SCP-190-FR
Puntuación: +5+x
Manne.jpg

El "Maná" del que se alimentan las instancias.

Ítem #: SCP-190-FR

Nivel de Amenaza: Naranja

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se desaconseja cualquier intento de limitar o impedir el progreso de SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 ya que fracasará. Todas las formas de hostilidad hacia el procedimiento están absolutamente prohibidas debido a la magnitud y la gravedad de las consecuencias de tales actos.

El DM Delta-5; "Rosa del Desierto" está actualmente escoltando las instancias y permite a la Fundación seguir sus movimientos en directo gracias a un dispositivo GPS. El DM porta amnésticos de clase A a C que es probable que sean administrados si los individuos fuera de la Fundación y las instancias fueran testigos de eventos sobrenaturales causados por SCP-190-FR-1. El DM está compuesto por nueve (9) guías, cuya misión consiste en anticiparse a SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 en una distancia constante de cinco (5) kilómetros para evitar cualquier posible encuentro con la población local, y setenta (70) soldados que se desplazan en formación triangular alrededor de las instancias para asegurar los costados y su retaguardia. Están equipados con gafas infrarrojas y prismáticos para patrullar un área de ocho (8) kilómetros alrededor del campamento establecido por las instancias en la noche. Todos los miembros del DM se encuentran armados y permanentemente monitoreados por diez (10) vehículos blindados todo terreno, y pueden disponer de apoyo aéreo consistente en tres (3) aviones teledirigidos capaces de realizar ataques aire-tierra en caso de encontrarse con grupos amenazantes. Aunque estas medidas de seguridad pueden parecer superfluas en vista de la existencia de SCP-190-FR-3, son sin embargo indispensables para evitar cualquier confrontación inmediata entre SCP-190-FR-1, SCP-190-FR-2 y las poblaciones autóctonas.

La trayectoria de SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 es rastreada por ordenador, y si se contempla el cruce de un área urbanizada por SCP-190-FR-1, entonces se utiliza un escenario de cobertura para mantener a la población local alejada de las jurisdicciones. Posteriormente, esto puede servir de pretexto para rodar una película hasta el toque de queda, según la población de que se trate. Dado que el recorrido de SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 no es impredecible, el Comandante del DM se encarga de mantener un contacto regular con SCP-190-FR-1 para conocer con antelación las zonas por las que pasará la comitiva e informar al personal de la Fundación presente en la zona atravesada por la comunicación satelital, a fin de que puedan establecer el escenario de cobertura adecuado en la localidad en cuestión.

El personal encargado del seguimiento de SCP-190-FR debe cesar toda actividad tan pronto como caiga la noche, desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche, con carácter semanal.

La lectura del archivo adjunto sólo es posible con la aprobación de un miembro del O5. La aprobación sólo puede ser concedida a los miembros del personal cuyo ateísmo esté certificado. Una vez que se hayan enviado las directrices y se han establecido los protocolos de experimentación, el individuo debe consumir un amnéstico de clase A.

SCP-190-FR.jpg

Separación de las aguas del Mar Mediterráneo por SCP-190-FR-1, fotografiado por el agente Bradberry

Descripción: SCP-190-FR-1 es un varón de origen semítico, de 1,85 m, cuya edad exacta se desconoce, aunque se supone que tiene unos 80 años. A pesar de su avanzada edad y de sus numerosos viajes, SCP-190-FR-1 nunca ha mostrado signos de fatiga o cansancio.

SCP-190-FR-1 es indiferente e invulnerable a las leyes de la física y reconoce que está naturalmente por encima de las leyes humanas. Así pues, las fuerzas del orden y la opinión pública, independientemente de la forma en que actúe SCP-190-FR-1, nunca cuestionan su forma de actuar, considerándola totalmente conforme a las leyes vigentes y a la moral local. Pero esto nunca altera el juicio personal y la impresión que la gente tiene de SCP-190-FR-1. Por otro lado, la materia con la que interactúa se comporta de manera diferente a cualquier otra en tiempos normales, obedeciendo a leyes específicas a las que sólo está sujeto SCP-190-FR-1, y que lo protegen de todas las perturbaciones e interferencias externas1.

La segunda de sus propiedades anómalas es aquella a través de la cual expresa sus pensamientos y se comunica con los demás. SCP-190-FR-1 viaja por todo el mundo, prefiriendo pasar por las metrópolis y megalópolis de cada estado. Parece dominar todos los idiomas y dialectos conocidos. Sin embargo, cuando se encuentra en el interior de un lugar donde el espacio está ocupado por una densa multitud, se detiene, cierra los ojos y extiende las manos con la palma hacia el cielo. Todos los individuos que están cerca de él sienten entonces la necesidad irrefrenable de poner una de sus manos en la suya, y de extender la otra en el lado opuesto, para acoger la mano de una tercera persona. Así, SCP-190-FR-1 comunica sus ideas a través de una forma de telepatía cinética capaz de llegar a varios cientos o incluso miles de personas en cuestión de segundos, aunque el mensaje original parece deteriorarse a medida que se transmite de persona a persona. Este evento dura sólo unos minutos, después de los cuales SCP-190-FR-1 cesa todo contacto táctil, imitado por los afectados, la mayoría de los cuales reanudan sus actividades normales.

