Ítem #: SCP-1918
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Las entradas a SCP-1918-2 han sido aseguradas y monitorizadas con videovigilancia constante desde el 05/03/██. La instalación de saneamiento que contiene 3 entradas ha sido puesta en cuarentena por personal de la Fundación y las propias entradas han sido selladas. Los empleados que anteriormente trabajaban en la instalación han sido amnestizados y sustituidos por personal de la Fundación. Todas las demás entradas han sido selladas permanentemente con cemento.
SCP-1918-2 es visible a través de imágenes sísmicas, si bien no se debe acceder físicamente a la ubicación según los protocolos de prevención de intensificación acordados por la Fundación.
Descripción: SCP-1918 es un objeto de composición desconocida situado en SCP-1918-2. Parece ser un molde de plástico unido a una varilla metálica. Parece ser un molde de plástico unido a una varilla metálica, y suele encontrarse moviéndose entre los pasillos de 1918-2. SCP-1918 se mueve por voluntad propia, aunque no parece separarse del suelo en ningún momento. El objeto se inclina en la dirección en la que se desplaza y se mueve a una velocidad fija de 5 km/h. El objeto aplica una fuerza moderada a las superficies por las que se desplaza, dejando un rastro tenue. SCP-1918 a veces se comunica utilizando estos grabados.
SCP-1918-2 es la denominación de la zona que contiene a SCP-1918. La zona está situada en una cavidad a 20 metros bajo █████, Maine. SCP-1918-2 es similar en apariencia a las subestaciones eléctricas ubicadas en la región. Hay 18 habitaciones idénticas en SCP-1918-2, o 9 habitaciones compuestas. Las habitaciones se diferencian entre una habitación "1" y una habitación "2" por toscos grabados en el suelo fuera de las habitaciones individuales. SCP-1918-2 es simétrico, con caminos de 0,5 metros de ancho que rodean cada habitación. Las únicas desviaciones de esta construcción son la ubicación de las entradas en los laterales de cada habitación individual, que varían aleatoriamente mientras la instalación está activa. Una representación visual de SCP-1918-2 está disponible como Imagen nº: 1918-B.
El acceso a SCP-1918-2 es no euclidiano; las entradas a esta ubicación tienden a estar a kilómetros de distancia unas de otras. Actualmente se conocen 9 entradas, incluidas 5 rejillas de alcantarillado, 3 pozos de servicios situados en una instalación de alcantarillado y 1 inodoro. No se cree que sea posible salir de la instalación, aunque los indicios del Registro de Pruebas 1918.14 sugieren esta posibilidad.
Los pasillos de la instalación están completamente desprovistos de luz. Cualquier luz producida es absorbida a través de un mecanismo desconocido; debido a esto, la exploración debe realizarse a través de la memorización del interior de la instalación y el tacto. El sonido se comporta de manera anormal dentro de SCP-1918-2 mientras un evento está activo; se puede escuchar un eco audible cinco (5) segundos después de que se produzca un sonido (inaudible).
Los suelos de las habitaciones de SCP-1918-2 contienen residuos cuyo origen se cree que son fluidos corporales de individuos atrapados en la zona.
Imagen Nº #: 1918-B | |
Representación visual de la disposición de la instalación, 1918-2. | |
Imagen tomada el 08/06/11 |
Actualmente se desconoce si SCP-1918 y SCP-1918-2 son manifestaciones separadas o idénticas, ya que los intentos de separar SCP-1918 de SCP-1918-2 han fracasado en gran parte.
Cuando un sujeto humano o canino entre en la habitación central, ésta se iluminará y SCP-1918-2 se manifestará. SCP-1918 entrará en la habitación y se desplazará por el suelo, dejando a su paso un mensaje con la leyenda "Tres en Raya" o "Memoria", manteniendo una velocidad constante y marchándose inmediatamente después de haber inscrito el mensaje. Si el sujeto intenta salir de la habitación antes de esto, la habitación volverá a su estado inactivo, con el sujeto y cualquiera de sus posesiones desapareciendo inmediatamente.
- "Tres en Raya" | El objeto se desplaza a cada habitación "1", dejando marcas de "X" en el suelo si la habitación no está ya marcada con una "O", de forma similar a un juego de "tres en raya". Se desconoce cómo se supone que un sujeto debe lograr hacer una marca o entender este proceso, ya que no se le proporciona ninguna ayuda.
- "Memoria" | Al salir de la habitación, el sujeto queda inconsciente por un golpe contundente, presumiblemente de SCP-1918. El sujeto recupera la conciencia en una sección aleatoria de la instalación. El éxito está marcado por el hallazgo de una habitación "1" idéntica a la habitación central. Este evento parece tener un límite de tiempo, ya que el sujeto es perseguido por SCP-1918 por todos los pasillos de la instalación. El sujeto "gana" marcando la habitación correcta con una "O".
Imagen Nº #: 1918-C | |
Imagen generada por ordenador que representa una estructura de un pasillo en SCP-1918-2. | |
Imagen tomada el 03/01/09 |
Entrar en una habitación "2" provoca que SCP-1918-2 entre en un estado latente, y lo que se supone que es la muerte del sujeto participante.
Si el sujeto tiene éxito, SCP-1918 se presentará en la habitación en la que el sujeto se encuentre en ese momento. SCP-1918 inscribirá entonces "nueva partida" en el suelo y repetirá el proceso con un nuevo evento. Si el sujeto no tiene éxito, SCP-1918-2 simplemente volverá a su estado latente y el sujeto que participó en el evento anterior desaparecerá.
Historia: SCP-1918-2 llamó la atención de la Fundación tras la desaparición de cuatro trabajadores de servicios públicos en █████, un pequeño pueblo (226 habitantes) de Maine. Se presentaron numerosos informes al departamento del sheriff local sobre un "raspado metálico" bajo el suelo, normalmente audible cerca de las rejillas de alcantarillado.
Anexo A: Grabaciones de la prueba coordinada el 31/08/10.