Ítem #: SCP-1832
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1832 debe ser mantenido en una celda de contención humanoide estándar en el Sitio-83 y provisto de tres comidas al día. Toda solicitud de material escrito sólo podrá ser concedida por personal con autorización de seguridad de Nivel 4. Ningún miembro del personal debe intentar comunicarse con SCP-1832, y todos los intentos de SCP-1832 de iniciar una conversación deben ser ignorados. Se prohíbe al personal utilizar los efectos de SCP-1832 sin la aprobación expresa por escrito de al menos tres miembros del personal de Nivel 4 del lugar.
Descripción: SCP-1832 es un varón caucásico de 58 años conocido anteriormente como Johnathan Barker. SCP-1832 es capaz de curar heridas y enfermedades al presionar la frente del individuo afectado. SCP-1832 es incapaz de aplicar este método de curación a sí mismo. La potencia del efecto de SCP-1832 disminuye después de cada uso, de manera proporcional a la gravedad de la patología tratada. El hecho de infligir angustia emocional a otro ser humano hace que SCP-1832 recupere su potencia, siendo esta recuperación proporcional a la cantidad de sufrimiento emocional ocasionado.
Antes de la contención, SCP-1832 se presentaba como un sanador pentecostal itinerante en la zona rural del sur de los Estados Unidos. Cuando se le acercaba una familia con un niño gravemente enfermo o lesionado1, SCP-1832 pretendía entrar en un estado de trance y curar parcialmente al niño. SCP-1832 informaba a la familia del individuo afligido que "sólo la fe [de la familia] podía salvarlo". En la mayoría de los casos, el niño recaía y expiraba, con SCP-1832 culpando a la familia por su falta de fe.
Transcripción 1832-o-662-en-I
Fecha: 17 de junio de 1947
Prólogo: Después de la recuperación de ████ ██████ de Wadeslow, AL, de una etapa avanzada de la enfermedad de Huntington, el personal de la Fundación investigó los rumores acerca de un sanador de fe que había salvado la vida del niño. Tras varios días de rastreo, SCP-1832 fue capturado en una iglesia pentecostal en Pollensbee, AL. En ese momento, SCP-1832 estaba excomulgando a la congregación por su falta de fe y su papel en la muerte de James Hawthow, un adolescente del lugar.
SCP-1832: ¡Lo intenté, mis queridos amigos! ¡Traté! ¡De rodillas, recé por el perdón del Señor! [sonido de llanto en el fondo] ¡Recé por la vida de James! ¡Era como un recién nacido, rogando por el amor de Jesús! ¡A través de ese niño el amor del Señor se manifestó! [sollozos en el fondo]SCP-1832: ¡Hermana Martha! ¿Qué sucedió cuando le recé al Señor por la vida de James? ¿Cuando le pedí al Señor que pasara a través de mí?
Martha Hawthow: [sollozos, palabras indistinguibles]
SCP-1832: ¡No la oigo, Hermana Martha! ¡Hable más alto! ¡La congregación quiere oírla!
William Murphy: ¡Ahora, escuche! No im…
SCP-1832: ¡Silencio! ¡De pie! ¡Viejo! ¡Cállate! ¡No recuerdo haberte visto en el círculo de oración! ¡Mientras yo rezaba con cada onza de fuerza en mi cuerpo, tú estabas fuera bebiendo, siguiendo tus costumbres adúlteras! ¡Lo veo en tus ojos! Le diste la espalda al Señor Dios, y ahora me hablas mí? ¿Para decirme qué hacer? Hermana Martha, ¿qué sucedió cuando le pedí al Señor que curara a James?
