Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-1859
Clasificación de objeto: Seguro Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: El objetivo actual del estudio de SCP-1859 es catalogar las formas de vida endémicas contenidas en su interior y prevenir el escape de la vida endémica hacia el ecosistema circundante. Para este fin, todos los puntos de acceso conocidos deben ser sellados o vigilados constantemente mediante televisión de circuito cerrado (mantenida semanalmente por cualquier falla de componente). Está en progreso la exploración de los muros de la cámara circundante en busca de más puntos de acceso y cualquier túnel recién descubierto debe ser examinado y mapeado minuciosamente antes de ser sellado permanentemente, para poder asegurar que no hay infestaciones de la fauna endémica.
SCP-1859 esta dividido en tres áreas concéntricas, llamadas la Zona Verde (el espacio alrededor del centro del fenómeno hasta una distancia de ██ km), la Zona Roja (entre ██ km del centro y ███ km del centro), y la Zona Blanca (███ km del centro hasta ███ km del centro). La Estación de Monitoreo ██ ha sido establecida en la base del principal pozo de acceso, en el borde exterior de la Zona Blanca.
El personal entrando a la Zona Blanca debe llevar equipo de materiales peligrosos completo y un monitor de radiación y están limitados a no más de 30 minutos de exposición. La excepción a esta regla es el personal de Clase-D entrando a la Zona Roja y Zona Verde con los propósitos de una expedición.
Debido al alto flujo de radiación ionizante dentro de la Zona Roja, las expediciones dentro de ella están limitadas a no más de 5 horas (tiempo subjetivo). Ningún miembro del personal, aparte del Clase-D, debe entrar o ir más allá de la Zona Roja. Para poder asegurar obediencia durante una expedición, el personal de Clase-D debe de ser informado que ha sido expuesto a un patógeno que incuba por 5 horas antes de que los síntomas se vuelvan fatales y que un antídoto estará disponible al completar exitosamente la misión. Con este fin, el personal de Clase-D asignado a una expedición debe ser examinado en busca de un trasfondo que sugiera que tenga conocimiento de los síntomas de la radiotoxemia.
Como los componentes electrónicos son fácilmente dañados por la radiación producida por la Zona Roja, una flota especializada de vehículos impulsados mecánicamente, apodados Corredores Zip por el personal in situ, debe ser mantenida con el fin de transportarse rápidamente hasta y desde una expedición.
Debido al efecto anómalo primario de SCP-1859, la Estación de Monitoreo ██ debe ser equipada con tres cronómetros separados. El Cronómetro A detalla el tiempo subjetivo en la Estación de Monitoreo ██. El cronómetro B detalla el tiempo externo basado en mediciones de las propiedades anómalas de SCP-1859. El Cronómetro C está ubicado en la superficie, en la cima del pozo de acceso principal, con una grabación directa a la Estación de Monitoreo ██. Cualquier discrepancia entre los Cronómetros B y C debe ser notada inmediatamente.
Descripción: SCP-1859 es un ecosistema con un rápido desarrollo, encerrado por una anomalía temporal, ubicado en una cámara de ███ km de diámetro. La cámara está ubicada en [DATOS CENSURADOS], aproximadamente █ km bajo la superficie, inicialmente se creía que era un reactor de fisión nuclear natural debido a las cantidades relativamente altas de radiación emitida. Actualmente se desconoce como la cámara es capaz de permanecer estable a pesar de su tamaño o porque la cámara es más fría que el manto que la rodea; sin embargo, se teoriza que esto está relacionado a la anomalía temporal de alguna forma.
Las observaciones iniciales de SCP-1859 notaron niveles inusualmente altos de radiación ionizante increíblemente energética, con la longitud de onda y flujo disminuyendo conforme uno se aleja del centro de la cámara. Cuando los investigadores observaron el centro de SCP-1859, observaron que este parecía increíblemente borroso y distorsionado. Pronto se descubrió que ambas de estas observaciones estaban relacionadas a la anteriormente mencionada anomalía temporal. Conforme uno se acerca al centro de la cámara, se ha observado que el tiempo pasa a una velocidad distinta, tal que un observador más lejos del centro ve el tiempo externo pasar más rápido que un observador más cerca.
