SCP-1857-JP
Puntuación: +5+x

5/1857-JP NIVEL 5/1857-JP

CLASIFICADO

classified-lv5.png

Ítem #: SCP-1857-JP

Clasificación del Objeto: Apollyon

AD22D07B-643C-456A-9734-DB5C4A00366C.jpeg

Dentro de SCP-1857-JP-1

Procedimientos Especiales de Contención: La zona montañosa de la ciudad de Toyota, en la prefectura de Aichi, donde se encuentra SCP-1857-JP se mantendrá completamente deshabitada, salvo para investigaciones y emergencias, y se prohibirá la entrada a los civiles. El personal a cargo está autorizado a entrar en SCP-1857-JP-1 una vez al día con el propósito de investigar las propiedades anómalas y el ambiente interno de SCP-1857-JP-1, y cualquier elemento que se encuentre perjudicial para la supervivencia a largo plazo de los humanos debe ser reportado inmediatamente a la Dirigencia de la Fundación. El Agente Somei será recluido en un radio de 500 metros con un espacio vital sencillo basado en SCP-1857-JP-1 con el fin de realizar experimentos a largo plazo sobre la supervivencia humana dentro de SCP-1857-JP-1.

Los intentos de dañar, quemar o destruir SCP-1857-JP se regeneran inmediatamente por la enorme cantidad de energía térmica que absorbe, y la cantidad total de energía absorbida para esta regeneración se incrementa temporalmente, por lo que los intentos similares están prohibidos por la resolución del Consejo O5. En la actualidad, se intenta retrasar la situación manteniendo activas en todo momento las centrales térmicas y nucleares y las 1.012 instalaciones de generación de energía pertenecientes a la Fundación, pero se calcula que esto solo dará unas 3 horas de prórroga, lo que es inútil.

La instalación de un gran muro para bloquear la vista de SCP-1857-JP y SCP-1857-JP-1, que se ha utilizado como contramedida contra la difusión de información a gran escala, se consideró una medida ineficaz, ya que SCP-1857-JP y SCP-1857-JP-1 siguen creciendo y expandiéndose a un ritmo rápido, y la contramedida a partir de febrero de 2021 se limita a la tapadera "extremos climáticos locales por la convección del aire".

Descripción: SCP-1857-JP es un cerezo (Nombre científico del Edohigan: Cerasus spachiana) en la zona forestal de la ciudad de Toyota, prefectura de Aichi. En febrero de 2021, la altura del árbol es de 121 m, la circunferencia del tronco principal es de 35 m y el peso estimado es de 296.000 t.

A partir de febrero de 2021, SCP-1857-JP posee la propiedad anómala de absorber a distancia todo tipo de energía calorífica del entorno fuera del radio de acción de 1,6 km. La absorción de calor no se limita al calor procedente de la radiación solar y el calor atmosférico, sino que también incluye el calor geotérmico, la energía térmica generada por organismos vivos y la energía térmica generada por la combustión de combustibles fósiles. La energía absorbida se transfiere a SCP-1857-JP y se utiliza para funciones metabólicas de crecimiento. Como resultado, SCP-1857-JP sigue creciendo a un ritmo de unos 50 cm por semana, y siempre se pueden ver flores en sus ramas, independientemente de la estación del año. Las observaciones también han demostrado que se producen nuevos brotes al mismo tiempo que las flores se dispersan. Todavía se desconoce por qué la enorme cantidad de energía térmica transferida permanece en un estado estable dentro de SCP-1857-JP.

Un espacio con un diámetro de 1,6 km centrado en el punto donde se encuentra SCP-1857-JP ha sido designado como SCP-1857-JP-1. Se sabe que SCP-1857-JP-1 está correlacionado con el crecimiento de SCP-1857-JP porque su alcance se expande junto con el crecimiento de SCP-1857-JP. La temperatura dentro de SCP-1857-JP-1 se mantiene siempre a un nivel constante independientemente del clima circundante, lo que coincide perfectamente con la temperatura media de finales de marzo a principios de abril en Japón. Dentro de SCP-1857-JP-1, hay cerezos como los Edohigan y Someiyoshino, así como árboles distribuidos originalmente en la zona y organismos autóctonos no anómalos. Siempre se pueden ver hojas y flores en los árboles que existen dentro de SCP-1857-JP-1, independientemente del tipo. Se especula que esto se debe no solo al clima dentro de SCP-1857-JP-1, sino también a la enorme cantidad de energía térmica absorbida por SCP-1857-JP que actúa sobre las plantas del espacio y eleva su capacidad metabólica de forma anómala, pero se desconocen los detalles.

