SCP-1769
Puntuación: +1+x
SCP-1769.jpg

La sala de servidores de los algoritmos en el Sitio-59.

Ítem #: SCP-1769

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la naturaleza de SCP-1769, no es posible la contención completa en este momento. Como tal, los esfuerzos de la Fundación se centrarán en neutralizar los brotes individuales a medida que ocurran. Los procedimientos de contención para SCP-1769 y SCP-1769-A deben llevarse a cabo en sitios separados. El Sitio-59 albergará personal y equipo para detectar y neutralizar a SCP-1769. El Área-56 debe mantenerse en un lugar confidencial y albergará a los sujetos infectados por SCP-1769-A.

Se ha implementado un algoritmo de búsqueda continua dirigido al script responsable del fenómeno para detectar brotes, y se requiere que el personal vigile directamente las páginas web vulnerables de acceso más común (véase más abajo) para minimizar la tasa de infección. Cualquier página web que esté infectada con SCP-1769 tendrá sus servidores de alojamiento incautados por el personal de la Fundación, entonces se copiarán las líneas de texto responsables (en caso de variación1) y se eliminarán. Todas las variaciones del texto deben guardarse en un único archivo de texto en una unidad flash en el Sitio-59. El acceso al archivo está limitado al personal implicado en la contención y sólo se permite para la adición de nuevas variaciones o la actualización del algoritmo de búsqueda.

Cualquier instancia de SCP-1769-A será puesta en cuarentena en el Área-56. La instalación ha sido modificada para funcionar sin conexión a Internet y depende de la telegrafía para comunicarse con otros sitios. Cada sujeto debe permanecer en una celda de contención humanoide modificada equipada con una Jaula de Faraday. Se mantendrá una Jaula de Faraday con una capa secundaria alrededor del sector de contención y una capa terciaria alrededor de toda la instalación. Bajo ninguna circunstancia se permitirán ordenadores, teléfonos u otros dispositivos capaces de conectarse a Internet en el lugar. Las paredes alrededor de cada celda y el sector de contención deben estar insonorizados, y en ningún momento se permite la entrada de personal al sector sin protección auditiva. No se debe usar fuerza letal contra los sujetos. El Área-56 debe notificar inmediatamente al Sitio-59 cuando muere una persona infectada.

Descripción: SCP-1769 es una sección de 14 líneas de script no funcional capaz de infectar ciertos sitios web, específicamente aquellos con cuentas de usuario gratuitas y libre comunicación entre usuarios. Esto ocurre por la aparente auto-introducción del texto en el código fuente de la página web, aunque se desconoce el mecanismo exacto de este proceso. Cualquier persona con una cuenta activa que esté actualmente conectada se considera expuesta al fenómeno. Después de acumular aproximadamente 225 minutos de exposición total, los sujetos se infectarán. La versión humana de la infección se denominará en lo sucesivo SCP-1769-A.

Las líneas del script en sí consisten en un soneto inglés de 14 líneas titulado [REDACTADO], cuya naturaleza no está clara, pero que ha sido vinculado a las vocalizaciones en las últimas etapas de SCP-1769-A. El texto en sí no presenta propiedades anómalas hasta que se introduce en la fuente de la página de un sitio web que cumple con los criterios antes mencionados. Esto también puede ocurrir a través de [DATOS BORRADOS], por lo que es prioritario que el acceso al archivo de contención esté estrictamente controlado.

La infección por SCP-1769-A progresará a lo largo de cinco etapas.

  • Etapa I: El sujeto comenzará a separarse de todas las formas de comunicación que no estén basadas en Internet (éstas incluyen mensajes instantáneos, comentarios, video-comunicación). Cuando se les pregunta sobre esto, responderán como si fuera normal, y describirán otras formas de comunicación como si se sintieran "extrañas" o "desconectadas".2.
  • Etapa II: El sujeto rechazará todas las formas de comunicación que no estén basadas en Internet3, y responderá con hostilidad hacia los esfuerzos para forzarlos a comunicarse de otra manera. Los sujetos continuarán "vocalizando" en esta etapa, pero esto no se considera comunicación porque no parece estar dirigida a nada ni a nadie en particular. Estas vocalizaciones son siempre en inglés (aunque el sujeto no esté familiarizado con el idioma) y tienden a ocurrir en pentámetro yámbico, describiendo a menudo una entidad llamada "La Amada" con la que el sujeto interactúa en línea. Estas vocalizaciones ocurrirán sin importar si el sujeto tiene acceso a Internet.
  • Etapa III: Los síntomas de la Etapa II persisten. Sin embargo, el sujeto comenzará a emitir ondas de radio4 similares a las de una señal WLAN; esto les permite acceder a Internet sin necesidad de un dispositivo tecnológico, y también puede ser utilizado para comunicarse con otras personas infectadas. Las referencias a "La Amada" aumentan en frecuencia y los sujetos demostrarán una reverencia servil por el objeto, describiendo a menudo su disposición a hacer cualquier cosa por él.
  • Etapa IV: Los síntomas de las Etapas II y III persisten. Además, las vocalizaciones de los sujetos se vuelven anómalas en su naturaleza; cualquier individuo expuesto a dichas vocalizaciones se infectará (pasando por alto la fase de exposición). La naturaleza específica de las vocalizaciones en esta etapa es desconocida debido a estas propiedades.
  • Etapa V: El sujeto entrará en coma, pero continuará vocalizando y emitiendo ondas de radio. Si a un sujeto en esta etapa se le permite acceder a Internet, cualquier comunicación que se obtenga de esta manera será en inglés, utilizará un pentámetro yámbico y mostrará las mismas propiedades anómalas que las vocalizaciones. Los individuos que observan los mensajes o comentarios dejados por los sujetos de la Etapa V en línea se infectarán.

La infección no es letal, pero el coma ha demostrado ser irreversible. Si un individuo infectado con SCP-1769-A muere, hay un ██% de probabilidad de que surja una nueva variación del texto anómalo.

Anexo [1769-001]: Informe de Incidente 1769-C3
El ██/██/20██ a las 7:35 AM, el servidor de la Fundación en el Sitio-117 fue infectado por SCP-1769. En el evento se produjeron 5 instancias de SCP-1769-A, que posteriormente fueron trasladadas al Sitio-56. Esto marcó la primera infección de una red de la Fundación por el fenómeno, y refuta la hipótesis original de que la anomalía sólo afecta a los sitios web públicos. Para evitar que se repita, O5 ha ordenado que todo el personal pague una tarifa única equivalente a 1 EUR por el acceso a la red de la Fundación. No se han reportado más infecciones en los servidores de la Fundación, aunque el personal debe permanecer atento a los síntomas de SCP-1769-A. La posibilidad de que un individuo de la etapa V contamine la red de la Fundación es un riesgo inaceptable.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License