Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
SCP-1730
Archivo
➤ Artículo Principal
➤ Anexos
Procedimientos Especiales de Contención: Se han establecido un perímetro circular a dos kilómetros de SCP-1730 y una zona de cuarentena a un kilómetro de SCP-1730. El personal que deba entrar en SCP-1730 debe someterse en primer lugar a medidas de preparación de Contacto Peligroso de Clase VII, incluyendo la aplicación de un traje estanco reforzado de manipulación de materiales peligrosos tipo "Maxwell-Harden". La aplicación de estas medidas de protección sólo se podrá llevar a cabo en la puerta de cuarentena del Sitio Provisional-23.
Aquellos individuos que intenten salir del área en cuarentena deberán someterse a protocolos de descontaminación exhaustivos establecidos por el personal de cuarentena de seguridad. Aquellos individuos que no alcancen los parámetros de extracción de cuarentena serán retenidos para continuar su descontaminación o, de ser imposible su descontaminación, su ejecución.
Actualización de Contención ██/██/████: Entes biológicos y cognitopeligrosos han causado bajas importantes en los equipos de rescate de seguridad. Se ha designado al Destacamento Móvil Zeta-9 "Ratas Topo" para realizar todos los esfuerzos de exploración activos.
Actualización de Contención ██/██/████: Debido a los sucesos detallados en el Registro de Exploración 7, toda exploración futura de SCP-1730 ha quedado suspendida con carácter indefinido, pendiente de aprobación por parte de Supervisión.
Actualización de Contención 01/02/2016: Debido a la información recopilada por los equipos de vigilancia de la Fundación, los esfuerzos de exploración y recuperación del Sitio 13 ya no están suspendidos indefinidamente. Los detalles estarán disponibles cuando sea necesario. Los Destacamentos Móviles asignados serán alertados por sus oficiales superiores.
Actualización de Contención 15/05/2017: Los Destacamentos Móviles Apolo-3 "Guardabosques" y Tau-5 "Samsara" son activados y asignados a la exploración de SCP-1730. Véase el Anexo 1730.8 para más detalles.
Actualización de Contención 22/06/2017: Debido a los eventos detallados en el Anexo 1730.9, SCP-1730 ha sido reclasificado como NEUTRALIZADO. Se están realizando esfuerzos adicionales de investigación. Los reportes informativos estarán disponibles a medida que se vayan desclasificando.
AVISO DEL SERVIDOR: LO SIGUIENTE ES EL ARCHIVO DE INFORMACIÓN DE SCP-1730 TAL Y COMO APARECIÓ ANTES DE SU RECLASIFICACIÓN COMO NEUTRALIZADO. ALGUNOS ERRORES PUEDEN PERSISTIR.
Descripción: SCP-1730 es un complejo de grandes dimensiones situado a 15km al noroeste de la frontera entre los Estados Unidos y México dentro del Parque Estatal de Big Bend Ranch, que fue descubierto el cinco de junio de ████. Dada la naturaleza aislada del complejo y el bajo índice de supervivencia de los individuos que entran en contacto con el mismo, es posible que SCP-1730 haya sido descubierto con anterioridad sin que se haya hecho público.
SCP-1730 posee marcas características y contiene documentación que apoyan la hipótesis de que SCP-1730 fue en algún momento el Sitio-13 de la Fundación, ubicado originalmente cerca de Nome, Alaska. Esto contradice los registros conocidos, que indican que el Sitio-13 fue un proyecto que, si bien había sido planeado para su instalación en Nome, se descartó en favor del Sitio-19, un proyecto de mayores dimensiones y más avanzado, con lo que nunca se completó. La flora ubicada in situ se corresponde con la nativa de la región de Alaska. Se desconoce cómo pudo llegar SCP-1730 a su ubicación actual.
SCP-1730 se encuentra en un estado ruinoso y parece haber estado abandonado durante un largo período de tiempo. El generador de energía del complejo ha seguido funcionando con daños, a pesar de varias fugas de combustible e incendios a través de la instalación. Todo esto provoca caídas de tensión intermitentes en todo el complejo, lo que ha dificultado los esfuerzos de exploración y rescate.
Se desconoce el origen de SCP-1730, así como la naturaleza de muchas de las entidades anómalas que contiene.1 Se ha confirmado que del 2º al 15º2 niveles subterráneos se destinaron a la contención de entidades, si bien el estado de esa contención se ha deteriorado considerablemente.
Se cree que existe un contingente de supervivientes humanos en algún punto de los niveles subterráneos más bajos de la instalación3. Se han descubierto mensajes escritos en inglés por todo el complejo, generalmente advertencias como "peligro" y "muerte aquí", además de otros mensajes como "no es mi cuerpo" y "sangra". Un mensaje recurrente, "¿Qué fue del Sitio-13?" se ha descubierto en múltiples ubicaciones de los sótanos.
Se han recuperado varios registros de información a partir de los terminales que siguen funcionando, de los que la información relevante puede verse en los apéndices bajo estas líneas. Son notables las inconsistencias entre los registros y todo lo que se ha determinado a través de exploración, incluyendo el plano del complejo, el listado de personal y las anomalías en contención.
Anexo 1730.1: Registro Recuperado.
██/██/████
Equipo: Charlie Yukon
Asignado a: Recuperación del Sitio-13
Líder: CY-1
[COMIENZA EL REGISTRO]
Lo encontramos. Al que vimos matar a Dailey hace un rato. Trepó hasta llegarle a la boca y en un momento, Dailey tiene sangre saliéndole por las orejas. Y la vomita, y la caga, por todas partes. Y era sangre rara. Demasiado oscura. Le caía del pelo, como si los folículos sangrasen. Arrastraba el pelo del que salía.
Cuando terminó, la cosa que se metió dentro de él salió con un colega. Uno, no sé cuál, se bebe toda esa sangre como una sanguijuela. La otra repta de vuelta a Dailey, y se levanta. Puedo verla dentro de él cuando abre la boca. Así que le meto un balazo. Y otro. Le descargamos los cargadores encima. Después ya no se puso en pie.
Pero tampoco nos llevará mucho a nosotros. Aquí abajo hemos encontrado otro de esos mensajes, ya sabes, [COGNITOPELIGRO BORRADO] Sólo es cuestión de tiempo antes de que empiece. Le pusimos algo de C4 encima y volamos el muro, y me parece que es bastante ilegible ahora mismo, pero no importa. Jones ya estaba callado, como los otros. Le hemos empujado por el hueco de un ascensor. No le he oído llegar al suelo.
Creo que acabo de oír cómo encendían la Trilladora. Me gustaría que nos hubiéramos enterado de eso antes.
En fin.
Anexo 1730.2: Mensaje Automático Recuperado
El mensaje que sigue se recuperó del sistema de avisos de emergencia de SCP-1730. Los registros previos indican que fue transmitido momentos antes de una importante disrupción eléctrica, y tres minutos antes de una explosión producida en dentro del relé de potencia del complejo.
AVISO GENERAL
El Sitio 13 ha sufrido una brecha total en los sistemas de contención.
[COGNITOPELIGRO BORRADO] ha roto su contención durante experimentación.
El dispositivo nuclear de la instalación no responde. Se ha activado el Protocolo Trilladora.
Sistemas de Soporte Vital: En línea ●
Sistemas Eléctricos: Desconectados ●
Sistemas de Control de Incendios: Desconectados ●
Sistemas de Control de Inundación: Desconectados ●
Estado del Reactor: Crítico ●
Estado de Contención de Clase Euclid: Crítico ●
Estado de Contención de Clase Keter: Comprometido ●
Anexo 1730.3: Transcripciones de Registro de Exploración
Transcripción del Registro en Vídeo de Exploración Inicial
Fecha: ██/██/████
Equipo de Exploración: Destacamento Móvil D-12 "Tirachinas de Barro"
Sujeto: SCP-1730
Líder de Equipo: D12-Cap
Miembros del Equipo: D12-1 / D12-2 / D12-3 / D12-4 / D12-5
[INICIO DE REGISTRO]
D12-Cap: Cámara encendida. Gente, comprobad vuestros micrófonos.
D12-1: Probando.
D12-4: Probando.
D12-3: Probando.
D12-5: Prueba prueba.
D12-2: Y con esta somos cinco.
D12-Cap: Vale. Mando, ¿nos oís?
SitioDeMando: Os recibimos, Líder de Equipo.
D12-Cap: Venga. Armas con seguro, no tenemos ni idea de lo que veremos ahí dentro. (Pausa) Sí, estamos listos. Entremos, por esas puertas.
(El equipo entra por las puertas delanteras a la estructura de SCP-1730. Las puertas no están cerradas con llave.)
D12-Cap: Los ojos abiertos.
D12-3: Esto está muy oscuro. Paso a iluminación.
D12-Cap: Buena idea.
(El Equipo pasa a focos de hombro.)
D12-1: Hay algo escrito en esta pared.
D12-2: Sí, y aquí.
D12-Cap: ¿Qué hay?
D12-1: "bajad", y "no miréis a las paredes" justo al lado.
D12-4: Esa llega un poco tarde.
D12-Cap: ¿Y tú, Dos?
D12-2: "¿Qué hemos hecho?"
D12-Cap: ¿Lo veis, Mando?
SitioDeMando: Sí.
D12-Cap: Vale, sigamos. (Pausa) Aquí hay un ascensor de servicio. Cinco, comprueba si le llega corriente.
D12-5: (Pausa) Sí. Funcionará.
D12-Cap: Pues vamos a ver lo lejos que nos lleva.
(El Equipo entra el ascensor de servicio. El vídeo indica la presencia de panel de control con varios botones de planta. D12-Cap pulsa el botón marcado B3.)
D12-1: Y allá vamos.
(El ascensor desciende rápidamente. Se detiene al llegar a la tercera planta sótano. La puerta se abre, y tras ella aparece un corredor oscuro. Se observa una única luz encendida en una curva del corredor, a unos 50m del ascensor.)
D12-Cap: Vale. Vamos a despejar primero esta planta, y luego ya veremos. Uno y Tres, id por ese corredor, yo y Cuatro nos encargamos de las habitaciones de este corredor, y Dos y Cinco se quedan aquí, aseguraos de que nuestro ascensor se queda donde está.
(El Equipo se divide. D12-1 y D12-3 se dirigen hacia la luz al final del corredor. D12-Cap empieza a comprobar las habitaciones en el lado izquierdo del corredor, mientras que D12-4 comprueba las del lado derecho.)
D12-4: Estas habitaciones están hechas un asco. ¿Qué es esto?
D12-Cap: Sí, yo también lo estoy viendo. ¿Es barro?
D12-4: Tiene un tacto parecido. Una especie de lodo. Olor metálico. (Tira de un tubo de ensayo de cinturón) Os lo mando arriba, Sitio de Mando. Que vuestra gente mangonee un poco con él.
SitioDeMando: Recibido. Intentad apartaros de él tanto como podáis hasta que averigüemos qué es.
D12-Cap: Ya lo creo que lo haremos.
D12-1: Estamos al final de este corredor. Hay otro, con una especie de barricada al fondo. Un montón de mesas y escritorios apilados.
SitioDeMando: ¿Podéis acercaros a la barricada, Uno?
(D12-1 y D12-3 se acercan a la barricada.)
D12-4: Más lodo en esta habitación. Cubre las paredes — hay un cuerpo.
D12-Cap: Espera, Uno, no te muevas. Voy para allá, Cuatro.
(D12-Cap entra en la habitación. Un cuerpo humanoide visible aparece medio sumergido en el material espeso y negro mencionado en una esquina. Cabeza y cuello no son visibles.)
D12-Cap: Síp. ¿Hay algún tipo de identificación?
D12-4: Tiene un espacio para llegar una placa en su cinturón, pero no la veo. Es como si la hubieran arrancado, ¿puede que para abrir alguna puerta?
D12-Cap: Puede. Sigue avanzando, Uno.
D12-1: A sus órdenes. (Pausa) Cap, aquí hay más cuerpos. El lodo recubre todo este lado de la barricada.
D12-3: Mierda, ese se ha movido.
D12-1: Hay algo más en ese montón. Iluminadlo.
D12-Cap: Voy para allá, gente.
D12-1: ¡Ah, ahí! ¡Joder!
(Disparos)
D12-Cap: Tíos, informad. Estamos alcanzándoos.
D12-3: Algo ha salido de una de sus bocas. Creo que era una serpiente o algo así… llena de dientes. Ya no estoy seguro de lo que era.
D12-1: Mira. Al cuerpo al que habéis disparado, ¿lo ves?
D12-3: Joder. Está hueco.
(D12-Cap y D12-4 llegan a la barricada.)
D12-Cap: ¿Lo estáis viendo, Mando?
SitioDeMando: Afirmativo.
D12-Cap: Vale. Habrá que estar atentos por si aparecen. Quitad los seguros, si es que aún los llevabais.
D12-4: Susórdenes.
D12-Cap: Vamos a volver al ascensor, a ver si logramos bajar a la planta siguiente. ¿Está la puerta de ahí— sí, ya me parecía. Pues volvemos por ahí.
(D12-Cap, D12-1, D12-3 y D12-4 recorren el corredor de vuelta.)
D12-4: Oye, un momento.
D12-1: ¿Pero no había aquí una curva a la izquierda?
D12-4: Ya lo creo que sí, joder. ¿Dónde está el ascensor?
D12-Cap: Dos, Cinco, ¿me recibís?
(Silencio.)
D12-4: Ya empezamos.
D12-Cap: A callar. Bueno, ostias. Mando, ¿nos recibís?
SitioDeMando: Por supuesto, Capitán.
D12-Cap: ¿Tenéis las señales de Dos y Cinco?
SitioDeMando: Deberían estar a unos cuarenta y cinco metros hacia vuestras doce.
D12-Cap: Hay un muro aquí… y parece que siempre ha estado aquí. O estamos alucinando o el edificio está tocándonos los huevos, pero da igual. (Pausa) ¿Podéis comunicaros con cualquiera de los dos?
SitioDeMando: Un momento.
(SitioDeMando intenta comunicarse con D12-2 y D12-5, pero ninguno responde.)
SitioDeMando: Nada.
D12-Cap: Ah, mierda. Vamos a buscar una forma de subir y salir de aquí.
(Equipo D12 recorre el corredor. Resulta notable que el corredor es mucho más largo que ninguno de los representados en los planos recuperados de la instalación.)
D12-1: Hay algo más en esta puerta.
D12-Cap: ¿El qué?
D12-1: Dice "silencio". ¿Le echamos un vistazo?
D12-Cap: ¿Es una celda de contención? es una puerta de oficina.
D12-4: Toda esta planta parece de oficinas.
D12-Cap: Pues venga. Entremos.
(D12-1 intenta abrir la puerta.)
D12-1: Cerrada. No puedo abrirla.
D12-Cap: Pues derríbala.
D12-3: ¿Oís eso?
D12-1: 1… 2…
D12-3: Suena como si alguien nos estuviera mandando callar—
D12-1: ¡3!
(D12-1 abre la puerta de una patada. El vídeo graba tres fotogramas de un humano desnudo con lo que parece ser fuego saliéndole de ambas orejas mirando aterrado hacia la puerta.)
D12-3: Jod—
(Aparece una intensa luz blanca, seguida del sonido de carne abrasándose. Todas las lentes de las cámaras quedan dañadas e inutilizadas. Todos los micrófonos, con la excepción del empleado por D12-3 dejan de funcionar.)
SitioDeMando: ¿Qué ha pasado? ¿Capitán? ¿Equipo D12?
(SitioDeMando trata de comunicarse con D12-Cap durante treinta segundos adicionales antes de percatarse de que el micrófono de D12-3's sigue operativo.)
SitioDeMando: D12-3, ¿puedes oírnos?
D12-3: (Estática)
SitioDeMando: ¿D12-3?
D12-3: (Estática, seguido de un sonido de culebreo.)
SitioDeMando: ¿D12-3?
D12-3: (Un grito, seguido de sonidos de asfixia. Continúan durante 43 segundos y se siguen de un caer de líquido, que se vuelve abundante, seguido de un sonido de vómito. Pueden oírse objetos grandes y húmedos chocando contra el suelo. Esto se acompaña de un sonido apagado y grave que se aproxima. El micrófono se corta de repente.)
SitioDeMando: ¿D12-3? Mierda.
D12-2: Oh, mierda, eh, Sitio de Mando.
D12-5: La ostia.
SitioDeMando: ¿Qu— D12-2, dónde estáis?
D12-2: Al lado del ascensor. Supusimos que nuestras radios ya no funcionaban aquí abajo, estamos esperando a que vuelvan.
SitioDeMando: El resto del equipo está comprometido. Esperad, estamos intentando establecer un enlace a vuestra cámara.
D12-5: No hace falta, no serán más que interferencias. ¿Podéis mandarnos un equipo para que nos recoja?
SitioDeMando: Un momento, ya funciona el vídeo.
D12-2: ¡Esper—
SitioDeMando: Ya lo tene—
(Las cámaras montadas en ambos individuos no muestran el corredor en el que se encontraban, sino lo que parece ser una sala de maquinaria de grandes dimensiones. Pueden vislumbrarse calderas en la cercanía, así como un muro que parece haberse desmoronado. D12-2 parece encontrarse colgado cabeza abajo y de cara a D12-5, ambos completamente pálidos y carentes de movimiento. Sus rostros están cubiertos en sangre que parece haber manado de boca, fosas nasales y ojos.)
(Puede verse un objeto grande moviéndose con rapidez tras D12-2, acompañado por un sonido de serpenteo procedente de varios puntos. D12-5 abre los ojos. Dos fotogramas después, imagen y sonido se cortan. No se reciben respuestas adicionales del equipo D12.)
[FIN DE REGISTRO]
Transcripción del Registro en Vídeo de Exploración Inicial
Fecha: ██/██/████
Equipo de Exploración: Destacamento Móvil Y-24 "Viajeros de Gulliver"
Sujeto: SCP-1730
Líder del Equipo: Y24-Cap
Miembros del Equipo: Y24-1 / Y24-2
Notas: La exploración inicial de la estructura del complejo principal resultó demasiado peligrosa para realizar un intento adicional sin recursos añadidos. El único Destacamento Móvil disponible era DM Y-24, un equipo de tres miembros, que recibió el encargo de entrar en la planta de energía del complejo y realizar una evaluación de los daños.
[INICIO DE REGISTRO]
SitioDeMando: En línea.
(Enlace de imagen y audio en línea para los tres miembros de forma simultánea. Ante ellos se encuentra la entrada a la planta eléctrica de SCP-1730.)
Y24-Cap: ¿Podéis oírnos?
SitioDeMando: Afirmativo.
Y24-Cap: Bien. ¿Algo más que nos convenga saber?
SitioDeMando: Los escáneres térmicos muestran uno de los núcleos como superrecalentado. Podría estar a punto de explotar. Manteneos tan lejos de ellos como podáis. Podréis emplear los microdrones si os hace falta; no os molestéis demasiado en recuperarlos.
Y24-Cap: Ya. Vale, bien. Empecemos.
(Equipo Y24 entra en la planta eléctrica. La primera sala parece ser un puesto de seguridad.)
Y24-1: Nuestro primer problema. Las puertas están cerradas.
Y24-2: Y son bastante sólidas. ¿El cristal es antibalas?
Y24-Cap: Prueba.
(Golpe fuerte.)
Y24-2: Va a ser que sí.
Y24-Cap: Mando, ¿tenemos autorización para emplear explosivos aquí dentro?
SitioDeMando: Negativo. La estructura está demasiado debilitada. Corréis el riesgo de demolerla con vosotros dentro.
Y24-Cap: Joder, qué bien. No tenemos otra forma de entrar.
Y24-1: Espera. ¿Tenemos alguien aquí que tenga una tarjeta de autorización de nivel 4? ¿Una que pueda anular cierres por brecha?
SitioDeMando: El Dr. Edwards se encuentra con un equipo en la plataforma de contención—
Y24-1: No, no. Tendría que ser alguien más mayor. Edwards sólo llevara como, ¿qué, diez años? Alguien que haya tenido la autorización durante mucho tiempo.
SitioDeMando: Esperen.
SitioDeMando: El Director Jameson se encuentra destinado en el Sitio-65.
Y24-1: Eh, está a unas tres horas de aquí, no podremos—
Y24-Cap: No, es una buena idea. Mando, poneos en contacto con el Director Jameson. Decidle que os de su código de autorización en… ¿cuándo construyeron el Sitio 19? ¿1960?
SitioDeMando: Esperen.
(Pasan diez minutos, registros superfluos retirados.)
SitioDeMando: Muy bien, ¿estáis listos?
Y24-1: Adelante.
SitioDeMando: [CENSURADO]
Y24-2: Vaya, hay que joderse.
Y24-Cap: "Hola, Investigador Jameson." Qué te parece.
SitioDeMando: Le mandaremos recuerdos al director de vuestra parte.
Y24-Cap: Por favor. Buen trabajo, Uno. Adentro.
(Equipo entra en el ala principal de la planta eléctrica.)
SitioDeMando: ¿Podéis ver el núcleo dañado?
Y24-Cap: No, todos tienen buena pinta. Pasando a lentes térmicas.
Y24-2: Ahí lo tenemos.
Y24-1: ¿Nos estamos saltando algo? Ese núcleo parece estar bien.
SitioDeMando: Necesitamos acercarnos más, chicos.
Y24-Cap: Oído. Soltando microdrone, Mando.
(Y24-Cap suelta microdrone. Drone se aproxima a los núcleos de la planta eléctrica y empieza a rodearlos. Se confirma la presencia de 12 núcleos, siete de los cuales están dañados de forma irreparable. Tres no han sido activados, mientras que dos están funcionando a plena capacidad. Uno de ellos es el núcleo superrecalentado, que no parece haber sufrido daño alguno más allá de su temperatura anormal.)
SitioDeMando: Todo parece normal. ¿Pueden acercarse, Capitán?
Y24-Cap: Claro.
(Equipo Y24 se aproxima al núcleo superrecalentado. La temperatura empieza a subir conforme se acercan.)
Y24-1: Da lo mismo, ya hacía bastante calor.
Y24-2: ¿Qué coño es esto?
Y24-Cap: Es espeso de verdad. ¿Lodo? ¿Algún tipo de desecho?
SitioDeMando: Procurad evitarlo, equipo. Capitán, ¿puedes enviarnos un vial lleno en el microdrone de vuelta por el camino que habéis recorrido?
Y24-Cap: Sí, un momento. Dos, coge un— sí, eso. (Pausa) Muestra en camino, Mando.
SitioDeMando: Gracias. Tened cuidado, chicos. Intentad rodearlo.
Y24-1: Por aquí. No hay nada que parezca— ah, joder. Mirad.
Y24-Cap: Dios.
(La cámara de Y24-1 muestra al menos diez cuerpos humanos atados con alambre a un lado del núcleo superrecalentado. Todos los cuerpos se asemejan a los encontrados por el equipo D12: pálidos, perdiendo sangre por todos los orificios, arreactivos.)
Y24-2: Hay algo escrito por debajo. ¿Es sangre?
