SCP-1889
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1889

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una copia de cada libro de texto recuperado que contenga una instancia de SCP-1889 debe ser contenida en el Sitio 20, dentro de un único armario de acero cerrado dentro de una cámara vigilada por cámaras. La cámara acorazada debe ser considerada fuera de los límites de cualquier persona que se sepa que tiene un nivel de educación secundaria, excepto en casos de emergencia o pruebas aprobadas.

Como las instancias de SCP-1889 no son una amenaza si no se resuelven, la contención gira en torno a la retirada y destrucción de todo el material contaminado. Cuando se descubre que una de las fuentes está contaminada, se emitirá una retirada completa a través de los canales apropiados y todas las copias se destruirán incinerándolas1. Todos los libros de texto de cálculo que se encuentren actualmente imprimidos deben ser monitoreados para detectar la contaminación de 1889 antes de ser publicados.

Descripción: SCP-1889 es la designación colectiva para varios problemas de matemáticas que han sido encontrados en varios libros de cálculo norteamericanos desde 196█ aproximadamente. Los problemas aparecen dentro de todos los libros de una edición específica a través de un mecanismo desconocido en algún momento entre la producción en masa y el envío. La instancia original fue descubierta después de que la investigación de los informes de desapariciones y asesinatos violentos que ocurrieron en el campus de la Universidad de █████ ocurrieron a individuos con acceso a la segunda edición de "Cálculo Elemental █ ██████████ █████". Desde la contención original en 1971, se ha determinado que hay ██ ediciones adicionales que contienen instancias de SCP-1889.

SCP-1889 siempre tomará la forma de un problema de optimización de palabras escrito en el mismo estilo que el resto del libro. Las copias de todos los ejemplos conocidos se almacenan en el sitio y pueden ser vistas2 con la aprobación del Dr. A████. Aunque la elección de palabras cambiará de edición en edición, los números y los cálculos subsiguientes implicados han permanecido estáticos en cada instancia recuperada. (Esto ya no es cierto, véase el Anexo SCP-1889-02.)

El efecto anómalo de SCP-1889 ocurrirá cuando el problema sea leído, entendido y resuelto por un ser humano. Cuando un humano comprende la solución correcta3, parece desaparecer. La desaparición es tan instantánea como se puede determinar con la tecnología moderna y no libera radiación EM. El área previamente ocupada por el sujeto es usualmente reemplazada por aire que contiene trazas de [CENSURADO] a una temperatura media de aproximadamente 45° C. Todos los intentos de rastrear la ubicación de los sujetos después de su desaparición han fracasado completamente.

Aproximadamente 22-24 horas después de la desaparición del sujeto, un cubo con las partes del cuerpo4 aparecerá a 3 metros de su última ubicación. En todos los ejemplos registrados, dicho cubo ha consistido en un conjunto organizado de órganos, músculos y huesos envueltos firmemente en la piel del sujeto. Por lo general, el cuerpo se encuentra totalmente reconstituido, excepto en el caso del sistema nervioso central, que generalmente muestra signos de extirpación parcial. Nunca se ha encontrado materia cerebral en un cubo recuperado. La biomasa recuperada está cubierta por un líquido desconocido parecido al etanol con grandes propiedades antimicrobianas, lo que la hace biológicamente estéril.

Ocasionalmente, habrá un mensaje grabado limpiamente en la piel recuperada. El mensaje casi siempre está en el idioma principal del sujeto, y parece comentar sobre la calidad del sujeto o solicitar algo a los destinatarios. El significado de estos mensajes, así como sus orígenes, son desconocidos. Los intentos de comunicarse a través de artículos sobre la persona del sujeto no han tenido un efecto evidente.

Ejemplos de mensajes:
"SOLICITE SUMINISTROS ADICIONALES"
"VARIEDAD DEMASIADO BAJA"
"ESPÉCIMEN DEMASIADO DÓCIL"
"[DATOS BORRADOS]"
"ACEPTABLE; POR FAVOR REPITA"

Anexo SCP-1889-01
El ██/██/199█, se realizó una prueba utilizando un ordenador matemático capaz de recibir información textual junto con un Clase-D incapaz de realizar cálculos. La desaparición del sujeto ocurrió como de costumbre, corroborando la hipótesis de que no son los cálculos sino el acto de comprender la solución lo que desencadena el efecto anómalo.

El cuerpo reapareció inesperadamente menos de 2 horas después, con graves quemaduras y desmembramientos. Un pequeño mensaje había sido escrito repetidamente a través de todas las piezas recuperadas, leyendo "CALIDAD INACEPTABLE". El cuerpo fue examinado y luego incinerado. En este momento no se prevén más pruebas.

Anexo SCP-1889-02: Se han encontrado y catalogado █ problemas adicionales con efectos similares en la █ª edición de Cálculo ██ "Primero de Transcendencia". Aunque la instancia ha sido tratada, esto parece ser una respuesta a los restrictivos procedimientos de contención que impidieron exitosamente cualquier caso conocido de activación de 1889 durante los últimos █ años. La posibilidad de que SCP-1889 se esté adaptando de alguna manera significa que se debe aplicar un escrutinio más fuerte a los informes similares a la actividad de 1889 a partir de este momento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License