SCP-1780
Puntuación: +4+x
scp-1780.jpg

Objeto Recuperado OA-1780-3

Ítem #: SCP-1780

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1780 se encuentra en el armario de almacenamiento de artículos anómalos de alto valor #0097 en el Sitio-17. Se permite el acceso al personal con autorización de Nivel 4 a discreción del Supervisor de CCMP del artículo (actualmente la Dra. Iliza Schrader). La experimentación con SCP-1780 y todas las subdesignaciones se suspende indefinidamente. El procedimiento que se describe a continuación se mantiene únicamente con fines de archivo y de emergencia.

La exploración de SCP-1780-1 está restringida a personal de Clase D y a los vehículos de reconocimiento robótico únicamente. La entrada a SCP-1780-1 debe estar vigilada por al menos tres (3) personal de seguridad de Nivel 3 en todo momento durante la activación. Los artículos anómalos descubiertos en SCP-1780-1 se contendrán bajo el protocolo estándar Clase E hasta el momento en que se implementen los Procedimientos Especiales de Contención, o se devolverán al almacenamiento de objetos anómalos de bajo valor, según corresponda. Los artículos no anómalos recuperados de SCP-1780-1 pueden ser devueltos al almacenamiento de artículos de bajo valor o destruidos a discreción del Supervisor de CCMP del artículo. Un miembro de Nivel 3 de Seguridad del Sitio-17 debe mantener la puerta de SCP-1780-1 abierta en todo momento mientras haya personal o materiales de la Fundación dentro.

En caso de que surja cualquier número o tipo de instancias de SCP-1780-2, la entrada a SCP-1780-1 debe ser sellada y SCP-1780 debe ser desactivado inmediatamente. El uso de la fuerza mortal para contener a SCP-1780-2 está autorizado. Los casos de SCP-1780-2 recuperados durante expediciones anteriores pueden estar contenidos en los Protocolos de Contención de Humanoides estándar (PCH-1).

Una copia impresa de SCP-1780-3 está archivada en la bóveda de almacenamiento de documentación anómala de alto valor #0053. SCP-1780-3 debe permanecer en una funda de plástico que oculte su reverso en todo momento. El personal que se encuentre leyendo el reverso del documento sin autorización debe ser eliminado inmediatamente. Otras copias completas de SCP-1780-3 descubiertas deben ser incineradas.

Descripción: SCP-1780 es una placa de plástico de la oficina del estilo utilizado por la Fundación entre 1990 y 2003. El artículo no muestra ninguna resistencia especial al daño o al desgaste relacionado con la edad, y su estado sugiere que había estado enterrado durante varias décadas en el momento de la recuperación en 19██. La inscripción dice “████████ █████, Ph.D / Presidente del Comité: Departamento de Anomalías Temporales”, seguido del emblema de la Fundación. Ninguna persona con ese nombre aparece en la base de datos de empleados de la Fundación, ni existe ningún registro de un Departamento de Anomalías Temporales.

SCP-1780 permanece inerte a menos que se coloque en una placa de identificación de tamaño apropiado. Al activarse, SCP-1780 manifiesta una anomalía espacio-temporal de pie detrás de la puerta más cercana en un radio de 3 m, con designación SCP-1780-1. Las fotografías de alta velocidad de la manifestación de SCP-1780-1 a través de ventanas o puertas de vidrio ha revelado que el efecto es lo más cercano a lo instantáneo que se puede medir. Como tal, se desconoce el mecanismo de esta transformación. El espacio originalmente presente detrás de esta puerta sigue siendo accesible cuando se accede desde otras entradas o a través de la destrucción de muros; sin embargo, la puerta utilizada por SCP-1780 sigue siendo indestructible y no puede abrirse desde dentro de ninguna manera mientras SCP-1780 permanezca activo.

