SCP-1733
Puntuación: +3+x
1733.jpg
Fotograma separado de la iteración 1733-007.

Ítem #: SCP-1733

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El DVR que contiene a SCP-1733 debe de estar cerrado en un archivo de vídeo del Lugar-██. Reproducir SCP-1733 está estrictamente prohibido excepto para fines de investigación. El personal debe contactar con el Dr.Geller para pedir permiso de estudiar el SCP-1733.

Descripción: SCP-1733 es una reproducción digital del partido de inicio de temporada de la NBA de la temporada 2010-2011, jugado en el TD Garden de Boston, Masssachusetts, el día 26/10/2010 entre los Boston Celtics y los Miami Heat. Los agentes que investigan las redes sociales fueron alertados de las propiedades anómalas de SCP-1733 cuando el nativo de Boston █████ ██████ se quejó en un grupo de Facebook sobre una falta técnica en el tercer cuarto de los jugadores Ray Allen y Chris Bosh que nunca ocurrió; el día 27/10. Cuando leyó las respuestas, █████ ██████ subió el segmento en cuestión para la confusión de sus críticos. Los Agentes de la fundación encontraron al moderador del equipo de Facebook y borraron el hilo, rastrearon la dirección IP de █████ ██████ así como la de todos los involucrados en el hilo para localizarlos y administrarles amnésicos de Clase A. El DVR de marca Motorola donde se contenía al SCP-1733 se recuperó para estudiarlo.

El estudio que se ha llevado de la grabación desde su confinamiento ha revelado la naturaleza de las propiedades anómalas del vídeo. Aunque al principio los cambios son apenas perceptibles, tales como los puntos al final de un cuarto y algunas faltas, SCP-1733 ha empezado a divergir marcadamente del contenido de sus grabaciones más recientes. Las entidades de la grabación demuestran recordar antiguas reproducciones, y han desarrollado una especie de conciencia creciente de su existencia. Se ha teorizado que las reproducciones imparten una cantidad incuantificable de conocimiento cognitivo a las entidades que habitan el SCP-1733, haciendo que las posteriores reproducciones contribuyan mucho al estrés y la confusión que siente el público y los jugadores. Éste efecto es acumulativo y se extiende por todas las personas en el área. Tal es tal el grado de autoconciencia que ya se han reportado varios casos de deja-vu en los comentadores Mike y Tommy hasta casi un recuerdo perfecto de las reproducciones anteriores. Sin embargo hay que apuntar que ninguna de las entidades se ha referido al espectador del vídeo directamente, o ha dicho que está atrapado en una grabación digital.

Los individuos de la grabación son virtualmente indistinguibles de sus equivalentes en la vida real tanto en talento, comportamiento y manera de hablar. Los fans de las gradas también parecen ser humanos en todos los aspectos, y la investigación de la Fundación sobre la localización actual de dichas personas no ha dado resultados anómalos. En todos los casos, las entidades grabadas parecen ser el individuo a quien se parecen, pero viviendo en un mundo digital permanentemente. Los datos de TD Garden sitúan el número de asistentes en el 26/10/2010 en ██████.

Inicialmente se pensó que el propósito de SCP-1733 era mostrar un número infinito de resultados de juego posibles, ya que los jugadores modificaban sus tácticas ofensivas y defensivas en cada reproducción. Para la reproducción 034, los jugadores y entrenadores ya estaban tan adaptados a la técnica del otro equipo que el contador permaneció 0-0 hasta los 3:34 minutos del primer cuarto. Los recuerdos en las primeras grabaciones aún eran débiles en las personas de la grabación; tenían vagos recuerdos de las anteriores jugadas sobre las reproducciones anteriores, sentidas por los jugadores, fans y equipo técnica por igual, sin poder entender la auténtica magnitud de su existencia.

Sin embargo, para la reproducción 045, su comprensión alcanzó tal punto que los jugadores reusaron a jugar y se juntaron con el resto del público para pensar en posibles vías de escape. Los investigadores de la Fundación han concluido que los habitantes de SCP-1733 están impresionados en el vídeo, al no poder salir de ninguna forma. Las puertas que llevan a la salida no fueron movidas al ser aplicadas en ellas una fuerza aproximada de █████ N. La asamblea tampoco ha podido salir por las puertas de los probadores, o salidas de emergencia. Esperar a que los patrones entraran en los puntos acordados al empezar el primer cuarto también ha resultado ineficaces: los individuos que salen por donde los patrones entraron no pueden salir de los pasillos adyacentes a la área de juego. Los intentos de huida son a cada reproducción mas desesperados, y han incluido intentos fallidos de construirse explosivos caseros, todos ellos fracasando, y la creación de tres facciones diferentes dentro del publico, y a partir de la reproducción ███ se ha empezado a pensar en rituales de asesinato y desmembramiento de los jugadores con la esperanza de satisfacer lo que sea que los confine (ver Documento de los hechos 001 para más detalles). Sin embargo, al inicio de una nueva reproducción, todas las personas vuelven al estado que tenían antes del partido, sin ninguna herida.

Los investigadores no han podido duplicar los efectos de SCP-1733 en otras Cintas echar para DVE, confirmando que el aparato de reproducción no es la fuente de las aberrantes propiedades del SCP-1733. Debido al estrés que tienen los habitantes de la cinta, se han suspendido las pruebas indefinidamente.