El contenido del mensaje entregado se considera puramente escatológico. Habla de una sociedad plagada de corrupción, que a su vez crea y alimenta el crimen y las guerras que condena, explotando y desperdiciando sus recursos humanos, haciendo todo lo posible para completar su propia destrucción. Si bien todos los civiles entrevistados coincidieron en que las palabras de SCP-190-FR-1 los molestaron, algunos de ellos optaron por seguir el enfoque y el camino de SCP-190-FR-1, probablemente convencidos de la naturaleza premonitoria del mensaje y con la esperanza de un futuro mejor. Después, renunciaron a casi todas sus posesiones para cumplir con las expectativas de SCP-190-FR-1. Estas personas se encontraban generalmente en un estado de fragilidad o de sufrimiento pronunciado debido a una situación familiar o social difícil (pérdida de un ser querido, pobreza…) cuando entraron en contacto con SCP-190-FR. Debido a la imposibilidad de devolverlos a su vida anterior o de hacerlos entrar en razón, los individuos afectados se denominan ahora "SCP-190-FR-2". Las instancias son a su vez inmunes a las leyes naturales y humanas que rigen el mundo y están obligadas a obedecer sólo aquellas que SCP-190-FR-1 está obligado a respetar, pero también se colocan bajo la tutela de una tercera entidad.2. Las instancias parecen ser extremadamente respetuosas de la vida humana; por lo tanto, no muestran ninguna intención hostil hacia aquellos que los atacan, declarando que no son la fuente del castigo resultante de sus actos y concediéndoles el perdón, incluso post-mortem.

MeteorShower.jpg

Lluvia de fuego durante el Incidente 190-K fotografiada por el dron TX-Virus.

SCP-190-FR-1 es tanto la guía como también la obediencia de SCP-190-FR-2. Las instancias parecen estar totalmente dedicadas a él, y mientras algunos de ellos se acercan de vez en cuando para preguntarle sobre la distancia o la duración de su viaje, todos le escuchan y siguen la dirección que les da SCP-190-FR-1. Las instancias caminan desde el amanecer hasta el anochecer, y montan un campamento para alimentarse y descansar hasta el día siguiente. Una savia blanca es secretada por cualquier planta a la que se acerquen las instancias , siempre que estos muestren la necesidad de alimentos. Esta savia, llamada "Maná" por SCP-190-FR-1, es suficiente para satisfacer a las instancias , que sólo aceptan este único alimento. Este alimento, calificado como muy dulce por quienes lo han probado, es perfectamente comestible y rico en nutrientes, aunque es imposible conservarlo más de un día sin que se descomponga, cualesquiera que sean las condiciones de conservación.

SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 no son hostiles hacia el personal de la Fundación, y por el contrario están relativamente abiertos a la discusión, lo cual es aún más fácil con SCP-190-FR-1 debido a su don innato para el manejo de todos los idiomas. No obstante, han sido necesarios numerosas conversaciones y negociaciones para que más adelante toleren a los miembros del personal que están a su lado. El único intento de contención de la Fundación contra ellos fue un error, y un fracaso crítico.

SCP-190-FR-3 es un conjunto de leyes sobrenaturales, cercanas a las descritas en el Antiguo Testamento, que están alejadas de las leyes de la física y sirven como normas legislativas para SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2. Están divididos en diez párrafos. Todo lo que, entre otras cosas, se resista al progreso o perjudique la integridad o las creencias de las instancias se rige por este conjunto de leyes, y cada una de ellas, una vez cumplidos los criterios de aplicación o de condena, da lugar a una reacción cuyo origen es todavía inexplicable. Esta reacción es inmediata e inevitable.

SCP-190-FR-3 es impreso en la carne de las instancias por SCP-190-FR-1 en forma de grabados de un metal de composición desconocida, cuando se adhieren a su ideología. Las marcas así impresas en el torso o el cuello del sujeto son insensibles a la corrosión. Desde ████, las instancias han rechazado la civilización humana, prefiriendo frecuentar los ambientes desérticos. La razón de este cambio de comportamiento es explicada por el Dr. ████ como la inminente llegada de [DATOS BORRADOS] a la Tierra. El número de civiles que se han convertido en instancias asciende ahora a █████.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License