SCP-1880
Puntuación: +3+x
gordionsmall.jpg
SCP-1880

Ítem #: SCP-1880

Clase del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1880 debe ser mantenido en una unidad estándar de contención en el área de almacenamiento de Alto Valor del Sitio-17. Se requiere autorización del proyecto Kesher y la supervisión del Dr. Shaw antes de cualquier interacción con el objeto.

Descripción: SCP-1880 es una piedra preciosa tallada montada en oro que representa a Alejandro Magno cortando el nudo gordiano, una escena común mostrada en objetos no anómalos del mismo periodo. Aunque los expertos originalmente fecharon que el objeto pertenecía al siglo cuatro A.C, el periodo Griego clásico, investigaciones recientes sugieren que el objeto es más reciente y fue hecho alrededor del primer siglo D.C en Roma.

SCP-1880 exhibe propiedades no anómalas a menos que sea sostenido por un humano adulto que no tenga menos de veinte (20) años. Cuando es sujetado por un sujeto adecuado, un enlace mental es creado entre él/ella y una entidad desconocida (de aquí en adelante llamado “SCP-1880-1”). El objeto hará entonces un acto de una comunicación de dos vías, haciendo al sujeto capaz de escuchar la voz de SCP-1880-1, así como permitir a SCP-1880-1 tener un grado de influencia sobre el sujeto. La voz de SCP-1880-1 (el cual no ha sido identificado si es hombre o mujer) puede ser escuchada y grabado hasta dos (2) metros de la ubicación de SCP-1880 durante una conversación.

Intentos para comunicarse con SCP-1880-1 han dado en una gran variedad de resultados: desde un gran rechazo de SCP-1880-1 para hablar con el sujeto (catorce veces), una conversación breve (diez veces), una discusión larga (cinco veces) y finalmente SCP-1880-1 activa y unilateralmente ha insertado información en la mente del sujeto (tres veces). Adicionalmente, cada sujeto que intente usar SCP-1880 se someterá a una menor o moderada alteración física o mental, incluso si la conversación fue denegada. No se ha encontrado una conexión entre la entidad y el sujeto que usa SCP-1880 y ocurren diferentes resultados incluso cuando se usa el mismo sujeto. Las conversaciones con SCP-1880-1 siempre se cortan del lado de la entidad y todos los intentos de terminar la conversación con él hasta ahora han fracasado.

SCP-1880 fue entregado a DM Sigma-5 (“Cabezasbronce”) el comandante ████ ██████ mientras estaba fuera de servicio en unas vacaciones en ████, █████ por un hombre caucásico de mediana edad, vistiendo un traje gris y un fedora. El hombre estaba esperando por ██████ en su habitación de hotel cuando ██████ regresó alrededor de las 03:00. Cuando se le preguntó por ██████ por su identidad, el hombre respondió que era “Nadie”. El comandante ██████ intentó someter al hombre e interrogarlo, pero fue dominado y dejado inconsciente. Cuando ██████ se recuperó la mañana siguiente, encontró SCP-1880 en su mesita de noche junto con una nota, que decía “El nudo estaba allí por una razón”. Cuando ██████ tocó SCP-1880, el primer contacto con SCP-1880-1 se hizo. ██████ inmediatamente trajo SCP-1880 a la custodia de la Fundación.

Se han hecho varias teorías acerca de la naturaleza de SCP-1880-1. Debido a la falta de coherencia en sus acciones, algunos investigadores creen que SCP-1880-1 está compuesto de diferentes “aspectos”, cada interacción es diferente con cada sujeto, mientras que otros teorizan que SCP-1880-1 no es una simple entidad del todo pero hay más relacionados.

Anexo 1880-A: Lo que se presenta a continuación son extractos de conversaciones con SCP-1880-1.

Anexo 1880-B: Durante la última conversación grabada con SCP-1880-1, se mostraron previamente habilidades no antes vistas para controlar completamente el sujeto usando a SCP-1880, como también capacidades adicionales (vea el Reporte de Incidentes SCP-1880-C). Por los eventos recientes, toda experimentación con SCP-1880 ha sido suspendida por órdenes del Comando-O5.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License