El "Maná" del que se alimentan las instancias.
Ítem #: SCP-190-FR
Nivel de Amenaza: Naranja ●
Clasificación del Objeto: Keter
Procedimientos Especiales de Contención: Se desaconseja cualquier intento de limitar o impedir el progreso de SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 ya que fracasará. Todas las formas de hostilidad hacia el procedimiento están absolutamente prohibidas debido a la magnitud y la gravedad de las consecuencias de tales actos.
El DM Delta-5; "Rosa del Desierto" está actualmente escoltando las instancias y permite a la Fundación seguir sus movimientos en directo gracias a un dispositivo GPS. El DM porta amnésticos de clase A a C que es probable que sean administrados si los individuos fuera de la Fundación y las instancias fueran testigos de eventos sobrenaturales causados por SCP-190-FR-1. El DM está compuesto por nueve (9) guías, cuya misión consiste en anticiparse a SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 en una distancia constante de cinco (5) kilómetros para evitar cualquier posible encuentro con la población local, y setenta (70) soldados que se desplazan en formación triangular alrededor de las instancias para asegurar los costados y su retaguardia. Están equipados con gafas infrarrojas y prismáticos para patrullar un área de ocho (8) kilómetros alrededor del campamento establecido por las instancias en la noche. Todos los miembros del DM se encuentran armados y permanentemente monitoreados por diez (10) vehículos blindados todo terreno, y pueden disponer de apoyo aéreo consistente en tres (3) aviones teledirigidos capaces de realizar ataques aire-tierra en caso de encontrarse con grupos amenazantes. Aunque estas medidas de seguridad pueden parecer superfluas en vista de la existencia de SCP-190-FR-3, son sin embargo indispensables para evitar cualquier confrontación inmediata entre SCP-190-FR-1, SCP-190-FR-2 y las poblaciones autóctonas.
La trayectoria de SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 es rastreada por ordenador, y si se contempla el cruce de un área urbanizada por SCP-190-FR-1, entonces se utiliza un escenario de cobertura para mantener a la población local alejada de las jurisdicciones. Posteriormente, esto puede servir de pretexto para rodar una película hasta el toque de queda, según la población de que se trate. Dado que el recorrido de SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 no es impredecible, el Comandante del DM se encarga de mantener un contacto regular con SCP-190-FR-1 para conocer con antelación las zonas por las que pasará la comitiva e informar al personal de la Fundación presente en la zona atravesada por la comunicación satelital, a fin de que puedan establecer el escenario de cobertura adecuado en la localidad en cuestión.
El personal encargado del seguimiento de SCP-190-FR debe cesar toda actividad tan pronto como caiga la noche, desde el viernes por la noche hasta el sábado por la noche, con carácter semanal.
La lectura del archivo adjunto sólo es posible con la aprobación de un miembro del O5. La aprobación sólo puede ser concedida a los miembros del personal cuyo ateísmo esté certificado. Una vez que se hayan enviado las directrices y se han establecido los protocolos de experimentación, el individuo debe consumir un amnéstico de clase A.
Separación de las aguas del Mar Mediterráneo por SCP-190-FR-1, fotografiado por el agente Bradberry
Descripción: SCP-190-FR-1 es un varón de origen semítico, de 1,85 m, cuya edad exacta se desconoce, aunque se supone que tiene unos 80 años. A pesar de su avanzada edad y de sus numerosos viajes, SCP-190-FR-1 nunca ha mostrado signos de fatiga o cansancio.
SCP-190-FR-1 es indiferente e invulnerable a las leyes de la física y reconoce que está naturalmente por encima de las leyes humanas. Así pues, las fuerzas del orden y la opinión pública, independientemente de la forma en que actúe SCP-190-FR-1, nunca cuestionan su forma de actuar, considerándola totalmente conforme a las leyes vigentes y a la moral local. Pero esto nunca altera el juicio personal y la impresión que la gente tiene de SCP-190-FR-1. Por otro lado, la materia con la que interactúa se comporta de manera diferente a cualquier otra en tiempos normales, obedeciendo a leyes específicas a las que sólo está sujeto SCP-190-FR-1, y que lo protegen de todas las perturbaciones e interferencias externas.
