SCP-174-FR

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-174-FR

Nivel de amenaza: Amarillo

Clasificación: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Los especímenes vivos de SCP-174-FR deben ser conservados en un estanque asegurado en el Sitio-██. El estanque debe tener un volumen inferior a 2,5 m3, una gran proximidad entre las entidades asegura una alimentación y reproducción adecuada. No es necesario climatizar el estanque, pero una luminancia de 4 lux, una salinidad de 35 PSU y una corriente artificial deben ser mantenidas en todo momento.

El número de entidades no debe ser superior a 10 en el estanque, el excedente debe ser desplazado o eliminado. Los especímenes encontrados muertos deben ser recuperados con una red para posteriormente ser incinerados. Doscientos gramos (200 g) de plancton deben ser introducidos cada dos días como alimento. El agua debe ser cambiada una vez a la semana con la misma concentración salina.

Tras el incidente 174-1, el acceso al estanque debe ser autorizado de antemano por dos miembros del personal de clase tres y es requerida la presencia de un guardia.

SCP-174-FR se encuentra relativamente poco presente en estado salvaje desde la campaña de neutralización masiva ejecutada en 19██. El número de ataques de SCP-174-FR ha caído dramáticamente (menos de dos casos reportados al año), por lo que ya no es necesario movilizar personal para rastrear la anomalía.
Si una instancia de SCP-174-FR-1 es descubierta, deberá ser neutralizada por personal de la Fundación y un escenario de ahogamiento servirá de pretexto para justificar la muerte del individuo.

Descripción: SCP-174-FR es la designación de una especie anómala de cnidario (medusa). SCP-174-FR en su edad adulta posee un diámetro de aproximadamente 26 mm, una umbrela redondeada y ligeramente ovalada con un espesor inferior a 3 mm y seis tentáculos urticantes de aproximadamente 12 cm cada uno. El cuerpo de la entidad deja pasar el 90% de la luz proyectada sobre esta, dificultando su distinción en su ambiente natural.

SCP-174-FR vive en grupos de 10 a 15 individuos que se dejan transportar por las corrientes del Océano Atlántico, a una profundidad de entre 2 a 25 metros. La entidad es muy resistente a los cambios drásticos de temperatura, pero no sobrevive en la presencia de agua dulce.

SCP-174-FR se alimenta principalmente de plancton, pero se ha podido observar que su alimentación no es su prioridad, ciertos especímenes en ocasiones mueren de hambre en ambientes donde proliferan sus presas. La razón de este comportamiento es desconocida.

La principal anomalía se observa cuando entra en contacto con un ser humano. La manera en la que SCP-174-FR diferencia a un ser humano de un animal es desconocida. Si la persona no posee una máscara, la entidad atacará uno de sus ojos para poder deslizar sus tentáculos sobre las paredes de la cavidad orbital, posteriormente acercará su umbrela con el fin de adherirse las formas del ojo de la víctima. Los tentáculos luego se enrollan al rededor del nervio óptico y, al mismo tiempo, liberan neurotoxinas en el huésped. Las neurotoxinas, al ser poco eficaces, no hacen más que adormecer ligeramente al sujeto. SCP-174-FR luego extenderá sus tentáculos en el sistema nervioso de la víctima (a partir de ahora denominada SCP-174-FR-1) que reaccionará muy violentamente durante el proceso, descrito por la misma como insoportable.

Esta etapa dura aproximadamente 6 minutos, después de la cual la entidad toma nuevamente su ciclo de vida habitual con el control parcial de SCP-174-FR-1, utilizando sus brazos y piernas para desplazarse sin rumbo aparente.

En la práctica, SCP-174-FR-1 pierde rápidamente el conocimiento antes de que la entidad haya podido controlarle, la cual es capaz de mover sus miembros de forma desarticulada y torpe durante un corto periodo de tiempo antes de que el cerebro del huésped muera de asfixia. Es importante señalar que aunque el huésped muera, SCP-174-FR permanecerá unido a su ojo, solo para morir más tarde. La manera por la que SCP-174-FR es capaz de tomar control del huésped es desconocida.

SCP-174-FR infligirá múltiples picaduras al sujeto hasta poder alcanzar sus ojos si estos son inaccesibles, y continuará hasta que el mismo expire.

Incidente 174-1:

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License