Y24-Cap: "¿Qué fue del Sitio 13?"
Y24-1: Estos cables no se dirigen a la estructura principal. ¿Los véis? Corren bajo nosotros.
Y24-Cap: ¿Hay algo que los identifique?
Y24-1: Dame un segundo… sí. Todos están etiquetados como "fosa común". Bajan a través del suelo hacia allá.
Y24-Cap: Parece que vamos a bajar. Mando, ¿habéis recibido todo eso?
SitioDeMando: Sí. Y acabamos de recibir vuestra muestra. Tendremos un informe al respecto en unos pocos minutos.
Y24-Cap: Vale, bien. Bajemos.
Y24-2: Ahí hay unas escaleras.
(Equipo Y24 se acerca a la escalera y empieza a descender. No hay iluminación en el pozo de las escaleras, con lo que los miembros del equipo encienden sus focos de hombro.)
Y24-Cap: Todas estas puertas están cerradas a cal y canto.
(Equipo Y24 desciende hasta último rellano de las escaleras. Su puerta está abierta.)
Y24-1: Esta la han forzado, creo que alguien estaba intentando… ¿salir? No entrar.
Y24-Cap: Y algo más escrito en esta pared. "A la mierda SCP".
Y24-2: Buenos modales.
(El equipo entra por la puerta.)
Y24-1: ¿Oléis eso?
Y24-2: Sí, joder. Qué pestazo. ¿Qué es?
Y24-Cap: Me imagino que será lo que haya al otro lado de esta sala. Cuidado con este radiador reventado de aquí, muchachos.
SitioDeMando: Equipo, os informamos de que estamos perdiendo la señal de vuestras cámaras. Algo está interfiriendo con la señal.
Y24-Cap: Entendido, nosotros—
(Se corta la señal de sonido. El sistema de posicionamiento sigue activo durante unos momentos mientras el Sitio de Mando trata de reestablecer su conexión con el equipo Y24. Se reciben comunicaciones intermitentes durante quince minutos más.)
Y24-1: Algunos de estos son humanos.
Y24-Cap: Es el mismo… lo recubre todo por dentro, esa mierda negra que huele a hierro—
Y24-1: Mira, algo ha salido arrastrándose.
Y24-2: ¿Has oído—
Y24-1: Tenemos que—
Y24-Cap: Hay una luz a ese lado. ¿La véis?
Y24-2: ¿Hola? ¿Se encuentra bien? ¿Necesita ayuda? Podemos—
(El sonido se corta por completo. Se detienen las tentativas de recuperación. No se reciben comunicaciones del equipo Y24 durante 24 horas más, tras lo cual se declara al equipo perdido. La muestra recuperada del microdrone resulta estar compuesta de sangre y vertidos residuales del núcleo de energía, mezclados con una especie de material biológico adicional. La sustancia está siendo estudiada.)
(Una semana más tarde, la señal de vídeo de Y24-1's se reactiva durante trece segundos. No se transmite señal de sonido, y el vídeo muestra a un grupo de seres humanos de pie en derredor, mirando hacia la superficie de una mesa. Uno de los humanos se gira para mirar a la cámara y el vídeo se corta. No se reciben comunicaciones adicionales del equipo a partir de este punto.)
Transcripción del Registro en Vídeo de Exploración Inicial
Fecha: ██/██/████
Equipo de Exploración: Drone de Acceso Móvil
Sujeto: SCP-1730
Líder del Equipo: N/A
Miembros del Equipo: N/A
Notas: Mientras se esperaba la llegada de nuevos recursos a SCP-1730, se desplegó un drone terrestre no tripulado al interior del complejo principal a través del mismo acceso que empleó el equipo D12. El objetivo planeado de esta misión era la recuperación de información relacionada con los orígenes de SCP-1730.
[INICIO DE REGISTRO]
Drone se aproxima la central de oficinas y entra a través de la puerta delantera. Se observan los mensajes de las paredes en el recibidor interior antes de entrar al ascensor de servicio.
Drone entra al ascensor y pasa a selección de planta. Hay selectores para cinco plantas por encima del nivel del suelo, y quince por debajo. El drone procede a seleccionar el nivel B15. El ascensor comienza su descenso.
Tras siete plantas, el ascensor se detiene bruscamente. Tras unos instantes, se determina que esto se debe a un fallo intermitente en el suministro eléctrico. El drone emplea la herramienta adecuada para abrir la puerta frontal del ascensor. Se vislumbra el hueco abierto del ascensor, y el drone es incapaz de determinar la profundidad del hueco. Mediante el uso de su cabrestante, el drone desciende por debajo del ascensor detenido hasta la primera planta disponible. Tras forzar la puerta, el drone se columpia hasta entrar por la abertura resultante y recoge el cabrestante.
Una señal en el muro, situada inmediatamente sobre el umbral de la puerta, indicaba que se trataba del acceso al octavo nivel sótano, y que se trataba de un ala de contención de clase Euclid. La iluminación de la planta está apagada. Se ordena al drone que descienda por el corredor principal y busque un área adecuada para descender a la siguiente planta.
Drone se mueve hacia un corredor lateral y recibe órdenes de explorarlo. Se observan mensajes escritos en sus paredes, que incluyen "no miréis a las paredes" y "matad a los que están callados". Tras inspeccionar un número de salas y descubrir que son oficinas vacías, el drone vuelve al corredor principal.
Drone deja de moverse al ver un ente vagamente humanoide de grandes dimensiones en pie cerca del final del corredor (Ver archivo de exploración drone139.jpg). Este ente parece deslizarse por los corredores, sin percatarse del drone. Una vez el ente ha pasado, el drone recibe órdenes de seguirlo.
El ente entra en un cuarto de mantenimiento cerca del final del primer corredor. El drone observa mientras el ente extiende un brazo alargado desde debajo de su capa externa y toca el suelo. Una observación más detallada revela que el ente parece haber recogido algo del material espeso y oscuro identificado con anterioridad como sangre y vertido de la planta eléctrica empleando lo que se ha categorizado como su apéndice "dáctil" primario. El ente pasa a hacer movimientos lentos hacia el muro tras éste. Esto queda oculto para el campo de visión del drone.
El ente deja de moverse y se gira lentamente para salir de la sala. El drone recibe órdenes de moverse hacia el muro y tomar nota de cualquier cambio realizado. Se observa que el ente ha dejado varios símbolos característicos, como [PELIGRO COGNITIVO BORRADO]. El drone toma varias fotografías de estos símbolos y los retransmite al sitio de mando.
Drone recibe órdenes de seguir al ente, pero ha desaparecido del corredor. Se observa que el ente no ha dejado pisadas perceptibles, incluso a pesar de la cubierta de material grueso que cubre parte del piso. En cualquier caso, el drone recibe órdenes de continuar.
Drone alcanza lo que parece ser una serie de celdas de contención. La primera celda está abierta. Una placa en el exterior de la puerta reza "Ente 324, Ejecución Programada 12/13/1975". Drone entra por la puerta y observa una celda de contención espaciosa. Todas las paredes están acolchadas con cubiertas de goma. El drone capta una forma humana en la esquina de la sala, cubierta en el lodo oscuro y espeso. Conforme se aproxima a la figura, de sus dedos surgen pequeñas chispas hacia el drone. El drone toma varias instantáneas y se retira.
Las siguientes tres celdas están vacías y carecen de placas. La cuarta celda está vacía y su placa ha sido aplastada. Drone recibe órdenes de tratar de abrir la puerta con su soplete. Tras unos instantes, es capaz de abrirla. Drone entra en la sala.
En una esquina de la sala se encuentra el cadáver demacrado de una mujer humana, de aproximadamente 34 años. El cuerpo no muestra de vida. Se observa una cadena en torno al cuello que cae bajo la camisa. Nótese que no se detecta lodo en el interior de esta celda, posiblemente debido a que su residente la cerró desde el interior. Drone rastrea el cadáver hasta encontrar alguna identificación, y halla una tarjeta. Pertenece a "Jack Bright". El drone recibe órdenes de estudiar la cadena, pero resulta estar rota. El drone sale de la sala.
El drone recorre una breve distancia hasta encontrar una escalera. El drone baja a la siguiente planta. Un letrero junto a la puerta reza "5ª Planta". El drone rota para observar la escalera por la que había bajado, pero descubre que ya no existe. Tras una breve conversación en el sitio de mando, el drone recibe órdenes de entrar por la puerta.
El drone entra en una espaciosa planta de oficinas de grandes dimensiones, iluminada por luz solar. Hay varios terminales cerca, si bien todos han sido destruidos. El drone se aproxima el terminal menos dañado y trata de encenderlo. El terminal no se activa, aunque no se sabe si se debe a la falta de corriente o daños al aparato.
El drone maniobra por la planta. Hay folios por todas partes del piso, y muchos parecen haber sido quemados o triturados. El drone llega a un terminal marcado "M. Hadley" que parece no haber sufrido daños de importancia y trata de encenderlo. El terminal se enciende y el drone intenta conectarse con la computadora. La computadora funciona con el sistema operativo empleado por la Fundación en la actualidad, si bien es varias generaciones. El drone recibe instrucciones de transmitir todos los archivos que a los que tenga acceso al sitio de mando. El drone procede.
Nota: En este momento de la operación, el sitio de mando perdió contacto con el drone. Varios miembros del equipo de operaciones empezaron a mostrar signos de influencia anómala de algún tipo, quedando en silencio y generando llamas por sus orejas. Tras presentar estos síntomas, todo sonido desencadenaría lo que parecían explosiones silenciosas que afectaron seriamente al sitio de mando y destruyeron la mayor parte de su equipo de comunicaciones.
Se descubrió más adelante que los únicos individuos afectados de este modo fueron aquellos que habían visto los símbolos creados por el ente grande en el cuarto de mantenimiento del sótano. Estudios posteriores por parte de los especialistas en peligros cognitivos y tecnología de detección de la Fundación determinaron que los propios símbolos eran una forma de cognitopeligro piroclástico. Todo individuo que se percatase de la existencia de estos símbolos sucumbiría inevitablemente a los efectos del cognitopeligro, haciendo más arriesgada cualquier nueva exploración del complejo.
Tras estos eventos, el drone quedó abandonado durante varios días, si bien pudo completar el envío de los contenidos del terminal. Los contenidos de esta búsqueda pueden accederse en el Apéndice 1730.5. Los intentos de reestablecer la conexión con el drone fueron infructuosos y los drones de vigilancia apostados fuera del complejo mostraron que todos los pisos por encima del nivel del suelo estaban completamente vacíos. El drone no fue localizado.
Transcripción del Registro en Vídeo de Exploración Inicial
Fecha: ██/██/████
Equipo de Exploración: Destacamento Móvil Z-9 "Ratas Topo"
Sujeto: SCP-1730
Líder de Equipo: Z9-Cap
Miembros del Equipo: Z9-1 / Z9-2 / Z9-3 / Z9-4 / Z9-Apo
Notas: Dadas las abundantes bajas provocadas por los intentos de exploración previos, se decidió que se solicitaría un equipo con experiencia en la exploración de estructuras anómalas para continuar las operaciones en SCP-1730. Con este objeto se destinó al DM Z-9, "Ratas Topo", a SCP-1730. El equipo consistía de cinco miembros exploradores y un miembro de apoyo que se mantendría en el Sitio de Mando, controlando las fluctuaciones en la realidad local.
[INICIO DE REGISTRO]
Z9-Cap: Estamos conectados. Avísanos cuando tengas un enlace, Apoyo.
Z9-Apo: En pantalla. Estoy cargando en vuestros interfaces lo que debería ser un mapa bastante preciso de lo que verán dentro, pero—
Z9-3: Que no nos fiemos mucho, ¿verdad?
Z9-Apo: Como siempre. Es del todo posible que haya un Tipo Verde ahí dentro, junto con los demás bicharracos.
Z9-Cap: Muy bien, Mando. ¿Nos cuenta lo peor?
SitioDeMando: Hay por lo menos un ente cognitopeligroso escribiendo peligros en las paredes. Vuestros interfaces deberían ser capaces de filtrar todos y cada uno de los mensajes escritos en los muros, para evitarnos más complicaciones. Y en cuanto al resto, bueno, es un sitio de contención.
Z9-1: Cojonudo.
Z9-Cap: Ahí lo tenéis, chavales. Cargad, y adentro.
Z9-3: Sí, señora.
(Equipo Z9 entra en la estructura principal, pero registran las plantas superiores primero. De acuerdo con lo observado por los drones aéreos, las plantas están vacías. No hay rastro del primer drone de exploración.)
Z9-Cap: Todo limpio por aquí. ¿Qué te parece, Apoyo?
Z9-Apo: Se mantiene estable, Capitán. Nada fuera de lo normal. (Pausa) Dígale a Cuatro que tiene que ajustar su frecuencia, estoy teniendo problemas para conectarme a su módulo.
Z9-Cap: Voy. Cuatro, comprueba tu frecuencia, estás quedando fuera de cobertura.
(Equipo desciende a nivel principal. Tras confirmar que sus interfaces de bloqueo de peligro visual funcionan, el equipo se desplaza hacia una escalera de descenso en lugar del ascensor de servicio.)
Z9-Cap: Empezamos el descenso. Estamos viendo algo de ese lodo. ¿Sabemos de dónde viene?
SitioDeMando: Es en parte vertido residual de la planta eléctrica, pero sobre todo es sangre con una especie de resto biológico, como pus. Y sobre dónde viene, no sabemos más que ustedes.
Z9-Cap: Supongo que hemos venido para averiguarlo.
SitioDeMando: Supone bien.
Z9-2: Esta cosa no apesta tanto como cabría esperar. Bueno, huele un poco a bragas llevadas.
Z9-Cap: Agrupaos, gente. Bajamos a lo hondo.
(Equipo desciende varias plantas hasta que alcanzan el 6º sótano, marcado como un ala de contención Euclid. Z9-Cap indica la entrada en la planta.)
Z9-1: Un montón de cuerpos, Capi.
Z9-Cap: Los veo. No son del todo humanos, ¿a que no?
Z9-2: Nop. Todos tienen el aspecto ese, lo que decían en la sesión informativa. Sangre por la cara.
SitioDeMando: Seguid alerta, chicos.
Z9-Cap: Recibido. Sigamos en marcha.
(Equipo sigue avanzando durante un breve período, investigando lo que resulta ser una planta fundamentalmente vacía. De repente, se oye un derrumbe. Todos los miembros del equipo se detienen y esperan a que el ruido termine. Puede oírse un choque, y Z9-4 grita.)
Z9-Cap: ¿Y eso qué ha sido?
SitioDeMando: Venía de por debajo de vosotros. ¿Podéis ver daño estructural?
Z9-3: Ya lo creo, joder. El suelo se vino abajo donde estaba Randall. Está debajo de nosotros. Puedo verle.
Z9-Cap: Cuatro, ¿me recibes?
Z9-4: Sí, capi. Voy tirando, pero mi pierna está bien jodida. No sé si podré levantarme.
Z9-Cap: Vale, quédate ahí. Vamos a buscarte. Tres, te quedas con Randall. Uno, Dos, venís conmigo. Buscaremos una escalera de bajada.
Z9-Apo: Capitán, hay algo fluctuando por debajo de vosotros. ¿Me recibes?
(Z9-Cap no responde. Sitio de Mando también intenta comunicarse con el equipo Z9, sin éxito. Siguen transmitiéndose comunicaciones por parte del equipo.)
Z9-4: ¿Dónde están?
Z9-3: Deberían estar de camino.
Z9-4: Bueno, ¿podrías venir aquí abajo?
Z9-3: No sin partirme las piernas.
Z9-4: ¿Estás seguro? Creo que puedo oír algo aquí abajo.
Z9-3: (Pausa) No puedo oír nada. Serán las tuberías.
Z9-4: No, hay algo, seguro, es— (Pauses) joder, Brett, algo se arrastra. Aquí hay algo que se arrastra.
Z9-3: Espera, colega. Capi, ¿me recibes? (No hay respuesta) ¿Capi? ¿Uno? ¿Dos? ¿Alguien? Mierda puta.
Z9-4: Brett, mierda, que está aquí mismo. Puedo oírlo. (Dirigido a algo fuera de encuadre) ¡Aléjate de mi, cabrón baboso! (Disparos) ¡Que te largues te digo!
Z9-3: No dispares, Randall, o—
(Z9-4 grita. La cámara de Z9-3 enfoca a lo que parece ser una criatura negra, similar a una sanguijuela, de la longitud y anchura aproximadas de un brazo humano adulto, que se mueve lentamente hacia Z9-4. Z9-4 sigue disparando sin control, obligando a Z9-3 a cubrirse tras el borde de la apertura en el suelo para cubrirse. Los disparos cesan bruscamente, y Z9-3 vuelve a mirar por encima del borde.)
Z9-3: Randall, la ostia, que—
(La criatura ha entrado en la boca abierta de Z9-4's, y se está deslizando lentamente por su garganta. El micrófono de Z9-4 capta llanto amortiguado y un leve sonido de trituración, similar a la masticación. Z9-3 dirige su arma a la criatura y dispara, fallando al moverse Z9-4 de forma espasmódica. Z9-3 dispara de nuevo, alcanzando a Z9-4 en el brazo.)
Z9-3: Ay, joder, ay, joder, ay— ¡Capitán! ¡Pido permiso para disparar a Randall!
(No hay respuesta)
Z9-3: ¡La madre que me parió, Capitán! ¿Tengo permiso para disparar a Cuatro?
(No hay respuesta)
Z9-3: Joder, joder, Randall, lo—
Z9-4: (Ahogándose) Por favor.
(Z9-3 apunta a Z9-4 y dispara. Hay un nuevo temblor, y el suelo en el que se encuentra Z9-3 se viene abajo. Z9-3 cae sobre el hormigón del piso inferior y muere aplastado por la caída de escombros adicionales. Cámara y micrófono de Z9-3 quedan desconectados.)
(El micrófono de Z9-4 sigue registrando sonidos de asfixia y vómito producidos por Z9-4 durante otros cinco minutos, tras lo cual Z9-4 queda en silencio. Otra criatura sanguijuela emerge de su boca y desaparece. Z9-4 se pone en pie y coge el arma de Z9-3. La cámara de Z9-4 se desconecta.)
Nota: En este momento, el equipo Z9 estaba completamente desconectado. Dos miembros se suponían Bajas En Acción, mientras que los otros tres seguían desaparecidos. Tras tres horas sin comunicaciones, el Sitio de Mando contacto al Mando de Supervisión para solicitar el final definitivo a todo esfuerzo de exploración dentro de SCP-1730. Mientras se esperaba respuesta, el micrófono de Z9-1 se reactivó.
Z9-1: No has mirado, ¿verdad?
Z9-1: Ya, ni yo. ¿Capi?
Z9-1: Estaba por ahí, apoyado en la pared. ¿Ya no está?
Z9-1: Puedo abrirla.
Z9-1: Lo que nos hace falta es balas, joder.
Z9-1: Creo que se han largado, sí, pero no quiero quedarme aquí para—
Z9-1: ¿Abajo?
Z9-1: ¿Y en qué planta estamos, por cierto?
Z9-1: Creía que sólo habían quince. Joder.
Z9-1: Vale.
(La cámara de Z9-4 se activa súbitamente y muestra una sala enorme, iluminada levemente por muchas pequeñas llamas. La observación cuidadosa de la grabación muestra que las llamas proceden de las orejas de muchos humanoides, en pie y en silencio cerca de los muros. En el pozo central se encuentra una criatura de grandes dimensiones que parece estar cubierta por muchas criaturas menores en tamaño. Apenas puede distinguirse por la escasa iluminación. Varias tuberías voluminosas han sido cortadas y drenan su flujo al centro de la sala. La cámara se corta.)
Z9-1: "Qué fue del Sitio-13." Es como la quinta vez.
Z9-1: No tengo ni puta idea, cómo voy a—
Z9-1: Ya.
Z9-1: Espera.
Z9-1: Sí, yo también. Viene de por ahí.
Z9-1: Esa mierda está por todas partes, joder, mira.
Z9-1: Abre esa puert— shhhhhh.
(Z9-1 queda en silencio.)
Z9-1: No, es—
Z9-1: Shhhhhhh silencio. Tenemos que volver arriba.
Z9-1: Eh, ¿quién es ese?
(El micrófono de Z9-1 se desconecta.)
Nota: Con todo el equipo desconectado de nuevo, el Sitio de Mando ordena el cese de emergencia de todo esfuerzo de exploración dentro de SCP-1730 mientras espera a una confirmación por parte de la asamblea O5. Pasan cuatro horas sin que se produzca respuesta, antes de que la cámara de Z9-Cap vuelva a transmitir. El micrófono se reactiva poco después.
Z9-Cap se encuentra en pie en una sala muy alta, contemplando una especie de máquina muy compleja y enorme. Se acerca a la máquina lentamente antes de quedarse quieta por encima de una consola de control con una pantalla retroiluminada. Z9-Cap aparta el polvo de una etiqueta justo por encima de la pantalla. La palabra "Trilladora" puede leerse con claridad.
Las manos de Z9-Cap se ponen por encima del teclado de la consola. Puede oírse otro sonido distante por el micrófono, que será identificado más adelante como pisadas. Z9-Cap se gira con rapidez para afrontar la oscuridad tras ella. Conforme se gira, su foco de hombro choca contra un saliente de la máquina tras ella, y éste se apaga.
Las pisadas se acercan. Z9-Cap empieza a respirar con pesadez, y trata de correr por la oscuridad. Se tropieza y cae, y los ruidos se acercan.
Z9-Cap: ¡No, que te jodan, aléja—
(La cámara de Z9-Cap se desconecta. No se reciben más transmisiones del equipo Z9.)
Anexo 1730.4: Datos Recuperados del Terminal de la Planta Eléctrica
Dra. Hadley,
Como puede ver, la salida de corriente para la máquina Trilladora ha quedado ajustada según sus especificaciones. Con su orden, los reactores producirán todos y cada uno de los 55GW necesarios para activar el aparato.
Como mencionaba en nuestra correspondencia hasta la fecha, es poco probable que los reactores sobrevivan una sobrecarga semejante. Puede que el núcleo dedicado a la fosa común aguante, dada su construcción reforzada, pero seguramente se producirán daños significativos a todos los demás.
Además, y espero que me perdone por hablar fuera de turno dado que no me encargo de la máquina Trilladora, debo decir que el aparato sigue siendo demasiado inestable. Los ensayos han dado buenos resultados con los sujetos más pequeños, y podría incluso llegar a ser una tecnología práctica algún día, pero en este momento sólo puede considerarse como un recurso extremo para casos desesperados. El uso del dispositivo podría desestabilizar la realidad local, y lo que quiera que haya donde termine el dispositivo propiamente dicho. En otras palabras, espero que sepa lo que está haciendo.