Actualmente, la cantidad total de energía térmica absorbida por SCP-1857-JP se estima en 152PW, y esta cantidad total sigue aumentando a medida que SCP-1857-JP crece. Si la cantidad de energía térmica absorbida por SCP-1857-JP sigue aumentando al mismo ritmo, es seguro que la cantidad de energía térmica absorbida por SCP-1857-JP superará la cantidad total de energía que entra en la atmósfera1 en 12 años, y toda la energía térmica de la Tierra se perderá, y la Tierra se encontrará en un estado de congelación global. Cuando esto ocurra, la principal energía térmica absorbida por SCP-1857-JP será la radiación solar y el calor geotérmico, y se estima que esta zona de influencia acabará llegando al núcleo interno de la Tierra.

Registro de Descubrimiento: SCP-1857-JP fue descubierto en 1933 por Shūshū-In, que se encargaba de gestionar las anomalías en Japón. Según los documentos de la época, Shūshū-In descubrió SCP-1857-JP basándose en los informes de los residentes alrededor de la zona del descubrimiento2 que "los cerezos florecen aunque no sea primavera". La altura de SCP-1857-JP era de unos 3 m en aquella época, y se gestionaba como un "cerezo que seguía floreciendo independientemente de la estación". Tras la Segunda Guerra Mundial, la autoridad para gestionar SCP-1857-JP se transfirió a la Fundación. Durante un tiempo se contuvo de la misma manera que Shūshū-In, pero el personal encargado informó de que la tasa de crecimiento de SCP-1857-JP se desviaba claramente del rango normal de los cerezos en flor y que la temperatura de la superficie se mantenía siempre en torno a los 24 °C, por lo que se inició una investigación. Se descubrió que en el interior de SCP-1857-JP se condensaba una energía térmica ultradensa. Además, el personal a cargo que decidió que podría estar relacionado con el hecho de que la temperatura media de la Tierra ha estado bajando inesperadamente de forma geológica desde 1993, cuando se hizo el descubrimiento, realizó un experimento para incinerar a SCP-1857-JP utilizando un arma de fuego con la aprobación de la Dirección, lo que llevó a descubrir su capacidad de regeneración inmediata. Hubo informes de un repentino descenso de la temperatura y de la congelación de organismos en entornos de temperatura normal en todo el mundo exactamente al mismo tiempo que el experimento, lo que reveló la propiedad anómala de absorber energía térmica a distancia.

Anexo 1: El 15 de noviembre de 2023, el Consejo O5 invocó el siguiente protocolo como último recurso para la supervivencia de la raza humana.

Decisiones del Consejo de Supervisores

Protocolo Gimlé


El propósito de este protocolo es crear un hábitat humano a largo plazo en SCP-1857-JP-1 y contener 100 humanos seleccionados para asegurar la supervivencia de la raza humana.

La temperatura, la humedad y la composición atmosférica dentro de SCP-1857-JP-1 son adecuadas para la supervivencia humana, las circulaciones de agua y los fenómenos meteorológicos como las nubes y la lluvia son generados por el lago que existe en el espacio, y se ha establecido un ecosistema equilibrado de plantas y animales. Se consideró que el entorno era suficiente para que los humanos sobrevivieran durante mucho tiempo, y se decidió aplicar este protocolo.

50 de las personas que estarán contenidas en SCP-1857-JP serán seleccionadas al azar de cada país en base a los siguientes 3 criterios:

・Deben gozar de buena salud, sin condiciones médicas preexistentes ni defectos genéticos.
・Deben tener un CI reconocido por encima de un determinado nivel mediante una prueba de CI.
・Deben ser mentalmente capaces de vivir en un espacio confinado durante un largo período de tiempo, sin que se les haya encontrado ninguna enfermedad o pensamiento anormal por diagnóstico mental.

