SCP-1823
Puntuación: 0+x
whirlpool.jpeg

SCP-1823 en el océano pacifico. El buque visible a la izquierda fue evacuado por soporte aéreo de la fundación.

Ítem #: SCP-1823

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: La posición de SCP-1823 ha de ser monitoreada todo el tiempo a través de imagen de satélite y reconocimiento naval. Todos los buques marinos que no sean de la Fundación deben ser redirigidos de las rutas que se puedan entrecruzar con el camino de SCP-1823. Los buques civiles deben ser detenidos usando reportes climáticos falsificados. Los buques militares han de recibir órdenes de cambio de ruta de los activos de la marina de dicho gobierno. Si estas medidas son insuficientes, los buque deben ser detenidos y reencaminados a la fuerza, y aquellos a bordo recibirán amnésicos de Clase-B. Si algún barco se convierte en víctima de SCP-1823, el soporte aéreo y la recuperación serán implementados (a los sobrevivientes les serán administrados igualmente amnésticos de Clase-B y el accidente será atribuido a condiciones climáticas).

Descripción: SCP-1823 es un torbellino migratorio autónomo y sostenible. Las dimensiones del torbellino varían entre aproximadamente 1km y 4km en diámetro, con una velocidad actual de 100-170 km/h. SCP-1823 es capaz de "viajar" a una velocidad máxima observada de 30 nudos, y a menudo se mueve en contra de las corrientes o condiciones oceánicas. Aún no se ha observado ningún patrón en el camino de SCP-1823, aunque evitar áreas con profundidades de 500m o menos. Sin embargo, si cualquier vehículo naval ocupado por uno o mas humanos se aproxima a 70-300 km de la anomalía, se dirigirá activamente a ese buque. SCP-1823 no rastrea vehículos aéreos.

SCP-1823 fue descubierto el ██/██/19██ en el norte del Océano atlántico, aproximadamente a ███km de las costas de Noruega. El descubrimiento resultó en la destrucción de un buque civil pesquero: ningún miembro de la tripulación sobrevivió. La Fundación fue alertada tras los reportes del tamaño del torbellino (actualmente 3km) y su presunto "movimiento". A los testigos se les suministró amnésticos de Clase-B y el incidente fue declarado públicamente como el resultado de una colisión de iceberg.

A pesar de los esfuerzos de la Fundación, SCP-1823 ha producido la destrucción de ██ buques conocidos y ███ bajas desde su descubrimiento debido en gran parte a la impredecibilidad del fenómeno. Los intentos de alterar las corrientes de SCP-1823 son infructuosos, ya que esto hará que el torbellino se disipe y se vuelva a formar en otra parte (veáse el Experimento-SCP-1823-Perseus para más detalles). Las instrucciones del Comando O5 priorizan el estudio adicional de la anomalía, con objetivo de establecer protocolos de neutralización o procedimientos de contención más confiables.

Anexo [1823-001]: Reporte de incidente
El ██/██/19██, a las 4:58AM, a aproximadamente 550km al oeste de las costas de Portugal, SCP-1823 fue grabado en mitad de una actividad no observada previamente. Las aguas de la anomalia se volvieron inusualmente violentas, expulsando frecuentemente columnas de agua de mar sobre el aire. Dicha actividad se incremento por más de 30 minutos. 25 minutos antes del comienzo del evento, SCP-1823 empezó a generar sonidos intensos y estridentes de origen desconocido1. Unas mágenes digitalmente mejoradas del evento permitieron discernir una masa desconocida moviéndose violentamente con las olas de SCP-1823. Los analisis confirmaron la presencia de seis prolongados [DATOS BORRADOS]. Un helicóptero de la Fundación que rastreaba la anomalía detectó varios sonidos de baja intensidad provenientes de SCP-1823 un minuto antes del cese del evento (veáse el Anexo [1824-004] para más detalles].

Anexo [1823-002]: Reporte de observación
Se a observado a SCP-1823 lanzar o generar materia a intervalos aleatorios: cómo ocurre ésto es desconocido. Esta materia está principalemte compuesta de restos y deshechos, que parecieron originarse en el Antiguo ██████, entre los años 700-800 a.C. (aunque no muestran señales de decaimiento o deterioro). También han sido recuperados restos humanos: el origen de estos espécimenes también parece corresponde con el Antiguo ██████, pero no demostró tener síntomas de descomposición avanzada, a pesar de las señales de que tendrían 2700 años de antigüedad. Para una información completa de los materiales recuperados de SCP-1823 véase el DOCUMENTO-SCP-1823-RM (SE REQUIERE AUTORIZACIÓN 4/1823).