La segunda de sus propiedades anómalas es aquella a través de la cual expresa sus pensamientos y se comunica con los demás. SCP-190-FR-1 viaja por todo el mundo, prefiriendo pasar por las metrópolis y megalópolis de cada estado. Parece dominar todos los idiomas y dialectos conocidos. Sin embargo, cuando se encuentra en el interior de un lugar donde el espacio está ocupado por una densa multitud, se detiene, cierra los ojos y extiende las manos con la palma hacia el cielo. Todos los individuos que están cerca de él sienten entonces la necesidad irrefrenable de poner una de sus manos en la suya, y de extender la otra en el lado opuesto, para acoger la mano de una tercera persona. Así, SCP-190-FR-1 comunica sus ideas a través de una forma de telepatía cinética capaz de llegar a varios cientos o incluso miles de personas en cuestión de segundos, aunque el mensaje original parece deteriorarse a medida que se transmite de persona a persona. Este evento dura sólo unos minutos, después de los cuales SCP-190-FR-1 cesa todo contacto táctil, imitado por los afectados, la mayoría de los cuales reanudan sus actividades normales.
El contenido del mensaje entregado se considera puramente escatológico. Habla de una sociedad plagada de corrupción, que a su vez crea y alimenta el crimen y las guerras que condena, explotando y desperdiciando sus recursos humanos, haciendo todo lo posible para completar su propia destrucción. Si bien todos los civiles entrevistados coincidieron en que las palabras de SCP-190-FR-1 los molestaron, algunos de ellos optaron por seguir el enfoque y el camino de SCP-190-FR-1, probablemente convencidos de la naturaleza premonitoria del mensaje y con la esperanza de un futuro mejor. Después, renunciaron a casi todas sus posesiones para cumplir con las expectativas de SCP-190-FR-1. Estas personas se encontraban generalmente en un estado de fragilidad o de sufrimiento pronunciado debido a una situación familiar o social difícil (pérdida de un ser querido, pobreza…) cuando entraron en contacto con SCP-190-FR. Debido a la imposibilidad de devolverlos a su vida anterior o de hacerlos entrar en razón, los individuos afectados se denominan ahora "SCP-190-FR-2". Las instancias son a su vez inmunes a las leyes naturales y humanas que rigen el mundo y están obligadas a obedecer sólo aquellas que SCP-190-FR-1 está obligado a respetar, pero también se colocan bajo la tutela de una tercera entidad.. Las instancias parecen ser extremadamente respetuosas de la vida humana; por lo tanto, no muestran ninguna intención hostil hacia aquellos que los atacan, declarando que no son la fuente del castigo resultante de sus actos y concediéndoles el perdón, incluso post-mortem.
Lluvia de fuego durante el Incidente 190-K fotografiada por el dron TX-Virus.
SCP-190-FR-1 es tanto la guía como también la obediencia de SCP-190-FR-2. Las instancias parecen estar totalmente dedicadas a él, y mientras algunos de ellos se acercan de vez en cuando para preguntarle sobre la distancia o la duración de su viaje, todos le escuchan y siguen la dirección que les da SCP-190-FR-1. Las instancias caminan desde el amanecer hasta el anochecer, y montan un campamento para alimentarse y descansar hasta el día siguiente. Una savia blanca es secretada por cualquier planta a la que se acerquen las instancias , siempre que estos muestren la necesidad de alimentos. Esta savia, llamada "Maná" por SCP-190-FR-1, es suficiente para satisfacer a las instancias , que sólo aceptan este único alimento. Este alimento, calificado como muy dulce por quienes lo han probado, es perfectamente comestible y rico en nutrientes, aunque es imposible conservarlo más de un día sin que se descomponga, cualesquiera que sean las condiciones de conservación.
SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 no son hostiles hacia el personal de la Fundación, y por el contrario están relativamente abiertos a la discusión, lo cual es aún más fácil con SCP-190-FR-1 debido a su don innato para el manejo de todos los idiomas. No obstante, han sido necesarios numerosas conversaciones y negociaciones para que más adelante toleren a los miembros del personal que están a su lado. El único intento de contención de la Fundación contra ellos fue un error, y un fracaso crítico.
