SCP-180
Puntuación: +1+x
SCP-180.jpg

He aquí, al Agente [ELIMINADO] posando para la cámara. A pesar de su apariencia, él es un varón de 33 años con cabello oscuro y ojos azules. La identidad 'anfitriona' de SCP-180 es la de un Dachshund de la variedad de pelo duro.

Ítem #: SCP-180

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Toda vestimenta de cabeza (incluyendo pinzas para cabello y diademas) está restringida en el área de Investigación y Contención de Relicarios del Sitio-76 para toda seguridad externa. Aquél que viole esta regla estará sujeto a una revisión física completa, revisión de los viajes hechos dentro del Sitio-76 y a pruebas de ADN.

SCP-180 no debe dejar su laboratorio de investigación. La apariencia actual de SCP-180 debe ser reportada a Seguridad diariamente. Seguridad debe ser notificada inmediatamente si el personal encuentra a alguien que no reconoce dentro de su departamento, comportándose o vestido como alguien de ahí (como si su identidad hallase sido robada).

Descripción: SCP-180 aparece como un sombrero u otra prenda de cabeza o un accesorio para el cabello. Cualquier individuo que se coloque a SCP-180 en su cabeza, tendrá la identidad 'robada' por el sombrero. Este efecto causa que el anfitrión original sea completamente irreconocible, incluso para la gente fuertemente familiarizada con el sujeto. Los individuos que observen al que ha robado la identidad de otro sólo serán capaces de describir vagamente las características del sujeto tales como color de cabello y ojos, tono de piel y atuendo, pero no serán capaces de reconocer la identidad del sujeto. Los sujetos anfitriones son incapaces de convencer a otros de su identidad. Este efecto dura hasta que SCP-180 haya seleccionado un nuevo anfitrión.

Una vez que SCP-180 haya robado la identidad de un sujeto anfitrión, y SCP-180 sea colocado en la cabeza de otro sujeto, la identidad del primer sujeto (anfitrión) se imprime sobre la del segundo sujeto. Esto no solo es posible para personas, también lo es para animales y objetos inanimados. Por ejemplo, los sujetos han confundido perros, estatuas, y mesas para café por el anfitrión de SCP-180 cuando fue colocado sobre estos objetos.

SCP-180-1.jpg

Lo que parece ser una mujer joven es, en realidad una Orangután de Borneo de 4 años.

La apariencia de SCP-180 cambia al cambiar de anfitrión. Sin embargo, el efecto solo es visual. El objeto ha aparecido como un sombrero de copa, un gorro, una gorra de beisbol, un pañuelo para la cabeza, una pinza para cabello, un hijab, un casco para motocicleta, y entre otros objetos. Las imágenes usando RM y ultrasonido 3D han mostrado que SCP-180 es en realidad nada más que una tira desgastada de lino o una prenda que parece ser un velo o un sudario. El colocar correctamente a SCP-180 en la cabeza de alguien hace que cubra la cara. La investigación ha sido incapaz de explicar el porqué o cómo SCP-180 maneja la radiación (visual e infrarroja) para producir imágenes falsas.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License