SCP-185
Puntuación: +2+x
105mb2yy9.jpg
SCP-185 antes de la contención

Item #: SCP-185

Clasificación de Objeto: Seguro (clase Euclid considerada luego del incidente 185-1. Véase documento 185-1 para más detalles).

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-185 debe ser mantenido en una habitación a prueba de ruido con micrófonos filtradores de ruido para propósitos de monitoreo. Procedimientos de guardia estándar deben realizarse para usar este objeto. Todos los ocupantes en la cámara deben usar protección auditiva, excluyendo sujetos de prueba.

Descripción: SCP-185 parece ser un radio Ruso R-105M utilizado durante la Guerra Fría, excepto que tiene un teclado crudamente añadido y una pantalla LCD. El objeto puede recibir la mayor parte de las transmisiones de radio, incluyendo señales encriptadas. Intentos de determinar cómo puede romper hasta la más fuerte de las encriptaciones han resultado infructíferas. SCP-185 tiene un alcance muy grande, sobrepasando incluso a equipamiento radial moderno. Funciona como un radio normal hasta que se ingresen datos vía teclado. Parece ser que cuando se ingresa un año en el teclado, el radio recibe transmisiones de esa era específica (dependiendo de si los mensajes se están transmitiendo en la frecuencia establecida).

Su función fue descubierta cuando, una vez ingresado el número 1939 de forma aleatoria, se oyó a Neville Chamberlain declarando la guerra a Alemania. La posibilidad de experimentar con fechas y tiempos ha sido notada y está siendo investigada. La posibilidad de ingresar fechas futuras está siendo discutida; aún no se ha decidido si los beneficios superan el riesgo de causar una paradoja temporal. En el interior, el radio parece estar inalterado, y el teclado está contenido en una caja colocada en un costado del radio. Los investigadores no pueden acceder al teclado debido a que la caja está hecha de un metal que todavía no se ha identificado. No se puede cortar y no hay formas determinadas para desmontarlo.

Apéndice:

Documento #185-1: Incidente 1

Durante una prueba, el año fue establecido a -13.73 mil millones, durante el tiempo que el universo presuntamente había sido creado. El volumen de sonido emitido por el objeto no podía medirse con el equipo estándar. Los sobrevivientes del incidente reportaron sonidos retumbantes similares a grabaciones de emisiones de radio desde el sol. Todos aquellos dentro de un radio de 200 metros del epicentro murieron de asfixia. Las ondas sonoras generaron rupturas en los capilares pulmonares; los reportes de autopsia revelaron que las víctimas se ahogaron en su propia sangre esencialmente. El dispositivo falló en su operación por algún tiempo luego del incidente, y se encontró que el paquete de batería interna del dispositivo había fallado. Su reemplazo restauró su funcionalidad. Se reveló que la pantalla LCD seguía encendida, lo que indica que el dispositivo no tiene ningún poder especial aparte de la caja anómala. Las ondas de sonido también volvieron a SCP-███ inoperable, llevando a la reclasificación de dicho SCP como neutralizado. El radio parece no haber recibido daño. Daños estructurales se han reportado en el sitio y una sección tuvo que ser cerrada por reparaciones. Las pruebas han sido pospuestas hasta nuevo aviso.

Dr.████████

Cualquier miembro de personal visto usando el objeto para escuchar música en servicio será disciplinado.

Pedido del Objeto:

El Destacamento Móvil Delta-5 está solicitando usar a SCP-185 para ayudar a la misión de rastrear objetos antes que nuestros rivales. El Destacamento cree que los iraníes tienen información importante y se desean interceptar sus transmisiones. Solicitud aceptada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License