Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-1795
Clasificación del Objeto: Seguro
Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias conocidas de SCP-1795 habitan lugares extremadamente remotos en el espacio interestelar y están compuestas de dimensiones que exceden a las de la Tierra; por lo tanto, la contención de todas las entidades de SCP-1795 es imposible en el presente. Los movimientos de todos los ejemplares conocidos de SCP-1795 deberían ser rastreados, y sus ciclos de creación monitoreados en busca de cualquier nuevo desarrollo. El personal de la Fundación dentro de la NASA, la ESA y los observatorios del espacio profundo han confirmado que no hay ejemplares conocidos de SCP-1795 a menos de veinte años luz de la Tierra, y el análisis del espacio a la profundidad de treinta años luz está actualmente en curso. Cualquier examen científico cuidadoso (por ejemplo, un examen con la intención de localizar exoplanetas) de las estrellas indicadas en el Documento B1795 por parte de cualquier organismo que no sea la Fundación ha de ser suprimido inmediatamente, ya que todas las estrellas listadas hospedan una instancia de SCP-1795 en diversos estados de creación. Cualquier examen público o gubernamental de protoestrellas jóvenes aún no confirmadas por la Fundación ha de ser cuidadosamente monitoreado en busca de cualquier información que revele ejemplares de SCP-1795 en el universo. Si un caso semejante ocurriese, le serán administrados amnésticos de Clase-A a todos los individuos involucrados, y toda la información registrada ha de ser incautada por la Fundación para su análisis y expurgada de los registros públicos.
Se ha descubierto que la densidad de población de SCP-1795 varía en distintas partes de la galaxia: la región que rodea la Tierra está escasamente poblada, con tan poco como 1 de cada 1.000.000 de estrellas alojando un ejemplar de SCP-1795 en los 1000 años luz locales. En áreas de alta formación de estrellas como cúmulos globulares o nebulosas, la densidad de población puede ser tan alta como 1 en 1000. Las estimaciones de la población total de SCP-1795 en nuestra galaxia oscilan entre los mil millones de ejemplares y una población superior a los cincuenta mil millones.
Descripción: Debido a su gran distancia de la Tierra, su observación directa es imposible con la actual tecnología de telescopía; sin embargo, el uso de SCP-███ ha permitido vislumbrarlas de manera relativamente detallada, y el aprovechamiento de los efectos temporales latentes de SCP-███ ha permitido la observación preliminar de instancias de SCP-1795 por el curso de los pasados quince millones de años. Los ejemplares de SCP-1795 son entidades esferoidales, vagamente parecidas a un corazón humano, con tres grandes aberturas nodulares rodeando el extremo “superior” y un interior hueco. Aunque por fuera parecen estar compuestos de alguna clase de material biológico, el examen detallado ha revelado que sus cuerpos no tienen relación con ninguna forma conocida de materia biológica, y probablemente están construidos de manera por lo menos parcialmente sintética.
Se desconoce si los ejemplares de SCP-1795 son inteligentes. Aunque son capaces de realizar tareas altamente complejas, algunas de las cuales son explicadas abajo, se desconoce si son conscientes de, controlan o autorregulan estas acciones, o si actúan por un instinto poco más que animal. No se les ha observado utilizando ninguna forma de tecnología, y se mueven a velocidades que apenas superan las que pueden ser conseguidas con la tecnología espacial moderna, por lo que atravesar el espacio interestelar debe tomarles necesariamente muchos millones de años, si es que no miles de millones, dependiendo de su destino. Asumiendo que no sean inmortales, su esperanza de vida debe estar aparejada. Cabe destacar que a lo largo del estudio de un año de las instancias de SCP-1795 que hizo el ████ ███████ de la Fundación, ninguna ha sido vista expirando o siendo destruida de otra forma, ni reproduciéndose, autoreplicándose o entrando en contacto con otra instancia.
Los ejemplares de SCP-1795 exhiben dos características principales que son esenciales para su única forma conocida de comportamiento normal. La primera propiedad anómala es que los ejemplares de SCP-1795 siempre buscarán protoestrellas jóvenes e intentarán desplazarse hasta su órbita. Sin embargo, debido al hecho de que a todas las instancias de SCP-1795 les toma miles de millones de años atravesar el espacio interestelar, el ejemplar debe haber iniciado su desplazamiento en la dirección de la estrella millones de años antes de que exista siquiera. Una explicación para los siete (7) ejemplares “durmientes” (actualmente inmóviles) de SCP-1795 es que simplemente están esperando a la formación de la estrella que buscan.
