320px-Douglas_A-20G_Havoc.jpg

SCP-1759 en acción durante la Segunda Guerra Mundial

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1759 debe permanecer dentro de su hangar, vigilado en todo momento. El hangar es monitoreado de manera remota mediante cámaras operadas por la Fundación con el fin de prevenir cualquier posible contacto.

Descripción: SCP-1759 es un avión bombardero Douglas A-20 Havoc de 1942. El avión tiene las especificaciones estándar. Hay cuatro armas montadas en el frente, 2 en la parte posterior, y otra montada en la parte inferior. El interior fue restaurado en algún momento anterior a su clasificación como un SCP. Fue la restauración de la pintura "Lovely Lucy" lo que atrajo la atención de la Fundación sobre su anormal influencia.

Pintada en el lado izquierdo del avión está una mujer rubia con el texto "Lovely Lucy" escrito debajo. El avión voló en 8 misiones bombarderas durante sus tres años de servicio en combate. Durante estas misiones, un total de 9 soldados murieron debido al fuego enemigo. Se retiró al concluir la Segunda Guerra Mundial junto con otros bombarderos de su clase.

SCP-1759 muestra su efecto inusual cuando un individua entra en contacto con la pintura "Lovely Lucy". El individuo no responderá a estímulos externos durante varios segundos, y luego comenzará a llorar. Después de esta respuesta emocional, exigirán que se les permita pilotar el avión.

Al entrar al avión y sentarse en el asiento del piloto, el individuo afectado demuestra repentino conocimiento acerca de los procedimientos básicos de despegue y vuelo, a pesar de no haber recibido entrenamiento previo. El avión despegará de la pista, y típicamente volará un total de 16 a 32 kilómetros.

El monitoreo en audio y video ha registrado que el piloto entra en un estado casi extático mientras vuela. Después del kilómetro 8, su estado de ánimo se tornará solemne y serio. El kilómetro 16 tiende a producir enojo. El 24 resulta en una repetición del estado de llanto experimentado durante el contacto inicial. Al acercarse al kilómetro 32, el sujeto retirará el equipo de audio y bloqueará la lente de la cámara de la cabina, diciendo que "Lucy no quiere que esto sea grabado".

Durante todas estas etapas, el piloto parece estar hablando consigo mismo. Posiblemente se esté comunicando con SCP-1759.

Después de volar la distancia estándar de 32 km, el avión activará el sistema de piloto automática y regresará al hangar. Hasta el momento, ningún piloto afectado ha regresado con vida. Al volver, son descubiertos con heridas aparentemente espontáneas que coinciden con impactos de bala.

Los exámenes de los fallecidos han demostrado que dichos impactos son de balas de 7.9mm: el calibre típico de las ametralladoras MG 17 de los Messerschmitt Me 210. La causa de estas heridas permanece desconocida.