SCP-1881
Puntuación: 0+x
arcade.jpg

Pantalla de SCP-1881 durante la partida.

Ítem #: SCP-1881

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1881 debe mantenerse desenchufado en un almacén normal. Las pruebas directas del objeto se restringen al personal de Clase-D que deberá ser entrevistado semanalmente para determinar los posibles efectos secundarios.

Descripción: SCP-1881 es una máquina arcade de principios de los ochentas. El diseño es consistente con la marca [REDACTADO], pero la mayoría de las marcas de identificación en la carcasa han sido eliminadas o pintadas. Un joystick y un único botón se encuentran en la consola: una configuración similar para un segundo jugador parece haber sido eliminada. Los componentes internos de la máquina tienen una resolución [DATOS BORRADOS] de 256x224, con 16 colores.

La máquina es funcional, a pesar de que el hardware parece estar parcialmente dañado: la pantalla muestra frecuentemente fallos de procesamiento, una buena parte de las imágenes y el texto del juego están corrompidos, y el sonido a menudo se rompe y se distorsiona.

La pantalla de "título" no muestra ningún título o crédito, sólo la frase "INS#RT COIN". La máquina funciona con monedas de 25 centavos estándar de los Estados Unidos, y sólo una moneda puede ser utilizada a la vez. Una vez que se inserta una moneda, SCP-1881 iniciará el juego, denominado SCP-1881-B.

SCP-1881-B se divide en "niveles", cada uno de los cuales tiene diferentes reglas de juego, y que aparentemente suceden al azar. Los niveles más comunes son:

  • "Nave espacial": El jugador controla una nave espacial sitiada por una horda alienígena.
  • "Laberinto": Una figura humanoide controlada por un jugador se mueve alrededor de un laberinto, perseguida por murciélagos o dragones. El objetivo es adquirir la mayor cantidad posible de "oro" antes de salir del laberinto.
  • "Insecto": El avatar del jugador es una criatura diminuta parecida a un insecto que debe ascender por una gran estructura, evitando las "arañas" y las "ranas".
  • "Conducción": El jugador controla un coche conduciendo una carretera curvilínea, evadiendo obstáculos.
  • "Líneas": Un juego de puzle abstracto donde el objetivo es empujar las líneas alrededor de un campo para rodear las "bolas" que rebotan.
  • "Jungla": El avatar del jugador es un humano que se mueve a través de un entorno forestal, poblado con enemigos temáticos y obstáculos como cocodrilos, serpientes y arenas movedizas.

Otros niveles son menos frecuentes, ofreciendo diversos retos estratégicos y/o de habilidades. No parece que haya juegos basados en la suerte, ni juegos "deportivos" en los que el oponente tenga la misma fuerza que el jugador.

Los niveles en sí mismos no se juegan de la misma manera cuando vuelven a aparecer: los enemigos aumentan o disminuyen en número, el movimiento y las habilidades del jugador cambian y los obstáculos desaparecen y reaparecen. Casos notables incluyen:

  • El nivel "Nave espacial" aparece sin enemigos: la única entidad visible en pantalla era la nave del jugador, flotando en el vacío. La etapa continuó durante unos 3 minutos antes de que el juego declarara "NIVEL SUPER%DO" <sic>.
  • El nivel "Insecto" no elimina las vidas del jugador al morir, sino que conserva el cadáver del personaje en la pantalla. Alcanzar la cima de la construcción requirió ensamblar una montaña de cadáveres del personaje.
  • El nivel "Jungla" está al revés, excepto el personaje del jugador que cayó hacia el "cielo".
  • El nivel "Jungla" incluyendo [DATOS BORRADOS] como enemigos.
  • El nivel "Laberinto" no tiene salida, no tiene potenciadores y un número progresivamente mayor de enemigos hasta que el jugador se encuentre superado.

Alrededor del 30% de los jugadores de SCP-1881-B reportan efectos psicológicos duraderos posteriormente, en forma de pesadillas relacionadas con su contenido y alucinaciones visuales/auditivas ocasionales (una queja común es escuchar sonidos del juego cuando no están acompañados y en áreas tranquilas). Un caso entrevistado, que tuvo acceso a SCP-1881 antes de que fuera contenido, reportó que su consola de videojuegos ocasionalmente iniciaba a SCP-1881-B en lugar de cualquier juego que hubiera sido insertado.

Nota: SCP-1881 fue recuperado en ██/██/1982 desde un salón de máquinas recreativas en ███████, Iowa, tras una serie de inexplicables muertes de 7 adolescentes, en su mayoría varones, llamó la atención de la Fundación. Todas las víctimas murieron mientras dormían, de paro respiratorio y/o ataque cardíaco. Ninguna de las víctimas sufría de antemano enfermedades potencialmente mortales: sólo 2 de las víctimas tenían antecedentes familiares de cardiopatías y una de epilepsia. Cabe destacar que los nombres de cinco de las víctimas coinciden con las iniciales en la pantalla de puntuaciones más altas de SCP-1881-B.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License