scp188.jpg

Un ejemplo del efecto de SCP-188.

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Mientras que SCP-188 no representa una amenaza directa a ningún bien de la Fundación, SCP-188 debe ser contenido en la Unidad de Almacenaje J6-455. Su presencia debe ser notada durante la Inspección bimestral de Bienes del Sitio. Durante este tiempo, todos los efectos del entorno ejercidos por SCP-188 deben ser revertidos.

Descripción: SCP-188 es un volumen de metal de iridio que tiene un efecto que actúa en una región finita alrededor del objeto. A excepción del efecto regional, SCP-188 es, física y químicamente, una muestra del metal de iridio. SCP-188 tiene una masa de 181.43 g y ha sido moldeado en una forma cilíndrica, con un radio de 1 cm y una longitud de 2.56 cm. La forma cilíndrica de SCP-188 no es su forma original, pero es conveniente para la manipulación en experimentos y almacenamiento.

El efecto regional de SCP-188 induce cambios en el entorno. Los cambios toman la forma de manipulaciones discretas, tales como arañazos en superficies o agrupamiento y formación de materiales ambientales como el polvo. Estos cambios emergen con el tiempo y se extienden sobre toda la región del efecto. Los cambios muestran un alto grado de complejidad y estructura, y se ha visto que cambian con el tiempo. Además, el efecto se extiende a todas las escalas, y ha incluido estructuras excepcionalmente pequeñas e intrínsecas. Cuando fue contenido por la Fundación, SCP-188 creaba consistentemente diseños fractales. Desde su contención, ha cambiado los diseños para incluir espirales y flujos. Las formas biológicas han emergido como un tema raro pero consistente.

Mientras el entorno es manipulado, el efecto regional de SCP-188 se extenderá. Las pruebas han mostrado que esta región sólo se extenderá a un volumen que abarca un área de ~4000 m2.

Los intentos de anular los efectos de SCP-188 han incluido la implementación de una jaula de Faraday, colocándolo en un dispositivo radioactivo de contención para pulverizar y derretir a SCP-188. Ninguno de estos intentos ha disminuido el efecto regional. Actualmente, se están explorando propuestas para vaporizar a SCP-188 y condensar pequeñas porciones del vapor.

SCP-188 atrajo primero la atención de una organización predecesora de la Fundación el día ██/██/192█ en la región rural de Indiana, dentro de las propiedades de █████ ████████. Después de una investigación exhaustiva, el objeto fue encontrado como una espiga parcialmente sumergida en la tierra, y parecía estar en proceso de cambiar la forma de la cosecha de trigo al trenzar y aplanar los tallos. Ningún patrón claro ha surgido desde la adquisición, aunque el efecto ha comenzado a extenderse sobre varios metros. Aunque los registros están incompletos, es sabido que los esfuerzos de contener el efecto del objeto han fracasado. Incrustarlo en material a granel, tales como concreto o plomo, no disminuyó el tamaño original de la región donde actuó el efecto. Además, estos intentos acabaron con la envoltura que contenía al objeto. La Fundación tiene evidencia de que se sugirieron más propuestas esotéricas, como un encierre en diamante. No se ha comprobado que exista esa tecnología tan sofisticada y de que esas intensivas pruebas hayan sido seguidas.

Cuando esta organización se convirtió en la Fundación, el objeto y todos los archivos presentes fueron heredados y clasificados como SCP-188. Cuando la moda de los "círculos de cultivo" apareció, se llevaron esfuerzos para saber si había alguna conexión entre los creadores de círculos de cultivo y los efectos causados por SCP-188. La investigación no mostró alguna conexión más allá de la superficial, y es la opinión del O5 que la similitud es mera coincidencia.

Están siendo aceptadas y evaluadas las propuestas para explorar o ilustrar cualquier consistencia estadística del efecto que SCP-188 tiene en su entorno. En este momento, debido a la carencia del peligro que posee SCP-188 en su actual contención, las propuestas que requieran de medidas extremas o el contacto con otros SCP’s no están fomentadas.