SCP-1797
Puntuación: +1+x
kitten.jpg

Un ejemplar de SCP-1797-A.

Ítem #: SCP-1797

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se tienen contenidas en el Sitio-197 muestras aisladas de SCP-1797, bajo procedimientos de contención estándar para agentes virales.

Los ejemplares de SCP-1797-A creados para fines de experimentación deben ser mantenidos en cámaras aisladas en todo momento. Si fuera necesaria una interacción directa con uno de ellos, el organismo deberá ser sedado en forma remota, y todo el personal que ingrese a su cámara debe acatar los procedimientos de Bioseguridad de Nivel 2. Todo material restante, luego de que la experimentación concluya, debe ser eliminado por medio de incineración.

Descripción: SCP-1797 es una cepa anómala de influenza, transmitida principalmente a través del contacto con SCP-1797-A. Por fuera de sus propiedades anormales, SCP-1797 es similar a otras cepas de gripe: el virus causa síntomas como fiebre, tos y fatiga, y puede ser tratado con medicaciones antivirales o ser superado naturalmente por el sistema inmunológico del huésped.

Dos días después de la infección, varios tumores de gran tamaño comenzarán a crecer en el cuerpo del huésped. Típicamente, de 5 a 8 tumores se desarrollarán a la vez. Los mismos continuarán creciendo durante varios días, alcanzando un tamaño de 12-20 cm. y tomando gradualmente la forma de un ejemplar de SCP-1797-A. Una vez que crecen completamente, SCP-1797-A tomará vida y se desprenderá del cuerpo del huésped. Este proceso se repetirá en tanto el huésped esté infectado con SCP-1797.

SCP-1797-A tiene la apariencia de un Felis catus, gato doméstico, de 3 a 8 semanas de vida dependiendo del ejemplar. Genéticamente, los ejemplares de SCP-1797-A son idénticos al individuo del cual se originaron. Los organismos no envejecen una vez que se separaron de su huésped, y son incapaces de reproducirse. La esperanza de vida de SCP-1797-A es de dos años.

SCP-1797 fue descubierto durante un brote en Nizhnevartovsk, Rusia. El origen del mismo fue rastreado hasta Vsevolod Nikolayevich Chernodubov, un ciudadano de 92 años de esa ciudad. Varios testigos confirmaron que Chernodubov había estado, durante los últimos siete años, vendiendo y donando gatos domésticos como principal fuente de ingreso. La inspección del apartamento de Chernodubov reveló la existencia de 23 ejemplares vivos de SCP-1797-A, restos parciales de aproximadamente 60 especímenes más, y también numerosas herramientas, vajillas y varias piezas de mueblería construidas de materiales obtenidos de SCP-1797-A. Chernodubov fue llevado en custodia por la Fundación, donde falleció dos semanas después debido a complicaciones de salud producidas por desnutrición prolongada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License