SCP-1730
Puntuación: +4+x

Por Orden del Consejo de Supervisión

Ciertas partes de este archivo están sujetas a clasificación de Nivel 4 o superior.

SCP-1730 está siendo investigado. Aquellos individuos implicados en la investigación podrían verse afectados por efectos cognitopeligrosos conocidos o desconocidos. Se accederá a la información relacionada a estos peligros sólo cuando necesite conocerse.

Aquellos individuos que traten de socavar estas medidas de clasificación serán ejecutados inmediatamente mediante un peligro memético anómalo de Clase VIII "Muerte-Roja."

warehouse.jpg

Edificio de oficinas principal de SCP-1730. El acceso primario a los niveles de sótano se encuentra bajo esta estructura.

Ítem #: SCP-1730

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Se han establecido un perímetro circular a dos kilómetros de SCP-1730 y una zona de cuarentena a un kilómetro de SCP-1730. El personal que deba entrar en SCP-1730 debe someterse en primer lugar a medidas de preparación de Contacto Peligroso de Clase VII, incluyendo la aplicación de un traje estanco reforzado de manipulación de materiales peligrosos tipo "Maxwell-Harden". La aplicación de estas medidas de protección sólo se podrá llevar a cabo en la puerta de cuarentena del Sitio Provisional-23.

Aquellos individuos que intenten salir del área en cuarentena deberán someterse a protocolos de descontaminación exhaustivos establecidos por el personal de cuarentena de seguridad. Aquellos individuos que no alcancen los parámetros de extracción de cuarentena serán retenidos para continuar su descontaminación o, de ser imposible su descontaminación, su ejecución.

Actualización de Contención ██/██/████: Entes biológicos y cognitopeligrosos han causado bajas importantes en los equipos de rescate de seguridad. Se ha designado al Destacamento Móvil Zeta-9 "Ratopines" para realizar todos los esfuerzos de exploración activos.

Actualización de Contención ██/██/████: Debido a los sucesos detallados en el Registro de Exploración 7, toda exploración futura de SCP-1730 ha quedado suspendida con carácter indefinido, pendiente de aprobación por parte de Supervisión.

Descripción: SCP-1730 es un complejo de grandes dimensiones situado a 15km al noroeste de la frontera entre los Estados Unidos y México dentro del Parque Estatal de Big Bend Ranch, que fue descubierto el cinco de junio de ████. Dada la naturaleza aislada del complejo y el bajo índice de supervivencia de los individuos que entran en contacto con el mismo, es posible que SCP-1730 haya sido descubierto con anterioridad sin que se haya hecho público.

SCP-1730 posee marcas características y contiene documentación que apoyan la hipótesis de que SCP-1730 fue en algún momento el Sitio-13 de la Fundación, ubicado originalmente cerca de Nome, Alaska. Esto contradice los registros conocidos, que indican que el Sitio-13 fue un proyecto que, si bien había sido planeado para su instalación en Nome, se descartó en favor del Sitio-19, un proyecto de mayores dimensiones y más avanzado, con lo que nunca se completó. La flora ubicada in situ se corresponde con la nativa de la región de Alaska. Se desconoce cómo pudo llegar SCP-1730 a su ubicación actual.

power.jpg

La planta de energía de SCP-1730.

SCP-1730 se encuentra en un estado ruinoso y parece haber estado abandonado durante un largo período de tiempo. El generador de energía del complejo ha seguido funcionando con daños, a pesar de varias fugas de combustible e incendios a través de la instalación. Todo esto provoca caídas de tensión intermitentes en todo el complejo, lo que ha dificultado los esfuerzos de exploración y rescate.

Se desconoce el origen de SCP-1730, así como la naturaleza de muchas de las entidades anómalas que contiene. Se ha confirmado que del 2º al 15º1 niveles subterráneos se destinaron a la contención de entidades, si bien el estado de esa contención se ha deteriorado considerablemente.

bleed.jpg

Mensaje ubicado en la escalera SO que se dirige al tercer nivel subterráneo. El mensaje reza: "SANGRA".

Se cree que existe un contingente de supervivientes humanos en algún punto de los niveles subterráneos más bajos de la instalación. Se han descubierto mensajes escritos en inglés por todo el complejo, generalmente advertencias como "peligro" y "muerte aquí", además de otros mensajes como "no es mi cuerpo" y "sangra". Un mensaje recurrente, "¿Qué fue del Sitio-13?" se ha descubierto en múltiples ubicaciones de los sótanos.

Se han recuperado varios registros de información a partir de los terminales que siguen funcionando, de los que la información relevante puede verse en los apéndices bajo estas líneas. Son notables las inconsistencias entre los registros y todo lo que se ha determinado a través de exploración, incluyendo el plano del complejo, el listado de personal y las anomalías en contención.

Anexo 1730.1: Registro Recuperado.

Anexo 1730.2: Mensaje Automático Recuperado

Anexo 1730.3: Transcripciones de Registro de Exploración

Anexo 1730.4: Datos Recuperados del Terminal de la Planta Eléctrica

Anexo 1730.5: Registros de Información Recuperada