Anexo [1823-003]: Reporte de incidente
El ██/██/20██ a las 8:34PM, SCP-1823 expulsó a un ser humano vivo e inconsciente a aproximadamente 780km al sureste de Hawaii. Dicho sujeto fue recuperado por el reconocimiento naval de la Fundación y subsecuente mente interrogado.

Entrevistado: Nathan Richardson
Entrevistador: Dr. Adler
Prefacio: Debido a la ausencia de rasgos anómalos observables del sujeto, es la decisión tentativa del equipo de investigación que se le llame por su nombre.
<Comienzo de Registro>

Dr. Adler: ¿Necesita algo, Sr. Richardson?

Richardson: …No. ¿Qué año dijiste que era?

Dr. Adler: 20██.

Richardson:

Dr. Adler: ¿Qué año cree que es?

Richardson: 199█. Estaba en… un crucero con mi familia.

Dr. Adler: ¿Qué crucero era?

Richardson: Bahamas2.

Dr. Adler: ¿Qué pasó en el crucero?

Richardson: Estábamos cenando en el comedor. Mi hijo estaba comiendo puré de patatas: Jason siempre se negó a probar el puré de papas, dijo que parecían "repulsivas". Resulta que realmente le gustaban. Mi esposa comenzó a tomar fotos de él comiendo, y fue entonces cuando todo comenzó a temblar. Los temblores se volvieron violentos muy rápido, la gente gritó y corrió hacia las puertas. Agarré a Jason, pero Susan… mi esposa se dio la vuelta y el carrito de comida bajó por el pasillo tan rápido… No pude alcanzarla, y ella no se movía, estaba sangrando …

Dr. Adler: Puede tomarse todo el tiempo que necesite.

Richardson: Saqué a Jason de allí. El barco se balanceaba violentamente, nadie parecía saber lo que estaba pasando. Pensé que era un huracán, pero cuando salí al pasillo, vi que no había viento, lluvia, nada afuera. Corrí, tratando de encontrar a alguien que pudiera ayudar a Susan, pero fue puro caos. Grité, buscando algo, luego lo vi. Las aguas, agitadas como nunca antes las había visto, hasta donde pude ver. El barco dio una sacudida masiva, y caí en ellas con Jason.

Dr. Adlar: ¿Trató de regresar al barco?

Richardson: No pude. Todo lo que recuerdo después de la caída es oscuridad. No hay gente fría y gritando ni océano rugiente, no hay Jason, solo negrura. No sé cuánto duró: pudieron haber sido segundos o años.

Dr. Adlar: ¿Recuerda lo que pasó entonces?

Richardson: Cuando desperté, estaba parado en … ¿Un barranco? No sé qué más llamarlo. Era completamente circular y enorme, de casi media milla de ancho. Estaban estas… cosas estallando desde los lados del cañón en todas partes, gigantescas rocas afiladas, supongo. También había pedazos de madera, como partes de barcos. Estaba lloviendo, había niebla o algo por todos lados. No pude ver el fondo del cañón, y no vi a Jason en ninguna parte. Luego miré hacia arriba…

Richardson hace una pausa de aproximadamente medio minuto. El Dr. Adler permanece en silencio, esperando a que continúe.

Richardson: Las rocas, o lo que fuesen, estaban sosteniendo… algo arriba. Se hundían en sus costados, manteniéndola en su lugar. Creo que estaba dormido … estaba atascado allí con la mayoría de sus … cabezas enroscadas encima de sí misma. Entonces vi a Jason. Estaba colgando de una de las bocas. Vi su brazo, su mano, su cara … entonces la cosa se estremeció, y Jason se cayó, hacia el cañón…

Dr. Adlar: ¿Se encuentra bien?

Richardson: Salté. En el pozo. No me importaba lo que había allí abajo en ese momento, tal vez Jason estaba allí abajo, tal vez no lo estaba, tal vez estaba vivo … solo quería la negrura de nuevo. Lo tuve, por un tiempo. Pero luego me desperté aquí.

En este punto, Richardson dejó de responder y la entrevista finalizó.

El sujeto permanece bajo custodia; no se ha observado que SCP-1823 haya liberado más individuos vivos.

Anexo [1823-004] Análisis Post-Incidente
El ruido de baja intensidad capturado por la aeronave de la Fundación durante Incidente-SCP-1823-B4 se determina como una serie de vocalizaciones en [ELIMINADO]. Lo que sigue es la transcripción traducida conocida de estas vocalizaciones.

-No puedo controlar [INCOMPRENSIBLE] perdonar [INCOMPRENSIBLE].

-el padre del mar ordena, debo proteger, debo [INCOMPRENSIBLE].

-no hay escapatoria.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License