Buena suerte,
Ingeniero 242
Anexo 1730.5: Registros de Información Recuperada
Querido Dra. Hadley (340),
Hemos recibido su comunicación, y le agradecemos el tiempo que se ha tomado para contactar con nosotros. Hemos tomado en consideración su solicitud, pero en este momento no podemos aprobar transferencias. Si está en el Sitio-13 es por su extraordinario profesionalismo y competencia en su campo, y porque no podemos permitirnos enviarle a ninguna otra parte. Puede hablar con el farmacéutico de su sitio para concertar un régimen de amnésticos si lo prefiere, pero no le permitiremos que deje el Sitio 13.
Con respecto al Protocolo Mortuario del Director Emerson, comprendemos sus quejas. Sin embargo, debe entender que las anomalías, especialmente aquellas categorizadas como "humanoides", no son seres humanos. Los seres humanos se consideran una categoría muy específica dentro de las formas de vida no anómalas. Las anomalías humanoides pueden parecer humanas, pero no son más que "humanoides". Por tanto, no reciben los derechos y privilegios garantizados por el Comité de Ética de los que sí son merecedores los seres humanos.
Nuestro trabajo como investigadores consiste en identificar la procedencia de las anomalías para después descubrir el cómo emplear estas anomalías para beneficiar a la humanidad. Somos protectores, y no podemos proteger si no sabemos todo cuanto puede saberse de la presente amenaza. Una vez aprendamos cuanto podemos aprender, neutralizamos la amenaza.
Si tiene cualquier otra pregunta, por favor no dude en contactar con nuestros despachos.
Atentamente,
Peter Grenwald
Presidente del Comité de Ética de la Fundación
Jefe de la Junta de Ética de la Coalición Oculta Global
Registro de Pruebas
Entidad-3421
Administrador: Dr. 1343
Objeto de la Prueba: Identificar la capacidad de una entidad de Clase VIII para cambiar la realidad mientras está expuesta a condiciones peligrosas y un Dispositivo Inhibidor Scranton-Mollius. Uso de SCP-████ para reanimar a la entidad entre pruebas.
Prueba 1: Exposición a Temperatura (-35C)
Resultado: Entidad pierde energía, volviéndose menos hostil. Exposición prolongada produce temperatura exterior reducida y desgaste de la piel. Entidad fallece tras una hora de exposición mantenida.
Prueba 2: Exposición a Temperatura (150C)
Resultado: Entidad sucumbe con rapidez a golpe de calor. Cuerpo sufre quemaduras en todas sus superficies. Daño multiorgánico como consecuencia de la temperatura extrema. Entidad incapaz de alterar la realidad para salvarse.
Prueba 5: Inmersión en Agua
Resultado: [INFORMACIÓN AUSENTE]
Notas: El agua parece interferir con el dispositivo Scranton-Mollius.
Prueba 13: Exposición a Electricidad
Resultado: Entidad incapaz de salvarse a sí misma. Cuerpo ya no es recuperable. Entidad trasladada a la fosa común para su incineración.
A: Ingeniero 242
De: Ingeniero 129
Sujeto: Control de Toxinas Peligrosas en Núcleo de Reactor
Nos estamos encontrando con algunos problemas para controlar los atascos de desechos en la fosa. Los residuos deberían verterse fuera del sitio, pero sigue volviendo al reactor por las unidades de ventilación. Y son bastante tóxicos; no quiero mandar a mis chavales ahí dentro para que lo limpien. O cerramos el reactor el tiempo suficiente para bajar y limpiarlo a mano o tendremos problemas de los gordos dentro de nada por aquí.
[INFORMACIÓN AUSENTE]
Resumen de Sucesos: Entidad se negó a someterse a pruebas adicionales, con lo que fue ejecutado inmediatamente mediante electrocución. Entidad trasladada a la fosa común para su incineración.
Nótese que se han recibido órdenes adicionales por parte del Director Emerson solicitando la ejecución completa de toda el ala humanoide. Se procesarán como corresponda y podremos empezar a vaciar esas plantas.
Atentamente,
Dr. 790
[PELIGRO COGNITIVO BORRADO] ha demostrado cierta tenacidad, pero la romperemos pronto gracias a la presión mental apicada por los Oradores. No es inusual; muchos entes que llegan para su inspección inicial se resistirán a que se les administre tratamiento de un modo u otro, pero no pueden persistir durante todo el tiempo que están aquí. El ente tiene un efecto particularmente interesante en [PELIGRO COGNITIVO BORRADO] lo que me conduce a pensar que podríamos reacondicionar ese aspecto del ente retirando rostro, cuello, pecho superior y brazos, e instalándolo en un Clase-XII mediante el [PELIGRO COGNITIVO BORRADO]. Le enviaré este aviso al Dr. 874 de inmediato y continuaré con este proyecto.
Atentamente,
Dr. 720
A: Dra. Hadley
De: Ingeniero 242
Se han llevado hoy a ese chaval desangrador sanguijuela al foso. Me he cerciorado de que su registro de ejecución quede alterado del modo oportuno, y de que la entrada de energía sigue bloqueada. No sé qué tienes planeado para él, pero el foso es mucho más dañino ahora. Esto se va a pique.
Director Emerson,
Antes de empezar, permítame decirle que lo de los números siempre fue una gilipollez. Si quiere deshumanizar de verdad a sus investigadores, póngales en cubículos. Lo de los números fue una chorrada desde el principio.
Si está leyendo esto, es que tiene que tomar una decisión. ¿Qué pensaba que iba a pasar, arrojando los cuerpos de anomalías en ese pozo? ¿Creía que era estar vivos lo que los volvía anómalos? Joder, estar vivos es lo menos anómalo de nuestra humanidad. Pensaba que lo habría entendido, pero bueno, las cosas han cambiado.
No le mentiré, la brecha de contención fue culpa mía. Durante mi investigación, tuve la oportunidad de estudiar a un joven. Se llamaba Elijah, sobrevivía a base de sangre, exclusivamente, y podía extraerla mediante su boca, a través de la piel de otros. Como una sanguijuela. No tenía capacidad mental alguna más allá de un niño de dos años, y aún así merecía vivir tanto como todos nosotros. No escogió lo que era.
Y entonces decidió quemarlo, como al resto.
Así que modifiqué su grabación. Los fuegos de tu fosa no le habrán calcinado, sólo le habrán agitado. ¿Y ese lodo que se estaba acumulando? Me alegro de que lo haya limpiado. Sé que usted también estará contento. El piso de abajo está hecho un desastre.
Bueno, su decisión. La brecha de contención era inevitable, no importa que pasase porque algo se arrastraba fuera del foso o por mi mano sobre un botón. Tenía que tomar una decisión; seguir su hoja de ruta y terminar, sin duda alguna, devorado por las criaturas a las que ha estado torturando durante los últimos quince años, o activar la máquina Trilladora y esperar que le vomite en una realidad más agradable que la suya. En todo caso, nuestro mundo será libre de usted y su porquería, y será un mundo mejor.
Es su campo de concentración, Elliott. Puso la cama, y ahora le toca morir en ella.
Atentamente,
Hadley
P.D. No sé si recuerda cuando tomaron esta imagen, pero seguro que reconoce su propio rostro. Increíble, ¿verdad? Lo mucho que pueden cambiar las cosas en unos pocos años. Todo porque quería usted un ascenso. Increíble. Espero que mereciese la pena.
Oh, sí, y si decide que quiere charlar de todo esto, estaré aquí abajo en el sótano, con Elijah. Tengo un sitio cálido y cómodo para que se acomode cuando llegue. Usted mismo se ha asegurado de que tendrá sangre de sobras.
Anexo 1730.6: Transmisión de Audio Recibida
La siguiente transmisión de audio fue recogida por los equipos de monitoreo en la mañana del 1 de febrero de 2016. La transmisión, tanto el habla como la señal codificada que siguió, se ha estado repitiendo en un bucle continuo desde que se detectó por primera vez. El contenido de la transmisión es accesible a continuación.
[INICIO DE LA TRANSMISIÓN]
Hola,
Mi nombre es Doctor Mohammad Scott, y soy un investigador de la división de Estudios Temporales del Sitio-13 de la Fundación.
Mi equipo y yo fuimos abandonados dentro del Sitio-13 durante un reciente evento catastrófico, cuyos detalles completos desconocemos.
Actualmente estamos rodeados de entidades hostiles y otras anomalías peligrosas. De los treinta miembros originales de mi equipo, sólo quedan doce.
A todos los agentes de la Fundación que están escuchando este canal, les pedimos ayuda. Nuestras provisiones están peligrosamente bajas, al igual que nuestras municiones. Sin ayuda, es poco probable que duremos más de un mes.
A este mensaje le seguirá una transmisión VMS cifrada y ajustada, descifrable por la tecnología estándar de la Fundación en 1980. La información dentro de esa transmisión contendrá nuestra ubicación, así como podamos describirla.
La transmisión está conectada a mí mismo mediante un interruptor de hombre muerto, y se reproducirá en un bucle continuo hasta que yo muera.
Por favor, ayúdenos. Gracias.
[INFORMACIÓN CODIFICADA]
[FINAL DE LA TRANSMISIÓN]
Anexo 1730.7: Memorándum de Exploración Actualizado
A la luz de la información reciente recogida por los equipos de vigilancia de la Fundación, se ha considerado pertinente volver a enviar equipos de exploración y recuperación al Sitio-13. Por orden del Comando de Vigilancia, los procedimientos de contención de SCP-1730 han sido actualizados. El Destacamento Móvil Tau-5 ("Samsara") está actualmente bajo estudio para su despliegue. Más detalles a continuación.
Anexo 1730.8: Transcripciones del Registro de Exploración y Recuperación
Transcripción del Registro de Vídeo
Fecha: ██/██/████
Equipo de Exploración: Destacamento Móvil Apolo-3 "Guardabosques"
Sujeto: SCP-1730
Líder del Equipo: AP-3 Ross
Miembros del Equipo: AP-3 Houston / AP-3 Noah / AP-3 Ohalo / AP-3 Vigo
[INICIO DEL REGISTRO]
AP-3 Ross: La radio está funcionando. ¿Todos bien?
AP-3 Vigo: Espera un momento.
SitioDeMando: Sesenta segundos para la inserción.
AP-3 Ross: Copiado. ¿Vigo bien?
AP-3 Vigo: Sí, lo tengo.
AP-3 Ross: ¿Todo listo?
AP-3 Houston: Estamos bien.
AP-3 Ross: De acuerdo, manténganse tranquilos, mantengan las luces encendidas, y si ven algo sospechoso, vayan con sus viseras4 y avísale a todos los demás. Recuerden, la topografía interna de este lugar es inestable, así que hay muchas posibilidades de que nos separemos. Si lo hacemos, quédate ahí hasta que el lugar se estabilice, y alguien vendrá a buscarte. Usa tus emisoras si nadie responde, y dispárale a todo lo que se mueva. (Pausa) A menos que sea uno de nosotros, probablemente.
AP-3 Noah: Entonces definitivamente dispara.
(El equipo ríe)
SitioDeMando: Treinta segundos para la inserción.
AP-3 Ross: Houston, tú encabezas. Nuestra información sugiere que esta entrada conduce a una escalera bastante larga, pero no debería haber ninguna otra puerta que encontremos hasta que toquemos el fondo, así que deberíamos estar más o menos seguros hasta que lleguemos allí. ¿Lo entiendes?
AP-3 Houston: Lo pillo.
AP-3 Ross: ¿Alguna otra pregunta? Ohalo, estás callado ahí atrás.
AP-3 Ohalo: Estoy bien, jefe.
AP-3 Ross: De acuerdo, eso es lo que quiero oír.
SitioDeMando: Diez segundos para la inserción.
AP-3 Vigo: Allá vamos.
Pausa
SitioDeMando: Guardabosques, están listos para empezar la operación.
AP-3 Ross: A rodar.
El equipo entra en SCP-1730. Como se esperaba, el espacio interior inicial es una larga escalera de bajada. AP-3 Houston toma la delantera.
SitioDeMando: Equipo, lo estamos monitoreando desde aquí, pero avísennos si escuchan, ven o experimentan algo inesperado.
AP-3 Ross: Copiado.
El equipo desciende durante tres minutos. El interior de SCP-1730 no está iluminado, con la única luminiscencia procedente de las luces montadas en los hombros del DM AP-3.
AP-3 Ross: ¿Cómo nos vemos?
AP-3 Houston: Muy bien, noso— (pausa) Veo una puerta aquí arriba, en el rellano.
AP-3 Vigo: La veo.
AP-3 Ross: Muy bien, eso es desafortunado. Ohalo, Noah, vigilen nuestras espaldas cuando pasemos. Esperen.
El equipo se detiene en el rellano. AP-3 Houston prueba la puerta, pero está cerrada.
AP-3 Ohalo: Hay aire soplando por debajo de la puerta. ¿Ves dónde se levanta el polvo?
AP-3 Ross: Sí. Vigo, veamos esa cámara térmica.
AP-3 Vigo:De acuerdo, espera. (Pausa) Aquí está.
10 segundos de silencio.
AP-3 Ross: Sí, no, yo no [ESTÁTICA DE RADIO] voy a empezar a joder con eso. Sigamos adelante.
SitioDeMando: Líder de equipo, ¿me recibe? ¿Va todo bien?
AP-3 Ross: Uh— Sí, estamos bien. Seguimos descendiendo.
SitioDeMando: Afirmativo. Sólo tengo estática, quería asegurarme de que estaban bien.
El equipo continúa descendiendo durante tres minutos más.
AP-3 Ohalo: Luz, miren.
AP-3 Ross: Sí, Mando, hay una luz más adelante. Podría ser nuestra salida. Ojos abiertos.
El equipo desciende durante dos minutos.
AP-3 Noah: Mierda.
AP-3 Vigo: Whoa, ¿Pero qué mierda es eso—
AP-3 Ross: Maldita sea. Bien, Mando, deben saber que el fondo de esta escalera está perdido. No sé de dónde viene la luz que vimos, pero bajamos unos tres pasos más y estamos en una especie de vacío. No veo un fondo para esto.
SitioDeMando: Recibido. Aguanten, equipo, estamos echando un vistazo al asunto.
AP-3 Ohalo: ¿Y si dejamos caer algo dentro? ¿A ver qué tan lejos llega?
AP-3 Vigo: Me refiero a que puedo ver hasta dónde llega, y parece que es infinito.
AP-3 Ohalo se encoge de hombros.
SitioDeMando: Guardabosques, adelante y regresen. Buscaremos otro punto de inserción.
AP-3 Houston: Demonios.
AP-3 Ross: Está bien, sólo—
AP-3 Vigo: Ross, mira. No es un vacío, es un líquido. No refleja la luz, en absoluto. Está muy oscuro.
AP-3 Houston: Parece agua.
AP-3 Ross: Esperen. (Pausa) Sí, tampoco vamos a joder con eso. Mando, ¿qué tan lejos estamos del fondo de esta escalera?
SitioDeMando: Un momento. (Silencio) Están a unos quince metros debajo de donde esperábamos que terminara la escalera.
AP-3 Ross: Estelar. La topografía no funciona aquí. Vamos a ver si podemos encontrar una salida diferente.
SitioDeMando: Líder de equipo, mantenga su posición un momento. Estamos tratando de determinar su ubicación ahora mismo.
AP-3 Noah: Hey jefe.
AP-3 Ross: Esperen.
AP-3 Noah: No, mira, está—
AP-3 Ross: Cállate, estoy—
AP-3 Houston: Oh mierda, está subiendo.
AP-3 Ross: Mierda. Bien chicos, hora de irse, joder.
El líquido negro comienza a subir rápidamente detrás del DM AP-3. El equipo sube rápidamente por la escalera en relativo silencio.
AP-3 Vigo: Nos está alcanzando, joder, vamos.
AP-3 Houston: Jesucristo, yo—
AP-3 Ohalo: ¡Houston! ¡Agárrenlo, Ross, ayuda!
AP-3 Ross: Mierda, no—
AP-3 Houston: Mis piernas, joder, joder, joder, mis piernas, yo—
AP-3 Noah: ¡Hay otra puerta aquí arriba! ¡Apúrense!
AP-3 Ross: Aguanten.
El equipo entra en la puerta del próximo rellano. La puerta es cerrada de golpe.
AP-3 Noah: Jesús Santo, ¿qué le pasó a sus piernas?
AP-3 Ross: Mierda, ¿Houston, estás—
AP-3 Houston: Yo… uh, espera.
AP-3 Vigo: ¿Qué?
SitioDeMando: ¿Qué está sucediendo? ¿Nos escuchan?
AP-3 Ross: Sí, lo siento Comando, todo eso pasó rápido. Houston se cayó subiendo las escaleras y sus piernas se cubrieron de todo eso… y ahora se han ido. Un corte limpio, como si no estuvieran allí.
AP-3 Houston: Todavía puedo sentirlas, chicos. Es como que, (Pausa) puedo ver que no están allí, pero no duele, y creo que puedo levantarme.
AP-3 Ohalo: Que carajo.
AP-3 Houston procede a ponerse de pie. Le faltan las piernas de las rodillas hacia abajo, pero parece que está flotando, como si todavía estuvieran allí. AP-3 Vigo agita su mano bajo las piernas de Houston, que pasa por el espacio sin obstáculos.
AP-3 Noah: Uh.
AP-3 Ross: Está bien, ahí está eso. ¿No te duele, Houston?
AP-3 Houston: Nada se siente diferente.
AP-3 Ross: Ok. Eso es una maldita locura. Mando, ¿sabemos algo de esto?
SitioDeMando: Negativo.
AP-3 Ross: De acuerdo. Está bien. Sigamos adelante, entonces. Mando, parece que estamos en un pasillo de mantenimiento o algo parecido. Hay tuberías subiendo y bajando por las paredes, indicadores y demás. Hace bastante calor aquí.
AP-3 Ohalo: Allí, en la pared. "¿Qué fue de el Sitio-13?"
AP-3 Ross: Es una frase recurrente que sigue apareciendo escrita en las paredes. Mando, ¿sabemos que no es un meme?
SitioDeMando: No lo es. Ninguno de los estudios que se hicieron descubrió efectos anómalos relacionados con esa frase. Aún no estamos seguros de por qué seguimos encontrándolo.
AP-3 Ross: Anotado. Por este pasillo.
El equipo continúa en silencio durante cuatro minutos. Durante este tiempo, la cámara de AP-3 Noah se desconecta repentinamente. Esta información no se transmitió prontamente al Destacamento Móvil.
AP-3 Houston: Hay algo más adelante, ¿ves? Ahí en la esquina.
AP-3 Vigo: ¿Es una persona?
AP-3 Ross: Acérquense con precaución, seguros fuera.
El equipo se acerca al objetivo en silencio. Al llegar al objetivo, la señal de vídeo muestra un cadáver humano gravemente desfigurado y podrido, de edad desconocida, parcialmente unido a la pared que hay detrás de él. Varias otras distorsiones espaciales son evidentes en las cercanías, tales como el techo y la pared que parecen tirar hacia atrás entre sí, pero esto no es notado por AP-3.
AP-3 Ross: Ah, mierda. Es bueno ver finalmente una cara familiar. Chicos, es sólo Zachary.
AP-3 Ohalo: Gracias a Dios. Zachary, ¿cómo llegaste hasta aquí?
Silencio
AP-3 Houston: Nosotros también, viejo. Este lugar está jodido. Mira mis jodidas piernas, viejo. Mira esta mierda.
SitioDeMando: Líder de Equipo, por favor, tenga en cuenta que se encuentran bajo los efectos de un poderoso cognito-peligro. Estamos intentando subir un filtro a sus visores SCRAMBLE, un momento.
AP-3 Vigo: Nah, Mando, está bien. Es sólo Zachary. Nos conocemos desde hace mucho, ¿no, amigo?
AP-3 Vigo golpea juguetonamente al cadáver, dislocando su mandíbula. El cadáver no responde.
AP-3 Ross: Zachary, estamos buscando a otra gente atrapada aquí. ¿Sabes cómo llegar a los niveles inferiores?
Silencio
AP-3 Ohalo: Mierda.
AP-3 Ross: Ok, ok, espera. ¿Qué hay debajo de eso?
Silencio
AP-3 Ross: Uh huh.
Silencio
AP-3 Houston: Mierda, tiene razón. ¿Dónde está Noah?
El equipo gira, y AP-3 Noah no está presente.
AP-3 Ross: Ah, mierda. Zachary, quédate aquí. Noah, ¿me recibes? (Pausa) Noah, soy Ross. ¿Me escuchas en absoluto? (Pausa) Mando, ¿dónde mierda está Noah?
SitioDeMando: Es incierto, líder de equipo. Atención, la carga está completa. Por favor reinicien sus visores para que el filtro surta efecto.
El equipo reinicia sus visores.
AP-3 Ross: Allá vamos. Qué fue eso— Qué asco. Mando, hay un cuerpo en la pared aquí abajo. Parece que se ha fundido o algo así. Nuestros visores están como locos.
SitioDeMando: Entendido, Líder de Equipo. Procedan.
AP-3 Houston: Espera, miren, ahí atrás. ¿Ven el brillo?
AP-3 Vigo: ¿Eso es gas? Parece una fuga de gas.
AP-3 Ohalo: Oh joder, no, mira el suelo. Mira detrás, carajo. ¡Mierda!
AP-3 Houston: Mierda, Noah, mierda—
Lo que se acerca al DM AP-3 es un constructo humanoide, brillante, transparente y aparentemente la fuente de las anomalías espaciales en esta área. A medida que sus pies tocan el suelo, el piso comienza a deformarse dentro del espacio que les rodea, estabilizándose después de que la entidad pasa. El DM AP-Noah se ve colgando detrás de la entidad, aunque la naturaleza del agente es incierta, ya que la anomalía espacial en la que está atrapado parece ser extremadamente severa y muy pocos de sus rasgos se pueden distinguir. Noah es visto intentando moverse levemente, pero continúa siendo retorcido por la anomalía a medida que se mueve.
AP-3 Ross: Dispárenle, maldita sea. ¡Abran fuego, mierda!
El DM AP-3 dispara contra la entidad. A medida que las balas se acercan, su trayectoria cambia y giran y rotan alrededor de la entidad antes de caer inofensivamente en el suelo o alojarse en el techo.
AP-3 Ohalo: Esto no está funcionando jefe, nosotros—
AP-3 Vigo: ¡Mi maldito brazo! ¡Mierda!
AP-3 Vigo se ve girando e intentando apartarse de una fuerza invisible. Desde la cámara de la AP-3 Ohalo se ve un largo, resplandeciente y transparente apéndice que se extiende hacia la AP-3 de Vigo, abstrayendo la pared más cercana a ella a medida que se mueve. Envuelve el brazo izquierdo de la AP-3 Vigo, que comienza a distorsionarse visiblemente. Vigo grita
AP-3 Ross: ¡Houston! ¡El ancla!
AP-3 Houston: ¡Oh, sí!
AP-3 Houston produjo un ancla de realidad de Scranton miniatura y portátil, en la que impulsa y mueve los lóbulos hacia la entidad. Hay un destello de luz roja, y por una fracción de segundo la entidad se hace visible como un humanoide extremadamente desfigurado, grotescamente alargado, que existe por sólo un segundo antes de que las distorsiones espaciales que lo rodean se anclen y se restablezcan violentamente, creando una onda de presión masiva en el espacio confinado. El equipo está incapacitado momentáneamente.
