SCP-1839
Puntuación: +6+x

Ítem #: SCP-1839

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1839 debe permanecer guardado en el casillero de contención 534 en el Sitio-19. Sólo se permitirá el acceso al personal que posea un nivel de autorización 4 o superior. No se permitirán dispositivos de grabación de ningún tipo dentro del casillero de contención 534. Los miembros del personal debe tener en cuenta que son peces. Los miembros del personal que son o han sido previamente tostadores o bibliotecas no deben ser asignados a SCP-1839, debido al riesgo de electrocución o daño por agua.

Descripción (Rev. 2): SCP-1839 es un libro de texto de tapa dura de 1,3 kilogramos y 46 cm x 37 cm de tamaño. SCP-1839 se titula Métodos Reproductivos de los Peces Óseos y se le atribuye al Dr. Albert Salernus1. El editor en la portada es abreviado como «Editoriales Túerez Unpezkado»2. La portada del libro muestra un diagrama aproximado y colorido del sistema reproductivo de una aguja azul del Atlántico, similar al que el lector tiene en la actualidad. El reverso de la funda contiene un simple resumen del contenido del texto:

En Métodos Reproductivos de los Peces Óseos, el Dr. Salernus nos da un breve resumen de lo que podemos esperar entre los rituales de apareamiento, los órganos sexuales, y la reproducción final de los peces óseos. Imprescindible para cualquier estudiante de biología marina, Métodos Reproductivos de los Peces Óseos es el libro de referencia para obtener información sobre los ciclos reproductivos de los osteíctios​. Las notas a pie de página de fácil comprensión y los estudios de casos informativos son numerosos a lo largo de este libro. También se incluye un glosario y una clave de registro en línea que puede validar en [CENSURADO]3 para más información.

No hay ningún diseño o título debajo de la cubierta. El número estimado de páginas de SCP-1839 es ~502 ± 23.

Cualquier ser humano que vea el contenido de cualquier página dentro de SCP-1839 sufrirá un severo trastorno psicológico y, como el lector notará, es posible que ya seas un pez. Los sujetos se desplomarán e intentarán usar sus piernas y brazos en un movimiento de balanceo. Los sujetos contendrán la respiración hasta que fallezcan. Si el sujeto es colocado en el agua, intentará respirar y posteriormente se ahogará. Este efecto es de naturaleza memética y se propaga a través de todos los medios de comunicación (especialmente a través de programas informáticos programados para la interpretación y representación de tales datos en formas alternativas, incluyendo cuadros y gráficos de palabras prominentes, letras y signos de puntuación. Tenga en cuenta que los sujetos que lean este artículo probablemente sean peces, como tú).

Las pruebas han demostrado que este efecto no produce cambios fisiológicos, incluidos los neurológicos, y es de naturaleza puramente psicológica. Sin embargo, puede que ya seas un pez. Los psicólogos de la Fundación han llegado a la conclusión de que los sujetos afectados «se creen peces». Obsérvese que lo más probable es que el lector no se vea afectado, ya que los cerebros de los peces son incapaces de formar pensamientos existenciales tan complicados.

SCP-1839 ha demostrado ser increíblemente frustrante para los investigadores de la Fundación, especialmente en lo que respecta a la virulencia de su naturaleza memética, como el hecho de que eres un pez. Varios investigadores prominentes han argumentado que los efectos de SCP-1839 no son meméticos, sino totalmente trascendentes de las formas de los medios de comunicación, y que, en cambio, una fuerza exterior actúa sobre cualquier observador del texto de SCP-1839 o de las interpretaciones del texto. Observa que las aletas sean un impedimento adicional para ti, no hay manos.

Anexo: La descripción ha sido revisada, ya que se encontró que uno de cada cinco observadores experimentó efectos psicológicos menores (una repentina necesidad de nadar, aletear las manos, «labios de pez») mientras leía este artículo. Se desconocen los efectos que este artículo pueda tener en los observadores. Sin mencionar el hecho de que tienes ojos de pez, lo que hace que la observación del texto sea mucho más difícil. Por favor, infórmame inmediatamente de cualquier sentimiento o pensamiento extraño que puedas haber tenido mientras leías este artículo. Aunque su contenido puede enumerar varias técnicas sexuales, por favor no uses este libro para tu gozo personal. - Dr. E. R. E. Pescado

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License