SCP-1795
Puntuación: 0+x
1795.jpg

Una imagen de SCP-1795-D captada por SCP-███. Nótese la sombra oscura y el protoplaneta formándose en la parte superior izquierda.

Ítem #: SCP-1795

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias conocidas de SCP-1795 habitan lugares extremadamente remotos en el espacio interestelar y están compuestas de dimensiones que exceden a las de la Tierra; por lo tanto, la contención de todas las entidades de SCP-1795 es imposible en el presente. Los movimientos de todos los ejemplares conocidos de SCP-1795 deberían ser rastreados, y sus ciclos de creación monitoreados en busca de cualquier nuevo desarrollo. El personal de la Fundación dentro de la NASA, la ESA y los observatorios del espacio profundo han confirmado que no hay ejemplares conocidos de SCP-1795 a menos de veinte años luz de la Tierra, y el análisis del espacio a la profundidad de treinta años luz está actualmente en curso. Cualquier examen científico cuidadoso (por ejemplo, un examen con la intención de localizar exoplanetas) de las estrellas indicadas en el Documento B1795 por parte de cualquier organismo que no sea la Fundación ha de ser suprimido inmediatamente, ya que todas las estrellas listadas hospedan una instancia de SCP-1795 en diversos estados de creación. Cualquier examen público o gubernamental de protoestrellas jóvenes aún no confirmadas por la Fundación ha de ser cuidadosamente monitoreado en busca de cualquier información que revele ejemplares de SCP-1795 en el universo. Si un caso semejante ocurriese, le serán administrados amnésticos de Clase-A a todos los individuos involucrados, y toda la información registrada ha de ser incautada por la Fundación para su análisis y expurgada de los registros públicos.

Se ha descubierto que la densidad de población de SCP-1795 varía en distintas partes de la galaxia: la región que rodea la Tierra está escasamente poblada, con tan poco como 1 de cada 1.000.000 de estrellas alojando un ejemplar de SCP-1795 en los 1000 años luz locales. En áreas de alta formación de estrellas como cúmulos globulares o nebulosas, la densidad de población puede ser tan alta como 1 en 1000. Las estimaciones de la población total de SCP-1795 en nuestra galaxia oscilan entre los mil millones de ejemplares y una población superior a los cincuenta mil millones.

Descripción: Debido a su gran distancia de la Tierra, su observación directa es imposible con la actual tecnología de telescopía; sin embargo, el uso de SCP-███ ha permitido vislumbrarlas de manera relativamente detallada, y el aprovechamiento de los efectos temporales latentes de SCP-███ ha permitido la observación preliminar de instancias de SCP-1795 por el curso de los pasados quince millones de años. Los ejemplares de SCP-1795 son entidades esferoidales, vagamente parecidas a un corazón humano, con tres grandes aberturas nodulares rodeando el extremo “superior” y un interior hueco. Aunque por fuera parecen estar compuestos de alguna clase de material biológico, el examen detallado ha revelado que sus cuerpos no tienen relación con ninguna forma conocida de materia biológica, y probablemente están construidos de manera por lo menos parcialmente sintética.

Se desconoce si los ejemplares de SCP-1795 son inteligentes. Aunque son capaces de realizar tareas altamente complejas, algunas de las cuales son explicadas abajo, se desconoce si son conscientes de, controlan o autorregulan estas acciones, o si actúan por un instinto poco más que animal. No se les ha observado utilizando ninguna forma de tecnología, y se mueven a velocidades que apenas superan las que pueden ser conseguidas con la tecnología espacial moderna, por lo que atravesar el espacio interestelar debe tomarles necesariamente muchos millones de años, si es que no miles de millones, dependiendo de su destino. Asumiendo que no sean inmortales, su esperanza de vida debe estar aparejada. Cabe destacar que a lo largo del estudio de un año de las instancias de SCP-1795 que hizo el ████ ███████ de la Fundación, ninguna ha sido vista expirando o siendo destruida de otra forma, ni reproduciéndose, autoreplicándose o entrando en contacto con otra instancia.

Los ejemplares de SCP-1795 exhiben dos características principales que son esenciales para su única forma conocida de comportamiento normal. La primera propiedad anómala es que los ejemplares de SCP-1795 siempre buscarán protoestrellas jóvenes e intentarán desplazarse hasta su órbita. Sin embargo, debido al hecho de que a todas las instancias de SCP-1795 les toma miles de millones de años atravesar el espacio interestelar, el ejemplar debe haber iniciado su desplazamiento en la dirección de la estrella millones de años antes de que exista siquiera. Una explicación para los siete (7) ejemplares “durmientes” (actualmente inmóviles) de SCP-1795 es que simplemente están esperando a la formación de la estrella que buscan.

La segunda propiedad es observable mucho más fácilmente, y entendida mucha mejor. Tras la llegada a una protoestrella joven, la instancia de SCP-1795 se desplazará a una órbita estable en la zona habitable, o “zona de Ricitos de oro”, de la estrella, donde las temperaturas son aptas para la vida tal y como es entendida en la Tierra. Entonces empezará a crear un planeta. Los métodos por lo que crean planetas los ejemplares de SCP-1795 no son entendidos del todo, pero caen en un patrón definido claramente de ocho “fases” que son descritas abajo. Se ha observado que todos los planetas creados son rocosos, de tamaño similar al de la Tierra, poseen una atmósfera respirable, un núcleo magnéticamente activo, una luna completamente formada y son siempre extremadamente favorables para la vida. SCP-███ ha sido utilizado exhaustivamente para localizar y estudiar estos fenómenos, y con el inventario de casos conocidos de SCP-1795 por la Fundación ascendiendo a casi quinientos millones de instancias, todos los aspectos del ciclo de creación han sido presenciados y estudiados con gran detalle.

A pesar del hecho de que todos los planetas creados por SCP-1795 son extremadamente favorables para la vida, y albergan megaestructuras claramente diseñadas para ser habitadas u operadas por seres inteligentes (Véase el Documento A1795 para más información), no ha surgido vida en planetas verificados como construidos por ejemplares de SCP-1795, y ningunos seres han sido observados habitando u operando las estructuras dejadas por SCP-1795. Su eventual llegada es puesta en duda por la Fundación, pues, como ha demostrado el ejemplar de SCP-1795-██, las estructuras caerán gravemente en un estado de deterioro y ruina a lo largo de las décadas posteriores a la partida de la instancia de SCP-1795 responsable del mundo.

La finalización de un mundo por parte de SCP-1795 fue vislumbrada el día 22/03/██. SCP-1795-██████ fue observado dilatar una amplia abertura circular en el extremo superior de su cuerpo, y desplegar el mundo en su órbita moviéndose lejos de él. SCP-1795-█ comenzó inmediatamente a moverse hacia un punto en la región de ████████. La propulsión parece ser lograda evacuando gas de dentro de sus interiores huecos, haciendo que las instancias de SCP-1795 se vuelvan más alargadas a lo largo de sus viajes por su lento desinflamiento.

Se desconoce por qué crean estos planetas los ejemplares de SCP-1795, o con qué propósito. No está claro si siguen un plan o diseño compartido o los ejemplares de SCP-1795 operan de manera independiente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License