SCP-1743
Puntuación: 0+x
SCP-1743.jpg

Instancia de SCP-1743-2, similar al Agente ███

Ítem #: SCP-1743

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Dada su naturaleza, SCP-1743 no puede ser movido y, por lo tanto, requiere de una contención in-situ. La entrada a SCP-1743 está bloqueada por una serie de cerrojos y una cerradura electrónica. El módulo electrónico y los interbloqueos deben ser inspeccionados diariamente en busca de daños, los cuales deben ser reparados inmediatamente.

Los miembros del personal no deben entrar a SCP-1743 por ningún motivo que no sea recuperar un disco de SCP-1743-1 y para realizar tareas de mantenimiento. En el caso de que cualquier individuo no-autorizado entre en SCP-1734, debe ser inmediatamente reducido y tratado con amnésticos Clase-A. Para asegurar que el personal no ingrese al escenario, se ha erigido una cerca de alambres a su alrededor.

Si un individuo sube al escenario, la seguridad deberá alertar al Sitio-██ tan pronto como sea posible mediante el contacto por radio. Cuando SCP-1743 regrese a su estado inactivo, el disco en poder de SCP-1743-1 debe ser recolectado y enviado al Sitio-██ para su revisión. Se le recomienda al personal que no haga ningún esfuerzo por retirar a sujetos del escenario (Consulte el Anexo 1743-A para más información).

Descripción: SCP-1743 es un escenario de sondo ubicado en el Centro de Estudio ██████. No existen registros de cuando fue construido o quién autorizó su construcción. Aquellos empleados por al Centro de Estudio ██████ no tienen recuerdos de cómo llegó a ser lo que es. Con el propósito de una historia de fachada, los empleados del Centro de Estudio ██████ fueron convencidos de que el edificio fue abandonado tras un incendio en 1987.

SCP-1743 entra en su estado activo cuando un sujeto humano se sube al escenario. El escenario solo puede ser ingresado a través del área de audiencia, ya que el área detrás del escenario es inaccesible e incapaz de ser observada de alguna manera. Luego de entrar en el escenario, los sujetos no pueden salir. En lugar de darse cuenta de su situación, los sujetos no serán capaces de percibir nada más allá del escenario; en cambio, creerán que están llevando a cabo su vida cotidiana como les es normal. Los fondos y entornos del escenario cambiaran para adaptarse a esta percepción.

SCP-1743-1 es una cámara de estudio conectada a una televisión estándar que grabará el escenario sin parar cuando SCP-1743 entre en su estado activo. Sorprendentemente, es capaz de almacenar toda la información en un solo DVD, el cual puede ser recuperado más tarde tras el regreso de SCP-1743 a su estado inactivo. Donde SCP-1743 guarda sus DVD y cómo estos son capaces de almacenar tanta información es desconocido, ya que SCP-1743 usualmente permanece en su estado inactivo por varios días.

SCP-1743-2 son humanoides que aparecen en el escenario durante su estado activo. Estos humanoides se parecen a varios personas con las que el sujeto está familiarizado, imitando sus características, tales como sus voces, vello facial, personalidades, etc. Sin embargo, la característica más distintiva de estas instancias es la ausencia total de cualquier estructura facial, tales como los ojos o la boca. Aunque las instancias de SCP-1743-2, de alguna manera, son capaces de hablar, y los sujetos en el escenario no parecen percatarse de la falta de rasgos faciales. A medida que avanza el tiempo, las instancias de SCP-1473-2 actúan de una manera progresivamente más cruel contra el sujeto, agrediéndolo, gritándole, insultándolo, etc.

SCP-1743-3 es la única parte de SCP-1743 que los sujetos en el escenario notarán como diferente a sus vidas normales. SCP-1743-3 es un evento en el que risas, aplausos, u otras reacciones audibles pre-grabadas son audibles desde la sección de la audiencia, a pesar de que no haya ningún sistema de altavoces ni fuente específica. Estas reacciones suelen tener lugar cuando suceden escenas "cómicas" del espectáculo que, por lo general, son muy desafortunadas, como que el sujeto caiga por las escaleras, reciba un aviso de desempleo, se le informe de la muerte de un ser querido, etc. Esto casi siempre provoca arrebatos de frustración, enojo, y desesperación en los sujetos en el escenario, lo que a menudo resulta en el suicidio. (Consulte el Registro de Vídeo 1743-26 para más información).

Anexo 1743-A:

El ██/██/██, un intento fue hecho por el Agente ██████ de recuperar al Dr. ████ de SCP-1743 con un cabrestante mecánico y una cuerda atada a un lazo, con la intención de sacar al Dr. ████ fuera del escenario. Sin embargo, la maquinaria sufrió una avería y la pierna del Agente ██████ quedó atrapada en el cable, tirando de él hacia el escenario. Cuando estaba en el escenario, el Agente ██████ le intentó advertir al Dr. ████ sobre la influencia de SCP-1743, pero fue detenido por dos instancias de SCP-1743-2 que se asemejaban al Personal de Seguridad de La Fundación. El Agente ██████ fue llevado detrás del escenario, y desde entonces no ha podido ser recuperado.

Desde este incidente, se presume que es imposible retirar a sujetos de SCP-1743 y solo resultarán en que el socorrista sea empujado al escenario por sí mismo.