SCP-1780-1 parece ser la Oficina CB-████, ubicado en el █████ piso del Ala de Experimentación de Objetos Euclid del Sitio-171. A lo largo de las observaciones subsiguientes, SCP-1780-1 parece estar en varios estados de abandono y desuso, pero siempre contiene los siguientes elementos:

  • Muebles de oficina de la Fundación consistentes con el equipo comprado durante la renovación del Sitio-17 de 1995.
  • Varias pizarras blancas que contienen volúmenes variables de texto y ecuaciones matemáticas (Véase [DOCUMENTACIÓN INFOPELIGROSA BORRADA])
  • Una escopeta Remington modelo 870 calibre 12, cargada.
  • Una copia del Diccionario Integro de Inglés de Oxford. La información del editor sugiere una fecha de impresión del 2███.
  • Tres (3) copias de Time Life Grandes Eras del Hombre: Una Historia de las Culturas del Mundo, sólo uno de los cuales es consistente con la historia observada.
  • Al menos una (1) instancia de SCP-1780 y un (1) soporte de la placa de identificación de aluminio.

Pruebas con instancias adicionales de SCP-1780 recuperadas2 ha revelado que múltiples instancias de SCP-1780-1 pueden manifestarse simultáneamente. Aún no se ha determinado qué efecto, si es que lo hay, tienen las dos manifestaciones el uno sobre el otro. El rastreo por GPS y [CENSURADO] indican que aunque todas las instancias ocupan la misma ubicación física, están separadas por un intervalo de tiempo desconocido. La experimentación con piezas de tiempo ocultas, vigilancia por video o audio, y drones robóticos para determinar la naturaleza de este desplazamiento temporal sigue siendo inconclusa. Las piezas de tiempo recuperadas con éxito parecen, en todos los casos, haber permanecido en SCP-1780-1 más de mil millones (1 x 109) de años, y sugieren una frustración activa de los esfuerzos experimentales. Otros objetos o personal que hayan quedado dentro de SCP-1780-1 después de cerrar la entrada ya no están presentes cuando se reabre el SCP-1780-1, y deben considerarse irrecuperables. SCP-1780-1, sin embargo, mantendrá una relación temporal normal con nuestra línea mundial mientras la puerta de la habitación permanezca abierta. Véase en el Addendum 1780-1 una lista de artículos y documentos notables descubiertos.

Aproximadamente una de cada diez (~10%) manifestaciones de SCP-1780-1 ha contenido algún número de entidades humanoides, denominadas SCP-1780-2. Estas entidades varían en apariencia y comportamiento, pero siempre dicen ser empleados de la Fundación. Todas las instancias de SCP-1780-2 hasta la fecha han afirmado ser una de las siguientes:

  • Miembros de la seguridad del Sitio 17 asignados a SCP-1780. Se observan casos de cooperación con el personal existente en el Sitio 17..
  • Agentes de campo o médicos investigadores asignados a un equipo desconocido de un proyecto especial de la Fundación ‘RCT-Δt’ que se ocupa de anomalías temporales. Los casos son impredecibles y pueden ser hostiles al personal del Sitio 17. Se sabe que los miembros de este "equipo de contención" se autodestruyen cuando se encuentran confinados.
  • El Dr. ████████ █████. Esta entidad (SCP-1780-2a) se ha negado categóricamente a divulgar información relativa a su origen, objetivos o naturaleza, y ha evitado con éxito todos los intentos de captura hasta la fecha. El comportamiento de la entidad parece indicar familiaridad con las tácticas de contención de humanoides hostiles.

De las ██ entidades SCP-1780-2 observdas, ██ se han eliminado, contenido o contabilizado con éxito. Véase el apéndice 1780-2 para los incidentes notables relacionados con las manifestaciones de SCP-1780-2. No se ha observado ninguna manifestación de SCP-1780-2a fuera de los experimentos con SCP-1780, y los intentos de contención adicionales se han considerado un riesgo innecesario.

