SCP-177
Puntuación: 0+x

Item #: SCP-177

Clasificación del Objeto:: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido al nivel de seguridad del objeto, SCP-177 debe de estar guardado en la habitación del Dr. Calib, y debe ser movido únicamente a su discreción, o por la de un administrador de nivel 4. SCP-177 se debe mantener en un armario de almacenamiento de nivel 4. Durante el uso de SCP-177, reglas estándar de ajedrez deben respetarse; cualquier sujeto de la prueba que intente engañar o desviarse de estas normas debe ser escoltado de la sala.

Descripción: SCP-177 es un tablero de ajedrez de ocho por ocho cuadrados estándar de medición de 40 cm por 40 cm. En el tablero hay 16 peones, dos reyes, dos reinas, cuatro obispos, cuatro caballeros y cuatro torres, para un total de 16 piezas negras y 16 blancas. Todos los artículos están tallados en marfil de elefante. Las piezas blancas son móviles, e incluso se pueden eliminar de la tabla con una fuerza mínima; las piezas negras, sin embargo, no pueden ser retiradas del tablero, o movidos por una fuerza externa; fuerzas de más de 3 kilo-néwtones se han aplicado a las piezas negras, solamente resulta en equipo dañado.

Cuando un movimiento legal de apertura se hace utilizando las piezas blancas, SCP-177 entra en un estado activo. Cuando está activo, SCP-177 se puede utilizar para jugar una partida de ajedrez usando las reglas estándar (Piezas blancas mueven primero, peones pueden mover dos casillas en primer movimiento, etc.). Las piezas negras se mueven de manera autónoma, y después de un movimiento realizado con las piezas blancas, esa pieza se convierte en inamovible hasta que el negro hace un movimiento. Cuando se captura una pieza, se mueve a un lado del tablero y es retirado del juego automáticamente. En el caso de que la parte blanca ganara, todas las piezas negras vuelven a sus posiciones originales, y no se notan otros efectos hasta que un nuevo juego comienza. Si el negro gana, las piezas negras hacen una "danza" de celebración y las piezas blancas caen, antes de corregir a sí mismos a su posición original. En caso de producirse un empate, todas las piezas se caen y vuelven a sus posiciones originales.

Anexo:: Historia de SCP-177: SCP-177 fue llevado en custodia de Fundación el 03 / ██ / 199█, tras un barrido sistemático de tiendas de antigüedades en el área de Londres, Inglaterra. La tienda en cuestión resultó ser mundano, con la excepción de SCP-177, que fue adquirida por el Dr. Calib. La tienda ha sido puesto bajo vigilancia para cualquier actividad anómala más.

Registro de Pruebas Parciales

Prueba #: 001
Jugador Blanco: D-177-01, hembra, caucásico, edad 25. Sujeto elegido por su aptitud en el ajedrez.
Resultados de Juego: fuertes bajas en el lado negro, que terminan en jaque mate a negro después de 60 movimientos.

Prueba #: 014
Jugador Blanco: D-177-01, mismo tema que los 13 partidos anteriores.
Resultados de Juego: Pocos causalidades en el lado negro, que terminan en una renuncia de D-177-01 en 50 vueltas; casi todas las piezas blancas fueron capturadas. Este es el primer caso registrado de SCP-177 en realidad ganara un juego.

Prueba #: 025
Jugador Blanco: ████ ██ ████ masculino, chino, edad 34. Campeón de ajedrez local en la ciudad de [CENSURADO], provincia de Jiangsu, China. Sr. ████ fue informado de que SCP-177 fue operado a distancia por un equipo de ajedrez avanzado desarrollado por Sherman Computer Products.
Resultados de Juego: SCP-177 promovieron con éxito uno de sus peones para una reina, y se utiliza esta pieza para colocar D-177-07 en jaque varias veces antes de que una eventual jaque mate en 75 turnos. Sr. ████ fue administrado amnéstico y puesto en libertad.

Prueba #: 051
Jugador Blanco: ████ ███ masculino, japonés, de 50 años El ex campeón nacional de ajedrez japonés.
Resultados de Juego: SCP-177 tuvieron considerablemente largas pausas entre turnos (a menudo más de 10 minutos), y se movieron piezas lentamente. Finalmente, el Sr. ███ renunció, declarando que el tablero estaba "Roto" y "Tomaba demasiado maldito tiempo". En futuras pruebas, se utiliza control de tiempo para garantizar que no haya repeticiones de esta prueba. Sr. ███ fue administrado amnéstico y puesto en libertad.

Prueba #: 167
Jugador Blanco: Dr. Calib, experto en ajedrez e investigador principal en SCP-177. Dr. Calib pidió a jugar un juego con SCP-177.
Resultados de Juego: Jaque mate para SCP-177 en 154 turnos. Dr. Calib proclamó que era el "maldito mejor juego de ajedrez que [él] había jugado nunca", y expresó su interés en una revancha.

Prueba #: 200
Jugador Blanco: Computadora de ajedrez "Deep Blue"
Resultados de Juego: SCP-177 perdió por estrecho margen a Deep Blue en 50 movimientos. Desde este momento, la estrategia del ajedrez de SCP-177 se ha observado que ha mejorado en gran medida.

Prueba #: 406
Jugador Blanco: Dr. Calib
Resultados de Juego: Jaque mate al Dr. Calib en 11 turnos, un nuevo récord para SCP-177. Dr. Calib declaró que SCP-177 "debe de haber hecho trampa", citando el mal uso del movimiento en passant. Vídeo muestra que SCP-177 juega legítimamente.

Prueba #: 529
Jugador Blanco: ██████████ █████, Campeón Mundial de Ajedrez 20██. Sr. █████ fue informado de que SCP-177 estaba siendo controlado por una computadora de ajedrez avanzado desarrollado por Sherman Computer Products.
Resultados de Juego: SR. █████ perdió ante SCP-177 en 90 movimientos, afirmando que "el que ha programado este equipo es un genio". Sr. █████ se administró amnésticos Clase-A en las siguientes pruebas y puesto en libertad.

Prueba #: 702
Jugador Blanco: "Rybka" Computadora de Ajedrez, ganador de 2007-2010 Campeonatos del Mundo de Computadoras de Ajedrez.
Resultados de Juego: SCP-177 ganó en 25 movimientos.

Prueba #: 975
Jugador Blanco: "Andersenn", una computadora de ajedrez desarrollado por el Dr. Calib con el expreso propósito de vencer a SCP-177. La computadora fue construida para ser capaz de desviarse de las reglas de ajedrez y "engañar" si es necesario. Piezas blancas son manipuladas por el brazo robótico.
Resultados de juego: Juego progresaron normalmente hasta que a su turno 63, cuando Andersenn intentó mover la dama blanca en forma de L similar a un caballero con el fin de lograr la aprobación. Después de esto, SCP-177 fue "arrojado" al Andersenn por una fuerza invisible de más de ██ km / h, lo que resulta en la destrucción de varios circuitos vitales en el ordenador.

Nuevo protocolo. Sin trampas. ¿¡Tengo aún que decir lo que le pasaría a un ser humano si hicieran trampa contra esta cosa?! -Dr. Calib

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License