SCP-174
Puntuación: 0+x
scp174.jpg
SCP-174

Item #: SCP-174

Clase de objeto: Seguro Euclid, Ver incidente 174-A

Procedimientos especiales de contención: SCP-174 debe ser contenido dentro de la unidad de almacenamiento-07 en el Sitio 19.
Remover a SCP-174 de su contención requiere la aprobación de dos (2) miembros del personal de nivel 4 que estén familiarizados con la entidad. Es preferible utilizar personal con alta puntuación en la Escala de Resistencia Psíquica cuando se interactúa con SCP-174. Todo el personal en contacto con SCP-174 se someterá a evaluaciones psicológicas; los que muestren comportamientos obsesivos o tendencias de protección hacia el objeto serán tratados con amnésticos de clase B y monitorizados 72 horas.

Anexo de procedimientos de contención: ██/██/20██: A raíz del Incidente 174-A, SCP-174 y la cámara principal de la unidad de almacenamiento 07 serán monitorizados todo el tiempo vía videovigilancia. Cualquier Actividad anormal debe ser reportada al doctor A█████████ inmediatamente. Por otra parte, será instalado un dispositivo de seguimiento GPS en SCP-174 con el fin de de acelerar la recuperación del objetivo en caso de transportarlo fuera de la custodia de la Fundación.

Descripción: SCP-174 es una figura ventrílocua de madera de que mide 21 cm desde los pies a la cabeza, con ropa harapienta y daños leves en algunas secciones. A juzgar por el estilo del objeto y el estado de conservación, data de principios del siglo XX. Los ojos y la boca de SCP-174 pueden ser manipulados a través de un mecanismo del interior de la figura.

Visto desde una visión periférica, los sujetos han reportado en ocasiones que SCP-174 los miraba directamente a ellos con una expresión de tristeza o nostalgia. Cuando los sujetos lo miraban directamente, esta expresión anómala no es visible. Mirar a SCP-174 indirectamente, como a través de un espejo o de una canal de video, parece que incrementa la posibilidad de que este efecto se manifieste. El personal próximo a SCP-174 ha reportado una sensación general de tristeza o simpatía directa hacia la figura, pero no pueden explicar la razón de estos sentimientos. Una prolongada exposición puede dar lugar una personificación personal de la figura de gran extensión; en algunos casos, aquellos con bajas puntuaciones en la Escala de Resistencia Psíquica comenzarán a tratar a SCP-174 como si fuera un ser vivo (por ejemplo, acunándolo como si fuera un bebé). Cuando se informó de sus comportamientos anormales, todo el personal volvió a sus comportamientos normales al menos durante unos minutos.

Los sujetos que pusieron a SCP-174 en su mano, han reportado una necesidad de conversar con él. Cuando se les pregunta, frecuentemente han reportado que la figura está sola y necesita compañía. El sujeto también empezara a hablar con SCP-174 y manipular su expresión. Cuando han hablado por la figura, la voz de los sujetos ha tomado un tono más agudo, como el tono de un niño. Las grabaciones tomadas con micrófonos de alta sensibilidad han determinado que en ningún momento la figura habla, o hace algún tipo de sonido perceptible. Independientemente de la experiencia del sujeto, el acto será casi perfecto. La “conversación” se moverá rápidamente hacia una discusión sobre el estado emocional de la figura, particularmente en relación con su pasado, en el mayor de los casos en la narración de la figura sobre su historia de cómo fue abandonado o maltratado. Ninguna historia se repite. Los investigadores han teorizado que SCP-174 puede poseer habilidades telepáticas de bajo nivel, ya que cada historia parece estar basada en torno a un tema que tendrá particular resonancia con el actual sujeto.

Pasado este punto, los sujetos han mostrado un gran afecto por SCP-174, e intentarán protegerlo de la gente que se acerque demasiado o intente interactuar con él, en algunos casos con fuerza letal. Los sujetos algunas veces se refieren a SCP-174 como su “bebé”, o usan términos fuertemente cariñosos para referirse a él. Este efecto persiste durante algunas horas después de que SCP-174 y el sujeto haya sido separada, y en al menos un caso, el efecto no se disipó hasta después de dos semanas desde la última interacción.
Si el efecto nunca habría sido reducido se desconoce, ya que el sujeto en cuestión se dio por terminado a falta de razón y peso para su futuro estudio.
Los sujetos que están completamente aislados de SCP-174 se volverán paranoicos sobre la seguridad de la figura, y con frecuencia sufrirán colapsos mentales similares a los observados en madres separadas de sus hijos pequeños. Los amnésticos fuertes de clase B han demostrado ser efectivos para curar tanto el efecto obsesivo como la mayoría de traumas mentales resultantes; sin embargo, la mayoría de los que se someten al tratamiento se quejan de sentimientos de pérdida y pueden volverse depresivos.

Anexo 174-1: Registro del experimento (trascripción de montaje de video)
Sujeto: D-14285; Mujer, 21, sin historial de crímenes violentos.
Investigador supervisor: Dr. A█████████
Localización: Celda de contención A4 (investigador y personal observando desde detrás de un espejo doble), Sitio-19

Se le ordena a D-14285 que ponga a SCP-174 en su mano. El sujeto lo hace después de una duda inicial. Después de algunos segundos, el sujeto comienza una conversación mundana con SCP-174. Después de ~2 minutos, el sujeto pregunta a SCP-174 ‘¿Qué te pasó? Momento en el que la figura comienza a contar la historia de cómo fue dejado atrás y dañado en una casa en llamas y posteriormente abandonado por dueño original. //<Nota: Registros del sujeto indican que su casa fue víctima de un incendio causado en 19██ > // El sujeto comienza a consolar a la figura y tranquilizarla con declaraciones normales positivas. La figura comenta que está sola y que quiere encontrar amigos. El sujeto comienza a golpear y empujar la puerta con su mano libre. Cuando los guardias entran en la celda con las armas en alto, el sujeto retrocede a una esquina de la celda, acunando la figura y susurrándole (las palabras exactas no son captadas por el micrófono). Los guardias consiguen arrebatar a SCP-174 del sujeto, y abandonan la celda. En este momento, el sujeto grita “ellos lo tienen, mi precioso bebé” y comienza a golpear y patear la puerta en un intento de fuga inútil.

Nota: En este punto, el doctor A█████████ ordena concluir el experimento. D-14285 fue terminada después de que los intentos de calmarla fallaran (este experimento fue uno de los primeros en llevarse a cabo con SCP-174, antes de que la eficacia de los amnésticos se volvieran aparentes).

Anexo 174-2: Incidente 174-A
Al ██/██/20██, el Dr. A█████████ entró en la unidad de almacenamiento 07 y encontró a SCP-174 sentado en el suelo junto a su unidad de contención, mirando directamente a la puerta de la entrada principal. La puerta de la unidad de SCP-174 había sido sellada, sin acceso en la anterior semana. Después de volver a contenerlo, se instaló videovigilancia dentro de la unidad de almacenamiento 07 como precaución contra futuros desplazamientos, y una unidad de seguimiento GPS se adjuntó a SCP-174.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License