SCP-1893
Puntuación: 0+x

Usted está actualmente viendo la Iteración B de la documentación sobre esta entidad. Para visualizar otra iteración, recargue la página después de sesenta segundos.

Nos acostamos en la oscuridad juntos, con la lluvia cayendo suavemente afuera. Ha sido un largo día, y tuvimos que llevar a Sophie al veterinario en la mañana. Estabas preocupada; leíste en algún lado que ciertos perros son alérgicos a los anestésicos, que algunos mueren durante las limpiezas de dientes rutinarias. Te dije que no había problemas, que ella casi seguramente estaría bien, pero la posibilidad de que Sophie estuviera en peligro me tenía aterrorizado a mi también. Sólo tratamos de hablar de otras cosas, sobre cualquier otro tema.

"¿Número de ítem?" te escuché balbucear.

"SCP-1893" fue mi respuesta. "¿Clasificación del objeto?"

"Euclid", contestaste, soñolientamente.

No supe cómo responder, así que cambié de tema. "¿Procedimientos especiales de contención?"

"Todas las historias que contengan o hagan referencia a SCP-1893 deben ser contenidas en la computadora central terciaria del Sitio 38, hasta el momento en que los investigadores de la Fundación descubran un método para transferirlas sin arriesgar la contaminación de otros sistemas computacionales", dijiste. "Las historias redundantes múltiples deben ser mantenidas en el servidor central en todo momento. Si SCP-1893 comenzara a exhibir una conducta agresiva o de algún otro modo inusual, se deberán descargar en la computadora historias nuevas adicionales, escritas en el estilo usado por SCP-1893. Se deberán conservar en la oficina del director, bajo una caja fuerte con bloqueo triple, copias en papel de todas las historias previas y posteriores a la infestación de SCP-1893; ninguna otra copia debe ser dejada en ninguna otra localización, bajo ningún otro formato, para evitar una potencial contaminación. En la medida de lo posible, la discusión sobre SCP-1893 debe restringirse a medios no electrónicos, y las referencias al número de ítem SCP-1893 deben ser prohibidas en todo servidor o computadora de la Fundación que no sea la anteriormente mencionada".

"Descripción", comencé a responder. "SCP-1893 es un fenómeno que no es entendido del todo, que se cree que es de naturaleza electrónica o digital. Dicho fenómeno ha demostrado, al menos, una clase primitiva de inteligencia, que se manifiesta en su adaptación a nuevos entornos y en la evitación de aquellos que sean inhóspitos, así como una habilidad rudimentaria de comunicarse con los investigadores de la Fundación, aunque de manera indirecta. Se desconoce si la entidad es inteligente o incluso consciente".

Te enojaste tanto apenas dije eso. Siempre fuiste tan testaruda, incluso cuando no era necesario. En algunos casos era lo que amaba de ti; en otros, realmente deseaba que entraras en razón.

Fui a la cocina a servirme un vaso con agua. Mientras la luz del refrigerador iluminó los rincones de la sala de estar, observé el hogar que habíamos construido juntos. Los sofás de cuero que tu madre consiguió gratis del costado de la ruta, la televisión que obtuve en Navidad casi una década antes, los estantes llenos con los libros de ambos, mezclados entre sí. Teníamos una familia, tú y yo y Sophie, y un lugar que podíamos llamar hogar. Dándome la vuelta, pasé junto al hombre en el rincón hacia el dormitorio, confidente de que no había ninguna necesidad de pelear. No esta noche.

"El principal atributo de SCP-1893 es su cualidad memética", afirmé, "resulta imposible percibir, interactuar o discutir sobre la entidad salvo a través de narraciones ficticias. Específicamente, todo mensaje electrónico que haga referencia a SCP-1893 será transformado por la entidad en un pasaje en prosa de longitud, tono o contenido variables. Sin embargo, tales mensajes alterados por SCP-1893 siempre tendrán ciertas características constantes".

Tú asentiste y continuaste mi idea, de la manera que siempre podías. "Primero", dijiste, "el contenido del mensaje original será dejado intacto, reemplazando todo diálogo entre los integrantes de la historia. Segundo, las historias con frecuencia contendrán de dos a tres personajes; mientras que el diálogo entre ellos permanecerá sin cambios, se cree que el marco y el tono de dichos personajes y sus alrededores usualmente reflejan el "estado anímico" de SCP-1893 al momento de su acceso. Tercero, los componentes de la trama de la historia podrían cambiar dependiendo de si SCP-1893 es capaz de determinar la identidad del lector o no, aunque los investigadores no han logrado detectar, hasta la fecha, un patrón en las modificaciones."

Culminé con el obvio: "Finalmente, todos los ejemplares de historias alteradas por SCP-1893 contendrán un personaje desconocido, descripto como inusualmente alto y muscular, y de quien comúnmente se dice que posee tatuajes de astas de toro en o cerca de su rostro. El grado en que este personaje interactúa con los otros es frecuentemente indicativo del nivel de agresión de SCP-1893 en ese momento; cuando la entidad esté tranquila, apenas se hablará o se hará referencia al personaje. Cuando SCP-1893 se sienta amenazado o esté preparado para atacar, el personaje exhibirá un rol progresivamente importante o bien central a la trama de la historia".

Empezamos a quedarnos dormidos. Nos deseamos las buenas noches, y el pensamiento del siguiente día se fue desvaneciendo rápidamente. Una última idea llegó a tu cabeza. "¿Anexo 1893-A?" pregunté.

"Aunque ningún esfuerzo llevado a cabo hasta la fecha ha sido exitoso en contener completamente a SCP-1893", balbuceaste soñolienta, "todas las evidencias sugieren que la decisión de la Fundación de clasificar a la entidad como tal ha causado que la misma adopte esa designación como su 'nombre', y reaccione específicamente a toda mención de ese número de ítem en medios electrónicos. Asumiendo que esto sea verdadero, se ha concebido un plan teórico en la eventualidad de que la eliminación de SCP-1893 se vuelva necesaria. Según dicho plan, el personal de la Fundación primero—"

Te dormiste. Observé tu pecho levantarse y descender por un segundo, y entonces caí dormido yo también.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License