SCP-1780-3 es un documento que se encuentra periódicamente dentro de SCP-1780-1, impreso en papel con membrete de la Fundación alrededor de 1998, y escrito ostensiblemente por SCP-1780-2a. La exposición accidental del Agente B█████ y las pruebas subsiguientes con personal de Clase D han revelado que las propiedades anómalas están aisladas en el reverso y requieren la lectura y comprensión total para que las propiedades anómalas se manifiesten. El contenido principal de SCP-1780-3 consiste en una "carta de bienvenida" y orientación para un equipo de proyecto especial desconocido de la Fundación, ‘RCT-Δt’.

Cuando se lee desde el principio, en la parte posterior del SCP-1780-3 se describe en detalle la naturaleza del ‘flujo de taquiones’ [DOCUMENTACIÓN INFOPELIGROSA BORRADA] bosones ‘T’ los cuales controlan la velocidad y la dirección del tiempo.

El personal al que se dan extractos de la parte posterior del documento que no incluyen el párrafo "preliminar" indica que todas las demás partes están formadas por expresiones matemáticas indescifrables y jerga técnica. Estas personas no están sujetas al efecto del artículo3. Hasta la fecha, todo el personal que ha leído la totalidad de SCP-1780-3 ha desaparecido de inmediato, incluidos los que se encuentran en constante observación. Actualmente se desconoce el método para lograr esto. (Ver Apéndice 1780-3 para más información)

El personal de nivel 4 puede acceder al Documento 1780-WL para una transcripción de la parte no anómala de SCP-1780-3.

Apéndice 1780-1: Objetos Recuperados

Estos objetos fueron descubiertos en SCP-1780-1 tras su activación y se consideraron de suficiente importancia como para justificar su recuperación y estudio.

  • Una (1) pistola semiautomática no identificada con cámara para Luger de 9 mm4.
  • Tres (3) relojes de pulsera de cuerda automática que llevan la insignia de la Fundación y que siempre muestran la hora correcta.
  • Los restos de dos (2) humanos, aparentemente muertos de hambre. Los restos estaban vestidos con chalecos antibalas con marcas no identificadas similares a las del personal de seguridad de la Fundación5.
  • Varios fragmentos de cerámica y espadas ceremoniales marcadas con un lenguaje rúnico desconocido. Las espadas han demostrado ser imposibles de desafilar o desportillar.
  • Diversas publicaciones periódicas que datan de 1900 a ████, ninguna de las cuales describe acontecimientos que sean totalmente coherentes con la historia moderna.
  • █████ (█) objetos SCP, incluyendo a [DATOS BORRADOS]

Apéndice 1780-2: Resúmenes de incidentes notables

Incidente 1780-01: 08/01/1990
El Sargento Michael Hadley estaba investigando un arma de fuego desconocida encontrada dentro de SCP-1780-1 cuando la entrada se cerró inesperadamente. Se encontró que SCP-1780-1 estaba en una condición diferente cuando se abrió, y contenía una sola instancia de SCP-1780-2. La instancia se rindió inmediatamente, se autoidentificó como Cabo Gregory Thompson, y ofreció credenciales de seguridad inválidas pero sistemáticamente consistentes cuando se le pidió. La entidad se encuentra en prisión preventiva para su investigación. Se modificaron los procedimientos de contención para exigir medidas que impidan el aislamiento no programado de SCP-1780-1.

Incidente 1780-02: 24/05/1990
Primera aparición registrada de SCP-1780-2a. La entidad exigió que el personal desalojara inmediatamente a SCP-1780-1 y comenzó a disparar contra el personal auxiliar, lo que provocó el cierre prematuro de SCP-1780-1. No se encontraron proyectiles en la cámara experimental después de la conclusión de este incidente. Se cree que SCP-1780-2a disparó a los investigadores usando balas de fogueo. Se modificaron los procedimientos de contención para exigir la presencia en todo momento de un oficial de seguridad armado en la sala experimental.

Incidente 1780-07: 04/04/1997
Seis instancias idénticas de SCP-1780-2 que coinciden con la descripción de SCP-1780-2a encontrada en SCP-1780-1. Las entidades expresaron confusión, se negaron a cumplir con las órdenes del oficial de seguridad y abrieron fuego, hiriendo a tres (3) investigadores. SCP-1780-1 sellado con éxito. Se modificaron los procedimientos de contención para exigir la presencia de al menos tres miembros del personal de seguridad armado.