M. Hawthow: J-Jimmy mejoró.
SCP-1832: Jimmy. Se puso. Mejor. Jimmy se mejoró. Y no fue ninguna medicina la que lo hizo, ¿verdad? ¿No fue ningún médico de la gran ciudad? No, amigos. ¡Fuí yo! Le rogué al Señor por misericordia, por el alma de este pobre e inocente niño. Le dije, le pregunté: "Señor, ¿por qué has golpeado a tu hijo con una tragedia tan terrible?" Y en mi corazón, escuché su respuesta. Me dijo: "Este pueblo, esta gente, me ha dado la espalda; el niño debe ser un ejemplo para ellos, del pago de sus pecados". Le dije con toda mi alma: "¡Señor, vengo aquí con un corazón sincero, y te pido que liberes a este chico de su sufrimiento! ¡El pueblo está muerto, lleno de hombres con lujuria en sus corazones, con podredumbre en sus almas! ¡Mujeres que desean el oro y las cosas mundanas! ¡Nunca te amarán como lo hace este niño!" Y el Señor, el Señor Dios Todopoderoso me dijo: "Por tu fe, sanaré a este niño en parte. Pero que vengan, y que recen por él. Si sus corazones son puros y su fe verdadera, mi luz se moverá a través de él y será libre!" ¿Y sabes lo que pasó después, hermano Timothy?
Timothy Wallace: El chico tuvo una oportunidad.
SCP-1832: ¡Exacto, hermano Timothy! ¡Sólo podía darle al chico el amor que el Señor me había permitido! Y entonces… y entonces, amigos, dependía de ustedes… Tenían que salvar al pequeño James, a través de tus oraciones. ¡Y fueron sus pecados y su duda los que mataron a James! [sollozos en el fondo] ¡Son falsos creyentes! ¡Su odio, sus secretos y sus deseos mataron a ese pobre chico! ¡Han fallado a su hijo, y han fallado a Dios! Su muerte es completamente culpa de ustedes.
Extracto de entrevista realizada a SCP-1832, después de su captura:
Investigador Beasley: ¿Cuándo descubriste que podías curar a las personas?
SCP-1832: Debo haber tenido quince años en ese momento… Fue justo después de que Jesse muriera…
Beasley: ¿Jesse?
SCP-1832: Mi hermano menor. Tenía nueve meses de edad. Dejó de respirar una noche en su cuna…Beasley: Ah… Parece que tienes un registro bastante extenso de estos simulacros de curación… Quiero decir, en todo el sur de los Estados Unidos…
SCP-1832: ¿Qué puedo decir? Soy un hombre al que le gusta viajar.
Beasley: Así que, eh, si puedes curar, ¿por qué no lo haces?
SCP-1832: ¿Hacer qué?
Beasley: ¿Por qué no curas a los niños?
SCP-1832: Las primeras veces, lo hice. Realmente lo intenté. Pero cada vez se hizo más difícil. Pronto, ya no había casi nada que pudiera curar. Luego, estaba esta anciana, cuidando de sus nietos. Ambos tenían, bueno, no sé ni lo que tenían, no soy médico, pero tenían algo malo. De todos modos, le dije a la señora que lo intentaría, pero yo estaba débil, y ella tenía que probar conmigo. Y, como me habían drenado, los niños… murieron. Y yo sostenía a la mujer y ella sollozaba en mi hombro, y sentí algo que no había sentido desde el funeral de Jesse… Me sentí… No sé cuál es la palabra… no es bueno, tal vez… No sé… Poderoso. Y supe entonces que tenía en mí otra vez.
Beasley: ¿Qué tenías en tu interior?SCP-1832: La fuerza del Señor. La próxima vez, sabía lo que tenía que hacer. Era una niña pequeña, una de las ovejas del Señor. Sólo lo hizo a medias, para que muriera pronto. Les dije que había llevado al niño lo más lejos posible, que ahora dependía de ellos. Y cuando el niño murió, miré a los ojos de la madre y el padre, y vi su dolor y su impotencia. Entonces oí una voz que decía que el padre era un adúltero, que la muerte era su culpa, que había matado a su única hija. Ni siquiera me di cuenta de que era la mía. Y vi en sus ojos… Lo vi quebrarse. Sentí una corriente que fluía a través de mí, que me llenaba de energía. Y lo supe.
Beasley: ¿Saber qué?
SCP-1832: Que tenía el poder. Para curar o no, para juzgar a los malvados, para negar a un hombre el amor y la misericordia cuando más lo necesita. Lo que se siente al ser Dios.