AP-3 Vigo: Oh, mi brazo…
AP-3 El brazo izquierdo de Vigo es de color rojo brillante, pero por lo demás indemne. AP-3 Ohalo lo evalúa.
AP-3 Ohalo: El color desaparecerá, eso es sólo el ancla enfriándose. ¿Estás bien?
AP-3 Vigo: Si, estoy bien. Gracias.
AP-3 Ross: Jesús… ¿Noah? Noah, ¿estás ahí?
Silencio
AP-3 Ross: ¿Pueden ver a Noah?
AP-3 Vigo: Ross, aquí, mira. En la pared.
A medida que se despeja el polvo, AP-3 Noah se vuelve visible, parcialmente fusionado con la pared, el techo y el piso a través de diez metros de pasillo. El agente no se mueve.
AP-3 Houston: (Náuseas)
AP-3 Ohalo: (Murmullos Indistintos)
AP-3 Ross: Dios… Mando, ¿me escuchan? ¿Hola?
SitioDeMando: Te escuchamos, líder de equipo.
AP-3 Ross: Hemos perdido a Noah, está… en la pared. ¿Quiere que procedamos?
SitioDeMando: Un momento.
Silencio
SitioDeMando: Líder de Equipo, ¿cree que regresar a la superficie será más peligroso que continuar su misión?
AP-3 Ross: No— No tengo forma de saberlo. No tenemos forma de saber qué hay aquí. Todo aquí está tan jodido que es increíble. Ni siquiera sé si podemos volver, si queremos. Ninguno de los otros equipos lo ha hecho, ¿verdad?
SitioDeMando: Eso es correcto.
AP-3 Ross: (Pausa) Honestamente, pase lo que pase aquí abajo no puede ser peor que lo que veamos al volver. Probablemente no haga ninguna diferencia. (Pausa) Lo que sea. Sigamos adelante.
SitioDeMando: Afirmativo. Líder de Equipo, estamos preparando otro equipo para evacuarlos, en caso de que alcancen su objetivo. El tiempo de inserción es en cuatro horas.
AP-3 Ross: ¿Vas a enviar otro Destacamento Móvil aquí? ¿Qué idiotas se ofrecieron para ese espectáculo?
SitioDeMando: Samsara
AP-3 Ross: Oh. (Pausa) Bien, genial. Recibido.
El equipo continúa por poco tiempo, sin impedimentos. Pasan a través de varias otras áreas, incluyendo una enfermería saqueada, un espacio de cafetería fundido en escoria, y un ala de unidades de contención identificadas como "Clase Olympia" que tienen no menos de 100m de altura. Eventualmente, el equipo entra en una sala del vestíbulo principal que parece ser un centro de telecomunicaciones. Un solo televisor se ilumina en una pared frente a ellos.
AP-3 Houston: Esto es raro.
AP-3 Ross: Tranquilos, chicos. Busca en esta habitación, a ver si hay algo que podamos recoger que puedan usar arriba.
AP-3 Vigo: Estos terminales tienen energía, recogeré una copia de seguridad.
Hay un sonido en el otro extremo de la habitación, como estática. Ohalo y Houston se mueven hacia la televisión iluminada.
AP-3 Ohalo: ¿Hay algo transmitiendo a través de esto?
La pantalla parpadea y aparece una imagen. Se muestra el interior de una celda de contención estándar, aunque carece de cualquier comodidad o efectos personales. Una sola luz roja detrás de la cámara está encendida, iluminando mal el espacio. Una larga figura está acurrucada en la esquina.
AP-3 Houston: Espera, ¿eso es…?
AP-3 Ohalo: Mierda, lo es.
AP-3 Ross: ¿Qué pasa?
AP-3 Houston: Es Bobble el jodido payaso.
Al mencionar el nombre, la figura de la esquina mira hacia la cámara.
Figura No Identificada: ¿Qué? ¿Qué es lo que quieren? ¿Quiénes son?
AP-3 Ross: Jesús— mi nombre es Carter Ross, soy un agente trabajando con… en realidad, espera. ¿Quién eres tú?
La figura se desplaza lateralmente, y más de su cuerpo se hace visible a través de la oscuridad. La luz roja ilumina sus ojos, aunque poco más de la figura se puede distinguir.
Figura No Identificada: Mmmmmmmm… Tú eres diferente. Hueles diferente. ¿Sabes que puedo olerte, incluso desde aquí? Pero eso no lo sabes. Lo hicieron, pero tú no eres como ellos. Hicieron todo lo posible para averiguar eso. Ellos sabían, ellos saben, ellos sabrán, mmmmmmmmmm.
AP-3 Ross: Eres Bobble el Payaso, ¿no?
La figura se desliza lentamente a través de la pared de la celda, justo fuera del alcance de la luz roja. Sus movimientos son notablemente erráticos. Se acerca a la cámara.
Figura No Identificada: Tenían un número para mí una vez, cuando yo era Bobble. Pero a tus amigos no les gustó el número. Dijo que nos identificamos con los números. Mmmmmmmmmm… No soy Bobble, pero soy una cosa que solía ser Bobble. (Pausa) No estás donde se supone que debes estar, compañero de armas. Aquí tú no entras en contacto con el aire. Estás fuera de lugar, igual que yo. Igual que nosotros.
AP-3 Ross: Uh huh. ¿Qué pasó aquí?
Figura No Identificada: Papá Emerson jugó un juego difícil con las cuerdas del universo. Caminó sobre ellos como una cuerda apretada, y se sorprendió cuando cayó. Pequeño Emerson tramposo. No sólo quería cajas, no no no no no. Quería cajas llenas de ideas. Ideas como el dolor, el horror, la muerte. Trabajó muy duro para apilar esas cajas en su cuerda y lo rompió todo, y todos nos caímos con él (ríe, y se aleja).
AP-3 Ross: ¿Cuántas entidades hay aquí? ¿Qué más sabes?
Figura No Identificada: Cuántas, hee hee hee, ¿Cuántas entidades fueron tragadas por el Sitio-13? (Risas) Estúpido tonto fuera de lugar. Pequeño niño tonto. Todo se abrió paso hacia el Sitio-13. Si la Fundación pudo encontrarlo y la Coalición pudo atraparlo, seguramente alimentó al molinillo de carne aquí abajo. Todo. Nos molieron a todos, si no había nada que ganar. Algunos tuvieron suerte. Bobble tuvo suerte. Metido en una caja graciosa y jugando con ella. Jugueteando. Experimentando. Para ver qué sonidos hacíamos cuando queríamos morir. Otros no tuvieron tanta suerte. (Pausa) Quemaron la Biblioteca, ¿sabes? Lo sostuve boca abajo como una lata de sopa y dejó que el contenido saliera corriendo al horno, y quemó todo el lugar. Hicieron otras cosas, también. Cosas peores. A papá Emerson le gustó. Lo miraba todo, siempre. Se sacó las ganas al verlo (Escupe)
AP-3 Ross: ¿Qué cosas peores?
La figura no identificada se acerca a la cámara y aparece completamente a la vista, iluminada por la luz roja. Una parte significativa de su cuerpo está distorsionada por la estática de vídeo que se mueve a medida que se desplaza. Esta estática parece estar cortando en el tejido del cuerpo de la figura, creando grandes laceraciones que rezuman un líquido amarillo oscuro. A medida que se mueve, la figura parece desprender grandes porciones de su masa, que son reemplazadas por estáticas. La mitad de su cara se desprende al acercarse a la cámara, y un ojo se envuelve en estática.
Figura No Identificada: Todo lo peor.
AP-3 Vigo: Jefe, estamos recibiendo algo en la radio. Creo que es la señal de los supervivientes, debemos estar cerca.
AP-3 Ross: (Pausa) De acuerdo. Sigamos moviéndonos.
Figura No Identificada: Diviértanse, muchachos. No dejen que los insectos muertos muerdan. (Risas) Si ven a papá Emerson ahí abajo… (Pausa) viólenlo hasta la muerte por mí.
El equipo AP-3 sale de la sala de telecomunicaciones y al pasillo principal. Siguiendo la intensidad de la señal descubierta por AP-3 Vigo, se acercan a una zona que parece ser una unidad de contención criogénica, similar a las utilizadas en la difunta Ala-Y Criogénica del Sitio-19. A medida que pasan a través de esta área, el Mando pierde la señal de cada miembro del equipo, con sólo transmisión estática intermitente. Esto continúa durante treinta minutos antes de que se vuelva a recibir la señal.
AP-3 Houston: ¿Mando? ¿Mando? ¿Están ahí? ¿Me escuchan?
SitioDeMando: ¿Houston? Te escuchamos, ¿estás bien? ¿Están todos bien?
AP-3 Houston: Oh mierda, gracias a Dios. Hemos estado intentando localizarte desde siempre. Sí, encontramos a los supervivientes. Están escondidos aquí abajo en… No sé cómo llamarías a este lugar, pero no es propicio para ser habitado. ¿Estamos hablando de veinte, tal vez treinta personas? Encontramos a otros agentes nuestros, también. Algunos Ratas Topo y un tipo de los Viajeros. Todos terminaron aquí abajo.
SitioDeMando: ¿Están preparados para evacuar?
AP-3 Houston: Uh, sí, eso… no va a pasar de la forma que creo que queríamos, no ahora. Aquí es mucho peor de lo que esperábamos, Comandante. No sé cómo han encerrado algunas de estas cosas, pero basta con decir que todas las celdas de contención están rotas, y esta mierda es real. Digo, muy real. Seguimos oyendo cosas por los pasillos cercanos, creo que lo que sea que haya ahí fuera nos está buscando. Creo que están enojados. Si nos encuentran, no tenemos las balas para mantenerlos abajo, y mucho menos sacar a esta gente.
SitioDeMando: ¿Dónde está Ross?
AP-3 Houston: Ha estado intentando preparar algunas defensas con los otros, por si vienen esta noche. No se ve bien, ¿sabes? No sé si tienen un plan de respaldo, pero aceptaremos cualquier idea.
SitioDeMando: ¿Cuánto tiempo llevan ahí abajo?
AP-3 Houston: Uh… (pausa) ¿Tal vez tres días?
SitioDeMando: Afirmativo. Equipo Apolo-3, se les informa que estamos activando e insertando a Tau-5 para rescate y recuperación.
AP-3 Houston: Joder sí. Diles que se den prisa.
Transcripción del Registro de Vídeo
Fecha: ██/██/████
Equipo de Exploración: Destacamento Móvil Tau-5 "Samsara"
Sujeto: SCP-1730
Líder del Equipo: T-5 Irantu
Miembros del Equipo: T-5 Munru, T-5 Onru, T-5 Nanku
Notas: La siguiente es una transcripción audio/vídeo de una misión de extracción y recuperación llevada a cabo por los miembros del Destacamento Móvil Tau-5 "Samsara", luego de
que se pusieran en contacto por el DM AP-3 "Guardabosques" con sobrevivientes humanos dentro de SCP-1730. El equipo AP-3 había solicitado ayuda para extraer a los supervivientes debido al gran número de entidades hostiles dentro del sitio.
Cada miembro del DM Tau-5 fue equipado con una serie de mejoras cibernéticas según las especificaciones de su diseño, incluyendo cañones incendiarios montados en el brazo, extensiones en las piernas para la absorción de impactos, recubrimiento resistente al calor, adaptaciones SCRAMBLE incorporadas dentro de los ojos y otras.
El punto de inserción de Tau-5 era una compuerta de drenaje cerca de la entrada secundaria por el que el equipo AP-3 había sido introducido.
[INICIO DEL REGISTRO]
T-5 Irantu: Estamos conectados. Comandante, ¿me recibe?
SitioDeMando: Lo hacemos. 60 segundos para la inserción.
T-5 Nanku: Entonces, ¿qué tan peligrosa debe ser considerada esta misión?
T-5 Munru: Ninguna persona que hayan enviado ha salido todavía. En gran medida.
T-5 Nanku: Recibido. Esto debería ser fascinante.
T-5 Irantu: Equipo, revisen sus ópticas; lo último que necesitamos es alguien sucumbiendo a un peligro memético.
T-5 Nanku: Entendido. (Pausa) Estoy bien.
T-5 Munru: También bien.
T-5 Onru: Estoy bien.
T-5 Irantu: De acuerdo. Recuerden, todo lo que queremos hacer aquí es extraer a los supervivientes. No intentamos contener nada, así que, si ven algo desagradable, mátenlo.
T-5 Nanku: Como siempre.
T-5 Munru: No necesito que me convenzas.
SitioDeMando: Equipo, faltan 30 segundos para la inserción.
SitioDeMando: 10 segundos para la inserción.
SitioDeMando: Tau-5, tiene permiso para comenzar la extracción y la recuperación.
T-5 Irantu: Vamos.
El equipo T-5 entra a SCP-1730 a través de una puerta de drenaje debajo de la estructura de la oficina secundaria. Cada miembro del equipo activa su lámpara montada en el hombro, iluminando el túnel. Después de poco tiempo, el equipo llega a otra puerta. Varios tubos de drenaje grandes son visibles detrás de la puerta.
T-5 Munru: Miren. En la puerta. Cuerpos.
No menos de veinte formas humanoides carbonizadas en diferentes etapas de destrucción están apoyadas contra el fondo de la puerta. Varios brazos son empujados a través de la rejilla y se extienden hacia el túnel.
T-5 Nanku: Estos parecen… muy quemados. ¿De dónde crees que salieron?
T-5 Irantu: Difícil de decir. No puedo imaginar que hubieran llegado lejos en estas condiciones.
T-5 Munru: Hay un incinerador cerca de aquí, ¿verdad? ¿Cerca de la fosa común de la que oímos tanto hablar? Tal vez vinieron de allí.
T-5 Nanku: ¿Un incinerador?
T-5 Irantu: Tan buen lugar para empezar como cualquier otro. Entremos en esas tuberías.
El equipo T-5 atraviesa la puerta y escala la pared detrás de ella hasta llegar a la mayor de las tres tuberías de drenaje. El equipo continúa por un corto tiempo.
T-5 Onru: La temperatura está subiendo.
T-5 Irantu: Yo también lo noté. Debemos estar acercándonos.
T-5 Munru: Estamos descendiendo ahora mismo, también. (Pausa) Esto es extraño. ¿No debería salir una tubería de drenaje, no entrar?
T-5 Nanku: Tal vez. Tal vez esté afectada por las anormalidades topográficas.
T-5 Irantu: Probablemente.
T-5 Onru: Irantu, el muro es débil aquí. Puedo oír el eco al otro lado.
T-5 Irantu: ¿Qué hay allí?
T-5 Onru: Aguanta. (Pausa) Un pasillo, creo.
T-5 Irantu: Ya veo. (Pausa) De acuerdo. Nos separaremos aquí. Munru, tú y Nanku vean por dónde sale este túnel. Onru y yo atravesaremos esta pared y veremos qué hay del otro lado.
T-5 Nanku: ¿Y si nos matan?
T-5 Irantu: No te dejes matar.
T-5 Nanku: Entendido.
El equipo T-5 se separa, con T-5 Nanku y Munru siguiendo el tubo de drenaje hacia la fuente de calor, y T-5 Irantu y Onru yendo a través de la delgada pared hasta el pasillo más allá.
Irantu y Onru consiguen derribar el muro de hormigón entre la tubería de desagüe y el pasillo de más allá. Dentro del pasillo hay varias oficinas desnudas, apenas iluminadas por luces tenues. Toda la zona parece haber estado abandonada durante algún tiempo. Irantu y Onru buscan un ascensor o una escalera de acceso, pero no encuentran nada.
Al cabo de poco tiempo, Onru encuentra una puerta que da a una sala de control. Una gran ventana de observación de vidrio está oscurecida por algún material oscuro. Muchos de los controles de esta sala han sido destruidos.
T-5 Onru: Esta es la sala de control del incinerador, ¿ves? Dice "Incinerador #1" por allí. Y debajo de él, dice… "acceso a la fosa común de abajo".
T-5 Irantu: Nunca había oído de un horno que necesitara su propia sala de control. ¿Qué está bloqueando la ventana? ¿Escudos antiexplosivos?
T-5 Onru: No. (Pausa) No. (Se acerca de la ventana) Estos son cuerpos. Y basura. Rechazados. Congelado y coagulado. Mira, puedes ver caras.
T-5 Irantu: Lo veo. (Pausa) Nuestra información decía que uno de los ingenieros había bloqueado las tuberías de drenaje. Nanku y Munru probablemente se van a encontrar con eso. (Pausa) Me pregunto si hay otra forma de bajar desde aquí. Pensé que podríamos bajar a través del incinerador.
T-5 Onru: Espera.
Onru procede a revisar los controles de un controlador relativamente intacto cerca de la ventana de observación. Al hacerlo, Nanku y Munru aparecen en la puerta.
T-5 Munru: Está bloqueado. Algo ha convertido el extremo de esa tubería en escoria. Intentamos perforarlo, pero es bastante grueso.
T-5 Nanku: Me rompí la mano, mira. (Levanta su mano, que no está dañada.) // Estaba// rota, quiero decir.
T-5 Irantu: Silencio. Onru está buscando al—
T-5 Onru: Lo tengo.
Onru acciona un interruptor grande y gira varias perillas cercanas. Hay un inmenso gemido, y la masa frente a la ventana empieza a girar lentamente.
T-5 Nanku: Interesante.
Se produce una sacudida, como si algo se hubiera liberado, y la masa comienza a girar rápidamente y a descender lentamente. Hay el sonido distintivo de una turbina enrollándose. Los medidores de temperatura internos del equipo comienzan a registrar un aumento constante de calor.
T-5 Munru: Están cayendo. Mira ahí abajo, ¿ves?
La masa se ha despejado de la ventana, revelando una cámara cilíndrica masiva en el otro lado, de al menos 300m de diámetro y aproximadamente 400m de profundidad. En el centro de la cámara hay un eje macizo, que extiende toda la altura de la cámara, unido a varias grandes turbinas. A medida que las turbinas giran, la materia dentro de la cámara se convierte en lodo. Cerca de la parte superior de la cámara hay varias luces piloto. Grandes agujeros están presentes alrededor del exterior de la cámara.
T-5 Onru: De acuerdo, y entonces…
Onru acciona otro interruptor, y las luces piloto se encienden. Enormes rayas de fuego caen en cascada desde el techo de la cámara, quemando la masa que hay debajo. Chorros adicionales de llama comienzan a emitirse desde las paredes de la cámara.
T-5 Irantu: Mira, cerca del fondo. Hay una compuerta que parece que se aleja de aquí. Por allí, ¿ves? ¿Puedes abrir esa puerta?
T-5 Onru: Sí. (Pausa) Lo tengo.
Una gran puerta circular se abre cerca del fondo de la fosa, por encima del nivel de la materia en su interior.
T-5 Munru: Excelente, aunque todavía no sé cómo crees que vamos a entrar ahí, la tubería está bloquea—
Nanku extiende su brazo, y dispara varias ráfagas desde un arma de proyectil montada en la muñeca hacia la ventana de cristal que tienen ante ellos. El vidrio se agrieta y se rompe, exponiendo la habitación a su alrededor al calor de la cámara.
T-5 Munru: Sencillo.
T-5 Nanku: Una hace lo que puede.
El equipo entra en el incinerador y salta a una cornisa por debajo, cerca de otro tubo de drenaje. Se abren paso a través de la vasta cámara, evitando las cuchillas giratorias y el lodo biológico siempre descendente a su alrededor.
T-5 Munru: Algo desagradable ocurrió aquí.
T-5 Nanku: ¿Oh?
T-5 Munru: Sí, de hecho. (Echa un vistazo a Nanku) Todo esto tiene que estar drenando en alguna parte, probablemente debajo de nosotros, a través de una de estas fisuras.
T-5 Irantu: No tenemos tiempo para averiguarlo. Seguiremos esta tubería y veremos adónde va.
El equipo entra por la puerta abierta y desciende por el tubo de drenaje a corta distancia, antes de desembocar en una gran cisterna. El equipo entra en la cisterna, que está iluminada desde arriba por una gran y resplandeciente estructura vegetal.
T-5 Nanku: Interesante. ¿Qué creen que es eso?
T-5 Onru: Yo— (pausa) Yo no sé.
Con el sonido de sus voces, la estructura resplandeciente comienza a temblar lentamente, y miles de vainas giratorias y brillantes son liberadas de su cuerpo. A medida que caen, iluminan brillantemente toda la cámara.
T-5 Munru: Miren. Las sombras.
Las vainas incandescentes crean sombras vagamente humanoides en las paredes de la cisterna, que actúan de manera anómala. Estas sombras parecen alcanzar sus manos hacia arriba o hacia adelante, como si fueran hacia el equipo. Cuando las vainas llegan al lodo de abajo, se extinguen, y las sombras desaparecen.
T-5 Irantu: De acuerdo. ¿Hacia dónde vamos?
T-5 Munru: Se trata de un tubo de drenaje que se aleja del incinerador. El incinerador se encuentra debajo de la central eléctrica, que se encuentra al este del complejo. Hasta donde podemos deducir, tenemos que ir al noroeste desde allí, así que… (pausa) espera. Mira hacia allá.
T-5 Nanku: ¿A qué?
T-5 Munru: En la pared. Algo se está filtrando a través de ella. ¿Eso estaba ahí antes?
T-5 Onru: No.
T-5 Irantu: (Se acerca a la pared) Es negro, brillante y definitivamente filtrante. Algo lo está atravesando.
T-5 Nanku: ¿Qué significa eso? ¿Qué es? ¿Desagüe?
T-5 Munru: Poco probable. Probablemente sea escorrentía del reactor, o—
T-5 Onru: (Se acerca a la pared) No, es sangre. Son sanguijuelas.
T-5 Irantu: ¿Qué?
T-5 Onru: Mira.
Onru puntos en un punto de la pared, iluminados por sus lámparas montadas en los hombros. En ese punto, un flujo espeso de líquido negro se filtra entre una grieta en la pared y algo pequeño se retuerce dentro de la grieta. El equipo hace zoom en el punto, revelando una pequeña sanguijuela que se retuerce y se abre paso a través del punto. Se abre paso y cae al suelo.
T-5 Nanku: Huh. Es una sanguijuela. ¿Qué significa eso?
T-5 Munru: Nada bueno.
La pequeña sanguijuela se mueve hacia el lodo biológico a sus pies, y comienza a ingerirlo. A medida que lo hace, la sanguijuela comienza a crecer lentamente en tamaño.
T-5 Onru: Más de ellas. En la pared, ahí, atravesandolo.
El equipo mira hacia atrás, hacia la pared, donde varios chorros de fluido negro están comenzando a verterse a través de varias grietas a lo largo de su superficie. Varias sanguijuelas más se están retorciendo a través de estas grietas.
T-5 Irantu: Onru, ¿qué ves?
T-5 Onru: (Pausa) Hay algo debajo de nosotros. Es enorme. Cubierto de sangre ajena. Alcanzándonos. Son como dedos, todos se comunican con el anfitrión, el— (pausa) Tráeme una sanguijuela.