La relación entre el tiempo y la distancia del centro es tal que la radiación que entra la anomalía está corrida al rojo, de tal forma que cuando es reflejada desde un objeto en su interior, se dispersa en una manera consistente con una onda de frecuencia mucho más baja. Así mismo, la radiación producida en el centro de la anomalía, no importa que tan baja sea su energía, es corrida al azul hasta tal punto que el resultado final, al ser observada desde fuera, parece radiación ionizante de alta energía. Aunque la fuente como tal es desconocida, los cálculos indican que en el centro, los fotones son consistentes con la frecuencia de resonancia principal de la radiación electromagnética en la cámara en si (aproximadamente ███ Hz, a la tasa de [CENSURADO]). A pesar de que la tasa de producción de fotones sea muy baja, la compresión temporal resulta últimamente en dosis letales de radiación ionizante en ciertas distancias.
La zona más interna, la Zona Verde (inicialmente llamada Zona Negra) es una región en la cual el flujo y frecuencia de la radiación es tal que la vida puede ser teóricamente sostenible. La Zona Roja es donde la radiación es desplazada al azul hasta frecuencias potencialmente peligrosas y el flujo es lo suficientemente alto para que la exposición letal sea garantizada. La radiación en la zona exterior, la Zona Blanca, aunque energética, está lo suficientemente difusa para que la radiotoxemia pueda ser tratada, mientras que la exposición sea limitada.
Cuando fue inicialmente descubierto, la totalidad de SCP-1859 era estéril, debido a los efectos de la radiación ionizante, como se verificó por las expediciones E-1859-1 y E-1859-2. Las muestras del interior de la Zona Negra confirmaron un grueso deposito de materia orgánica simple. Siguiendo la Expedición E-1859-3, de la cual D-2388 no regreso, se observo una súbita reducción de los niveles de oxígeno dentro de la cámara antes de que los niveles se reestabilizaran. Desde E-1859-6 hasta E-1859-8 se encontraron un recubrimiento de moco en el suelo de la cámara que aumentaba en masa conforme pasaba el tiempo. Este moco, junto a otra vida observada en futuras observaciones, fueron determinados como descendientes de la flora intestinal de D-2388, basados en muestras recuperadas.
Se notaron reducciones en el flujo de radiación después de que E-1859-8, determinara, en expediciones posteriores, estar relacionadas a la emergencia de organismos fotosínteticos que usan la radiación resonante de la cámara como fuente de energía. Ademas, se han observado formas de vida similares a animales primitivos.
En ██/██/████, observaciones de la Estación de Monitoreo ██ vieron señales de fauna nativa a la Zona Verde realizando acciones dentro de la Zona Blanca. A pesar de que la mayoría no sobrevivía mucho tiempo después de pasar por la Zona Roja, las excursiones de la fauna nativa han aumentado en frecuencia desde entonces, llevando a los Procedimientos Especiales de Contención actuales.
Anexo 1859-1: La Expedición E-1859-██ ha encontrado evidencia de herramientas primitivas usadas dentro de la Zona Verde. La forma de vida que produjo la herramienta aún no ha sido encontrada directamente; sin embargo, esto sugiere el potencial de que una entidad inteligente se desarrolle en este ecosistema. Se han organizado nuevas expediciones a lo largo de los próximos días para buscar más señales de una civilización emergente.
Anexo 1859-2:Las Expediciones E-1859-██ a ██ han mostrado pocos cambios en el diseño de las herramientas recién descubiertas, sugiriendo que la población produciendo estas herramientas está permaneciendo estancada en su desarrollo. La búsqueda de las criaturas que las hicieron sigue en curso.
Anexo 1859-3: Las herramientas primitivas detalladas en el Anexo 1859-1 y 1859-2 han sido atribuidas a una planta depredadora, por la Expedición E-1859-██. Las piedras están fabricadas usando un procedimiento dictado puramente por el instinto. A pesar de ser una falsa alarma, recomendamos ampliamente que una pauta sea establecida, en caso de que una forma de vida inteligente evolucione dentro de SCP-1859.
La petición ha sido enviada al Comando de Supervisores para su evaluación.