Las otras 50 personas se componen de 5 responsables del SCP-1857-JP, así como de otros miembros de la Fundación que son autoridades en botánica, física y geología, y del personal que había participado en las anomalías relacionadas con los cerezos.

Las viviendas estarán dotadas de equipos de generación de energía nuclear, sistemas de filtración de agua, equipos médicos, instalaciones de investigación, fábricas de acero y otros equipos que se consideren necesarios para la continuación de la civilización, y todas las personas contenidas deberán aprender a utilizarlos y repararlos.

Además, se preparará una gran cantidad de artículos de entretenimiento que pueden ser reemplazados por los materiales dentro de SCP-1857-JP-1, y se complementarán amnésticos menores en la medida de nuestra capacidad para cuidar la salud mental de las personas contenidas. Para el improbable caso de que las personas contenidas caigan en un estado mental extremo, se establecerán instalaciones amnésticas junto con cada instalación.

Nuestras misiones se han reducido a unas pocas.

No se puede prometer más prosperidad a la humanidad, y lo único que queda es el camino de la decadencia.

Sin embargo, no importa cuántos perezcan, la humanidad debe ser protegida.

Incluso si eso significa depender de la causa de todo esto.

Seguridad, Contención, Protección
Todos los miembros del Consejo O5

Además, con el fin de desarrollar una nave estelar de agujero negro que es una instalación de generación de energía masiva utilizando un agujero negro que se espera que sea eficaz contra esta situación, se está llevando a cabo al mismo tiempo el "Protocolo Iðavöllr", en el que parte del personal será transferido al eje temporal paralelo Alfa 1857, que es muy similar a la realidad de referencia. Sin embargo, dado que se estima que el regreso a la realidad de referencia tardará más de 100 años, no está claro que se pueda gestionar la creciente cantidad total de absorción de SCP-1857-JP. Incluso si regresaran a la Tierra, se dice que es imposible restaurar la Tierra a un entorno viable para la humanidad si el área de influencia se ha extendido al núcleo interno de la Tierra.

Anexo 2: A continuación se presenta una cronología de los acontecimientos que condujeron al establecimiento del "Protocolo Gimlé".

Año del Suceso Detalles
2023 La temperatura media anual desciende por debajo de los 10°C en todo el continente sudamericano. El experimento de supervivencia a largo plazo del Agente Somei demuestra que SCP-1857-JP-1 es un entorno adecuado para la supervivencia humana. El "Protocolo Gimlé" se formula como resultado.
2025 La superficie del Ártico aumenta un 10%. El hielo antártico invade el continente australiano.
2026 La región del norte de Estados Unidos se congela por completo. Todos los organismos de la zona se congelan sin excepción. La paralización de las infraestructuras provoca el caos en la economía mundial y los dólares se deprecian rápidamente. Además, las instalaciones de la Fundación en el norte de EE.UU. dejan de funcionar y algunas anomalías que poseen resistencia al aire frío rompen la contención. Posteriormente son contenidas.
2027 Se producen brotes masivos de hielo a través del Océano Atlántico. Parece haber ocurrido de forma natural. Se celebra una reunión mundial de emergencia y se establece un cuartel general de contramedidas superficiales en Japón, que se cree que es el menos afectado.
2028 Se observaron extensas nevadas en varios países cercanos al ecuador. Se activa el "Protocolo Iðavöllr" por resolución del Consejo O5. Los miembros del equipo de liderazgo e investigación de la Fundación consiguen utilizar SCP-████-JP para viajar a través de un eje temporal paralelo, y se ponen en contacto con una organización local muy parecida a la Fundación para pedirle cooperación.
2029 Todos los continentes de América del Sur y África, así como el Océano Atlántico están completamente congelados, y algunos evacuados son trasladados a Japón. Se confirman las personas que contendrá SCP-1857-JP-1 para el "Protocolo Gimlé", y se completa el traslado de todas las personas.
2030 Toda Europa, el norte de Asia y América del Norte están completamente congelados. Una gran cantidad de hielo aparece en el Océano Pacífico. El equipo de investigación de la Fundación que fue a investigar las instalaciones de contención en la zona congelada confirma la congelación de las anomalías que poseen resistencia al aire frío. Parece que se debe a la influencia de SCP-1857-JP. Se pierde el contacto con el equipo de investigación de camino a casa. Se decide utilizar una sonda no tripulada para investigar la zona congelada a partir de entonces.
2031 Toda la tierra está congelada excepto el área dentro de los 100 km alrededor de SCP-1857-JP. Toda la autoridad administrativa de la Fundación se transfiere al Director Matsumura, que es el personal principal a cargo de SCP-1857-JP.
2032 El área no congelada se reduce a 50 km alrededor de SCP-1857-JP. El hecho de que el efecto de la congelación fuera de la zona de influencia haya llegado a 2.000 m por debajo de la superficie se puso de manifiesto al excavar el subsuelo del área no congelada.
2033 Confirma la congelación completa de toda la tierra excepto el espacio con un diámetro de 3,1km designado como SCP-1857-JP-1. Se activa el "Protocolo Gimlé".
















































