SCP-175
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-175

Clase del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-175 debe ser mantenido en una caja fuerte de metal cuando no esté en pruebas. La caja fuerte debe estar protegida en un cuarto de almacenamiento en el Sitio-███, con otros SCPs de poco mantenimiento. El cuarto debe ser vigilado por dos guardias de seguridad en todo momento de acuerdo al protocolo de seguridad [DATOS ELIMINADOS].

Descripción: Mientras no está "activo", SCP-175 es similar a un trozo de pergamino amarillento, un poco más grande que una hoja de papel estándar. Los bordes están arrancados y parece degradado y quebradizo. Sin embargo, SCP-175 es en realidad bastante flexible y es indestructible a pesar de su apariencia desgastada, ya que ha resistido todo intento de remover piezas para pruebas.

Las propiedades más interesantes de SCP-175 se revelan cuando se mueve a una proximidad relativa de un objeto enterrado. El rango de proximidad parece variar bajo parámetros desconocidos: SCP-175 se ha vuelto "activo" en distancias tan cortas como 30 metros hasta varios kilómetros. Sin embargo, las distancias promedian entre 100 y 200 metros.

Cuando SCP-175 se vuelve "activo", su apariencia cambia para volverse un mapa, un juego de direcciones al objeto enterrado, o algún híbrido de éstos. Aunque el tamaño y forma aproximada de SCP-175 permanecen constantes, su apariencia puede cambiar para parecerse a varios otros tipos de papel y pergamino, y los implementos de escritura o dibujo y estilo varían también, al parecer basados en la mentalidad el individuo o individuos que enterraron el objeto. Para una lista parcial de objetos enterrados y sus enterradores, vea el Documento 175-08.

Si el objeto enterrado es removido, o el mapa se aleja de la cercanía del objeto, SCP-175 se revierte a su estado normal.

Documento #175-08: Lista parcial de enterradores, objetos enterrados, y apariciones de SCP-175. Todos los experimentos se llevaron a cabo en [DATOS ELIMINADOS] a menos que se indique lo contrario.

La Dra. ███████ enterró una caja de madera. SCP-175 se volvió un trozo de papel gráfico, con un mapa dibujado a lápiz de los alrededores, completo con una leyenda en la esquina inferior izquierda. La Dra. ███████ indicó que la escritura a mano en SCP-175 se veía idéntica a la suya.

████ ██████, la hija de 5 años del Dr. █████, recibió instrucciones para enterrar una caja de madera con un par de sus juguetes en ella. SCP-175 se volvió un mapa dibujado a crayon de los alrededores en una hoja blanca de papel, claramente modelada en el estilo de una niña normal de esa edad

███████ ████, un niño de 10 años hijo del Agente █████, recibió instrucciones para enterrar una caja que contenía algunas de sus historietas cómicas. SCP-175 se volvió una lista de instrucciones en una hoja de papel amarillo rallado, basado en varios puntos de referencia del área (árboles, rocas, etc). Las instrucciones incluían en donde empezar, en cuantos pasos dar para el siguiente punto de referencia, en qué dirección girarse, y eventualmente, donde cavar. Las instrucciones estaban completas incluyendo las faltas ortográficas apropiadas al conocimiento de un niño de esa edad.

████ ████████, un paisajista profesional renombrado, recibió instrucciones para enterrar una caja de madera vacía. SCP-175 se volvió un lienzo con una vista aérea detallada del área circundante, con una "x" marcando el punto en el que la caja estaba enterrada.

█████████ ███████, un creador de rompecabezas y crucigramas profesional, recibió instrucciones para enterrar una caja de madera. SCP-175 se volvió un pedazo de papel cuadriculado con varios crucigramas hechos a tinta y varios acertijos de palabras distintos, junto con un meta-acertijo. Se necesitaba resolver los acertijos varios para encontrar las letras para resolver el meta-acertijo, el cual era una lista de instrucciones para buscar el objeto enterrado.

El Agente █████, quien recordó una caja con varios objetos que había enterrado en su patio trasero a la edad de 8 años, viajó con un equipo de investigación a [DATOS ELIMINADOS]. SCP-175 se volvió un mapa hecho a lápiz de los alrededores, junto con etiquetas que no correspondían a su modo de escritura actual, pero concordaban con escritos que sus padres habían conservado, los cuales había hecho a esa edad. Lo más notorio fue que el mapa incluía varios árboles que habían sido cortados en los años desde que se enterró la caja.

Un personal Clase-D que había sido un arquitecto profesional antes de ser condenado como asesino serial recibió instrucciones de enterrar una caja de madera. [DATOS ELIMINADOS]. Para detalles completos, aquellos con autorización suficiente deben ver el Anexo 175-13.

Durante el transporte de SCP-175, junto con varios otros SCP seguros a [DATOS ELIMINADOS], uno de los guardias en el camión reportó un chillido agudo que salía de la caja que contenía a SCP-175. Como indica el protocolo, el camión se detuvo y fue evacuado, y el Destacamento Móvil más cercano, Destacamento Móvil Omega-7 (La caja de Pandora) fue enviado a investigar luego de ser informados sobre el contenido de la caja. De acuerdo con el reporte, hallaron una hoja de metal que estaba emitiendo el chillido, y que el sonido aumentaba en tono y volumen al acercarse a una ubicación específica. Excavar en ésta área reveló a SCP-███, en ese momento la hoja de metal se revirtió al estado "inactivo" de SCP-175.

Anexo 175-13: En ███████, un personal Clase-D que había sido un arquitecto profesional antes de su condena como asesino serial recibió instrucciones de enterrar una caja de madera; el propósito original de la prueba era comprobar cómo se vería SCP-175 al ser enterrado por un arquitecto. Cuando el Dr.██████ vio a SCP-175, una vez se había enterrado la caja, gritó inmediatamente, cayó de rodillas, se agarró la cabeza con ambas manos, soltando a SCP-175 y cayendo éste al suelo, por suerte, boca abajo. El agente ████, quien se hallaba de pie al lado del Dr. ██████ durante este experimento, reportó una masa móvil de color y una sensación de nausea extrema al vislumbrar a SCP-175 antes de que cayera al suelo. Rápidamente excavó la caja, para reiniciar a SCP-175. El Dr. ███████ entró en coma después de este incidente, y un estudio psicológico intenso del paciente Clase D reveló una esquizofrenia y sociopatía muy ocultas. Desde este experimento se ha impuesto un estricto protocolo para proteger la salud mental de los investigadores.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License