T-5 Munru: ¿Qué?
T-5 Nanku: Estás bromeando.
T-5 Onru: No, tráeme una. Son telepáticas, se comunican de esa manera. Necesito una sanguijuela.
Irantu se mueve a través de la habitación antes de agarrar una sanguijuela del suelo. A medida que la saca del líquido, lucha y se retuerce, mordiendo varios trozos grandes de su mano.
T-5 Irantu: Peculiar. (Pausa para mirar la sanguijuela) Toma.
T-5 Onru: Muy bien, un momento.
Onru extiende su mano izquierda hacia la sanguijuela, que se abre para revelar una serie de largas y delicadas varillas metálicas con puntas puntiagudas. Ella maniobra las varas hacia la carne de la criatura, cerca de la base del cerebro.
T-5 Onru: Ahí. Veamos. (Pausa) Oyeron activar el incinerador. Tienen hambre. Vienen aquí a comer, muchas de ellas. El anfitrión está abajo, pero no puedo ver tan abajo. Si miro la actividad neuronal de toda la red de entidades, puedo trazar un mapa de las áreas en las que se encuentran. Déjame ver si puedo hacer algo con eso. (Pausa) Eso es. Deberían tenerlo en sus retinas ahora.
T-5 Irantu: Ingenioso.
T-5 Nanku: ¿Estamos viendo un mapa? Parece demasiado distorsionado para ser un mapa.
T-5 Onru: Cambios topográficos continuos. Significa que, a pesar de los cambios en la estructura del sitio, todo está localizado dentro de nuestra realidad local. Es simplemente inestable.
T-5 Munru: ¿Sabemos dónde está el dispositivo Trilladora?
T-5 Onru: Probablemente algo que ver con esta sección, aquí. Si sigues un plan de diseño estructural lógico basado en la evidencia provista en este mapa, debería haber un ala entera extra aquí, pero no hay ninguna de las sanguijuelas en esa dirección. (Pausa) Sí, veo un conducto que va a esa zona. Ahí es donde está la máquina Trilladora.
Silencio.
T-5 Irantu: ¿Qué hay de nuestra recuperación?
T-5 Onru: Ésta área, aquí. Varios corredores conducen a una gran ala de investigación, pero la mayoría de ellos han sido bloqueados. De vez en cuando, uno de los extremos de la red se oscurece aquí. (Pausa) Los sobrevivientes están ahí.
T-5 Irantu: ¿Cuál es la forma más rápida de entrar desde donde estamos ahora?
T-5 Onru: Un momento. (Pausa) Tres caminos para elegir, cada uno con diferentes peligros potenciales. La primera nos lleva más abajo por este gasoducto, hasta llegar a una instalación de tratamiento de residuos dentro de la planta. Esta es la ruta más larga, pero desde esa instalación es un acercamiento bastante directo a los sobrevivientes. El segundo sendero nos deja en otra cisterna debajo de ésta, que conduce directamente a esta gran cámara de aquí. (Pausa) La sanguijuela está ahí. Puedo oírla ahora mismo, se pregunta por qué no ha vuelto.
T-5 Irantu: ¿Y la tercera?
T-5 Onru: La tercera ruta nos lleva por esta zona de aquí, que… es extraña. Puedo oír las sanguijuelas mientras se mueven por el lugar. Son ruidosas, descoordinadas, actúan por impulso y sin mucha… finura. Pero en esta área, todos son muy silenciosos. Entran y salen por… algo… pero lo hacen muy, muy silenciosamente.
T-5 Nanku: (Movimientos hacia el suelo a sus pies) Mira esta sanguijuela. Ya es del tamaño de un gato.
T-5 Munru: ¿Hay alguna otra entidad ahí?
T-5 Onru: No puedo decirlo. Las sanguijuelas siguen un solo camino de entrada y otro de salida. No se alejan de él y— (pausa) no miran a su alrededor.
T-5 Irantu: ¿Cuál es el camino más rápido?
T-5 Onru: El último es el más rápido. Seguimos este túnel hacia una puerta de servicio, y seguimos una escalera hacia abajo. Una vez allí, hay otro pasillo a la izquierda que nos lleva más allá de esa área, o a través de ella, tal vez, y en el otro lado está la entrada trasera de nuestra ala de investigación.
T-5 Irantu: De acuerdo. (Pausa)Esa es la que tomaremos, entonces.
T-5 Nanku: Una pena. Pensé que estaríamos disparando a las sanguijuelas.
T-5 Irantu: Tendrás muchas oportunidades de hacerlo cuando salgamos, estoy seguro. Tenemos que sacar a esta gente rápidamente. Onru, ¿te parece que las sanguijuelas están intentando entrar en el ala donde están los supervivientes?
T-5 Onru: Sí. Hay mucha sangre en este sitio, pero no toda está todavía caliente. Irán a por ellos pronto.
El equipo sale de la cisterna y sigue la tubería de drenaje hacia el oeste. Finalmente, el equipo llega a una puerta de servicio, iluminada por una sola lámpara parpadeante.
T-5 Munru: Hay algo escrito en esta puerta. "Sangre".
T-5 Nanku: Aquí en la pared, también. Mira. ¿En qué está escrito?
T-5 Irantu: Espera.
T-5 Onru: Miren.
Onru amplifica su proyector montado en el hombro, iluminando toda la pared del túnel. La palabra "sangre" se repite una y otra vez, garabateada por la superficie de la pared en una sustancia gruesa y negra. Onru gira a la izquierda, iluminando varios cadáveres desecados en una esquina al final del túnel, todos ellos cubiertos y filtrando el mismo fluido.
T-5 Nanku: Inquietante.
T-5 Irantu: Vamos. No pierdan el tiempo.
El equipo entra por la puerta de servicio, mostrando una escalera parcial. Las escaleras de arriba están intactas, pero las de abajo han sido destruidas. Las paredes del hueco de la escalera están recubiertas de grietas, a través de las cuales se filtra el fluido negro. Munru enciende una bengala y la lanza, y el equipo la ve caer. Después de un corto período de tiempo, la bengala cae con un ligero chapoteo, revelando el piso de abajo.
T-5 Nanku: ¿Qué tan grande es este sitio?
T-5 Onru: (Pausa) El Sitio-19 tiene por lo menos 50 pisos subterráneos, y no menos de 80 alas individuales. Considerando lo que sabemos sobre el Sitio-13, es probable que haya por lo menos el doble de cada uno, si no más. Las celdas de contención de Clase Euclid son tan grandes como la totalidad de Sitio-81.
T-5 Munru: Lo que significa que podría haber cosas peores ahí abajo que nadie haya visto todavía.
T-5 Irantu: Es casi seguro.
Irantu salta del rellano y aterriza cerca de la bengala, sus implantes absorben la mayor parte del impacto. El resto del equipo sigue el ejemplo. Al final de la escalera hay otra puerta que da a un pasillo, y el equipo entra.
T-5 Irantu: ¿Adónde vamos ahora?
T-5 Onru: A unos 200 metros por este pasillo, a la derecha. Hay varias puertas de seguridad, pero creo que todas han sido desactivadas. Por ahí hay… Creo que es un centro de almacenamiento de datos. Es grande, y forrado con respiraderos que conducen a las torres de enfriamiento en la superficie.
T-5 Munru: ¿Dónde empiezan a actuar raras las sanguijuelas?
T-5 Onru: Ahí.
T-5 Munru: Maravilloso…
El equipo se mueve por el pasillo, Nanku en el punto, flanqueado por Onru y Manru, e Irantu vigilando la retaguardia. Al pasar, revisan cada puerta para ver si está cerrada con llave. La mayoría de las puertas dan acceso a las zonas de mantenimiento de la red, aunque una de ellas da acceso a la sala de telecomunicaciones visitada anteriormente por el equipo AP-3. Una pantalla en la pared lejana parece haber sido rota de adentro hacia afuera.
T-5 Nanku: Miren aquí. Esta es la puerta al área del servidor.
T-5 Munru: ¿Qué es esa puerta?
T-5 Irantu: Está marcado como "Escaleras a Criogenia". (Pausa) si tuviera que adivinar, diría que probablemente sube a los siguientes niveles, y está asentada justo encima de esta habitación. Actúa como aislante para el centro de datos.
T-5 Munru: ¿Podemos pasar por ahí?
T-5 Irantu: ¿Por dónde es más rápido, Onru?
T-5 Onru: La única forma en que puedo ver es a través de la sala del servidor. No había sanguijuelas ahí arriba. (Pausa) Eso es muy extraño. Ciertamente hay un montón de puntos de acceso a esa habitación. (Pausa) Muy extraño.
T-5 Irantu: A través de la sala de servidores, entonces. Vamos.
El equipo entra por la puerta de la sala de servidores. Pasan a través de varias puertas de seguridad más, todas ellas sin llave. A medida que lo hacen, la temperatura externa desciende severamente y se mantiene estable a aproximadamente -20 °C. Irantu pide al equipo que active sus espirales de calentamiento interno, protegiendo sus órganos internos del daño debido a la exposición.
A medida que el equipo avanza por los pasillos hacia la sala de servidores, el implante óptico SCRAMBLE de T-5 Nanku comienza a activarse, señalando que un meme anómalo está siendo filtrado. Sin embargo, T-5 Nanku había desactivado previamente la señal visual para la advertencia en su superposición óptica, en lugar de ello confiaba en la señal de audio que acompañaba al implante. La advertencia sonora no se activa en absoluto.
No es hasta que el equipo entra en la sala del servidor primario que T-5 Onru se da cuenta de que ningún sonido es audible en absoluto, independientemente de la fuente. Pensando al principio que podría ser su implante auditivo, Onru lo retira y lo reinicia, pero después de establecer que está funcionando correctamente, intenta comunicarlo a Irantu.
Irantu pide al equipo que se detenga e intente discernir la fuente de la influencia anómala. A medida que lo hacen, cada uno de los miembros del equipo recibe la advertencia de que se están activando sus filtros SCRAMBLE. Munru se mueve hacia la puerta por la que entraron, pero Irantu se mueve hacia la parte trasera del área de servidores, hacia el ala de investigación.
Es durante esta silenciosa discusión que Nanku nota primero el movimiento a través de la gran sala. Moviéndose para que sus compañeros de equipo se queden quietas, cada miembro del equipo comienza a escuchar un sonido de gemido silencioso, que lentamente crece en intensidad. Mientras se acurrucan, Munru nota en uno de los bastidores del servidor, escrito en fluido negro, que dice "SILENCIO" y luego "NO MIRAR". Se mueve hacia los estantes, y el equipo lo reconoce.
Irantu pide al equipo que se mueva hacia el muro lejano, y lentamente avanzan entre los bastidores de servidores hacia la salida trasera. De repente, Onru vislumbra momentáneamente una gran entidad al otro lado de la sala, e impide que sus compañeros de equipo avancen. Ella mira a la vuelta de la esquina, y ve a la entidad de nuevo cuando regresa a la vista.
La entidad es una figura masiva, de varias extremidades. La estructura primaria de la entidad es una construcción humanoide flotante, de piernas cruzadas, con seis piernas, dieciocho brazos y treinta y seis antebrazos unidos a setenta y dos manos. Cada miembro se mueve de forma independiente, haciendo gestos y posando en movimientos constantes, repentinos y espasmódicos. La entidad no tiene cabeza, sino una gran estructura plana y circular unida a la parte superior del pecho que está cubierta de una gran cantidad de símbolos y glifos, que brillan con luz blanca brillante contra la piel gris-marrón oscura de la entidad. En cada uno de los brazos de la entidad hay una banda de oro, unida a una cadena, que arrastra el suelo cuando no está siendo arrastrada en uno de los gestos de la entidad. Las bandas doradas están grabadas con glifos que más tarde se identificaron como poderosos peligros antikinéticos.5, aunque las cadenas están rotas y los peligros antikinéticos están inactivos. Más notablemente, una sola figura humana gravemente demacrada y carbonizada está ligada a la estructura circular plana de la cabeza de la entidad. Esta figura se retuerce contra su reclusión, y parece estar gritando, probablemente el sonido quejumbroso que se oye a través del cambiante kineto-amenaza.6. A medida que la entidad realiza sus gestos, los glifos de su cabeza se iluminan rápidamente, causando a menudo quemaduras donde la piel del ser humano entra en contacto con ellos, creando más angustia y aumentando el volumen de los lloriqueos.
T-5 Onru también nota que algún aspecto de la entidad está creando un mal funcionamiento severo en sus implantes ópticos, chamuscando los circuitos responsables de manejar los cálculos SCRAMBLE. Ella mira hacia otro lado, expulsando los implantes antes de que dañen sus retinas, y hace movimientos al resto del equipo de Tau-5 para no mirar a la entidad directamente. El equipo lo confirma y continúa avanzando.
De repente, el lloriqueo se hace dramáticamente más fuerte, y comienza a acercarse al equipo. Munru deja caer una mina de proximidad de su mochila, y luego otra a corta distancia. A medida que huyen de la entidad, rayas de electricidad azul comienzan a arquearse entre los bastidores de servidores, y el suelo debajo de ellos comienza a moverse como si estuviera hecho de arena. Cuando Nanku parece caer al suelo, hay una ola amortiguada de presión detrás de ellos cuando la primera mina de proximidad detona, y el suelo se solidifica.
El equipo dobla una esquina, y la entrada trasera de la habitación queda a la vista. Desde arriba, pueden ver un agujero en el techo expuesto al laboratorio de criogenia, y brevemente una complicada celda de contención es visible, aunque está completamente destruida. El equipo se mueve rápidamente hacia la puerta, a medida que comienzan a aparecer glifos candentes en el suelo debajo de ellos y en el aire a su alrededor. El equipo consigue esquivar y entretejer los símbolos, pero T-5 Nanku coge su brazo izquierdo en un glifo en el aire y estalla en llamas. Irantu, habiendo visto esto desde su posición detrás de Nanku, dispara su arma a su hombro, quitándole el brazo. Cae al suelo y explota hasta convertirse en ceniza.
Munru llega primero a la puerta y la abre, y Onru la sigue inmediatamente después. Nanku tropieza, colapsando en el otro lado, e Irantu es el último. Justo antes de cerrar la puerta, Irantu se da la vuelta para mirar a la entidad que se estaba acercando a ellos, que en ese momento era una mancha apenas visible de gestos, glifos ardientes y un gemido inhumano. Al cerrarse la puerta, Irantu se acerca a la figura humanoide amarrada a la cabeza de la entidad, lo suficiente como para ver la palabra "EMERSON" grabada en la carne de la figura, como si fuera un trozo de tela derretida. Irantu cierra de golpe la puerta, e inmediatamente expulsa sus implantes ópticos.
El equipo corre por el pasillo alejándose de la puerta de seguridad, y lentamente se oye el sonido de pasos a su alrededor. Alcanzan un gran espacio abierto entre varios pasillos y se detienen para recuperar el aliento.
T-5 Munru: Yo… (Pausa) Creo que no sé cómo responder a lo que sea que haya sido eso. ¿Qué ha sido?
T-5 Irantu: No tengo ni idea. Nunca he visto nada igual.
T-5 Onru: Había un humano atado a su cabeza. ¿Vieron eso?
T-5 Nanku: Lo hice. Creo que fue un grito. (Pausa, y mira el muñón de su brazo) Probablemente extrañe ese brazo más tarde.
T-5 Irantu: Te pondrás bien. Sólo ten cuidado.
T-5 Nanku: (Se burla) Como si lo necesitara de todos modos. Tengo otro. Además, (Nanku mueve su lanzallamas montado en el hombro hacia su hombro izquierdo, y lo separa para que cuelgue debajo de donde debería estar su brazo perdido) ¿para qué iba a usar ese brazo?
T-5 Irantu: Anotado. (Pausa) ¿Todos están bien?
T-5 Munru: Sin ningún daño.
T-5 Nanku: Yo estoy bien.
T-5 Onru: Yo lo estoy, también. (Pausa) Estamos aquí. Miren.
El equipo se da la vuelta para ver el pasillo al este, que ha sido vallado y lleno de una cantidad considerable de explosivos y equipo incendiario.
T-5 Irantu: Bien. (Se acerca a la barricada) ¿Hola? Aquí Tau-5 Irantu, ¿hay alguien ahí? Estamos aquí para sacarlos. ¿Hola?
Silencio.
T-5 Munru: Tal vez llegamos tarde.
T-5 Irantu: No es demasiado tarde. ¿Hola? ¿Hay alguien ahí? ¿Pueden—
Hay un sonido de arrastre, y una gran caja de madera se mueve ligeramente. Se puede ver una cara oscura en el espacio entre la caja y la pared.
T-5 Munru: (Risas)
T-5 Irantu: Capitán.
[Nueva conexión a la red de transmisión local: Zeta-9 "Ratas Topo" Capitán Hollis]
Z-9 Hollis: Oh cielos. Los jodidos Power Rangers. Me hablaron de ustedes. (Pausa para examinar al equipo) Parece como si un tren los hubiera atropellado.
T-5 Munru: Algo así.
Z-9 Hollis: (Asiente con la cabeza) Bueno, vamos, entonces. No nos queda mucho tiempo.
El equipo se mueve hacia la abertura en las cajas. Al pasar Munru y Nanku, Onru se detiene. Irantu se da cuenta de esto, y se vuelve a mirar.
T-5 Onru: Irantu, mira. Sanguijuelas.
Se han comenzado a formar grietas negras en las paredes del atrio detrás de ellos, y sanguijuelas negras que se retuercen empiezan a caer de ellas, acompañadas por un líquido espeso y negro.
T-5 Irantu: (Pausa) Ah.
Anexo 1730.9: Transcripción de los Registros de Extracción.
Transcripción del Registro de Vídeo
Fecha: ██/██/████
Equipo de Recuperación: Destacamento Móvil Tau-5 "Samsara"
Equipo de Exploración: Destacamento Móvil Apolo-3 "Guardabosques"
Equipo de Exploración: Destacamento Móvil Z-9 "Ratas Topo"
Sujeto: SCP-1730
Líderes del Equipo: T-5 Irantu / Z-9 Hollis /AP-3 Ross
Miembros del Equipo: T-5 Munru, T-5 Onru, T-5 Nanku, AP-3 Houston, AP-3 Vigo, AP-3 Ohalo, Z-9 Moros, Z-9 Willow
Notas: La siguiente es una transcripción de audio/video de una misión de extracción y recuperación llevada a cabo por los miembros del Destacamento Móvil Tau-5 "Samsara" después de haber hecho contacto con los miembros sobrevivientes de los DM Apollo-3 y Zeta-9.
Aparte de los miembros de los Destacamentos Móviles, el equipo tenía la tarea de recuperar a veintisiete miembros sobrevivientes del personal del Sitio-13, incluyendo al Dr. Mohammad Scott, un subdirector del Sitio-13 de Estudios Temporales. Varios de estos individuos habían sufrido lesiones significativas, aumentando aún más la dificultad de los esfuerzos de extracción.
Los miembros del grupo de trabajo móvil Alfa-20 "Holy Divers7" estaban apostados en la superficie y preparados para ayudar en los esfuerzos de extracción una vez que el equipo de recuperación hubiera escapado de los niveles más bajos del lugar.
[INICIO DEL REGISTRO]
T-5 Irantu: Micros encendidos.
AP-3 Vigo: ¿Estamos realmente preocupados por grabar todo esto?
AP-3 Ross: ¿Hey, Vigo? Cierra la puta boca. Haz lo que te dice.
Z-9 Hollis: Tu primero, Power Ranger.
T-5 Irantu: Gracias. Onru ha preparado un plan de evacuación; dejaré que ella se los explique.
T-5 Onru: Nuestras trayectorias de viaje desde esta posición están comprometidas, por la entidad en el centro de datos y la criatura en el atrio. Después de hablar con el Dr. Scott y su equipo, hemos ideado una ruta que nos aleja lo más posible de las principales amenazas actuales. Desafortunadamente, nuestra información sobre todas las amenazas es incompleta; incluso el Dr. Scott no estaba al tanto de la información sobre todas las entidades contenidas dentro del sitio. Como tal… (pausa/) debemos proceder con extrema cautela. (Pausa) Esto probablemente ya se ha entendido bien.
AP-3 Houston: Sí, un poco.
Z-9 Willow: Muy bien, ¿cuál es la ruta que vamos a tomar?
T-5 Onru: (Elabora un mapa topográfico) Nuestras rutas de entrada están aquí y aquí. Los mayores obstáculos que estamos experimentando actualmente son las inestabilidades espaciales dentro de los niveles más bajos de este sitio. Por sugerencia del Dr. Scott, y la Capitán Hollis, nuestra ruta primero viajará a esta sección de la instalación, donde el dispositivo Trilladora es contenido. Este dispositivo es la causa de las… inestabilidades, y aunque no es posible desactivarlo completamente sin arriesgar nuestras propias vidas o las vidas del personal de tierra, deberíamos ser capaces de reducir la potencia del dispositivo el tiempo suficiente para que podamos crear un camino estable a la superficie, siguiendo esta ruta, aquí.
Z-9 Hollis: Una vez me perdí poco después de nuestra inserción y terminé en esa habitación. Fui atacada por un número de criaturas que eran difíciles de percibir, probablemente debido a algunos efectos antimeméticos latentes. Pude escapar de ellos, pero sin duda siguen ahí. Esa máquina extrae una cantidad de energía francamente imposible de alguna fuente de energía en otra parte del sitio, y esas criaturas que vi se alimentan de ella. Así que… está eso.
AP-3 Vigo: ¿Por qué no enviamos un equipo para desactivar la máquina, y luego nos reunimos con ellos antes de subir?
T-5 Irantu: No tendremos suficiente tiempo, y la probabilidad de nuestro éxito disminuye drásticamente si dividimos a nuestro equipo. Una vez que el dispositivo se apague, es probable que tengamos menos de una hora para escapar antes de que active sus dispositivos de seguridad y vuelva a encenderse. Tendremos que hacer nuestro mejor esfuerzo a partir de ahí, con la esperanza de que nos dé tiempo suficiente.
AP-3 Vigo: De acuerdo, genial.
T-5 Irantu: Sus tareas son las siguientes: Tau-5 tomará el liderazgo, Apollo-3 tomará los flancos derecho e izquierdo, y Zeta-9 tomará la retaguardia. Los sobrevivientes más sanos se quedarán cerca de la espalda, y aquellos con lesiones más graves estarán cerca del frente, cerca de Tau-5. En el caso de que seamos flanqueados o asaltados, seguir las típicas asignaciones defensivas multifuerza, mientras se permite a Tau-5 interceptar las amenazas más altas.
T-5 Munru: Mantenga líneas claras de comunicación. Tau-5 y los capitanes de los destacamentos móviles tienen prioridad de canal. Mantengan la conversación al mínimo, todos tendrán mucho tiempo para hablar una vez que lleguemos a la superficie.