Incidente 1780-09: 06/12/2003
Cinco instancias de SCP-1780-2, presentes en el momento de la manifestación, buscan refugio inmediatamente y comienzan a dialogar con el personal de seguridad. Los casos se identifican como miembros de RCT-Δt y solicitan acceso al Sitio-17, citando una violación inminente de la contención de SCP-███. Todas las instancias de SCP-1780-2 pueden proporcionar credenciales de seguridad válidas. Uno de ellos coincide con el del sargento ███████ ██████, presente en la seguridad del asistente. SCP-1780-2 baja las armas y es aprehendido por seguridad. Tados las instancias se autodestruyen mientras están en contención; significado desconocido. El sargento ██████ fue sometido a un procedimiento [CENSURADO], se le administró amnésticos de clase C y regresó al servicio activo. SCP-███ no violó la contención y no se ha registrado ningún intento de acceso no autorizado.

Incidente 1780-12: 13/06/2006
El cabo Gregory Thompson rompió el protocolo mientras intentaba recuperar un avión teledirigido incapacitado. La cuña de madera utilizada para mantener la entrada a SCP-1780-1 se desprendió, permitiendo que la puerta se cerrara. Se encontró que SCP-1780-1 estaba en condiciones diferentes cuando se abrió, y contenía una sola instancia de SCP-1780-2. La instancia se rindió inmediatamente, se autoidentificó como el Sargento Michael Hadley (considerado Desaparecido en acción el 1 de agosto de 1990), y ofreció credenciales de seguridad válidas cuando se le pidió. La revisión administrativa de los encuentros pasados de SCP-1780-2 descubrió al cabo Thompson en contención en el Sitio-17. El personal de seguridad permanece en confinamiento indefinido debido a la exposición a SCP-1780 para evitar la contaminación cruzada de objetos SCP.

Apéndice 1780-3: Entrevista con el Agente B████

Prefacio: El agente B████ fue expuesto accidentalmente a SCP-1780-3 el 22/04/1992 y se le presume muerto tras su desaparición. El 14/08/2006, una instancia de SCP-1780-2 se manifestó en SCP-1780-1 y se identificó como Agente B████ y ofreció credenciales de seguridad válidas cuando se le pidió. De particular importancia es que la apariencia del Agente B████ no ha cambiado como cabría esperar después de una ausencia de catorce (14) años. Entrevista realizada por la Dra. Iliza Schrader, el Sargento Primero Donald Cohen observando.

Dra. Schrader: Bienvenido de vuelta, ████. Siento que no pudiéramos vernos en circunstancias más favorables. Aquí dice que usted—

Agente B████: ¿Podemos no hacerlo, por favor?

Dra. Schrader: …Muy bien, entonces. Desde tu punto de vista, ¿cuánto tiempo llevas fuera?

Agente B████: Tres años, veintiún días, ocho horas, cuarenta y cinco minutos… más o menos.

Dra. Schrader: Eso es muy específico. ¿Estás seguro de eso?

Agente B████: Sí. Estoy seguro.

Drar. Schrader: ¿Calculó eso de alguna manera, o…?

Agente B████: No. [El sujeto comienza a golpear la mesa al ritmo. Los golpes se espaciaban con precisión un segundo entre sí. Tenga en cuenta que no hay nada para medir tiempo en la habitación.] Yo conté.

Dra. Schrader: Perdóname, pero me cuesta creerlo. ¿Nunca has perdido la cuenta? ¿Ni siquiera una vez?

Agente B████: [El sujeto deja de golpear] Dije "más o menos", ¿no? En mi línea de trabajo… Mira, esto es exactamente por lo que volví, ¿vale?