La segunda propiedad es observable mucho más fácilmente, y entendida mucha mejor. Tras la llegada a una protoestrella joven, la instancia de SCP-1795 se desplazará a una órbita estable en la zona habitable, o “zona de Ricitos de oro”, de la estrella, donde las temperaturas son aptas para la vida tal y como es entendida en la Tierra. Entonces empezará a crear un planeta. Los métodos por lo que crean planetas los ejemplares de SCP-1795 no son entendidos del todo, pero caen en un patrón definido claramente de ocho “fases” que son descritas abajo. Se ha observado que todos los planetas creados son rocosos, de tamaño similar al de la Tierra, poseen una atmósfera respirable, un núcleo magnéticamente activo, una luna completamente formada y son siempre extremadamente favorables para la vida. SCP-███ ha sido utilizado exhaustivamente para localizar y estudiar estos fenómenos, y con el inventario de casos conocidos de SCP-1795 por la Fundación ascendiendo a casi quinientos millones de instancias, todos los aspectos del ciclo de creación han sido presenciados y estudiados con gran detalle.
FASE UNO: Las aberturas nodulares alrededor del extremo superior de SCP-1795 se dilatan y extraen material estelar, como materia gaseosa y fragmentos rocosos. Todo el material ha sido visto converger en un orbe irregular en el centro de SCP-1795, con todos los fragmentos de roca compactándose gradualmente en una esfera sólida con toda la materia gaseosa mantenida en su campo gravitatorio, similar a la formación natural de planetas. Cuando el protoplaneta puede mantener la atmósfera con su gravedad, las aberturas se cierran y empieza la siguiente fase.
FASE DOS: Ciertas áreas del exterior de SCP-1795 comenzarán a irradiar grandes cantidades de calor. Se teoriza que los gases en el interior de SCP-1795 como el dióxido de carbono y dióxido de nitrógeno son convertidos en oxígeno y nitrógeno en estas regiones. El protoplaneta empezará a mostrar signos de erupciones volcánicas a medida que el contenido en oxígeno del interior de SCP-1795 aumenta. Se desconoce qué condiciones deben darse para que comience la siguiente fase.
FASE TRES: SCP-1795 expulsará una sustancia en forma de red de su interior, que se ajustaré en torno a múltiples lugares en la superficie del planeta. La magnitud de este efecto es desconocida, pero el planeta se volverá activo magnéticamente durante estos momentos. Cuando el campo magnético es suficiente para proteger al planeta del viento solar, dará comienzo la siguiente fase.
FASE CUATRO: SCP-1795 se contraerá sobre el planeta, haciendo difícil la observación de la siguiente fase, pero se ha demostrado que aquí es cuando SCP-1795 depositará agua en el planeta. Se abrirán aberturas en forma de ranura alrededor del ecuador de SCP-1795 y liberará un gas blanco de una sustancia actualmente desconocida. El gas procederá a envolver el exterior de SCP-1795 y dejar una estela en su órbita, haciendo imposible la observación directa hasta que la fase termine. En este punto, las hendiduras se cerrarán y el planeta tendrá un océano completamente formado y continentes claramente definidos.
FASE CINCO: SCP-1795 desplegará orbes irregulares de un material desconocido de 2 kilómetros de diámetro, que impactarán en la superficie del planeta, causando destrucción generalizada en las tierras circundantes. Los primeros equipos de investigación asumieron que el ejemplar de SCP-1795 en cuestión simplemente estaba tratando de remodelar el terreno, pero la investigación posterior reveló que los orbes están principalmente intactos tras el impacto y liberan grupos de estructuras con varias formas. Se conoce y entiende muy poco de estas entidades debido a las limitaciones del aumento de SCP-███; sin embargo, se sabe que estos seres, a partir de ahora referidos como SCP-1795-2, tienen cuerpos similares a los de las arañas y aproximadamente 20 metros de altura. No se piensa que sean auténticas formas de vida, ya que parece que estas estructuras están ligadas a la consciencia de SCP-1795: cuando la fase siete termina todas se autodestruirán simultáneamente. Se desconoce qué inicia la siguiente fase, pero varios investigadores de la Fundación han teorizado que la población de SCP-1795-2 excede los cinco millones.