SCP-190-FR-3 es un conjunto de leyes sobrenaturales, cercanas a las descritas en el Antiguo Testamento, que están alejadas de las leyes de la física y sirven como normas legislativas para SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2. Están divididos en diez párrafos. Todo lo que, entre otras cosas, se resista al progreso o perjudique la integridad o las creencias de las instancias se rige por este conjunto de leyes, y cada una de ellas, una vez cumplidos los criterios de aplicación o de condena, da lugar a una reacción cuyo origen es todavía inexplicable. Esta reacción es inmediata e inevitable.
SCP-190-FR-3 es impreso en la carne de las instancias por SCP-190-FR-1 en forma de grabados de un metal de composición desconocida, cuando se adhieren a su ideología. Las marcas así impresas en el torso o el cuello del sujeto son insensibles a la corrosión. Desde ████, las instancias han rechazado la civilización humana, prefiriendo frecuentar los ambientes desérticos. La razón de este cambio de comportamiento es explicada por el Dr. ████ como la inminente llegada de [DATOS BORRADOS] a la Tierra. El número de civiles que se han convertido en instancias asciende ahora a █████.
AGENTE DE ELIMINACIÓN MEMÉTICO ACTIVADO.
CONSTANTES VITALES CONFIRMADAS…
Por favor, consulte la siguiente tabla para obtener detalles de las causas conocidas ("leyes") y consecuencias ("formas" que adoptan).
El simple hecho de saber el texto a continuación te hace vulnerable a su amenaza. Cada una de tus acciones o pensamientos que haces o piensas fuera de la ley te expone inevitablemente a las consecuencias descritas.
El desconocimiento de estas leyes, pero la aplicación de lo que condenan contra las autoridades es sistemáticamente castigada de la misma manera. Se está investigando la hipótesis de que las inscripciones metálicas que llevan las instancias son la causa de este fenómeno.
INICIO DE LA EXPOSICIÓN MEMÉTICA
Ley (traducida del hebreo) |
Forma observada (transgresión deliberada de las leyes: experimentos con miembros del personal de clase D) |
Forma observada (transgresión involuntaria de las leyes: hostilidades humanas/obstáculos naturales a las instancias) |
Soy Adonaí. Aquel que ha sido, es y será. No tendrás otro dios que yo, y me serás fiel, porque en tres generaciones maldeciré al que me odie, y al que guarde mis mandamientos y tenga fe en mí, le prometo mil años de luz y amor. |
El miembro del personal de la Clase D de la confesión abrahámica a quien se le pidió adorar (a través de oraciones y ofrendas) un ídolo se obstinó en adorarlo incluso fuera del contexto de la experiencia, llegando incluso a desarrollar autismo, esquizofrenia o a sacrificar su propia persona (para "expiar sus pecados" o para "entrar en el Paraíso"). |
|
Yo soy el Padre Creador y tú eres [¿mi hijo?/¿el fruto de mi creación?], del Pueblo Elegido al que he destinado a una tierra consagrada al alba y al ocaso, la Tierra Eterna que será tu hogar, tu refugio, la nación de tus padres y la patria de tus hijos. Los mismos elementos reconocerán tu [¿nombre? ¿majestuosidad?] y se arrodillarán ante ti. |
|
12/05/20██ - España - Mar Mediterráneo: Cuando las instancias llegaron frente al mar, este se dividió inmediatamente en dos paredes de agua, lo que permitió a SCP-190-FR-1 y SCP-190-FR-2 cruzar al continente africano a pie.
