SCP-1836
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-1836

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1836 debe ser recontenido1 dentro del Sitio-641, el cual está disfrazado como una estación de investigación ecológica y reserva de vida silvestre activa en N 74.13- O 93.81, que abarca la totalidad de la ensenada de Cunningham. La estación de investigación contará con un equipo de investigación a tiempo completo y personal de apoyo, incluyendo un angakkuq2 con entrenamiento clásico y una cosmetóloga certificada.3

Se debe mantener un perímetro de 50 km de aguas protegidas alrededor del sitio. Estas aguas deben ser patrulladas por activos armados de la Fundación disfrazados de personal investigador o elementos de activismo ambiental. Los intrusos serán interrogados, se les administrarán amnésticos de nivel C y serán liberados en el asentamiento más cercano.

Se debe mantener una vía de acceso dentro de una de las cuevas que penetran SCP-1836. El acceso a esta vía está restringido al Director del Sitio, el chamán y la cosmetóloga. Podrá permitirse la presencia de personal adicional por consenso mayoritario del personal con acceso o a petición directa del personal pertinente de nivel 4. En caso de actividad hostil de SCP-1836, el chamán y la cosmetóloga del personal deberán entrar a SCP-1836 usando la vía de acceso y una vez ahí ejecutar el Protocolo de las Manos Auxiliares.4 En caso de fallo, el personal de la Fundación deberá retroceder y observar a SCP-1836 hasta que entre en estado inactivo. En ese momento se movilizará al DM-89E "Remolcadores Tomas" para remolcar a SCP-1836 de vuelta al Sitio-641.

Actualización: Se ha observado que el Protocolo de las Manos Auxiliares tiene una eficacia variable. Hasta la fecha, el protocolo ha fracasado en varias ocasiones para sofocar completamente a SCP-1836. Han ocurrido ataques violentos que han causado 3 víctimas mortales y 12 heridos, lo que ha hecho necesario cubrir puestos de personal clave. Con el fin de mantener la contención, se ha dado al chamán del sitio amplia discreción con respecto a la táctica ritualista apropiada que debe tomar cuando SCP-1836 se vuelve hostil.5. Se han puesto a su disposición recursos adicionales para facilitar la contención.6.

Actualización: Después de los incidentes del ██-██-████ no se debe permitir que las aves entren en proximidad con SCP-1836 durante el protocolo de las Manos Auxiliares. Todas las aves que se posen en la barra de grava, en SCP-1836 o dentro de un radio de 30 metros deben ser expulsadas o exterminadas. Las aves exterminadas serán entregadas al chamán del sitio para su adecuado ritual de eliminación.

Descripción: SCP-1836 es un iceberg de pináculo verde, no tabular, que alcanza una altura máxima de 90 metros sobre la superficie, con una longitud aproximada de 123 metros. Se estima que pesa entre 150.000 y 175.000 toneladas métricas y se extiende aproximadamente 450 metros por debajo de la superficie. Las exploraciones submarinas de SCP-1836 han revelado muchos túneles grandes que se extienden dentro del objeto. Aparte de la coloración, el objeto parece ser un iceberg ordinario. Las muestras del núcleo han revelado que el iceberg está compuesto de hielo ordinario. Las algas atrapadas en el hielo le dan al objeto una coloración inusual.

SCP-1836-1 es una manada de organismos mamíferos de la Orden Cetácea que están alojados dentro de SCP-1836. La manada se compone de varias especies diferentes con fluctuaciones en composición y número7 . Se desconoce la causa de estos cambios en la composición de la manada. Hasta la fecha, la manada ha incluido especímenes identificados provisionalmente como miembros de los Basilosauridae, Ambulocetus, Acrophyseter, y Eurhinodelphinidae. Recientemente Lipotes vexillifer ha sido avistado durante la actividad de SCP-1836. El mecanismo por el que se facilita la comunicación interespecie entre los miembros de las manadas sigue siendo objeto de investigación.

Las propiedades anómalas del objeto se manifiestan cuando los mamíferos marinos son cazados en el mar o en la costa por cualquier persona que no sea de las etnias Aleut, Yukpik o Inupiat, en un radio de 50 km alrededor del objeto. SCP-1836 comenzará a acelerar hacia el objetivo alcanzando una velocidad de hasta 35 nudos. En este punto, el mamífero o mamíferos cazados, ahora designados SCP-1836-2, cambiarán de rumbo para dirigirse directamente hacia SCP-1836. Si la topografía submarina no lo permite, el SCP-1836-2 adoptará el rumbo más eficiente para acercarse a la proximidad de SCP-1836. Si SCP-1836-2 alcanza a SCP-1836 antes de ser capturado, el SCP-1836-2 situará el objeto entre él mismo y los cazadores.

Como SCP-1836 es estrictamente oceánico, no puede emprender ninguna otra acción contra los cazadores terrestres. Sin embargo, si el cazador o los cazadores continuaran persiguiendo a SCP-1836-2 en un buque, SCP-1836 procederá a embestir al buque de caza hasta que rompa el casco. A continuación, extrudirá parte de sí mismo en la fisura del casco y se expandirá, ensanchándola. Este proceso continuará hasta que el buque se torne estructuralmente inseguro o empiece a hundirse, momento en el cual la extensión se retraerá.

