SCP-1841-EX
Puntuación: 0+x
liszt.png

F████ L████, de quién SCP-1841 emana

Ítem #: SCP-1841-EX

Clasificación del Objeto: Euclid Neutralizado Euclid Keter Explicado

Archivo de contención original recuperado de los archivos de La Real Fundación para el Seguimiento de Curiosidades Paranormales. Fecha de la última edición: 16/03/1878.

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1841 se mantiene fuera de su contención en este momento, ya que su escala y naturaleza efímera convierten en una imposibilidad el poder aprehender a todos los afectados. La persona del Sr. F████ L████, en este momento, está más allá del alcance de La Fundación, estando bajo protección de la Iglesia Católica Romana y el Imperio Alemán. La Fundación deberá seguir bajo las sombras los movimientos del Sr. L████ y comunicarse vía telégrafo con las agencias de gendarmería en todas las áreas por las que interprete o viaje, y deberá proveerse información y asistencia en la disipación de cualquier disturbio o comportamiento indecente ocurrido como resultado de su presencia.

Colegas y otros miembros de La Real Fundación tienen prohibido asistir a las interpretaciones dadas por el Sr. L████, para así evitar que estos se vean afectados. Cualquier persona afectada por SCP-1841, presentando así una brecha a la paz, podrán ser despachados o pacificados mediante cualquier medio necesario. Está autorizada la examinación médica de los infectados con el propósito de identificar la forma en que se dispersa la infección de SCP-1841. Como medida necesaria para calmar las urgencias femeninas y prevenir un comportamiento impropio, está autorizada la estimulación eléctrica o manual a las damas que esten entrando a un estado de histeria a causa de SCP-1841.

Descripción: SCP-1841, referido en la prensa pública como "Fiebre L████" o "L████omanía", es una serie de curiosos comportamientos públicos relacionados con personas expuestas a las interpretaciones de F████ L████, un compositor y pianista de origen húngaro. Por medios que aún son desconocidos para la ciencia, cualquier persona que observe y escuche al Sr. L████ interpretando el piano, sin importar si los trabajos en cuestión son composiciones propias o de otros compositores, está en riesgo de contraer SCP-1841, que puede durar tan poco como tres horas o extenderse hasta los siguientes cinco años. Desde que SCP-1841 fue documentada por primera vez en Berlín de 1844, infecciones primarias y secundarias han afectado a un número desconocido de miles en toda la Europa continental.

Aproximadamente un sesenta y tres por ciento de las personas expuestas a las interpretaciones de L████ han adquiridos síntomas de SCP-1841. Aquellas del sexo femenino son más fácilmente influenciables por SCP-1841, aunque hombres de generaciones más jóvenes (particularmente bohemios y bachilleres confirmados) han demostrado ser fácilmente afectados. Los síntomas iniciales comienzan a manifestarse durante la interpretación misma e incluyen estridentes ánimos y gritos, bailar de una manera inapropiada al tempo de la composición, conversación acalorada y, en muchos casos, intentos de tocar al Sr. L████ durante sus interpretaciones o fugarse con sus efectos personales, deshechos o cuerdas rotas de piano. Inclusive, durante las interpretaciones, se ha observado que han estallado peleas entre los miembros de la audiencia por objetos tales como colillas de cigarrillo y borras de café.

Tras la conclusión de sus interpretaciones, personas infectadas a menudo han intentado seguir al Sr. L████ a sus aposentos, resultando en escandalosas y desenfrenadas situaciones que requieren intervención policiaca. Las personas entrevistadas después de un brote de SCP-1841 han insistido en hablar sobre el Sr. L████ en términos mayormente hagiográficos, describiéndolo como uno de los más grandes músicos que jamás hayan vivido, y venerando sus efectos personal robados como si se tratasen de reliquias sagradas. La infección secundaria es un posible resultado de los esfuerzos de estas personas que se han observado que “predican” las gracias del Sr. L████ como a tantos conocidos propios les es posible, así inoculando a estas nuevas personas a buscar ser parte de una audiencia con él. En múltiples ocasiones cuando esta de tour en Alemania, brotes completos de SCP-1841 han surgido varios días antes de que el propio Sr. L████ haya arribado a la ciudad.

En casos extremos, se ha observado que las damas que sufren de SCP-1841 sufren de histeria como resultado de encontrarse en la compañía del Sr. L████, desechando totalmente el decoro y comportándose de una manera que las convertiría en damas de compañía. Aquellas más afectadas describen elaboradas delirios del atractivo íntimo del Sr. L████, excluyendo inclusive a sus propios maridos, no pudiéndose evitar que incurran en un descarado e inapropiado comportamiento durante el tiempo que persevere la infección. Se ha probado como efectivo el masaje pélvico y la estimulación eléctrica en la disipación temporal de estas conductas; sin embargo, se debe tener cuidado si la dama afligida no tiene al mismo Sr. L████ en mente, no sea que el paroxismo histérico solo fortalezca los delirios con él.

La causa de SCP-1841 es desconocida. Durante una entrevista realizada en 1863, el mismo Sr. L████ negó cualquier entendimiento del fenómeno o la habilidad de controlarlo, afirmando que encontró más que inquietantes las histéricas reacciones de las damas que asistían a sus interpretaciones. Debido a la curiosa habilidad de SCP-1841 de afectar la mente, se sospecha de una conexión con el salón parisino "Sommes-Nous Devenus Magnifiques?"; no se ha encontrado evidencia directa de un vínculo entre el Sr. L████ y esa organización, sin embargo, hasta la fecha ha llegado a ser conocida en Londres.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License