Item #: SCP-1758

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1758 debe ser contenido en un armario de contención de objetos anómalos estándar en el Sitio-118. Cada mes, SCP-1758 debe ser examinado para detectar daños y el deterioro normal debido a la edad. Si se considera necesaria la reparación, el personal de mantenimiento debe ponerse en contacto con el supervisor de SCP-1758.

Todas las pruebas con SCP-1758 deben realizarse en una sala insonorizada. No se deben realizar grabaciones de audio de ningún tipo, incluyendo la vigilancia de audio, de SCP-1758.

En todo momento debe haber un suministro de arcos normales de fibra de carbono para las pruebas.

Descripción: SCP-1758 es un violín construido a finales de los años 20 por el luthier ██████ ███████████, en la ciudad italiana de Florencia. SCP-1758 muestra signos de reparación, y había sufrido importantes daños antes de su adquisición por la Fundación.

El principal efecto anómalo de SCP-1758 se desencadena siempre que lo toca un hombre humano. Cuando se toca SCP-1758, todos los humanos capaces de escuchar su sonido cesan inmediatamente todas las acciones y comienzan a centrar su atención en el sujeto que toca SCP-1758, hasta que este termina.

Después de que el sujeto haya dejado de tocar SCP-1758, todos los individuos que hayan escuchado la música comenzaran a felicitar en voz alta al sujeto, y declararan que el sujeto es uno de los mejores intérpretes de violín de todos los tiempos, independientemente de la habilidad real del sujeto o de la música tocada. Este efecto persiste durante 30 minutos después de que el sujeto haya dejado de tocar.

Los efectos de SCP-1758 se activan independientemente de la música que se reproduzca o del arco que se utilice. Los experimentos que han sustituido componentes de SCP-1758 han llegado a la conclusión de que el efecto de SCP-1758 deja de producirse en los componentes que han sido retirados de SCP-1758.

El efecto de SCP-1758 se ve afectado por la confianza del sujeto. La música producida por SCP-1758 disminuye en calidad cuanto más dudoso o infeliz es el sujeto. Las pruebas han demostrado que SCP-1758 produce una calidad de sonido optima en sujetos que confían en su propia capacidad y que se declaran felices y sin estrés.

Anexo: Las siguientes copias de cartas fueron descubiertas en la casa del ultimo propietario conocido de SCP-1758, un violinista que se ahorco a los 22 años. Se han traducido del original italiano al español.