SCP-1773
Puntuación: 0+x
SCP-1773.jpg

SCP-1773 en su funda.

Ítem #: SCP-1773

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1773 debe guardarse en su envoltorio plástico original en una unidad de refrigeración cuando no se esté realizando pruebas. Durante las pruebas, se debe tener cuidado de no consumir SCP-1773. El personal que consuma a SCP-1773 debe tener sus estómagos vaciados dentro de 30 minutos. Una vez cada dos semanas, se pueden colocar diez gramos de polvo en el envoltorio de SCP-1773, aunque no es necesario.

Descripción: SCP-1773 es una especie de tardígrados, informalmente conocidos como "osos de agua". SCP-1773 tienen un ciclo de vida rápido que dura sólo dos semanas y ocurre durante todo el año.

Después del nacimiento, cientos de individuos de SCP-1773 comienzan a canibalizar a sus hermanos hasta que sólo quedan los más fuertes. Las varias docenas1 de individuos restantes maduran rápidamente a un tamaño macroscópico, alcanzando aproximadamente 2 centímetros de longitud. Los individuos maduros forman cúmulos y se mueven rápidamente, buscando pareja. Se desconoce cómo determinan el sexo de otros individuos. Después del apareamiento, el macho muere y es comido por la hembra, que da a luz a 200-300 crías. El canibalismo constante sirve para limitar el crecimiento de la población, resultando en una ganancia neta de cero individuos en cada ciclo de apareamiento. Cualquier masa extra obviamente proviene de su consumo suplementario de moho y polvo.

Los individuos de SCP-1773 son de color brillante y desprenden aromas frutales tentadores. La coloración incluye azul, rosa, verde, naranja y amarillo, y cada color combina con un aroma afrutado diferente. A pesar de esto, tienen un sabor amargo y son ligeramente venenosas para la mayoría de las formas de vida superiores, incluyendo a los humanos. Se presume que este es un mecanismo de defensa, aunque se desconoce por qué SCP-1773 se presenta de manera atractiva.

Al igual que otras especies de tardígrados, SCP-1773 son extremófilos, capaces de sobrevivir a la desecación, a las temperaturas de congelación y de ebullición, a altas cantidades de radiación, a la exposición al vacío o a altas presiones y, excepcionalmente, a los procesos de digestión. Si su consumidor no los regurgita debido a su sabor amargo, SCP-1773 pasa a través del tracto gastrointestinal y es excretado vivo y sin digerir, a menudo mordiendo el revestimiento del estómago del huésped a lo largo del camino. SCP-1773 también parecen ser huéspedes de las bacterias responsables de las úlceras estomacales. Los consumidores de SCP-1773 desarrollan una amplia variedad de úlceras en poco tiempo, lo que requiere un tratamiento antibiótico intensivo. Actualmente, no se permiten las pruebas en seres humanos, pero las pruebas para determinar los límites de supervivencia de SCP-1773 se permiten con autorización de Nivel-3.

SCP-1773 fueron descubiertos por funcionarios de los CCPEEU rastreando un brote altamente localizado de enfermedad estomacal. Los sujetos fueron encontrados viviendo en un contenedor de plástico etiquetado "Gumi[sic] Beeps" en una tienda de dulces de un centro comercial en █████████, ██, a un precio de $2.25 por ¼ de libra. Un pequeño eslogan impreso en la parte inferior del contenedor decía: "Vive Rápido, Muere Joven". El fabricante fue catalogado como "Tardi-Great, Inc!" No se ha encontrado ninguna empresa de este tipo, y el contenedor estaba exento de huellas dactilares o ADN que pudieran haber llevado al fabricante.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License