hotel dará lugar a la aparición de varios seres humanoides por todo el edificio, que se asemejan al sujeto y que visten y portan cualquier cosa que este lleve consigo al entrar. Estas criaturas (etiquetadas colectivamente como SCP-1919-1) suelen variar físicamente respecto al sujeto original en varios aspectos.

Las variaciones observadas entre los sujetos y sus contrapartes incluyen:

  • Ausencia de vello corporal
  • Estructura craneal deformada
  • Manchas de decoloración en la piel
  • Variaciones de longitud en las extremidades y/o dedos
  • Desfiguración de la boca
  • Parpado(s) fusionado(s) y/o ausente(s)
  • Fosas nasales cerradas
  • Perforaciones de varios tamaños en la piel
  • Estructura mandibular alargada/deformada

SCP-1919-1 es responsable del deteriorado estado del edificio; se ha registrado a sujetos volcando muebles, arrancando tablas del suelo, dañando tuberías, y causando destrucción a pequeña escala. El hecho de que sean capaces de hacer estas cosas no aclara la razón de por qué solo tres (3) han intentado escapar hasta la fecha.

Todas las criaturas observadas etiquetadas como SCP-1919-1 se han comportado de manera similar.
Individualmente, estas actúan agresivamente con o sin provocación, tratando de dañar objetos y estructuras aleatoriamente. También muestran un marcado incremento de hostilidad una vez localizan al sujeto o sujetos que hayan entrado a SCP-1919 (ver Registros de Expedición 001, 002). Este comportamiento, sin embargo, parece no extenderse entre sí; más bien, están predispuestos a formar grupos grandes y coordinados al encontrarse con más de su clase. El mayor grupo observado hasta la fecha contenía ██ miembros y fue responsable de la incapacitación del Destacamento Móvil Tau-11 ("Jóvenes Hostiles").

En conjunto, SCP-1919-1 exhibe una inteligencia de enjambre similar a la de una colonia de hormigas. Todavía es desconocido como se comunican específicamente, pero se ha demostrado que son capaces de hacerlo de forma muy rápida y no verbal. Aunque no se ha verificado a partir de ██/██/████, todo apunta a que SCP-1919-1 posee un sistema de órganos que le permite mandar y recibir señales a través de feromonas. El hecho de que matar o herir a uno, incluso silenciosamente y fuera de la presencia de otros, atraiga a todos los que se encuentran en un radio estimado de 40 metros hacia el herido, lo corrobora.

Anexo 1919-01

La Expedición 003 presenció como SCP-1919-1 causaba una sola muerte inmediata entre los miembros de DM Tau-11. El resto del destacamento móvil fue desfigurado en muchas de las mismas maneras que sus duplicados. Las imágenes de vídeo sugieren que este cambio de comportamiento fue deliberado y no el resultado de una autodefensa exitosa. ███ █████████, ████ █████, ██████ █████, y ███████ ████ sucumbieron por las heridas una semana después de abandonar el edificio. A pesar de haber sufrido graves daños en la mandíbula inferior, el personal médico informó de que ████ █████ repetía la frase "en el cuadro" intermitentemente antes de caer inconsciente. █████ murió de camino a las instalaciones de tratamiento de la Fundación.

Anexo 1919-02

Tras analizar las imágenes de la Expedición 003, la Fundación ha descubierto que un ser localizado dentro del edificio es responsable de la creación de todas las instancias observadas de SCP-1919-1. El nuevo objetivo principal de todos los esfuerzos relacionados con el SCP es la identificación, recuperación y contención de dicho ser. Al enfrentarse a ella, los investigadores tienen instrucciones de [DATOS BORRADOS].

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License