03/08/20██ - Arabia Saudita - Desierto de Arabia: Una violenta tormenta de arena golpeó la región por la que pasaron las autoridades. Las fuerzas aéreas en tierra se vieron obligadas a retirarse al acercarse, pero las fuerzas terrestres pasaron sin dificultad por la formación de un "ojo de huracán" en el epicentro del fenómeno climático, hasta que se disipó por completo. Su origen sigue siendo igualmente inexplicable. |
No tomarás mi nombre en vano, porque no dejaré que tal pecado quede sin castigo. |
El miembro del personal de Clase D al que se le pidió que asociara el nombre "Adonaí" con términos que conllevaran violencia, física o moral, causó la transformación de cualquier materia circundante en un enjambre de insectos, incluyendo avispas, tábanos, avispones, hormigas y arañas. Estas últimas se mostraron extremadamente hostiles hacia el autor de la blasfemia, matándolo en pocos minutos al obstruir sus vías respiratorias, inyectando dosis masivas de veneno en su organismo y consumiendo su tejido orgánico. Una vez que el individuo murió, los insectos se dispersaron y volvieron al material que habían sido hasta entonces. |
|
Honrarás a tu familia y a tus seres queridos, y tu lealtad hacia ellos será incondicional. |
El miembro del personal de Clase D que sea declarado culpable de fratricidio, matricidio o parricidio, o que tenga una parte de responsabilidad en la muerte de sus seres queridos, se dejará morir de sed o de hambre. La razón es todavía desconocida.
Nota del 24/08/20██: Los sujetos parecen estar plagados de sentimientos de culpabilidad que llevarían a un estado severo de depresión emocional. |
|
No matarás |
Los miembros del personal de Clase D condenados por tal crimen cambió todos los fluidos de cuerpos extraños en sangre humana cuando entraron en contacto con ella, condenándolo a beber solo sangre humana hasta morir. |
Incidente 190-K: Un movimiento extremista religioso, ████ ██ - ████████, identificó las instancias como un grupo hostil y abrió fuego contra ellos. El cielo, que hasta entonces había estado despejado, se volvió nublado, seguido de una tormenta eléctrica con lluvias cada vez más abundantes. En cuestión de minutos, la lluvia se convirtió en granizo, que a su vez se convirtió en lluvia de fuego y cayó sobre la facción hostil. 12 instancias de SCP-190-FR-2 resultaron heridas y otras 12 perdieron la vida. Ninguno de los 96 autóctonos sobrevivió.
Nota de O5-8 : Está estrictamente prohibido que el personal intente dañar a SCP-190-FR-1 o a SCP-190-FR-2. Pido la creación de un Destacamento Móvil para asegurar que un incidente de este tipo no vuelva a ocurrir, ni de nuestro lado ni del de las facciones autóctonas. El Dr. ████ se encargará de las relaciones diplomáticas con las instancias con el fin de cortar de raíz cualquier malentendido. |
La fidelidad es el fundamento de la Fe. Nunca cederás al adulterio. |
Los miembros del personal de Clase D condenados por relaciones ilícitas y cuyo contenido de las tablillas grabadas fue puesto en su conocimiento, fueron abordados y atravesados por una entidad denominada SCP-190-FR-4. Mientras que los sujetos sólo sintieron una respiración y un orbe de luz entró sigilosamente, la grabación de vídeo en cámara lenta muestra una silueta luminosa cuyo aspecto se asemeja al de un humanoide. Los análisis médicos revelaron que el sujeto padece de esterilidad.
