SCP-1776

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x
SCP-1776.jpg

SCP-1776 poco después de su descubrimiento.

Ítem #: SCP-1776

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1776 ha de mantenerse tras un vidrio opaco inastillable en una sala cerrada del Sitio-632, las oficinas de la empresa de fachada de la Fundación, Springfield Cargo Protection. El Destacamento Ómicron-6991-B ("Whackblotter") es responsable de la seguridad del Sitio-632 y SCP-1776. D-Ómicron-6991-B ha de ser empleado indirectamente por el equipo de gestión del Sitio-632 y no ha de ser informado de la existencia de la Fundación. Miembros del D-Ómicron-6991-B han de ser reclutados exclusivamente de personas con antecedentes laborales en la policía o seguridad privada. Ninguna persona que haya servido en las fuerzas armadas de cualquier nación o en cualquier organización paramilitar, incluso como parte de un destacamento de la Fundación, ha de participar en las pruebas o la contención de SCP-1776.

Un asta de bandera sin uso ha de ser instalada en la plaza segura al frente de la entrada al Sitio-632. En caso de una brecha de contención, los individuos afectados deberán intentar buscar esta área por su cuenta. La plaza ha de ser evacuada y todo el personal ex-militar ha de ser extraído de la zona hasta que SCP-1776 sea contenido nuevamente. En caso de una brecha de contención masiva, la dispersión aérea de amnésticos Clase-E está autorizada. Personal de seguridad adicional ha de ser desplegado a discreción, asegurándose que sólo sea desplegado personal no militar.

Descripción: SCP-1776 es una bandera de nylon cosida a máquina de la desaparecida República Federal Socialista de Yugoslavia, midiendo 0.9 metros por 1.5 metros. Examinación forense sugiere que SCP-1776 fue producido a mediados o finales de los años 70. Aparte de signos de desgaste típicos de una bandera de su antigüedad, SCP-1776 presenta desgaste a lo largo de los bordes y múltiples perforaciones aparentemente causadas por disparos.

Los efectos anómalos de SCP-1776 se exhiben cuando la bandera es observada por un individuo que ha servido en las fuerzas armadas de su nación o en una organización paramilitar organizada y disciplinada de manera sustancialmente similar a un ejército nacional, como un contratista militar privado o un grupo de resistencia partidista. La persona observando a SCP-1776 no lo percibirá como una bandera Yugoslava, si no como la bandera de su propia nación, o como una bandera de regimiento perteneciente a una unidad con la que se identifique fuertemente. El sujeto subsecuentemente percibirá que cualquier otro individuo presente en proximidad a SCP-1776, tanto si se ven afectados por este como si no, son enemigos de la entidad que creen representa SCP-1776 y que pretenden destruirla o profanarla.

Una vez afectado, el individuo se tornará altamente agresivo y utilizará cualquier medio a su alcance para hacerse con la posesión de SCP-1776. Una vez lo posean, intentarán dirigirse a un asta, ventana u otro lugar público altamente visible y mostrar a SCP-1776. Esta exhibición tendrá efectos similares en cualquier otra persona con antecedentes militares que la observe, potencialmente resultando en violencia a gran escala por la posesión y protección de SCP-1776.

Este efecto se mantendrá mientras el individuo afectado esté dentro del alcance visual de SCP-1776; removiendo a SCP-1776 de las proximidades del sujeto, o viceversa, es suficiente para negar su efecto. Si múltiples individuos con antecedentes militares similares son expuestos a SCP-1776 a la vez, podrán intentar cooperar en la captura y exhibición de la misma; sin embargo, estas asociaciones son frágiles y se han observado romperse rápidamente, sobre todo si las personas implicadas tienen un historial de regimiento diferente.

SCP-1776 fue adquirido mediante la incorporación de recursos de la Fundación a la misión de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas en Yugoslavia en 1992. Tres días de intensos disturbios en Sarajevo se concentraron en torno a un edificio de oficinas en el centro económico de la ciudad. Reconocimiento identificó a SCP-1776, el cual estaba siendo exhibido desde una ventana en un tercer piso, como el punto focal de la intensa guerra de facciones en donde se centraba el mayor grupo. El primer intento de la Fundación de dispersar a los manifestantes y adquirir a SCP-1776 falló cuando el Destacamento Móvil Ómicron-6991-A ("No Tenemos Un Chao") rompió el contacto tras informar a Control de que "[no vamos a] dejar a estos bastardos quemar nuestra bandera". El edificio de oficinas el cual había sido puesto bajo el control del DM 6991-A fue destruido por bombardeo aéreo, resultando en la expiración de los miembros del Destacamento, y un equipo civil fue desplegado para remover a SCP-1776 de los escombros.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License