Si ningún mamífero marino resultó muerto o herido durante la cacería, en ese momento SCP-1836 se desprenderá del buque y se alejará, cesando la actividad. Sin embargo, si algún mamífero marino resultó muerto o herido durante la cacería, SCP-1836 permanecerá muy cerca del buque mientras se hunde. Cuando el (los) cazador (es) evacue (n) el buque, entre cinco (5) y treinta (30) ejemplares SCP-1836-1 emergerán de las porciones sumergidas de SCP-1836 y atacarán al (los) cazador (es), arrastrándolo (s) a las cavernas sumergidas dentro del SCP-1836. El destino de estos individuos es objeto de una investigación en curso. Las expediciones a SCP-1836 están pendientes de aprobación.

Actualización: Después de una breve expedición al interior de SCP-1836 se descubrió una pequeña cámara central. Dentro de las paredes de esta cámara hay un cadáver congelado y bien conservado de una joven de etnia inupiat. El cadáver habría sufrido heridas en el pasado y ha perdido las manos. Sólo la cabeza del cadáver está expuesta al aire libre. Debido a preocupaciones de seguridad, sólo el chamán y la cosmetóloga del sitio deben tener acceso a esta cámara.

Anexo:

Entrevistado: Teriaq LeChatelier, chamán del sitio

Entrevistador: Agente Scout Fullbrush

Introducción: Posterior a la actividad hostil de SCP-1836 el ██-██-████ Teriaq LeChatelier fue llamado a iniciar el protocolo de las Manos Auxiliares. Después de ochenta minutos, SCP-1836 cesó su actividad y LeChatelier emergió de SCP-1836 con lesiones que se asemejan a las de una exposición prolongada a los elementos y varias marcas de mordeduras en sus extremidades consistentes con la arquitectura de la mandíbula humana y la de delfines. Después de recibir atención médica, ofreció al agente Fullbrush la siguiente entrevista.

<Comienzo de la Entrevista>

Fullbrush: Muy bien, estamos grabando.

LeChatelier: [suspiros]

Fullbrush: Empecemos entonces. Que conste en acta, el agente Fullbrush interrogando a Tearock LeChatelier.

LeChatelier: Es Teriaq. Nos conocemos desde hace un año…

Fullbrush: Lo siento.

LeChatelier: [voz apagada] Esta bien. [inaudible]

Fullbrush: Bien, ¿me puedes decir qué pasó el ██-██-████?

LeChatelier: ¿Qué? ¿Ayer por la tarde? Ayer ella se enojó un poco conmigo, eso es todo. Soy terrible con el peine, ella me dio un pequeño pellizco porque tiré demasiado fuerte de su cabello. Así es ella.

Fullbrush:¿Podrías profundizar?

LeChatelier: Claro… De vez en cuando el peine de marfil se queda atascado después de que haya quemado el incienso y le haya puesto aceite sagrado. No sé cómo se le enreda tanto el cabello, ya que normalmente se queda ahí sentada…

Fullbrush: Cuando dices atascado…

LeChatelier: Atascado. Por ejemplo, al peinarle el cabello dentro de su sala de estar congelada a veces se le hacen nudos y el peine se atasca. ¿Te peinas tu propio pelo, Fullbrush? Así es como funciona. Si yo jalo muy fuerte de mí pelo, no es la gran cosa, pero es su pelo el que estoy jalando y a veces me pellizca porque, afrontémoslo, no sé qué hacer con tanto pelo y ella es una mujer sensible.

Fullbrush: ¿Cómo manejas normalmente a SCP-1836 cuando reacciona de esa manera a tu ritual?

LeChatelier: Eh, depende de su humor. A veces me aparto y espero a que se le pase. A veces tengo que cantar algo, quemar un incienso diferente, ofrecer un perro de trineo. A veces sólo quiere que me vaya; creo que el yo entrar a su casa siendo hombre es desconcertante. Por lo general, cuando la calmas se supone que debes aparentar ser un pez o enviar un pez con el peine en tu lugar.

Fullbrush: Bien, ¿Hay algo que la Fundación pueda hacer para mejorar tu capacidad de controlar a SCP-1836?

LeChatelier: No. No hay nada que puedan hacer para mejorar el "control" pero a ustedes no les gusta escuchar eso.

Fullbrush: Así que-

LeChatelier: [interrupción] Pueden ayudarme dándome otro par de manos que me auxilien, preferiblemente unas que sepan cómo tratar el pelo largo de una mujer. Consígueme un estilista. Y ayúdenme con los preparativos previos al ritual. No todos sus arranques son iguales. Ella tiene sentimientos, aunque no está dispuesta a decírtelo qallunaat, porque ni siquiera te molestaste en averiguarlo.

Fullbrush: ¿Así que te gustaría solicitar formalmente un asistente con experiencia en el cuidado del cabello y mayor libertad operativa?

LeChatelier: Sí. Eso suena más o menos bien.

Fullbrush: [pausa] Traeré el papeleo. Veremos qué pasa.

<Fin de la Entrevista>

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License