Z-9 Hollis: Nuestra prioridad ahora es extraer a esta gente y mantenernos vivos. A menos que estés en Samsara, en cuyo caso supongo que son libres de hacer lo que quieran. Para el resto de nosotros, los mortales, no nos ayuda dejar que los Power Rangers sean cubiertos con mantillo, ya que es probable que no tengamos suerte si se van a pique.
T-5 Irantu: Coincido. ¿Todos entienden nuestra misión?
Todos los miembros del destacamento móvil están de acuerdo.
T-5 Irantu: Aceptable. Yo tomaré la delantera. Tenemos que actuar con rapidez. Reúnan sus cosas, preparen a los civiles y nos iremos pronto.
Los equipos se separan para reunirse en su formación. Se informa a los supervivientes civiles sobre el plan de la misión y se les coloca en el centro del bloque.
Z-9 Willow: ¡Capitán, en la puerta principal! Hay sanguijuelas entrando por debajo de la puerta.
Z-9 Hollis: Mierda. Irantu, tenemos que irnos.
T-5 Irantu: Estoy de acuerdo. Vámonos de aquí. Munru, Nanku, derriben la puerta principal. Saldremos oportunamente por el costado.
T-5 Nanku: Con mucho gusto.
El bloque sale de una puerta lateral hacia un pasillo lateral. T-5 Nanku y Munru se mantienen atrás para colocar cargas explosivas alrededor del marco de la puerta. Las sanguijuelas están empezando a abrirse paso por debajo del marco de la puerta y a través de grietas en las paredes. Al alejarse de la puerta, Nanku abre su lanzallamas sobre las sanguijuelas.
T-5 Munru: No puedo decir que estés haciendo una diferencia, Nanku. Es probable que haya muchas más sanguijuelas en otros lugares.
T-5 Nanku: Esto es muy satisfactorio para mí. (Continúa quemando sanguijuelas que atraviesan las paredes) Es delicioso.
Munru y Nanku se mueven rápidamente para unirse al resto del grupo, que ha empezado a moverse por el pasillo lateral. Al pasar por la primera puerta hay una explosión, y el edificio a su alrededor tiembla. Desde la parte inferior del grupo se oye un fuerte y extraño sonido de gritos.
AP-3 Ross: ¿Crees que saben que nos vamos?
T-5 Irantu: Sin duda.
El grupo continúa por una serie de pasillos hacia un hueco de escaleras, deteniéndose ocasionalmente para buscar entidades hostiles. Después de un corto tiempo, T-5 Munru ordena un alto.
T-5 Munru: Mi sistema óptico está vibrando. (Pausa) Extraño. Retrocedan todos, yo exploraré adelante.
T-5 Munru viene por la esquina del pasillo, con el arma desenfundada. Su implante óptico SCRAMBLE destaca un peligroso meme en la pared. Al final del pasillo, una entidad vagamente humanoide, la misma que se vio durante una exploración remota anterior de SCP-1730, se ve dibujando en una pared con un dedo largo y curvo. Munru proyecta una imagen de la entidad a Nanku, que dobla la esquina detrás de Munru.
T-5 Munru: Detente.
De repente, la entidad se vuelve hacia Munru y Nanku y abre un único ojo blanco, que es inmediatamente procesado y bloqueado por las unidades SCRAMBLE. La entidad comienza a moverse muy rápidamente por el pasillo, cambiando dramáticamente a medida que se mueve; la entidad se vuelve considerablemente más grande, y su larga túnica se ensancha a ambos lados, exponiendo peligros adicionales que son bloqueados por las unidades SCRAMBLE. Munru y Nanku levantan sus armas y disparan. La criatura retrocede mientras es golpeada por las balas, con grandes agujeros que se abren a lo largo de su carne. Munru recarga, carga ráfagas incendiarias y dispara de nuevo, prendiendo fuego a la criatura. Mientras se tambalea hacia atrás, la entidad comienza a rascarse locamente contra la pared a la derecha, aparentemente tratando de cavar a través de la pared lejos de los disparos. Nanku dispara una vez más, golpeando a la entidad en su ojo y causando que se derrumbe en el suelo.
T-5 Irantu: ¿Está todo bien?
T-5 Munru: Eso parece. Nosotros—
De repente, el pasillo tiembla violentamente. El suelo bajo la entidad humanoide colapsada se desmorona y cae, revelando un gran agujero debajo del suelo. Dentro del agujero hay una criatura larga, resbaladiza y negra cubierta de ojos rojos sangre con una boca llena de muchas filas de dientes largos y afilados. Al irrumpir en el suelo, una cascada de pequeñas sanguijuelas es propulsada hacia el pasillo. La entidad humanoide se desliza por el suelo destruido y cae en la boca de la gran criatura, que emite un fuerte grito mientras devora a la entidad. Largos y húmedos apéndices serpentean por el pasillo cuando Nanku y Munru comienzan a retroceder. Nanku vuelve a abrir su lanzallamas, protegiendo a las pequeñas sanguijuelas que se acercan.
Z-9 Hollis: ¿Qué está pasando?
T-5 Nanku: Tendremos que encontrar una ruta diferente, rápido.
T-5 Irantu: Síganme.
El grupo se mueve más allá del pasillo derrumbado mientras Munru y Nanku proveen fuego de cobertura. Pasan a través de un dormitorio de conserjes y salen a un área de mantenimiento detrás de él.
T-5 Onru: Por allá. Podemos tomar este camino hacia la máquina.
T-5 Munru: Estamos justo detrás de ti, pero estoy empezando a pensar que esta criatura es mucho más grande de lo que esperábamos. (Disparos)
T-5 Irantu: Onru, toma la delantera. Nos moveremos ahora.
El equipo se mueve por el largo pasillo de mantenimiento. El pasillo se curva hacia la izquierda, abriéndose a un gran espacio lleno de equipos y máquinas de carga. Varios muelles de carga grandes son visibles en la parte posterior de la sala, aunque cada uno de ellos está colapsado y destruido.
Z-9 Hollis: Irantu, los muros de se están filtrando. No podemos quedarnos aquí mucho tiempo.
T-5 Irantu: Un momento. Munru, Nanku, ¿a qué distancia están?
Silencio.
T-5 Irantu: Munru, Nanku, por favor repórtense.
T-5 Munru: Irantu, Nanku está dañado. No podremos encontrarnos con (disparos) ustedes inmediatamente. Onru, manténnos informados de tu posición, y te avisaré cuando podamos reagruparnos.
T-5 Irantu: Entendido.
El grupo se traslada al otro extremo del almacén de mantenimiento, saliendo por un par de puertas que conducen a una sala de descanso para el personal. El fluido negro se filtra a través de las paredes. El grupo tiene que detenerse brevemente para vendar a un sobreviviente cuya herida había comenzado a sangrar de nuevo. Un fuerte chillido se escucha cerca, y el grupo comienza a moverse de nuevo.
Entran en otro pasillo que lleva en dirección al ala de la Trilladora. Mientras se mueven por el pasillo, Onru oye un sonido distinto.
T-5 Onru: Irantu. Alas.
T-5 Irantu: ¿Cuantas?
T-5 Onru: (Pausa) Muchas. Más de lo que puedo contar. Son… muy pequeñas, pero hay una gran multitud de ellas.
Z-9 Hollis: ¿Tienes algo más útil, power girl?
T-5 Onru: Un sonido de tintineo. Como cristal sobre cristal.
AP-3 Ross: Mierda. Mariposas de cristal. Tiene que ser eso. Nos harán trizas.
T-5 Irantu: Poco probable.
El grupo se mueve hacia el sonido, que continúa creciendo más fuerte hasta convertirse en un sonido cacofónico que parece estar justo encima de ellos.
AP-3 Houston: Dios, ¿de dónde viene eso?
AP-3 Ross: Quieto ahora, quie—
T-5 Onru: Irantu, la ventilación.
Delante de ellos, una rejilla en un respiradero de techo cae al suelo, y una nube de brillantes mariposas de cristal comienza a llenar el pasillo. Irantu ve las mariposas y regresa al grupo.
T-5 Irantu: Todo el mundo al suelo, por favor.
Mientras el grupo cae al suelo, Irantu corre hacia la nube de mariposas. Desaparece brevemente. Después de un breve momento, hay un destello de fuego que se arquea hacia arriba en el respiradero, y el sonido del cristal rompiéndose puede ser oído sobre ellos. A medida que se despeja el humo, Irantu vuelve a ser visible. La mayor parte de su carne ha sido desmenuzada por las alas de las mariposas, y todo su cuerpo está quemado. Cantidades significativas de carne cuelgan sueltas de su cuerpo. La piel de su espalda está ennegrecida y ampollada, y un grueso implemento de metal es ahora visible a través de la carne quemada. Onru se para y se le acerca.
T-5 Onru: ¿Puedes continuar?
T-5 Irantu: Por supuesto.
AP-3 Houston: ¡Maldita sea! ¿Estás bien?
T-5 Irantu: Sí. ¿Por qué no iba a estarlo?
El grupo se mueve a través de otra sala llena de fluido negro, y luego otra, pero el tercer pasillo está limpio y relativamente intacto. Suben una escalera corta antes de detenerse ante una gruesa puerta de bóveda.
Z-9 Hollis: La máquina está detrás de esta puerta. Salí por aquí, pero la puerta estaba sellada detrás de mí. No sé cómo abrirla.
T-5 Irantu: Dr. Scott, ¿sabe cómo abrir está puerta?
Dr. Mohammad Scott: (Audible a través del micrófono de Z-9 Hollis) No, nunca tuve acceso a esta cámara.
T-5 Onru: Esperaba que Munru estuviera aquí. No creo que pueda abrir esta puerta.
De repente, hay un clic resonante, y la puerta frente a ellos se abre lentamente. Un monitor al lado de la puerta se ilumina, y una habitación oscura es visible en ella. En la parte de atrás de la habitación, escondida en las sombras, una indistinta entidad humanoide saluda. Un sonido estático áspero y electrónico, que recuerda vagamente a la risa, puede escucharse a través de un altavoz invisible. La pantalla se apaga.
AP-3 Ross: Es un payaso bastante jodido.
T-5 Irantu: Vamos. Deprisa.
El grupo entra en la cámara más allá. La habitación es muy oscura, con una multitud de luces tenues y verdes visibles en las paredes de la habitación. Basándose en la luminiscencia de las luces y la distancia aparente entre ellas, la habitación parece tener varios cientos de metros de diámetro. Cerca de la parte trasera de la habitación, una torre de luces verdes es visible.
Z-9 Hollis: Oigan, power rangers. ¿Pueden ver algo aquí? Tienes visión oscura o algo así, ¿sí? Mi visera está rota.
T-5 Irantu: Onru y yo nos vimos obligados a expulsar nuestros implantes después de que fueran dañados por una poderosa entidad memética.
AP-3 Ross: Mi visera funciona. Aguanten. (Pausa) De acuerdo. Así que hay una… una especie de máquina cerca de la parte de atrás de la habitación, bajo esas luces. No puedo hacer nada de esto desde aquí, pero está ahí. No veo… oh mierda, sí, lo veo. En el techo, hay… carajo, hay muchas de esas cosas.
Z-9 Hollis: ¿Qué son?
AP-3 Ross: (Susurrando) Honestamente no lo sé, no puedo distinguirlos. Definitivamente están jodiendo la percepción. No… no creo que nos hayan visto. En serio, podría haber quinientas de estas cosas.
T-5 Irantu: Eso sería más de lo que Onru y yo podemos manejar. (Pausa) Necesitamos tomar una decisión; o intentar desactivar la máquina sin llamar su atención, o encontrar una manera de despachar a las criaturas. (Pausa) Por supuesto, estoy dispuesto a aceptar ideas.
AP-3 Vigo: Quiero decir… podríamos hacerlos explotar. Houston tiene explosivos. (Pausa) Aunque son muchos para tratar de alcanzarlos todos a la vez.
Z9-Moros: Espera un momento. Se alimentan de la energía de esta cosa, ¿no? ¿Por qué no intentamos que esa máquina atraiga mucha energía a un sistema innecesario primero, y les damos una descarga eléctrica? Como cuando te pica un mosquito.
T-5 Onru: Tal vez, pero es más probable que—
De repente, hay una gran perturbación bajo la cámara. A la izquierda de un grupo, a unos 100 metros, hay una explosión y el muro se cae. De entre la pared emerge un apéndice largo, resbaladizo y negro, cubierto de ojos rojos. Los ojos se abren simultáneamente.
AP-3 Houston: Mierda.
Hay un chirrido, y desde encima de ellos muchos cientos de entidades cortas e imperceptibles caen del techo. La entidad negra en la pared comienza a arremeter contra las entidades más pequeñas, intentando jalarlas hacia una boca que ha aparecido en su frente. Las criaturas vuelan hacia la criatura más grande y comienzan a desgarrarla con garras, aunque muchas son arrastradas a la boca abierta de la criatura.
T-5 Irantu: Huh. (Pausa) Eso también funciona. Onru, ve a la máquina. Los demás, vuelvan al pasillo. No tendremos mucho tiempo.
El grupo se retira al pasillo fuera de la sala grande. Onru corre por la sala mientras más y más de las entidades más pequeñas caen del techo y atacan a la criatura negra. Varios de ellos empiezan a moverse hacia Onru, sólo para ser despachados con armas de fuego de Irantu. Cuando llega al panel de control manual de la máquina, Onru introduce la información que le proporcionan los miembros del equipo del Dr. Scott. Las luces alrededor de la habitación iluminan, dejando al descubierto una enorme y complicada máquina que abarca toda la pared trasera de la habitación. Más y más de las entidades hostiles se dirigen hacia Onru, que se detiene para disparar a los que se acercan demasiado.
Desde debajo de la habitación hay otro disturbio, y el suelo en el centro de la habitación se cae. Otra larga y negra entidad emerge del agujero en el suelo y largos zarcillos serpentean hacia Onru. Detrás de Irantu vienen los disparos, y todo el equipo AP-3 ha salido por la puerta y ha comenzado a disparar a la entidad. La criatura retrocede, fluido negro derramándose por heridas de bala. Los zarcillos se mueven hacia ellos, agarran la AP-3 Vigo y la lanzan al aire. Golpea la pared y su cuerpo cae al suelo, donde la primera entidad negra lo agarra con un zarcillo y lo lleva a su boca.
De repente, pequeñas sanguijuelas negras comienzan a brotar del agujero en el suelo, y se mueven rápidamente hacia Irantu. Houston y Ohalo abren fuego contra las sanguijuelas, y Ross se mueve para sacar a Irantu del agujero. Mientras lo hace, lanza una granada incendiaria al hoyo y tira a Irantu al suelo. Hay una explosión, y la llama estalla alrededor de la entidad negra, que se mueve hacia atrás y se sacude antes de colapsar en el agujero.
Desde lo profundo, el grupo puede oír un grito muy fuerte y, de repente, toda la sala tiembla. La otra entidad negra se retrae en su agujero, derrumbando la pared detrás de ella mientras lo hace. El resto de criaturas del techo son eliminadas por los equipos AP-3 y Z-9. A medida que lo hacen, y a medida que la habitación comienza a temblar más violentamente, varias luces fijadas a la máquina en la parte posterior comienzan a parpadear y luego se oscurecen, y el sonido de algo enrollándose se oye sobre los disparos.
AP-3 Ross: ¡Carajo! Maldita sea, Vigo. ¡Mierda!
T-5 Onru se acerca desde el otro lado de la sala.
T-5 Onru: La pérdida de Vigo es decepcionante. Lo lamento. No tenemos una cantidad sustancial de tiempo para llorar. Debemos seguir moviéndonos.
Onru, Ross, Houston, Ohalo e Irantu salen de la sala. Se sienten más estruendos debajo de ellos, y de vez en cuando sonidos fuertes y chillones marcan el ruido de la máquina de esta sección de la instalación. Llegan a una escalera, y Houston abre la puerta.
AP-3 Houston: Whoa, mierda ¿Qué?
T-5 Irantu: ¿Cuál es el problema
AP-3 Houston: No hay nada aquí. La puerta se abre hacia… nada. Está oscuro, hasta donde puedo ver.
T-5 Onru: Es probable que la desactivación del dispositivo Trilladora haya alterado nuestra ruta de escape anterior. Tendremos que idear otro camino a la superficie.
T-5 Irantu: Sí. Un momento. (Pausa) Munru. ¿Dónde estás?
T-5 Munru: Es difícil de decir, desafortunadamente. ¿Han apagado la máquina?
T-5 Irantu: Acabamos de hacerlo.
T-5 Munru: Justo a tiempo, entonces. Nos perseguía una criatura y de repente apareció un muro donde había estado la criatura. La topografía local parece haberse reajustado.
T-5 Irantu: Quédate en un lugar. Iremos a buscarte. Nuestro escape comienza ahora.
T-5 Munru: Fantástico.
El grupo principal sale de la escalera vacía y vuelve por el pasillo por el que entraron. Pasando de nuevo por el pasillo de acceso a la Trilladora, giran y comienzan a subir otra escalera. Al llegar a la cima, Irantu se detiene. El pasillo frente a ellos está cubierto de agua hasta el tobillo. A medida que comienzan a moverse lentamente por el agua, uno de los investigadores detrás de ellos grita.
T-5 Irantu: ¿Qué pasa?
Investigador: Cuerpos. Mira.
Justo debajo de la superficie del agua, los cadáveres humanos pálidos son visibles, pareciendo estar flotando aproximadamente a medio metro de profundidad.
T-5 Onru: No intenten mirarlos. No los reconocen. Muévanse rápido, vamos.
El equipo se apresura desde el pasillo hacia otro conjunto de puertas al final, donde están escritas en la pared las palabras "QUÉ HA SIDO DEL SITIO-13" con la palabra "QUÉ" cubierta por la palabra "EMERSON", y las palabras " NOS HEMOS CONVERTIDO EN BLASFEMOS" debajo de eso.
El grupo procede sin incidentes por un corto período de tiempo, ascendiendo lentamente a medida que se dispone de rutas seguras. Después de unos ocho minutos de viaje, el grupo entra en un gran garaje mecánico, donde varias piezas de gran maquinaria se encuentran en varios estados de reparación. Se detienen para asegurar a uno de los supervivientes heridos, mientras Onru intenta encontrar una nueva ruta. De repente, se oye un fuerte golpeteo, y una pieza de maquinaria vuela a través de la habitación, faltando por poco AP-3 Ross, que grita.
AP-3 Ross: ¡Whoa! ¡Carajo! ¿De dónde ha salido eso?
En el rincón de la habitación, se ve una pila de partes mecánicas que se mueven, se levantan y se autoensamblan en una entidad cuasi-humanoide. En la parte superior de la gran estructura mecánica hay un robot de juguete pequeño y de construcción tosca. La entidad comienza a moverse hacia ellos, y se escucha una voz de una fuente desconocida dentro de la entidad.
Entidad Mecánica: (Risa profunda) Renazco para respirar devastación sobre esta fétida Tierra. Lamentables humanos. Sentirán el oscuro aguijón de mi tormento sin fin. (El pequeño robot en la parte superior de la construcción se ve agitando sus brazos salvajemente)
T-5 Irantu: Esto es… molesto. Onru, saca a esta gente de aquí. Ross, conmigo.
Entidad Mecánica: Soy el heraldo de su destrucción. Acepten la muerte.
T-5 Irantu, AP-3 Ross, Houston, y Ohalo abren fuego contra la entidad, con poco efecto. La entidad levanta otra gran pieza de equipo y la lanza hacia el grupo, perdiéndola de par en par. Ohalo lanza una granada fragmentaria a la entidad, que atrapa con una de sus manos extendidas y la agarra con fuerza. La granada explota, destrozando la mano de la criatura y haciendo que se tambalee hacia los lados.
Entidad Mecánica: ¿Cómo te atreves? Te pisotearé como—
T-5 Onru se ve corriendo hacia la entidad. Cuando ella se acerca, salta en el aire, navegando sobre la parte superior en un arco alto. Cuando llega a la parte superior del arco, estira la mano y agarra el pequeño robot de juguete en la parte superior de la construcción, causando su colapso. Mientras gira hacia el suelo, arroja el robot hacia la pared.
Robot: ¡No! ¡Yo soy el presagio! Yo soy—
El robot de juguete golpea la pared y se rompe.
T-5 Munru: Irantu, ¿eres tú? Acabamos de oír que algo se estrelló.
T-5 Irantu: Debes estar cerca. Quédense donde están, estamos en camino.
El grupo sale del garaje y se dirige hacia un atrio más grande. Desde la vuelta de la esquina vienen T-5 Munru y Nanku. Munru parece haber sufrido quemaduras en la parte inferior de su cuerpo, pero por lo demás no está dañado. A Nanku le falta la mitad inferior de la mandíbula y el líquido negro cubre la parte delantera del traje. Ella saluda con la mano que le queda mientras el grupo se acerca.
T-5 Onru: Te ves bien.
T-5 Munru: Es innegable que la moral ha aumentado en el grupo desde que Nanku se vio incapaz de hablar.
(T-5 Nanku señala a Munru con su lanzallamas, aparentemente olvidando que le falta un brazo en ese lado. Al darse cuenta de esto, hace un gesto obsceno hacia Munru con la mano que le queda.)
Z-9 Hollis: Es una bonita reunión, pero volvamos a esta mierda. ¿A qué distancia estamos de la entrada?
T-5 Munru: Este es un atrio principal. Si seguimos este pasillo hasta aquí, nos conducirá a una estación de procesamiento, y más allá encontraremos puntos de acceso a la superficie.
Z-9 Hollis: Excepcional. Vayamos al grano entonces, y—
Desde abajo, hay un sonido de choque muy fuerte y más gritos. El piso debajo del grupo comienza a doblarse.
Z-9 Hollis: ¡Mierda! ¡Corran!
El grupo huye hacia el pasillo que Munru había identificado, pero se detienen cuando el suelo también se derrumba. Una columna de humo sale del piso destruido, y un investigador se resbala en el suelo que se derrumba y se resbala en él. T-5 Onru lleva al grupo lejos del atrio mientras el piso se derrumba completamente. Irantu se detiene para girar y mirar hacia abajo dentro del agujero.
Debajo del agujero hay una cámara increíblemente grande, que parece haber sido excavada a través de docenas de capas de pisos subterráneos. Dentro de la cámara hay muchas luces pequeñas alrededor del exterior, y en el fondo hay una masiva masa negra, con varias otras grandes masas negras extendiéndose desde ella. A medida que se aleja, Irantu ve ojos rojos abiertos en toda la masa de la criatura, y oye más gritos.
El grupo huye por un pasillo lateral, pero son perseguidos por largos zarcillos negros que serpentean fuera del agujero. AP-3 Ross y Houston abren fuego sobre los zarcillos, deteniéndolos momentáneamente, pero son rápidamente reemplazados por otros. Z-9 Moros se ve resbalar sobre una mancha de fluido negro y caer, antes de ser consumido por los extremos de uno de los zarcillos. Hay sonidos de metal chocando y rocas y concreto siendo aplastados mientras la estructura alrededor de ellos se eleva violentamente. Sanguijuelas negras comienzan a salir de las paredes que las rodean, y Nanku les abre su lanzallamas.