13 de diciembre de 2038


Este será el último mensaje que dejaré en el documento público.

Soy Harunobu Matsumura. El director a cargo de SCP-1857-JP, y el representante del Primado en este planeta moribundo.

Simplemente, este mundo ha llegado a su fin.

Para ser precisos, existe SCP-1857-JP-1, que es un refugio para 100 de nosotros, los humanos, así que tal vez no sea la palabra correcta. Sin embargo, hay un infierno que congela todo en su lugar fuera de esta región.

He llegado a pensar firmemente que no hay nada que la humanidad pueda hacer ante esta situación.

Han pasado 5 años desde que se inició el protocolo, pero no he podido contactar con el equipo de investigación que se trasladó al eje temporal paralelo desde hace 2 años. ¿Están tan absortos en su investigación que se han olvidado del informe periódico, o hay algún problema con sus dispositivos de comunicación?
No, quizás ya se han extinguido. Tiene más sentido así.

El entorno es una tierra de frío extremo en la que incluso un solo paso al exterior es suficiente para matarte al instante. No hay perspectivas de restaurar el medio ambiente global, y hasta la más mínima esperanza se ha roto como el hielo. Lo único que nos queda son apenas 3 km de espacio habitable. En esta situación no hay esperanza de progreso para la humanidad, ni siquiera de restauración de la civilización.
Dicho así, nada puede ser más desesperante que esto.

Pero, por alguna razón, no podía odiar este mundo parecido a una caja de arena.

Este lugar era más hermoso que todo lo que había visto. SCP-1857-JP iluminado por el sol y la luz de la luna es tan grande que hay que mirar hacia arriba para verlo, los pétalos revolotean hacia abajo, el cielo y el agua son claros, y la gente de todas las razas está disfrutando de la vida sin pelearse entre sí.

Aquellos que estábamos en la Fundación también estábamos en un estado de ánimo tranquilo mientras procedíamos a investigar este odioso cerezo en flor. No estoy seguro de si esto se debe a la desconocida propiedad anómala de este cerezo en flor, o si es solo el hermoso paisaje, pero estoy seguro de que ha mantenido suavemente a las personas restantes del horrible hecho de que este mundo está muriendo. En cualquier caso, ha sido bueno para nosotros que haya habido menos gente de la esperada que se haya vuelto mentalmente inestable.

Ahora que hemos perdido el contacto con el equipo de investigación de la Fundación, he discutido nuestra misión con los compañeros y he decidido cambiarla de "reparar la Tierra" a "continuar la raza humana".

Hace apenas unos días, nació el primer nuevo humano en este paraíso terrestre que queda. Es un bebé sano de sangre asiática y europea.

Sería mejor enseñar a los que nacerán en el futuro a vivir con esperanza, no con desesperación, con este cerezo en flor. Puede que vaya en contra de la filosofía de la Fundación, pero la esperanza es necesaria para la supervivencia de la humanidad.

Eso es lo que voy a hacer con los 30 años que me quedan de vida. Transmitiré la sabiduría y la cultura que le queda a la humanidad a los niños que nazcan de entre nosotros.

Si lo hago, la humanidad podrá encontrar una salida en un futuro lejano.

Qué tarea tan gratificante.


Ah, es tan

frustrante pero

el cerezo en flor es tan hermoso hoy como siempre.


Harunobu Matsumura

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License