Dra. Schrader: Hacer afirmaciones dudosas sobre su propia habilidad para mantener el tiempo no parece muy—

Agente B████: Detente. Sólo detente. Sé que estás orgullosa de tu educación y que probablemente eres una mujer muy inteligente. Pero escúchame: te estás metiendo en tu propia agenda.

Dra. Schrader: ¿Cómo dirías que estamos haciendo eso?

Agente B████: Digamos que, hipotéticamente, la Fundación sabía de un evento extranormal que ocurriría exactamente dentro de un mes y se cobraría… No sé, digamos un millón de vidas. En su opinión, ¿sería nuestro trabajo averiguar cómo detenerlo y salvar a esas personas?

Dra. Schrader: Por supuesto que sí. ¿Quién más?

Agente B████: Cierto, y estoy de acuerdo. Lo que no puedo entender es por qué esa respuesta es tan controvertida cuando el evento en cuestión habrá ocurrido hace ya un mes.

Dra. Schrader: Pero si ya ha pasado, entonces no podemos hacer nada al respecto. No podríamos saberlo a menos que ya estuviéramos viviendo las consecuencias. Cualquier otra forma de averiguarlo sería anómala, lo que va en contra del protocolo general y de los estatutos de la Fundación. Además, no hay forma de saber que nuestros esfuerzos para detenerlo no lo causan en primer lugar, o que no nos lo ha dicho un hués—

Agente B████: ¡Vale! Vale…. Entonces déjame ponerlo de esta manera: Digamos que, hipotéticamente, que sé que habrá un evento extranormal exactamente treinta y un días calendario a partir de [el sujeto permanece en silencio durante aproximadamente 4 segundos]….ahora mismo. Que sé que se cobrará cerca de un millón de vidas humanas. Que sé esto porque vine aquí desde el futuro, donde ya habrá ocurrido. Y que sé que la Fundación puede detener este evento si así lo desea. Así que déjame preguntarte, sólo hipotéticamente. ¿Qué vas a hacer al respecto?

Dra. Schrader: No te creería: eres anómalo. No hay razón para que piense que estás diciendo la verdad y que estás mintiendo para manipular a la Fundación.

Agente B████: Por supuesto…. Es bueno, también.

Dra. Schrader: ¿Perdón?

Agente B████: Que estemos hablando hipotéticamente, porque todavía no puedes ver cómo te estás metiendo en tu propio camino. Pero yo no me preocuparía por eso. Afortunadamente, no depende de ti.

FIN DEL REGISTRO

Después de esta entrevista, el agente B████ fue devuelto a la contención permanente para prevenir la posible contaminación de otros objetos SCP. No se registraron eventos extranormales de la escala descrita en los 90 días posteriores a esta entrevista.

Apéndice 1780-4: Notas Recuperadas

Las siguientes notas manuscritas, que se cree que fueron escritas por SCP-1780-2a, fueron recuperadas dentro de SCP-1780-1. Los intentos de utilizar notas similares para comunicarse con SCP-1780-2a no han sido concluyentes. Elementos enumerados en el orden de recuperación.

140 @ 1300 en 20██/██/██ en la Serie 036. SOBREESCRIBIRA del 001 al 198!
MENSAJE EN BUCLE.

No es nada, pero esta es la última advertencia.

¡Bandera falsa! ¡Ignora la siguiente nota!

Falsa alarma. Por favor, haga caso omiso de la nota anterior.

Cadena desconocida que envía hostiles; al menos 2 de ellos @1953.
Prepárate. Mensaje en bucle.

Fundación(es) alternativa(s):
Por favor, deja de tomar mis cartas de bienvenida.
Cada vez es más difícil aprobar su impresión.
Tengo al menos 20 personas a las que todavía hay que contactar.

Lo siento…. Tú habrías hecho lo mismo.

Agentes █████ y ███████ @2301, Interrogatorios.
¡¿Quién sigue usando la rosquilla?!

Fundación(es) alternativa(s):
Archivar el papeleo de su equipo fotográfico es una pérdida de tiempo y de recursos.
No los recuperarás, por favor deja de intentarlo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License