Doblan una esquina para encontrar un callejón sin salida, y al regresar se enfrentan con otro zarcillo negro que ha reventado a través de un agujero en la pared.
AP-3 Ohalo: Maldita sea, estamos atrapados. Se acabó. Es la hora. Santo cielo.
T-5 Irantu: Onru, necesitamos una salida.
T-5 Onru: Yo… Yo estoy teniendo dificultades… (disparos) Yo…
Z-9 Hollis: Espera. Espera. Tengo una idea. Creo que sé dónde estamos, tengo una idea. ¡Vamos, cabrones, no vamos a morir aquí!
El grupo sigue a Hollis hacia una escalera que desciende y baja rápidamente. Hollis lanza una granada incendiaria hacia los zarcillos invasores y cierra la puerta de golpe cuando explota. Los gritos de abajo se intensifican a medida que descienden, y el hueco de la escalera comienza a temblar. Los agujeros en el hueco de la escalera se abren y más sanguijuelas comienzan a salir de ellos. Todos los miembros del grupo de trabajo abren fuego mientras los zarcillos largos serpentean a través de los agujeros también. Al llegar a un rellano, Hollis hace gestos al grupo en la puerta.
Z-9 Hollis: ¡Aquí! ¡Aquí dentro! ¡Vamos, vamos, vamos, vamos!
El grupo entra en un pasillo y corre hacia el otro extremo. Al hacerlo, pasan un cartel en la pared que dice "Escaleras a Criogenia". Munru se da cuenta de esto al pasar.
T-5 Munru: Capitán Hollis… ¿qué está haciendo?
Z-9 Hollis: Vas a tener que confiar en mí, Ranger Azul. He estado haciendo esto por mucho tiempo.
T-5 Munru: Yo— (pausa) Hah. Ok. Creo que esto funcionará.
El grupo sale del pasillo en una gran sección de observación, pasando muchas ventanas grandes con protectores contra explosiones a través de ellas. El equipo se detiene frente a una ventana, con vistas a una enorme cámara forrada con enormes puertas de acero. Por encima de la cabeza están las palabras "Observación de Pruebas de Clase Olympia".
T-5 Irantu: Hollis, ¿qué tienes en mente?
Z-9 Hollis: Llámalo una corazonada. Tenemos que bajar, vamos.
El grupo corre hacia una escalera al final de la habitación y desciende rápidamente al nivel principal de esta ala. Cuando salen al piso de la cámara de contención de la Clase Olympia, la pared detrás de ellos comienza a doblarse, y las sanguijuelas comienzan a salir de ella.
Z-9 Hollis: Ranger rosa, ese panel de allí. Tienes que abrir esa puerta.
T-5 Onru: ¿Qué— qué?
Z-9 Hollis: ¡He dicho que abras la maldita puerta, deprisa! ¿Qué coño estás esperando? ¡Vamos!
La T-5 Onru corre hacia un panel de control cerca de una de las puertas altas de acero. La pared detrás de ellos sigue doblándose.
Z-9 Hollis: Munru, esa. ¡Abre esa también!
T-5 Munru: Sí, absolutamente.
T-5 Munru intenta acceder a los controles de la puerta. Z-9 Hollis gira hacia el grupo.
Z-9 Hollis: Todos los demás, escúchenme. Los civiles tienen que llegar al final de esta habitación, hasta donde lleguen. Sólo sigan corriendo. Hay un punto de acceso a la central eléctrica por encima de esta parte de la instalación, sólo tienen que seguir subiendo hasta que lleguen allí. Una vez que estés allí, tienes que volar una pared, eso los sacará. Pero deben apresurarse, la mierda está a punto de estallar aquí abajo. Ross, tú y tus muchachos disparen a todo lo que salga de esa pared. Te diré cuándo podemos irnos. Irantu, quédate conmigo. Esto se va a poner bastante feo.
T-5 Irantu: Entendido.
Z-9 Hollis: Está bien. (Pausa) ¡Váyanse de aquí! ¡Vamos!
El grupo huye por el camino principal a través de la cámara, lejos de la pared que se dobla. Detrás de ellos, la pared finalmente cede, y una gigantesca, negra y resbaladiza entidad entra en la cámara. Tiene como mínimo 200m de altura, cubierto de zarcillos negros y ojos rojos oscuros. Cuando ve al grupo, abre una boca masiva llena de filas de largos dientes amarillos. En el centro de la boca, una mujer humana desnuda está visiblemente unida de alguna manera a una especie de lengua prensil con la criatura. A medida que abre la boca, emite un grito penetrante y comienza a moverse hacia el grupo.
Cada miembro disponible del destacamento abre fuego contra la criatura, vaciando sus cargadores restantes y lanzando todas las armas incendiarias posibles hacia ella. La criatura se disuade ligeramente, pero por cada lugar que es atravesada por el fuego de las armas, el fluido negro y más sanguijuelas negras comienzan a salir de su cuerpo. Varios zarcillos largos comienzan a serpentear hacia el grupo de miembros del destacamento.
T-5 Onru: Lo tengo. Lo tengo, Capitán Hollis.
Z-9 Hollis: Vamos, entonces, chica. ¡Tira la maldita cosa!
T-5 Onru se aleja del panel de control y corre de regreso hacia el grupo en medio de la cámara, mientras se escucha un fuerte gemido detrás de ella. El resto del equipo ve que las enormes puertas metálicas comienzan a abrirse. Una espesa nube de niebla helada sale de la cámara, oscureciendo el interior.
AP-3 Ross: ¿Qué hay ahí dentro?
Z-9 Hollis: Munru, ¿tienes el tuyo?
T-5 Munru: Espera un momento. (Pausa) Sí, creo que eso servi—
De repente, la puerta detrás de Munru comienza a brillar de rojo brillante, luego blanco, y luego el centro de la misma se dobla y la puerta se derrumba. Mientras Munru se aleja a toda prisa, una colosal, inmóvil y flamígera entidad humanoide flota fuera de la sala. En sus manos inmóviles hay una espada enorme. Al salir de la puerta derrumbada, enormes alas en llamas se despliegan desde su espalda. La criatura negra grita, y sus zarcillos comienzan a azotar a esta criatura.
A medida que los zarcillos se acercan, largas rayas de fuego erupcionan desde la espada hacia ellos, rompiéndolos y enviando fluido negro y sanguijuelas quemadas volando a través de la habitación. La inmensa criatura negra grita, y docenas de otros zarcillos vuelan hacia el humanoide en llamas. Cuando los dos se enredan, hay otro sonido, como un largo gemido, y de repente la habitación se queda en silencio.
Desde el interior de la fría y nebulosa habitación, una elevada criatura vagamente cervina entra en la cámara principal. Está compuesto por un cuerpo cubierto de pelo verde claro y de color crema, un cuello largo y delgado que termina en una cara sin pelo, algo humanoide, y vastos cuernos blancos y negros entrelazados que pulsan con rayas de luz azul. Sobre su cabeza flotan nueve anillos concéntricos de cristales brillantes y giratorios y esferas metálicas.
La criatura sale lentamente de la celda de contención y se gira para mirar al equipo en el suelo. Abre la boca y se oye un largo zumbido a través de la habitación. Alrededor de su cuerpo aparecen varias estructuras grandes, metálicas y cilíndricas, seguidas de un sonido crujiente. Comienza a dar un paso hacia el equipo de miembros del grupo de trabajo, pero es golpeado por detrás por tres zarcillos negros que le envuelven el cuello. La criatura emite otro zumbido, y de repente el sonido vuelve a la cámara mientras largas ráfagas de fuego atraviesan el espacio. Las construcciones cilíndricas giran a lo largo y aceleran a través de la habitación hacia la criatura negra, golpeándola en su masa central. Desde todas partes alrededor de la entidad cervical, más y más esferas metálicas aparecen y vuelan hacia la criatura negra y el humanoide en llamas, que a su vez comienzan a atacarse entre sí.
Z-9 Hollis: Joder— ¡sí! ¡A por ellos, grandote! (Al equipo) Es hora de irse, niños. ¡Vámonos!
El equipo comienza a correr después del grupo de civiles hacia el muro lejano, mientras chorros de fuego golpean el suelo a su alrededor. T-5 Nanku coge el extremo de un zarcillo negro desmembrado en su hombro, desequilibrándola. Ella cae al suelo, disparando abiertamente con su arma mientras está envuelta en fuego. AP-3 Houston hace una breve pausa para volverse hacia ella, pero es agarrado por Irantu.
T-5 Irantu: No tenemos tiempo.
Al acercarse al grupo de sobrevivientes, todos apiñados cerca de una puerta de salida al final de la sala, se produce un sonido de choque y se giran para ver a la entidad cervical de pie desde donde había sido arrojada al otro lado de la sala. La criatura negra le da latigazos a medida que aparecen más esferas metálicas y se arquea de vuelta hacia ella. Hay una erupción de fuego a medida que el humanoide en llamas es golpeado por otros varios zarcillos, que tratan de tirar del humanoide hacia la boca de la entidad negra. El equipo llega a los supervivientes y sale rápidamente por la puerta. El grupo comienza a ascender rápidamente por la escalera interior.
Z-9 Hollis: Muy bien, como dije. ¡Arriba! ¡Tenemos que subir! Más de—
Un cilindro metálico largo y delgado se estrella a través de la pared del hueco de la escalera, fallando por poco uno de los investigadores y el Dr. Scott. Un segundo cilindro atraviesa el muro, golpeando a Irantu y destruyéndolo al entrar en contacto con el muro que hay detrás de él. A medida que el grupo continúa ascendiendo, el fuego llena el hueco de la escalera debajo de ellos, y otro sonido largo, fuerte y zumbido puede ser escuchado, seguido por el silencio, y luego seguido por un sonido grueso que sacude toda la instalación. El grupo llega a un rellano y comienza a moverse hacia otra escalera al final del pasillo. Z-9 Hollis se queda atrás.
T-5 Munru: ¿Qué estás haciendo?
Z-9 Hollis: Dándote un poco más de tiempo. Y… algo más, creo. ¡Saca a esta gente de aquí, vamos!
T-5 Munru: Puedo quedarme atrás, Hollis. Tu vida es finita.
Z-9 Hollis: Sí, sí, entiendo el rollo, Power Ranger. Pero ahora mismo, tienes que sacar a esta gente de aquí. Déjame hacer lo mío, ¿de acuerdo? Nos vemos más tarde.
T-5 Munru: Lo entiendo. Buena suerte, Hollis.
Z-9 Hollis: (Risas) Casi suenas como una persona por un segundo, Munru.
Z-9 Hollis corre lejos del grupo. T-5 Munru alcanza al resto del grupo, que llega a otra escalera y comienza a ascender.
Durante los siguientes diez minutos, el grupo continúa ascendiendo a través de la instalación, varias veces por un estrecho margen, evitando escombros y caídas de escombros a medida que los niveles más bajos del sitio comienzan a derrumbarse. Los sonidos de las entidades de abajo siguen siendo escuchados, y varias veces las criaturas se hacen visibles a través de grandes huecos en las paredes o pisos. En un momento dado, AP-3 Ross divisa al humanoide inmóvil y en llamas, casi completamente cubierto de metal, mientras largas estelas de fuego estallan a través de las costuras abiertas de su carcasa. Poco después hay un descanso de dos minutos en todas las secuencias de vídeo, seguido de una foto de la cabeza de la criatura cervina atravesando una pared frente al grupo. A medida que se giran para huir de ella, la cabeza gira hacia ellos, y dos investigadores se transmutan instantáneamente en columnas hexagonales de un material desconocido, amarillo-verdoso.
Después de poco tiempo, AP-3 Ross capta una señal de SitioDeMando.
SitioDeMando: Líder de equipo, aquí el Comando del Sitio. ¿Nos recibes?
AP-3 Ross: Santo cielo, sí, sí, claro que lo hago. ¿Me escuchan?
SitioDeMando: Nosotros sí. Has aparecido en nuestros sistemas geolocalizadores, Ross, no estás lejos de la salida. ¿Dónde están la Capitán Hollis e Irantu?
AP-3 Ross: Irantu ha muerto, Hollis… huyó hace un tiempo. No la hemos visto desde entonces.
SitioDeMando: Entendido. ¿Qué hay del resto?
AP-3 Ross: Hemos sufrido algunas bajas, algunas— (disparos) ¡Joder! Perdimos a algunos civiles, a Vigo y a otros. Está muy mal aquí ahora mismo, Comando, vamos a necesitar toda la ayuda que podamos conseguir. Nosotros— Munru, ¿dónde está Onru?
T-5 Munru: Ella… oh. Ella estaba detrás de nosotros. ¿Dónde está?
SitioDeMando: No se preocupen por eso ahora. Estamos marcando un punto de extracción en tu visera. El equipo de extracción los está esperando allí; los vamos a sacar a todos.
El grupo se apresura hacia el punto de extracción a medida que el sitio continúa colapsando a su alrededor. En la superficie, la vigilancia aérea capta imágenes de grandes secciones del sitio que se desploman en el suelo, y el humo que comienza a salir de la central eléctrica y de las instalaciones mecánicas cercanas. Los chorros de fuego se hacen visibles a medida que la tierra bajo SCP-1730 comienza a ceder.
El Destacamento Alfa-20 "Holy Divers" entra en el sitio cerca de la desmoronada central eléctrica. El grupo de supervivientes sale a la luz y es trasladado inmediatamente hacia el punto de acceso, y luego fuera del lugar, por miembros del DM A-20. A medida que el resto de los miembros del grupo de trabajo se retiran del sitio, una transmisión separada llega al SitioDeMando procedente de T-5 Onru.
T-5 Onru y Z-9 Hollis están paradas frente al dispositivo Trilladora, que ruge con actividad detrás de ellos. Están disparando sus armas contra una masa negra invasora frente a ellos, que está perforada por ráfagas de fuego. En el fondo, la entidad cervine se puede ver rasgando a través de zarcillos negros con sus cuernos, como largas varillas de metal en llamas que cruzan la habitación hacia la entidad negra. Hollis se gira hacia la cámara y se ríe visiblemente, disparando su arma abiertamente. Se ha quitado el casco. El zumbido de la máquina detrás de ellos se hace notablemente más fuerte, superando con el tiempo a todos los demás sonidos de la sala. Rayos de electricidad atraviesan el techo por encima de ellos. Sonríe y se vuelve hacia Onru, que mira hacia abajo para ver que su torso ha sido destruido por un chorro de llamas.
Mientras Onru se desploma hacia un lado, la última toma es de Z-9 Hollis, riendo histérica y salvajemente disparando su arma mientras la enorme máquina detrás de ella empieza a brillar de blanco brillante. Hay un destello, y la transmisión termina.
Afuera, mientras el DM A-20 continúa sacando al personal e investigadores de 1730 a un lugar seguro, hay un sonido crepitante ensordecedor, y un fuerte zumbido llena el aire. El área alrededor del sitio comienza a distorsionarse visiblemente, como si se viera a través del agua, y luego repentinamente SCP-1730 desaparece. En su lugar hay un inmenso cráter, de más de 1 km de diámetro. No se reciben otras transmisiones desde dentro del sitio. No se detecta ninguna otra actividad anómala.
[FIN DEL REGISTRO]
Nota: A raíz de los eventos detallados en este registro, SCP-1730 ha sido reclasificado como NEUTRALIZADO. Se están llevando a cabo más investigaciones. Los informes de las sesiones informativas estarán disponibles tan pronto como se desclasifiquen.
Anexo 1730.10: Informe de la Misión de Extracción.
Entrevista para el Informe Final de la Misión
Fecha: ██/██/████
Entrevistado: Cpt. Ephram Ross, Destacamento Móvil Apolo-3 “Guardabosques”, Líder del Equipo
Entrevistador: Dr. Peter Vincent
Reporte de la Misión: Extracción de SCP-1730
Sujeto: SCP-1730
Nota: Lo que sigue es un fragmento de una transcripción de audio de una entrevista realizada por el personal del provisional Sitio-23 con respecto a SCP-1730. La información contenida en este archivo no está confirmada y está siendo revisada. Para obtener el archivo completo, comuníquese con la Administración de Seguridad de Registros e Información en el Sitio-17.
[INICIO DEL REGISTRO]
Dr. Vincent: Por favor diga su nombre para la transcripción.
AP-3 Ross: Capitán Ephram Ross, Destacamento Móvil Apolo-3. Guardabosques.
Dr. Vincent: Gracias, capitán Ross… bien, veamos. Se le ordenó a su equipo infiltrarse en SCP-1730 y buscar la fuente de la señal de radio que estábamos recibiendo, ¿es eso correcto?
AP-3 Ross: Lo es.
Dr. Vincent: Hábleme de su incursión inicial.
AP-3 Ross: ¿Has escuchado los registros?
Dr. Vincent: Yo no lo he hecho, no. Todavía están siendo procesados.
AP-3 Ross: (Pausa) No estuvo bien ahí dentro. Lo mejor que puedo decir es que, de dondequiera que viniera el Sitio-13, lo estaban usando como una especie de… instalación de procesamiento al "final de la línea". De vez en cuando veíamos letreros en estas celdas de contención, sobre cómo ciertas cosas estaban por ser eliminadas. A juzgar por lo que el equipo Samsara vio, ese era el caso. Estaban trayendo anomalías, haciendo algunas… investigaciones invasivas y luego destruyéndolas.
Dr. Vincent: ¿Qué tipo de anomalías se estaban almacenando allí, podría decirlo?
AP-3 Ross: Quiero decir, mierda… era muy difícil de decir. En algún punto de la línea se había ido la luz, y esto se había convertido en Parque Jurásico. De lo que encontramos, había una especie de… oscuridad invasora, que jodió las piernas de Houston, y… ¿has visto Houston? ¿Él está bien?
Dr. Vincent: Está siendo examinado por el equipo médico ahora mismo, van a traerlo aquí pronto. Creo que probablemente esté bien.
AP-3 Ross: Eso es bueno… sí, quiero decir, pero aparte de eso, también estaba esta cosa, no sé si era una persona o no, pero como que dobló el espacio a su alrededor, y Noah… (Pausa)
Dr. Vincent: Está bien, podemos—
AP-3 Ross: No, esto tiene que hacerse. (Pausa) Hemos sufrido algunas pérdidas, en todos los equipos. Era malo. Basándonos en lo que vimos al final, podría haber sido mucho peor.
Dr. Vincent: ¿Al final?
AP-3 Ross: ¿No lo viste? No, no has visto el vídeo. Tenían estas celdas debajo del sitio, deben haber sido del tamaño de un estadio de fútbol cada una. Hollis hizo que abrieran unos cuantos para que pudiéramos retirarnos, y las cosas de adentro… uno de ellos me miró, como yo miraría a una hormiga. Era como un dios, y los tenían en cajas… Conté veinte de esas celdas, pero esa cámara siguió mucho más allá de lo que pude ver. (Pausas) ¿Qué guardaban en ellas? ¿Cómo los mantenían ahí dentro?
[FIN DEL REGISTRO]
Entrevista para el Informe Final de la Misión
Fecha: ██/██/████
Entrevistado: Agente Liam Ohalo, Destacamento Móvil Apolo-3 "Guardabosques"
Entrevistador: Dr. Peter Vincent
Reporte de la Misión: Extracción de SCP-1730
Sujeto: SCP-1730
Nota: Lo que sigue es un fragmento de una transcripción de audio de una entrevista realizada por el personal del provisional Sitio-23 con respecto a SCP-1730. La información contenida en este archivo no está confirmada y está siendo revisada. Para obtener el archivo completo, comuníquese con la Administración de Seguridad de Registros e Información en el Sitio-17.
[INICIO DEL REGISTRO]
Dr. Vincent: Muy bien, si puede, por favor diga su nombre para la transcripción oficial.
AP-3 Ohalo: (Silencio)
Dr. Vincent: ¿Agente Ohalo?
AP-3 Ohalo: (Silencio)
Dr. Vincent: ¿Hay algo—
AP-3 Ohalo: Deberíamos haber muerto ahí dentro. (Pausa) Esto no es real. Esto no es real. Se suponía que moriríamos ahí dentro.
Dr. Vincent: Agente, realmente tenemos que entregar este reporte, si usted pudiera cooperar conmigo por un momento para que yo pueda obtener su testimonio oficial, tenemos consejeros en el sitio con quienes usted puede hablar después.
AP-3 Ohalo: (Silencio)
Dr. Vincent: ¿Ohalo?
AP-3 Ohalo: (Silencio)
[FIN DEL REGISTRO]
Entrevista para el Informe Final de la Misión
Fecha: ██/██/████
Entrevistado: Irantu, Destacamento Móvil Tau-5 "Samsara", Líder del Equipo
Entrevistador: Dra. Isha Saint Claire
Reporte de la Misión: Extracción de SCP-1730
Sujeto: SCP-1730
Nota: Lo que sigue es un fragmento de una transcripción de audio de una entrevista realizada por el personal del provisional Sitio-23 con respecto a SCP-1730. La información contenida en este archivo no está confirmada y está siendo revisada. Para obtener el archivo completo, comuníquese con la Administración de Seguridad de Registros e Información en el Sitio-17.
[INICIO DEL REGISTRO]
Dra. Saint Claire: Diga su nombre para el registro, por favor.
T-5 Irantu: Soy Irantu, líder del Destacamento Móvil Tau-5, Samsara.
Dra. Saint Claire: En sus propias palabras, por favor describa los eventos que tuvieron lugar mientras estuvo dentro de SCP-1730.
T-5 Irantu: Por supuesto. El equipo de Tau-5 se insertó en SCP-1730, y comenzó a moverse hacia la fuente de la transmisión. Onru fue capaz de rastrear la ubicación de los supervivientes, y trazó un rumbo hacia ellos que nos expondría al menor número posible de peligros espaciales. Varias veces nuestro curso tuvo que ser ajustado debido a obstáculos imprevistos, pero nada que no pudiéramos superar. Poco después del encuentro con la Capitán Hollis y los sobrevivientes, nuestros esfuerzos de extracción nos llevaron a través de la sección de la instalación que contiene la máquina Trilladora, que creemos es lo que resultó en la existencia de SCP-1730 dentro de nuestro universo. Poco después, durante nuestra retirada, fui eliminado.
Dra. Saint Claire: Ya veo. En cuanto a los agentes Moros, Vigo y los demás?
T-5 Irantu: También fueron Eliminados.
Dra. Saint Claire: ¿Eliminados?
T-5 Irantu: Expirados. Sucumbieron a sus heridas.
Dra. Saint Claire: Sé lo que significa, Irantu, yo sólo… No puedo evitar pensar que te sientes bien con esto.
T-5 Irantu: No me siento ni bien ni mal, sólo satisfecho con el resultado.
Dra. Saint Claire: (Pausa) ¿Qué?
T-5 Irantu: Nuestra misión de extracción fue un éxito. Con una pérdida mínima de vidas, nuestro equipo fue capaz de infiltrarse en una anomalía espacial extremadamente peligrosa y volátil y extraer a varias personas de interés de alto valor.
