SCP-1745
Puntuación: +1+x
204980-mi_24v_soviet.jpg

La imagen más reciente conocida de SCP-1745, capturada por una cámara tradicional.

Ítem #: SCP-1745

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1745 debe ser contenido in-situ en la Zona-457. En ningún momento se debe traer equipo electrónico a menos de 1km de SCP-1745. Una formación de veinte (20) unidades de radioemisión deben ser colocadas en un círculo a 10km del centro de la Zona-457. En todo momento, la unidad más alejada de SCP-1745 debe emitir mientras las otras permanecen en silencio. Tanto los telescopios como la observación por satélite debe ser mantenida en SCP-1745 continuamente. Cualquier brecha por el objeto constituye la implementación inmediata de la Contingencia-Gorynych-A.

Descripción: SCP-1745 es un helicóptero soviético intangible. Superficialmente es idéntico al Mil Mi-24D (también conocido por su designación OTAN, "Hind"), aunque parece ser completamente incorpóreo, pasando a través de toda obstrucción física sin efecto alguno observado en ambos cuerpos. Debido a su ausencia de masa, la razón de su visibilidad no está clara. Además, SCP-1745 genera ruido consistente con una aeronave no anómala de modelo idéntico, a pesar de no haber una fuente clara del sonido. La condición aparente de la aeronave varía entre presentar daño severo (aunque esto no afecta a su vuelo o maniobrabilidad) y estar prístino.

La presencia de SCP-1745 causa daño inmediato en todo circuito eléctrico dentro de un radio de aproximadamente 300m. La causa exacta de este daño es desconocida, aunque muestran universalmente señas de sobrecalentamiento severo. Debido a esto, la observación electrónica de corto alcance, registros y pruebas de SCP-1745 son generalmente imposibles.

an07.jpg

La aeronave del GRU-P inmediatamente después de haber sido derribada.

SCP-1745 parece ser atraído por las señales de radio artificiales. Cómo determina si esas señales son artificiales o si es capaz de descifrar/comprender el contenido de dichas señales es indeterminado. Mientras que este aspecto de SCP-1745 ha permitido la implementación de los protocolos de contención actuales, también presenta un claro peligro: debido a su tendencia de sentirse atraído por la civilización humana, su naturaleza indestructible e intangible, y su adversidad por el equipo electrónico, una brecha de SCP-1745 podría resultar potencialmente en un Colapso Tecnológico RK.

SCP-1745 fue transferido a la custodia de la Fundación por el corresponsal ruso [CENSURADO] en 1994 tras una serie de eventos de brecha potenciales. Los protocolos de contención previos desarrollados por la División de la GRU-"P" ("Psicotrónicos") fueron adoptados por el personal de la Fundación, y toda la documentación del historial de SCP-1745 anterior a 1994 fue obtenido por este intercambio. Ahora, se cree que SCP-1745 surgió de un helicóptero Mil Mi-24D pilotado por agentes de la GRU-"P" y derribado sobre [CENSURADO] en 1979. Debido a las hostilidades abiertas entre [CENSURADO] y la Unión Soviética en ese tiempo, no se cree que el ataque fuese dirigido específicamente a la GRU-"P". Mientras el incidente no dejó supervivientes de los que iban a bordo del vehículo, una serie de documentos fueron recuperados de una caja de titanio de entre los restos. Lo siguiente es un extracto de dicha documentación (traducido del ruso):

Entrada ██/██/1979: El artefacto fue traído hoy. Composición mineral inusual: sílice, magnesio, hierro…la trayectoria del cráter de impacto todavía está siendo analizada. Basada en los registros de audio, la colisión debió ocurrir a las 0523 horas, así que deberíamos ser capaces de obtener una idea vaga de su origen. En cualquier caso, una serie de pruebas no han descubierto nada distintivamente antinatural sobre el objeto, así que fue trasladado al almacén primario.

Entrada ██/██/1979: No sé de qué tonterías están hablando los hombres. Me desperté esta mañana enterándome de que hay una luciérnaga perdida en el sector. Después de oír esto estuve a partes iguales de "¿Por qué me importa?" y "¿Cómo puede haber una luciérnaga aquí?" Ordené una búsqueda completa del área, los laboratorios, los dormitorios, el comedor, nada. Aunque todo el mundo parecía estar convencido de que estaba aquí. Tan convencidos de que aparentemente no notaron el daño de nuestro equipo. Tres ordenadores con circuitos fritos, y nadie puede decirme cómo ocurrió. Primero el asteroide sin nada anormal y ahora esto, el Mando nos va a disolver si esto continúa. Juro que esos gilipollas me asignaron un montón de bufones a este sector.