Nota: La información posterior demostró que todos los niños y bebés relacionados con los individuos por su parentesco biológico fueron encontrados muertos en sus casas por las autoridades locales. |
|
El Hombre es digno y capaz de poseer. Así, nunca cederás a la tentación de robar. |
Los miembros del personal de Clase D de naturaleza cleptómana o culpables de robo o hurto desarrollaron los síntomas de una forma de lepra no contagiosa, no letal e incurable, que deterioró gradualmente la condición de las extremidades de los individuos, suprimiendo siempre el uso de las manos y a menudo el uso de los pies y luego los ojos. |
|
La palabra es sagrada. Por lo tanto, nunca darás falso testimonio contra tu prójimo. |
Los miembros del personal de Clase D, cuya tendencia a recurrir frecuentemente a la mentira y la hipocresía, especialmente para exculparse a sí mismos y acusar a otros de sus malas acciones, era conocida, también sufrían la enfermedad mencionada, pero esta atacaba sus lenguas y mandíbulas y les quitaba gradualmente el uso de la misma. |
|
Una vez creé este mundo en seis días. Al séptimo, me sentí satisfecho con mi Obra, y finalmente pude contemplarla. También descansarás este día. |
Los miembros del personal de Clase D que participaron en el servicio comunitario trabajaron sin tener en cuenta sus necesidades básicas y continuaron trabajando sin comida ni sueño hasta que murieron de agotamiento. |
Todos los miembros del DM Delta-5 activos entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana se sumergieron en un estado de catalepsia durante 24 horas. Sufrieron las secuelas durante varios días. |
No temáis a nada ni a nadie, porque si el adversario se opone a vosotros, se arrepentirá de su impotencia y se arrepentirá de su ofensa. |
[DATOS BORRADOS] |
[DATOS BORRADOS] |
FINAL DE LA EXPOSICIÓN MEMÉTICA
Entrevista con SCP-190-FR-1
Introducción: El Dr. ████ entabló por primera vez una conversación con SCP-190-FR-1 durante el desarrollo del incidente en el Sáhara, Egipto, para comprender su situación actual.
INICIO DE LA ENTREVISTA
Dr ████: Ejem… ¿SCP-190-FR-1? Me gustaría hablar con usted un momento. ¿Le importa?
SCP-190-FR-1: SCP-190-FR-1… Es un nombre enigmático. No sé lo que significa… Sí, le escucho. Hablaremos mientras caminamos, si le parece bien.
Dr ████: Me parece bien. Le llamo así porque es la designación del número de archivo de contención que le asignamos.
SCP-190-FR-1: ¿"Archivo de contención"? Sus motivos aún los encuentro confusos. Por cierto, llámeme Moshé Ben Amram, ya que ese es mi verdadero nombre.
Dr ████: Moshé Ben Amram… Entonces, le llamaré "Moshé" de ahora en adelante.
SCP-190-FR-1: Bien. Ahora, hábleme de usted, forastero. ¿Quién es, de dónde es y quiénes son estos hombres que permanecen a su lado?
Dr ████: Yo, eh… El emisario de una organización cuya misión es proteger a la gente de… Cualquier cosa que amenace su seguridad.
SCP-190-FR-1: El significado de lo que dice se me escapa. ¿Debo entender que nos considera una amenaza?
Dr ████: Eso es lo que me gustaría saber. Hemos visto lo que ha hecho a los que han atacado a los suyos. ¿Cómo puede un ser humano hacer eso? La pregunta es, ¿quién es usted?
(SCP-190-FR-1 hace una breve pausa y luego habla con una de las instancias de SCP-190-FR-2 que estaba cerca de ellos..)
SCP-190-FR-1: ¡Aarón, mi hermano! Encárgate por unos momentos, por favor. Toma la dirección que te he indicado, comandarás a nuestros compañeros.
(SCP-190-FR-1 continúa su paseo junto con el Dr. ████.)
SCP-190-FR-1: Soy uno de los antiguos Grandes Maestros de la Orden. Uno a quien Yahvé escogió para guiar al único pueblo verdaderamente libre a la Tierra Prometida. Pero yo solo soy el Guía. Observo y honro sus enseñanzas. Y yo soy su mano ejecutora y vengadora, cumpliendo su divina voluntad…
Dr ████: Un momento, por favor. Entonces, ¿las muertes de estos hombres no fueron obra suya? ¿Llama a esto una "sentencia divina"?
SCP-190-FR-1: En efecto. Llevamos tanto tiempo en el Éxodo que hemos vagado por las arenas del desierto, lejos de su civilización… Pero Yahvé ha prometido a mi pueblo un fulgurante destino. Él nos alimenta y nos protege del mal. Llevamos dentro de nosotros sus mandamientos y la esperanza de encontrar nuestro lugar en este mundo, lejos de la locura humana…
Dr ████: Con la humanidad poblando toda la Tierra, ¿no cree que es una batalla perdida?
SCP-190-FR-1: Sin duda sería una necia idea si la humanidad como la conoce estuviera destinada a vivir eternamente.
FINAL DE LA ENTREVISTA