FASE SEIS: Las entidades convocadas por SCP-1795 empezarán a trabajar basándose en un plan de terraformación común. En el caso de SCP-1795, el comportamiento observado fue a veces paradójico e incluyó diversos grados de actividad: entre otras cosas, reduciendo montañas a escombros, construir islas artificiales, hacer más profundos tres (3) océanos artificialmente y la destrucción total del planeta más pequeño del continente detonando artificialmente un supervolcán, aparentemente exhibiendo poca preocupación por las bajas que esto infringió entre la población. Cuando las variadas tareas son terminadas, todas las instancias de SCP-1795-2 convergerán simultáneamente en varios puntos de las tierras emergidas del planeta, y la siguiente fase comenzará.
FASE SIETE: El penúltimo estado es el más estudiado. Una vez todas las instancias de SCP-1795-2 hayan convergido en las localizaciones geográficas claramente definidas, empezarán a construir megaestructuras artificiales a partir de recursos obtenidos de la zona. Las megaestructuras construidas carían en tamaño y forma dependiendo de la disponibilidad de recursos y la localización elegida, pero pertenecen a tres categorías distintas.
CIUDAD: En áreas principalmente costeras, las instancias de SCP-1795 crearán estructuras habitaciones que presentan grandes parecidos con las ciudades de la Tierra, estando compuestas de torres cuboides rodeadas por un sistema estructurado de carreteras y áreas abiertas. Los edificios construidos parecen estar a medida de seres de dimensiones humanas.
Helipuerto: En zonas del interior de los continentes, las instancias de SCP-1795-2 crearán amplios helipuertos rectangulares y achatados de una sustancia similar a la piedra. Los helipuertos suelen tener lados de 3 kilómetros y están conectados a la ciudad más cercana por una carretera. Probablemente su propósito es permitir el aterrizaje de una nave espacial.
Torre: En zonas insulares, los ejemplares de SCP-1795-2 crearán una estructura similar a una torre de entre 1 y 2 kilómetros de altura con una amplia base, rematada por una forma humanoide abstracta que sujeta una esfera de metros de diámetro con sus brazos extendidos. Su propósito es desconocido.
A pesar de la cuidadosa observación de las megaestructuras, ningún ser ha llegado para habitar o trabajar en las construcciones creadas por las instancias de SCP-1795-2 a sabiendas de la Fundación. A pesar de la presencia de áreas claramente diseñadas para ser parques o granjas muy cerca de las ciudades, ninguna vida vegetal se ha desarrollado en planetas creados por SCP-1795. Se ha teorizado que los habitantes sembrarán los ecosistemas ellos mismos, cuando lleguen (si lo harán). La llegada de los habitantes es, sin embargo, puesta en duda por la Fundación, como evidencia el hecho de que después de que la instancia de SCP-1795 se vaya, las estructuras caerán gravemente en un estado de deterioro y ruina. Cuando las estructuras son completadas, todas las instancias de SCP-1795 cometen suicidio decapitándose a sí mismas. Esto da comienzo a la fase ocho.
FASE OCHO: SCP-1795 abandonará el mundo. Una gran apertura aparecerá en la parte inferior del cuerpo de SCP-1795, y SCP-1795 desplegará el planeta en su órbita alejándose de él. Empezará a buscar otra protoestrella inmediatamente.
A pesar del hecho de que todos los planetas creados por SCP-1795 son extremadamente favorables para la vida, y albergan megaestructuras claramente diseñadas para ser habitadas u operadas por seres inteligentes (Véase el Documento A1795 para más información), no ha surgido vida en planetas verificados como construidos por ejemplares de SCP-1795, y ningunos seres han sido observados habitando u operando las estructuras dejadas por SCP-1795. Su eventual llegada es puesta en duda por la Fundación, pues, como ha demostrado el ejemplar de SCP-1795-██, las estructuras caerán gravemente en un estado de deterioro y ruina a lo largo de las décadas posteriores a la partida de la instancia de SCP-1795 responsable del mundo.
La finalización de un mundo por parte de SCP-1795 fue vislumbrada el día 22/03/██. SCP-1795-██████ fue observado dilatar una amplia abertura circular en el extremo superior de su cuerpo, y desplegar el mundo en su órbita moviéndose lejos de él. SCP-1795-█ comenzó inmediatamente a moverse hacia un punto en la región de ████████. La propulsión parece ser lograda evacuando gas de dentro de sus interiores huecos, haciendo que las instancias de SCP-1795 se vuelvan más alargadas a lo largo de sus viajes por su lento desinflamiento.
Se desconoce por qué crean estos planetas los ejemplares de SCP-1795, o con qué propósito. No está claro si siguen un plan o diseño compartido o los ejemplares de SCP-1795 operan de manera independiente.
