Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La zona de SCP-186, que comprende un área aproximada de 300 km2, debe estar cerrada al público bajo los auspicios de una iniciativa de restauración del hábitat para el bisonte europeo. Un perímetro automático de seguridad debe estar establecido, monitoreado por un equipo en el Sitio-335 Remoto. El personal de seguridad debe patrullar SCP-186 cada dos semanas; cualquier fenómeno anómalo observado dentro del perímetro de seguridad debe ser documentado y notificado al Director de Investigación.

Todas las fuentes primarias documentando los eventos en SCP-186 han sido aseguradas por la Fundación. Este material está almacenado en los Archivos del Sitio-23. Debido a la antigüedad de los materiales y la posibilidad de deterioro, el acceso a estos documentos debe ser aprobado por el Archivista del Sitio-23 y manejado de acuerdo a sus instrucciones.

Toda instancia de SCP-186-1 debe ser asegurada en el ala de municiones del Sitio-23.

Descripción: SCP-186 es el lugar de una intervención militar no registrada ocurrida desde el 24 de julio hasta el 13 de agosto del año 1917 entre elementos del Ejército Imperial Alemán y las fuerzas del gobierno provisional Ruso, como parte del conflicto más amplio de la Primera Guerra Mundial, y los efectos persistentes como resultado de sus consecuencias. Este conflicto llegó a ser conocido por sus participantes como la Batalla de Husiatyn Woods en cuentas sobrevivientes.

En julio de 1917, un enfrentamiento armado entre un destacamento de unos 500 soldados alemanes y los restos de una división rusa dispersos en el contraataque alemán a la Ofensiva de Kérenski se llevó a cabo en el lugar de SCP-186. Las fuerzas se encontraron en un terreno densamente arbolado a las afueras de la ciudad de Husiatyn, actualmente la Óblast de Ternópil, Ucrania. En ambos lados del conflicto, los combatientes desplegaron armamento anómalo, los cuales utilizaban tecnología que aún está tratando de ser duplicada o al menos entendida al presente. Esta batalla finalmente resultó en la muerte o incapacidad permanente de todas las fuerzas implicadas, y aproximadamente 300 civiles en sus proximidades generales.

SCP-186-1 consiste en armamento recuperado que data de la contención original de SCP-186 en 1917, e incluye lo siguiente:

• Un arma altamente modificada, parecida a la ametralladora Skoda M1909 capaz de causar crecimientos extremadamente rápidos de tipo tumoral que aparecen dentro del cuerpo de cualquier organismo más grande que una rata de laboratorio común.
  • Proyectiles de mortero especialmente diseñados para ser disparados desde una Mortier 58 mm Tipo 2 que contiene un gas que hace que las células animales se vuelvan incapaces de cesar las funciones vitales.
  • Alambre de concertina recubierto con un compuesto alucinógeno desconocido que afecta permanentemente a sujetos de prueba humanos al entrar en el torrente sanguíneo.
  • Los restos de un artefacto incendiario desconocido del que se cree que ha sido detonado en el cierre del conflicto, lo que representaría la causa del 34% de las víctimas totales.
  • Granadas del Imperio Británico No. 27 que contienen un gas capaz de atravesar todos los sistemas de filtrado de máscaras anti-gas probados, que causa en humanos la sensación constante de estar envueltos en llamas.
  • Cartuchos de fusil francés de 8x50mmR que contienen polvo de hueso humano en lugar de pólvora; propósito desconocido.

Los registros históricos indican que el destacamento alemán participó en la Batalla de Husiatyn Woods, a instancias de un consejero militar húngaro llamado Mátyás Nemeş, que persigue específicamente al grupo de las fuerzas rusas en retirada, que en ese momento incluía al científico francés Dr. Jean Durand. Basado en documentos de la época, ya suprimidos por la Fundación, se cree que estos dos individuos son los responsables del desarrollo y la limitada producción de SCP-186-1, y se habían unido a sí mismos a los lados opuestos del Frente Oriental con el propósito expreso de desplegar estas armas en un entorno de combate.