SCP-1874
Puntuación: +2+x
coat08.jpg

SCP-1874 pastando en el corral.

Ítem #: SCP-1874

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1874 debe ser contenido en un corral en la Estación de Investigación Agrícola del Sitio 58, como parte de un rebaño de no menos de siete (7) ovejas, mantenidas dentro de la Granja Experimental. SCP-1874 debe portar un abrigo para ovejas en todo momento, a los fines de facilitar su discernimiento de entre las demás; tal prenda debe ser reemplazada inmediatamente cuando sea necesario. Debido a la naturaleza altamente social de la especie, SCP-1874 sufrirá los efectos fisiológicos del estrés extremo si es aislada de sus semejantes por más de un día; en la eventualidad de que todas las otras ovejas mueran, deberán ser reemplazadas dentro de ese marco temporal. Todas las interacciones con SCP-1874 y su rebaño, incluyendo los cuidados veterinarios, deben ser realizados con un traje protector completo (guantes, mangas largas, gafas de protección, botas). SCP-1874 y todo el resto de las ovejas del corral deben tener acceso estándar al agua y a la vegetación apropiada para alimentarse.

Descripción: SCP-1874 es una oveja hembra (Ovis aries), de la raza de Ovejas Negras de las Montañas del País de Gales. Cuando SCP-1874 establece contacto con la piel de un mamífero vivo que no sea otra oveja, ésta explotará. La fuerza de dicha explosión aún no ha sido apropiadamente medida; sin embargo, cuando se da en un espacio abierto, es suficiente como para matar a todo ser vivo en un rango aproximado de seis (6) metros alrededor de SCP-1874. El animal no es inmune a su propia naturaleza explosiva, y quedará reducida a restos biológicos; sin embargo, tras aproximadamente cinco minutos, la carne y los órganos se atraerán entre sí y se reanexarán conformando a SCP-1874 tal como era inmediatamente antes de la explosión. Este proceso de reconstrucción y reanimación le toma un minuto. SCP-1874 no parece quedar traumatizada, o afectada psicológicamente de algún otro modo, debido a sus detonaciones.

Los experimentos de reproducción con SCP-1874 han sido infructuosos; en particular, las ovejas macho se han mostrado extremadamente reluctantes a aparearse con SCP-1874, y se están realizando intentos de inseminación artificial. Sin embargo, si fuera posible para SCP-1874 engendrar corderos que compartan su anomalía, esto abriría oportunidades para realizar experimentación interna en ella.

Registro de Adquisición: SCP-1874 fue descubierta el ██/██/20██, tras el resultado de un aparente ataque terrorista en los ███████, Zoológico Interactivo ████████, en el que ██ visitantes y █ empleados perdieron la vida; todas las otras ovejas en el corral murieron de igual manera en el estallido, con la excepción de SCP-1874, quien estaba situada en el epicentro de la explosión pastando. Se administraron amnésicos a los sobrevivientes y testigos, y SCP-1874 fue trasladada bajo custodia.

Anexo 1874-1: Tras la obtención de muestras de la superficie de la lana de SCP-1874, se ha determinado a través de análisis microscópicos que el animal exuda una forma anómala de trinitrotolueno (actualmente referido como SCP-1874-1) en lugar de la grasa lanolina que las ovejas producen naturalmente. A través de un examen más detallado de sus reacciones, el Investigador █████ descubrió que este material anómalo es lo que permite que SCP-1874 se reconstruya y reanime. Se necesita una experimentación más a fondo para determinar qué es lo que causa que SCP-1874-1 se detone al entrar en contacto con la piel de mamíferos vivos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License