DE: DR. L. RICHTER
PARA: O5-█
Señor,
Debo solicitar de nuevo permiso para usar SCP-███ con el propósito de entrar en contacto con SCP-1795-M/129. Durante mis estudios de los trece casos de SCP-1795, encuentro inconcebible que estos seres sean incapaz de contactar los unos con los otros: si no fuese así, ¿cómo evitarían dos de ellos viajar a la misma estrella, o volver a un sistema ya visitado por un ejemplar de SCP-1795? Y si son capaces de comunicarse los unos con los otros, ¿podríamos hacer lo mismo?
Estoy convencido de que un poco de modificación en SCP-███ le permitiría transmitir, además de simplemente recibir, señales, haciéndolo ideal para una comunicación bidireccional virtualmente instantánea con cualquier ejemplar de SCP-1795 sin importar su distancia de la Tierra. Por lo tanto, presento humildemente una petición de autoridad para modificar al SCP, esbozada en el Documento adjunto U1795. El conocimiento que podríamos obtener de estar criaturas sería probablemente revolucionario, y en el peor de los casos al menos nos daría una visión más clara del comportamiento de estas criaturas.
De nuevo, le agradezco su paciencia y le insto a darle al Documento U1795 una completa y apropiada justificación.
Saludos,
Dr. L. Richter.
DE: O5-█
PARA: DR. L. RICHTER
Permiso denegado. No se deben realizar intentos de modificar a SCP-███, o entrar en contacto con cualquier instancia de SCP-1795 hasta que sean mejor entendidas.
Saludos,
O5-█
DE: DR. L. RICHTER
PARA: O5-█
Señor,
Con todo el respeto, realmente no pienso que usted entienda las implicaciones del comportamiento de SCP-1795. Son máquinas, estoy seguro de esto. Constructos biomecánicos, sí, pero máquinas al fin y al cabo. La existencia de máquinas implica un creador, y un creador, por extensión, implica que sus máquinas tienen un propósito. El propósito de las instancias de SCP-1795 es claro: construir mundos completamente adaptados a la biología de sus creadores y prepararlos para su llegada, una directiva que han seguido por más de un millón de años.
¡Pero está fuera de control! Durante nuestros estudios de estos mundos, nadie ha llegado para vivir en ellos. Ninguno de estos “maestros” llegó para heredar estos mundos. ¿No podría ser que estos “maestros” estén muertos, perdidos o dispersos? ¿Y que estas máquinas son todo lo que queda, creando sin pensar mundo tras mundo?
Pero considere una última cosa. Estos mundos que son creados son favorablemente similares a la Tierra. Incluso, son perfectos para su habitación humana. Todas las estructuras en estos mundos están diseñadas para seres de tamaño y forma humanos. De hecho, voy a ir tan lejos como decir que estos mundos están diseñados para nosotros. Están construidos para nosotros. Porfavor, considere, señor, que seguramente una civilización lo suficientemente grande para crear seres como SCP-1795 nunca podría ser destruida totalmente, que debe haber algunos supervivientes esparcidos por las áreas remotas de esta galaxia. Las implicaciones de esto son muchas —pero yo por mi parte empiezo a sospechar— que las instancias de SCP-1795 son muy propensas a obedecer órdenes humanas.
He vuelto a presentar el Documento U1795 para su consideración.
Saludos,
Dr. L. Richter.
El siguiente mensaje de audio fue recibido después de que el Dr. L Richter estableciese contacto preliminar con SCP-1795-M/129 a través de SCP-███. La voz recibida era comparable a la de una mujer joven. El lenguaje era virtualmente idéntico a un antiguo dialecto ██████. La traducción se muestra a continuación.
++El mensaje comienza 12/06/██ 13:24++
Oh mis maestros,
[ESTÁTICA], perdido por tanto tiempo. La guerra, el terrible, horroroso genocidio de los (Trad. Lit: “Patrón de Screamer”), nosotros [ESTÁTICA] extinguimos, ¡no lo sabíamos! Solo podíamos huir, construir para los supervivientes, pero temíamos que nuestro trabajo era [ESTÁTICA, posiblemente “en vano, inútil”]. Pero nunca nos atrevimos a albergar esperanzas de que algunos permanecerían en [ESTÁTICA] parte de la galaxia [ESTÁTICA].
¿Estáis satisfechos con nuestro trabajo? Tardamos [ESTÁTICA] en hacerlo, y temíamos que durase para siempre. Nuestro imperio brilló más que [ESTÁTICA], y ahora, lo hará de nuevo.
Mis maestros. Oh, mis maestros.
Volvemos a casa.
++El mensaje termina++