¡Ahora uno de los microscopios electrónicos se rompió, joder!

Entrada: ██/██/1979: Bueno. Supongo que les debo una disculpa, pero tengo cosas más importantes a las que atender. Lo encontramos en el Centro de Comunicaciones. Realmente es sólo una bola de luz levitante, no parece tener masa alguna, pero las pruebas son imposibles. Cuando intentamos tocarlo, se volvió loco y una lámpara cercana se fundió. No podemos permitirnos que destruya la sala de comunicaciones, así que ordené que todos se mantuvieran lejos de allí durante un tiempo. Esto es un verdadero desastre.

Entrada: ██/██/1979: Esto explica cómo nuestro equipo fue destruido; sólo parece descontrolarse cuando está en peligro (o cuando él mismo se siente en peligro). Mientras nos movamos gentil y cuidadosamente cerca de él, no hay problema, es incluso algo amigable y se aproximará al personal para frotarse contra ellos (naturalmente hicimos pasar al personal en contacto con él por las pruebas habituales, pero no hubo signo de reacción adversa alguna). Su "cuerpo", supongo, es caliente, 45 grados centígrados; el personal sigue llamándolo la luciérnaga. Todavía no sabemos por qué prefiere permanecer en la sala de comunicaciones. ¿Vino del asteroide? No tenemos manera de saberlo, pero tiene mucha pinta de ser una coincidencia. Quizás ese desastre no sea enteramente improductivo.

Entrada: ██/██/1979: Nuevo descubrimiento. Le atraen las señales de radio, por eso no se va de la sala de comunicaciones. Parece que sólo se siente atraído por las señales de radio hechas por el hombre, sobre lo que no puedo decir por qué. Estamos en búsqueda de posibles aplicaciones para esta cosa, pero no tenemos mucho que decir aún sobre eso. El Mando no está contento sobre el equipo roto, pero el descubrimiento de la luciérnaga al menos les mantiene interesado. Aunque ese interés no durará mucho si no le encontramos alguna utilidad.

Espero que no nos envíen una orden de neutralización.

Entrada ██/██/1979: La búsqueda de aplicaciones no está yendo a ninguna parte. Esto es algo que nos obstaculiza por el hecho de que el personal lo está consintiendo, y es una distracción difícil de ignorar. Tiene efecto en todo el mundo. Me quedé trabajando hasta tarde y me quedé dormido en el escritorio. Empezó a empujarse contra mí mientras dormía, y me desperté. Me quedé así otra hora, al menos, simplemente centrado en su brillo y calidez, sin trabajar, simplemente permaneciendo allí sentado. Parecía que estaba descansando junto a mí… ¿Acaso duerme? Pienso que es un niño. Quizás escucha las señales de radio humanas porque entiende su significado. No tengo ninguna base real para eso, simplemente vino a mí mientras permanecía despierto anoche. Creo que es cómo escuchar a alguien leyendo un libro.

Entrada ██/██/1979: Recibimos órdenes del mando hoy para traer a la luciérnaga. Nadie quiera verla irse, y no puedo culparlos, era la única cosa que nos mantenía felices por aquí. He tenido mucho tiempo para pensar últimamente. Las razones por las que vinimos aquí, las razones de por qué me uní a esta división…no puedo recordar por qué. Quiero decir, sé "por qué" pero no por qué. La luciérnaga, no se preocupa por cosas como ésas, o tal vez no puede. Eso debe ser agradable. Siento como si…las cosas deberían ser más simples. ¿Por qué todo tiene que ser tan complicado? ¿Por qué tiene que haber tanto niveles de todo? ¿Qué significan siquiera esos niveles?

¿Qué estamos haciendo aquí?

El artefacto anómalo que estaba transportando la aeronave no fue recuperado del accidente y se cree que ha sido destruido. El sector de investigación mencionado en la documentación fue destruido por un grupo desconocido. El objeto extraterrestre recuperado por la GRU-"P" permanece desaparecido.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License