SCP-1732
Puntuación: 0+x
lion.jpg

Mosaico representando a SCP-1732, aprox. 200 DC

Ítem #: SCP-1732

Clasificación del Objeto: Neutralizado (Seguro)

Procedimientos Especiales de Contención: Como la muerte de SCP-1732 precede al establecimiento de la Fundación por mas de mil años, la contención directa de SCP-1732 no es necesaria. Las prioridades actuales de la Fundación respecto a SCP-1732 están enfocadas en el control de la información y en la excavación arqueológica, el estudio y preservación de los restos de SCP-1732 y artefactos relacionados a SCP-1732.

Se deben suprimir todos los documentos primarios e historias secundarias sobre el reinado de SCP-1732, y reemplazarlos cuando sea posible, con versiones describiendo a SCP-1732 como un humano no-anómalo. Los artefactos que ostenten una imagen de SCP-1732 deben ser descritos como si representase a un animal no-anómalo. La Fundación debe contactar con cualquier institución que esté conduciendo excavaciones arqueológicos de sitios romanos contemporaneos a SCP-1732, y debe monitorear sus hallazgos por cualquier indicación de documentos, artefactos, o arte relacionado a SCP-1732

Los restos de SCP-1732 deben ser mantenidos en una instalación de clima controlado en el Relicario 68 en cuanto sean removidos del sitio de enterramiento. Siendo seguidos por una examinación física completa y análisis de ADN, y un estudio genético de la especie de SCP-1732 para determinar si SCP-1732 tiene descendientes vivientes, y si es el caso si algún efecto anómalo está presente en la población.

Descripción: SCP-1732 era un león africano (panthera leo leo) macho nacido aproximadamente en 188 .DC, el cual desde 193.DC hasta su muerte en 211.DC fue reconocido como el emperador del Imperio Romano bajo el nombre de Septimius Severus Eusebes Pertinax Augustus (normalmente abreviado a "Septimius Severus"). La identidad de SCP-1732 como Septimius Severus es atestiguada en varios documentos e historias primarias durante y después de su reinado, una breve autobiografía que se atribuye, fue dictada por el mismo SCP-1732, y sus representaciones en las monedas y obras cívicas por todo el territorio romano.

SCP-1732 era inteligente y era capaz de hablar y escribir Latín fluentemente con un acento descrito tipicamente como el de las personas con origen en las provincias del norte central de africa del Imperio Romano. Fuentes históricas indican que SCP-1732 fue adquirido por el emperador Commodus poco después de su nacimiento como tributo, y una vez descubiertas sus propiedades anómalas, ordeno que se le diera una educación completa y lo declaro comandante de las fuerzas militares del imperio en los Balcanes. Siguiendo el asesinato de Commodus en 191 DC y los subsecuentes asesinatos de varios de sus sucesores, se reporta que SCP-1732 consolidó su autoridad en el ejército se declaró emperador en 193 DC siguiendo una breve guerra civil.

El reinado de SCP-1732 fue marcado por una serie de campañas militares para consolidar la autoridad imperial en las provincias del Imperio Romano, una aumento en la persecuciòn de los cristianos, y un breve resurgimiento de la adoración de la diosa egipcia Bastet. Se reporta que SCP-1732 se enfrento a una fuerte oposición de la nobleza romana durante su reinado debido a su especie, y por los romanos cristianos quienes lo veian como una figura escatologica. SCP-1732 murio en el 211 DC después de haber sido envenenado por un rival político durante una campaña en Escocia y fue sucedido por su heredero adoptado Caracalla.

La supresión de la información histórica referente a la especie de SCP-1732 empezo a mediados del siglo III bajo el reinado del emperador Maximus Thrax, al que según fuentes contemporaneas sufrío amenazas hacia su régimen por parte de leones inteligentes descendientes de SCP-1732, culminando en una serie de cacerías, que empezando bajo Felipe el Árabe y terminando bajo Valerio, erradicaron las poblaciones nativas de leones por todo el territorio romano. Después de la adopción del Cristianismo como la religión de estado de Roma en el 324 DC, se organizó mas supresión y destrucción de monumentos históricos de SCP-1732 por la temprana iglesia católica, la cual destruyó la mayoría de los registros historicos restantes que se referían directamente a SCP-1732 como un leon. La Fundación asumió el manejo de la información cuando La Santa Oficina del Vaticano para Secretos y Profecías (Secretorum Camerus Prophetias) se unió a la Fundación en 1964.

lionmummy.jpg

Los restos de SCP-1732 al momento de ser descubiertos

Los restos de SCP-1732 fueron recuperados en 2011 de una tumba previamente sin descubrir adyacente a las tumbas de varios emperadores romanos contemporáneos debajo del castillo Sant´Angelo en Roma. Después de su muerte SCP-1732 fue embalsamado en una manera similar a la momificación clásica egipcia; sin embargo el uso de técnicas inferiores ha resultado en el degradamiento severo del tejido y ha dejado poco del tejido original para examinación o análisis. La examinación genética completa de SCP-1732 esta pendiente hasta la adquisición de una muestra adecuadamente intacta de la médula ósea restante.

Anexo: Los siguientes fragmentos respecto a SCP-1732 son derivados de Caesares, una historia temprana del siglo tercero de los emperadores por un autor desconocido. Todas las copias existentes están en posesión de la Fundación.

…Al final paso, en el octavo año de su reinado, Marco Aurelius Commodus llamo al cónsul de Africa, demandando tributo por el cual conduciriá las guerras gálicas. Gaius Vettius Sabianus le proveyo con 6,000 denari y con especias y perfumes, con joyas y marfil, y con animales vivos, siendo digno de notar un cachorro de león tomado de las regiones sur del principado. Commodus estaba encantado con su habilidad de mimicar el habla de sus cuidadores, y en un arranque proclamó que sería un mejor estudiante de oratoria que el mismo cónsul; después llamandolo Lucius Septimius Severus en burla a un equestre en la corte del cónsul, y lo proclamo un senador, para la consternación de…

… por el tiempo en el que Publius Helvius Pertinax fue asesinado durante el año de los 5 emperadores Septimus Leo (como sus oficiales empezaron a llamarlo) se había vuelto un orador consumado y general en Pannonia. Cuando llegó a Carnatum la noticìa de la traición de los pretorianos quienes habían asesinado a Pertinax y vendido su trono a Marcus Didius Severus Julianus, los soldados proclamaron a Septimius Leo como su emperador. Aliandose con su con-africano Decimus Clodius Septimius Albinus, Septimus Leo marcho a Roma…

… En el cuarto año de su reinado, Septimius Leo conocio a un hombre llamado Victor, el líder de los cristianos de Roma. Victor habia proclamado a Septimius Leo como un bestia blasfema, la cual su reino terrenal era un signo del fin del mundo y que la venida del dios cristiano, estaba al alcance de la mano. Rehusandose a arrepentirse de su herejía y traición, Septimius Leo ordeno que los cristianos sean ejecutados colgandolos de una cruz de madera (como era su costumbre) sin embargo para el mismo Victor, Septimius leo le reservo una muerte más ignominiosa, desafiandolo a un combate singular frente a las masas en el Anfiteatro Flaviano, en donde despedazo al obispo miembro por miembro…

… Habiéndose sentido decepcionado con su heredero adoptivo Marcus Severus Severus Antoninus, Septimius Leo declaro su deseo de encontrar una reina adecuada para su condición. Al no encontrar leonesas adecuadas en roma, el emperador ordenó que se capturaron desde Africa y trajeran a Roma a ciento y un leonesas fertiles. El no encontró a ninguna adecuada para ser su esposa, pero uno solo puede adivinar con cuantas yació antes de regresarlas al otro lado del mar, pues se dice que una gran cantidad quedo preñada…

…por el septuagésimo año de su reinado, muchos se preguntaban si Septimius Leo había perdido la fe en los dioses; se rumoreaba que le había negado el sacrificio a Jupiter o a Marte, y había puesto sus afectos solo para el dios gato de los egipcios; y en algunos círculos incluso se decía que planeaba reemplazar enteramente el culto de nuestros dioses antiguos con el de Bastet…

Fue durante la campaña en Britania que Septimius Leo cayo enfermo mientra bebia vino y preparaba sus planes de guerra contra los Pictos. Caracalla mantuvo que su hermano Publius Septimius Geta era el responsable y lo mando matar; pero sus seguidores sostuvieron que los sacerdotes de Júpiter mandaron su envenenamiento; otros aun decían que una amante rechazada había buscado su venganza contra el emperador…

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License