Dra. Saint Claire: (Silencio)
T-5 Irantu: No sé qué más te gustaría que dijera. Estuvimos expuestos a una serie de anomalías peligrosas y pudimos llevar a cabo nuestra misión con éxito. Hubo pérdidas lamentables de personal capaz y experimentado, pero no fuera de nuestro margen de error. Por el contrario, nuestro equipo se desempeñó mejor de lo que nuestros modelos preliminares predijeron.
Dra. Saint Claire: Ya veo. (Pausa) Gracias, Irantu, me aseguraré de incluir sus observaciones en el informe.
T-5 Irantu: De nada. (Pausa) Como es requerido por el protocolo de la misión de cooperación, me gustaría tener la oportunidad de hablar con la Capitán Zeta-9 Hollis.
Dra. Saint Claire: La Capitán Hollis fue asesinada dentro de SCP-1730.
T-5 Irantu: (Silencio)
Dra. Saint Claire: ¿Irantu?
T-5 Irantu: Lamentable. La Capitán Hollis expresó gran resistencia ante un fracaso casi seguro. (Pausas) Como dicta el protocolo, presentaré mi informe en la oficina del administrador del sitio asignada a la Capitán Hollis. Gracias por su tiempo, doctora.
[FIN DEL REGISTRO]
Entrevista de Examen Médico
Fecha: ██/██/████
Entrevistado: Agente Cotter Houston, Destacamento Móvil Apolo-3 “Guardabosques”
Entrevistador: Dr. Ian Harris
Reporte de la Misión: Extracción de SCP-1730
Sujeto: SCP-1730
Nota: Lo que sigue es un fragmento de una transcripción de audio de una entrevista realizada por el personal del provisional Sitio-23 con respecto a SCP-1730. La información contenida en este archivo no está confirmada y está siendo revisada. Para obtener el archivo completo, comuníquese con la Administración de Seguridad de Registros e Información en el Sitio-17.
[INICIO DEL REGISTRO]
Dr. Harris: De acuerdo, primero necesito tu nombre para nuestros registros.
AP-3 Houston: Claro, soy Cotter Houston, miembro del equipo Apolo-3.
Dr. Harris: Bien, bien, ahora, Agente Houston, descríbame su aflicción, tanto como pueda.
AP-3 Houston: Bueno, estoy seguro de que está bastante claro, pero parece que, uh, ya no tengo canillas. Hay una… hay una línea, donde la cosa que los cubría llegaba hasta allí, y se puede ver el interior de la pierna, como si hubiera sido reemplazada por un trozo de vidrio plano, o algo así… pero todavía puedo, ya sabes, todavía puedo caminar. No se siente como si me faltara algo ahí abajo, sólo lo parece. Y puedes, sí, puedes pasar tu mano por donde deberían estar, obviamente, porque no están ahí, pero… pero tampoco siento eso, así que… sí.
Dr. Harris: Entiendo. ¿Qué puedes decirme del material en el que dijiste que te habías metido?
AP-3 Houston: Caí, en realidad. O, mejor dicho, me tropecé, y como que siguió viniendo. Fue, mierda… abrimos una puerta, y parecía que no había nada al otro lado. Entonces empezó a… a subir por la puerta y a subir por la escalera. ¿Has jugado alguna vez a videojuegos? Fue como una especie de fallo gráfico. No estaba subiendo rápido ni nada, sólo estable. Finalmente llegamos a una puerta, pero eso fue después de que me caí, y… luego esto.
Dr. Harris: ¿Puede decirme algo sobre la sensación inicial?
AP-3 Houston: ¿Sensación inicial?
Dr. Harris: ¿Le dolió?
AP-3 Houston: Oh. No, quiero decir, no me di cuenta de lo que estaba pasando al principio. Todos los demás estaban en pánico, y entonces miré hacia abajo y vi que se habían ido y comencé a entrar en pánico, pero… quiero decir, obviamente yo estaba bien. Nunca duele, no. Se siente normal. Bueno, no es normal. Obviamente es raro, me faltan las piernas, y creo que estoy en shock, pero… de vez en cuando, puedo sentir algo… pasar por encima de ellas.
Dr. Harris: ¿Algo pasa por encima de ellas?
AP-3 Houston: Sí. Quiero decir, las partes que faltan ahí abajo. Pensé que lo estaba imaginando al principio, como los tipos que tienen dolor fantasma, pero es… Quiero decir, realmente puedo sentir mis piernas, así que no creo que sea eso. Es como si hubiera algo peludo y húmedo que… apenas las roza. Quién sabe.
[FIN DEL REGISTRO]
Entrevista para el Informe Final de la Misión
Fecha: ██/██/████
Entrevistado: Munru, Destacamento Móvil Tau-5 "Samsara"
Entrevistador: Capitán Elliott O'Neill, Destacamento Móvil D-20 "Policías del Tiempo"
Reporte de la Misión: Extracción de SCP-1730
Sujeto: SCP-1730
Nota: Lo que sigue es un fragmento de una transcripción de audio de una entrevista realizada por el personal del provisional Sitio-23 con respecto a SCP-1730. La información contenida en este archivo no está confirmada y está siendo revisada. Para obtener el archivo completo, comuníquese con la Administración de Seguridad de Registros e Información en el Sitio-17.
[INICIO DEL REGISTRO]
Cpt. O’Neil: ¿Cuándo perdió el rastro de la Capitán Hollis?
T-5 Munru: En el caos de nuestra retirada, la Capitán Hollis estaba separada de nosotros. No sé cuándo.
Cpt. O’Neil: Munru, tu cámara estaba intacta. Sabemos que hablaste con ella antes de que se fuera.
T-5 Munru: Diablos. (Pausa) No soy muy buena en eso.
Cpt. O’Neil: ¿Por qué no evitaste que dejara tu grupo?
T-5 Munru: (Pausa) Sólo conocí a la Capitán Hollis por un puñado de horas, pero en ese tiempo demostró ser una agente experimentada y capaz. Asumí que cualquier decisión que ella tomara con respecto a su propio comportamiento personal se tomaría con sus experiencias y entrenamiento en mente, las cuales excedían las mías. Además, ella me superaba en rango.
Cpt. O’Neil: Los parámetros de su misión le prohibían permitir que otros miembros del equipo se pusieran en peligro y le exigían que hiciera todo lo posible para mitigar la pérdida de vidas. ¿Cómo compagina sus acciones con esos requisitos?
T-5 Munru: Técnicamente hablando, nada de lo que hice permitió a la Capitán Hollis ponerse en peligro. No podía prever el resultado de sus acciones, y usé mi mejor juicio para justificar las mías. Por lo que yo sabía, podría haberse movido a un lugar más seguro.
Cpt. O’Neil: ¿Lejos del grupo?
T-5 Munru: Sería ilógico asumir que un agente con su nivel de experiencia se pondría en peligro a propósito en una situación impredecible.
Cpt. O’Neil: ¿Y crees que tus justificaciones son una interpretación aceptable de los protocolos de tu misión?
T-5 Munru: Por supuesto.
Cpt. O’Neil: Muy bien. Cuando vuelvan a la sala de espera, se reunirán con Irantu para discutir esto. Espero que sus argumentos sean válidos.
T-5 Munru: Y yo también.
[FIN DEL REGISTRO]
Entrevista para el Informe Final de la Misión
Fecha: ██/██/████
Entrevistado: Onru, Destacamento Móvil Tau-5 "Samsara"
Entrevistador: Dr. Darian Arnold
Reporte de la Misión: Extracción de SCP-1730
Sujeto: SCP-1730
Nota: La siguiente es una transcripción de una entrevista realizada por un miembro del equipo de investigación del Destacamento Móvil Tau-5 con respecto a SCP-1730. La información contenida en este archivo no está confirmada y está siendo revisada. Para obtener el archivo completo, comuníquese con la Administración de Seguridad de Registros e Información en el Sitio-17.
[INICIO DEL REGISTRO]
Dr. Arnold: ¿Por qué perseguiste a la Capitán Hollis?
T-5 Onru: Creía que entendía las intenciones de la Capitán Hollis antes de que dejara el grupo, basándome en sus conversaciones con los líderes del equipo antes de que comenzáramos nuestra extracción. Temía que ella no hubiera sido capaz de volver a lo largo de nuestra ruta anterior sin mi ayuda.
Dr. Arnold: Su equipo de grabación se apagó durante un largo período de tiempo antes de volver a estar activo en el área de la Trilladora. ¿Qué pasó durante ese tiempo?
T-5 Onru: (Silencio)
Dr. Arnold: Onru, voy a necesitar una respuesta.
T-5 Onru: Desactivé el equipo. Había… (pausa/) había una habitación por la que pasamos que era diferente de lo que había sido antes. Era la sala de servidores, encima de las celdas de contención Olympia. No sé… No sé cómo nuestro camino terminó allí, no era mi intención. Fue un error. Cuando entramos, estaba en la habitación que había sido, pero…
Dr. Arnold: ¿Qué quieres decir?
T-5 Onru: Lo siento, es difícil de describir. Cuando entramos por la puerta, pude ver los servidores a mi alrededor, pero superpuestos sobre ellos estaba… estábamos parados en un precipicio, con vistas a un área cuyo tamaño no puedo estimar. Debajo de nosotros estaban los humanos, gritando, sus brazos terminando en sus muñecas, gritando al cielo silencioso pidiendo una restitución, y luego… el cielo ardió. Era como si se hubiera caído una estrella, y tuve que mirar hacia otro lado. Hollis no pudo. Cuando me volví pude ver cadáveres quemados en el suelo, miles de millones de ellos, pero miles de millones de otros seres vivos que vinieron corriendo hacia la estrella caída con sus brazos extendidos, y colgados en esa estrella como si fuera una marioneta retorcida… en el Sitio-13, lo llamaron Malidramagiuan. En este lugar, lo llamaban de otro modo. Un nombre aborrecible.
Dr. Arnold: ¿Por qué desactivó su equipo de grabación?
T-5 Onru: Cuando me encontré por primera vez con esta entidad, ésta creó riesgos meméticos y cognitivos anómalos lo suficientemente poderosos como para quemar las unidades SCRAMBLE de mis ojos. No sé lo que le habría hecho a alguien que no estuviera protegido de otro modo.
Dr. Arnold: ¿Qué te hizo?
T-5 Onru: Nos… mostró cosas. Visiones. Espirales de fuego y un cielo iluminado por una tormenta de almas. Un agujero en el centro del universo que me gritaba. Un dios de pesadillas, algo largo y delgado, caminando lentamente entre interminables filas de crucifixiones, y luego… le mostró algo a Hollis, que yo no vi. Cuando lo hizo, las runas a través de su… su cabeza, comenzaron a arder y a pulsar, y el hombre que está amarrado allí comenzó a ampollarse y a enconarse. Cuando terminó, vi un océano detrás de él, y un cielo azul. Nuestro cielo. Se volvió hacia el océano, y se hundió en él. Cuando se fue, las visiones se desvanecieron, y la habitación estaba vacía.
Dr. Arnold: Ya veo. ¿Después de eso?
T-5 Onru: Hollis corrió. La seguí. No dijo nada hasta que llegamos a la máquina. Me dijo que había estado allí, sola, durante algún tiempo. Dijo que sabía cómo encenderlo. Dijo que no sabía adónde iría, pero que necesitaba tomar las cosas que veía y enterrarlas en la oscuridad. Antes de que ella pudiera encender la máquina, las criaturas de las celdas de contención entraron en esa cámara, y yo fui eliminada.
Dr. Arnold: ¿La capitana Hollis te dijo algo antes de morir?
T-5 Onru: No, ella sólo se rió. Y lloró.
[FIN DEL REGISTRO]
Entrevista para el Informe Final de la Misión
Fecha: ██/██/████
Entrevistado: Dr. Mohammad Scott, Subdirector de Estudios Temporales del Sitio-13
Entrevistador: Director Willam Vesterland
Reporte de la Misión: Extracción de SCP-1730
Sujeto: SCP-1730
Nota: Lo que sigue es un fragmento de una transcripción de audio de una entrevista realizada por el personal del provisional Sitio-23 con respecto a SCP-1730. La información contenida en este archivo no está confirmada y está siendo revisada. Para obtener el archivo completo, comuníquese con la Administración de Seguridad de Registros e Información en el Sitio-17.
[INICIO DEL REGISTRO]
Dir. Vesterland: Por favor, diga su nombre para el registro.
Dr. Scott: Soy el Doctor Mohammad Scott.
Dir. Vesterland: Parece estar un poco fuera de lugar, Dr. Scott.
Dr. Scott: (Risas) Sólo un poco. Nuestras dos líneas de tiempo no eran tan diferentes, creo.
Dir. Vesterland: Excepto por una cosa.
Dr. Scott: Sí, está eso.
Dir. Vesterland: Háblame del Sitio-13.
Dr. Scott: El Sitio-13… ¿quieres la versión breve, o…?
Dir. Vesterland: Tan minucioso como puedas.
Dr. Scott: Muy bien. Originalmente, había planes para construir una gran instalación de contención en el medio oeste de Estados Unidos, pero eso fue antes de… déjame retroceder. En 1964, la Fundación descubrió una enorme criatura marina muerta que apareció en la orilla cerca de la frontera entre India y Bangladeshi. Ninguna instalación en la región contaba con la infraestructura necesaria para albergar el cuerpo de esta entidad, y mucho menos para estudiarlo, por lo que se despacharon varios barcos y fue arrastrado a través del océano de vuelta a los Estados Unidos. Antes de esto, el plan era construir el Sitio-19 en el medio oeste de los Estados Unidos, pero después se decidió que no había forma de ocultar a una criatura de este tamaño y transportarla a través del territorio continental de los Estados Unidos. Así que después de un poco de deliberación, los planes del Sitio-19 fueron desechados y el foco fue puesto en otra instalación, cerca de Nome, Alaska. Ese era el Sitio-13. Incluso al principio, era enorme. Considerablemente más grande que cualquier otro sitio administrado por la Fundación, y rápidamente se convirtió en nuestra principal instalación de contención. Era remoto, fortificado, y lo mejor de todo, fácilmente escondido en la nieve y el hielo. Después del colapso de la Unión Soviética en 1985, nos enteramos de que ni siquiera sabían que existía el Sitio-13, y mucho menos dónde estaba.
Dir. Vesterland: Entiendo. ¿Cuándo se unió a la Fundación, Dr. Scott?
Dr. Scott: Oh, en… el 76. Me uní recién salido de la universidad, reclutado por uno de los administradores de mi universidad. Eso fue cuando todavía éramos independientes, trabajé en el Sitio-22 en las Bermudas. El mejor trabajo que he tenido. Era una Fundación muy diferente.
Dir. Vesterland: Háblame de lo que le pasó a la Fundación.
Dr. Scott: (Pausa) El sitio 13 era muy caro de operar, y había algunas… dificultades financieras. En 1994, un extremista marxista de Ucrania detonó una bomba en el sótano de la Torre Financiera de Manchester8 en Chicago. Se inició un incendio en la base del edificio, y finalmente la torre se derrumbó y cayó de costado. Miles murieron. El gobierno de los Estados Unidos se enfureció con la Fundación después de que se descubriera que el extremista en cuestión había utilizado una anomalía para entrar al sótano y pasar la seguridad. Pensaba que los miles de millones de dólares que Estados Unidos canalizaba a la Fundación se estaban desperdiciando. Después de las elecciones de 1996, el Presidente Dole decidió recortar todos los fondos para los sitios de la Fundación en los Estados Unidos. Todos los fondos disponibles se destinaron a mantener esos sitios a flote, y con el peso del Sitio-13… la situación era desesperada.
Dir. Vesterland: Entonces, ¿qué pasó?
Dr. Scott: Un compromiso. Un antiguo miembro del personal de Dole llamado Paul Manafort fue nombrado Secretario General de la Coalición Global Oculta, y vino a nosotros con una solución. Agrupamos nuestros recursos con los de la Coalición, combinando nuestros esfuerzos para proteger la normalidad bajo su liderazgo. Conservaríamos nuestro nombre y nuestros sitios, pero los directores serían nombrados por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Una vez más recibiríamos financiación de los Estados Unidos, así como la generada por las Naciones Unidas, y podríamos mantener las luces encendidas.
Dir. Vesterland: Pero…
Dr. Scott: Pero el Consejo Supervisor se negó. Se escondieron en el Comando de Vigilancia y se negaron a doblar la rodilla. Luego, unos años después, un sitio en Portland, Oregon, se derrumbó debido a la infraestructura que se desmoronaba y una criatura que llamábamos la ballena soñada fue vista flotando en la costa de California. Eran los primeros tiempos de Internet, pero eso no detuvo a las cámaras de cine, y… fue un desastre. Los supervisores movilizaron a todos nuestros destacamentos móviles en el área, pero ni siquiera teníamos el dinero para las amnistías. En un día estaría sobre San Francisco, y eso sería básicamente el final. (Pausa) Entonces recibimos un correo electrónico por internet informándonos que el Consejo Supervisor había sido disuelto y que la Fundación estaba ahora bajo la dirección de la COG. El Secretario General Manafort y el Consejo de Seguridad establecieron una nueva junta directiva de la noche a la mañana, y antes de que saliera el sol la ballena soñada fue recontenida y cada cabo suelto fue atado.
Dir. Vesterland: ¿Nadie se resistió al cambio de liderazgo?
Dr. Scott: ¿Por qué lo haríamos? De repente tuvimos dinero. De repente, ya no teníamos que decidir entre tomar notas en el dorso de las manos o no tomarlas en absoluto. El Secretario General Manafort instaló un nuevo Administrador de la Fundación, el Vicepresidente Jack Kemp, pero era poco más que un testaferro. Se nombraron nuevos directores, la mayoría de ellos de nuestro propio personal, así que… se veía bien, honestamente. Finalmente pudimos llevar a cabo nuestra misión al máximo. Teníamos tecnología, teníamos personal, era maravilloso. (Pausa) Y entonces empezamos a escuchar que la gente era reasignada. Anomalías que se envían fuera de las instalaciones y nunca regresan. Oirías a la gente hablar de "oh, fulano está en problemas ahora, van a ser enviados al Sitio-13". Pensaba que la mayor parte eran sólo palabras, y luego fui reasignado, en 2003.
Dir. Vesterland: ¿Cómo fue?
Dr. Scott: Frío. El Sitio-13 era inmenso y las luces permanecían encendidas, pero esa instalación estaba siempre fría. Siempre estaban trabajando en la estructura, cada vez más bajo tierra, y dejaban las puertas abiertas al exterior. Al principio no era tan malo. Pude seguir investigando y tenía más fondos que nunca. Estudios temporales/espaciales, ya sabes. El director entonces era Jack Bright, uno de los viejos doctores de la época. Muy carismático. El personal lo amaba. Tenía un medallón que siempre llevaba, una anomalía que lo hizo inmortal. Mientras lo tuviera puesto, no envejecería. De todos modos, las cosas estuvieron bien durante unos años. Entonces un día, otro doctor popular es encontrado muerto en su oficina. Cynthia Light. La historia que todos tenemos es que Bright la había deseado, pero cuando descubrió que estaba con otro hombre fue y la mató en un ataque de pasión. Bright es encerrado sumariamente, y Elliott Emerson es instalado como el director del Sitio-13. Él…
Dir. Vesterland: ¿Qué es eso?
Dr. Scott: Emerson estaba en uno de los equipos de investigación de Bright cuando fue asignado al Sitio-15. No era un doctor popular, pero era un buen administrador y ayudó a asegurar que los proyectos importantes permanecieran a flote durante la crisis financiera. Él estaba en la reducida lista de personas que podrían convertirse en el director del Sitio-13 después de la reorganización, pero Bright fue elegido por encima de él. Algunas personas dijeron que se sentía despreciado. Mucha gente dijo que incriminó a Bright. Creo que a Manafort no le gustaban los sentimientos anti-Coalición de Bright, lo hizo ver como una anomalía peligrosa que tenía que ser contenida, y luego puso a Emerson porque nadie se quejaba de Emerson. Estaba en medio del camino. No destacó mucho. Elliott terminó… haciendo algunas cosas terribles, pero realmente creo que sólo las estaba haciendo porque Manafort lo exigió.
Dir. Vesterland: ¿Qué clase de cosas terribles?
Dr. Scott: No vi mucho hasta años más tarde, pero… siempre oímos hablar de cosas que sucedían en las profundidades del sitio. Estaban construyendo todas las nuevas celdas de contención e instalaciones de investigación. Luego construyeron el incinerador. Originalmente se hizo para que pudieran deshacerse del cuerpo de ese monstruo marino de antes, pero luego empezaron a usarlo para… todo. Al principio estaban haciendo algunas pruebas invasivas en animales anómalos. Luego en los humanos. Entonces comenzaron las vivisecciones. El Comité de Ética trató de intervenir, pero fueron removidos. Arrastraron al viejo presidente, Jeremiah Cimmerian, a la zona común del Sitio-17 y le dispararon en la cabeza por ser un traidor. Peter Grenwald se convirtió en el nuevo Director de Ética de la Fundación/GOC y, por supuesto, se aprobaron todas las nuevas pruebas. No sé para qué hacían las pruebas, pero… si eras anómalo y no se encontraba que lo tuvieras, te metían en el foso. Seguíamos oyendo que "es por un bien mayor, es para la protección de la humanidad", ¿qué se suponía que debíamos hacer? ¿Hablar y terminar como Cimmerian? (Pausa) Tal vez para un hombre más valiente. Pero sabía que el trabajo que estaba haciendo era bueno, así que agaché la cabeza y seguí adelante. Entonces… bueno, (risas) suena tonto ahora. En el 2010 contuvimos a Dios. No cualquier dios, tampoco. El Dios Abrahámico. El verdadero, trueno y relámpago, Y-H-W-H, dios de fuego y azufre. No sé cómo lo lograron; alguna tecnología desarrollada por la Coalición, estoy seguro. Y ese fue sólo el primero. Llenaron el Sitio-13 hasta el límite con todo lo que podían conseguir.
Dir. Vesterland: (Pausa) Bueno. Eso es… mucho. Supongo que la única otra pregunta que tengo inmediatamente es… ¿Qué pasó con el Sitio-13?
Dr. Scott: Vera Hadley. Doctor en Medicina Interna de algún lugar de Italia. Durante unos años, fue la bióloga jefe del sitio. El Consejo de Seguridad la nombró Subdirectora de Biología Anómala al mismo tiempo que yo fui promovido a la misma posición para Estudios Temporales. Ella y Elliott habían estado… juntos… y se opuso categóricamente a todo lo que nos obligaba a hacer. Elliott mantuvo el rabo entre las piernas, pero Manafort no quiso. La destituyó de su cargo después de sólo tres meses y la degradó a investigadora junior después de eso. Una noche después de montar algún tipo de manifestación, aparecieron unos guardias y… bueno… la desnudaron y la inspeccionaron por contrabando, justo en medio del pasillo principal. Cuando terminaron y quedaron satisfechos, casi la matan a golpes y la dejaron allí. Yo y algunos otros doctores la llevamos al centro médico y se recuperó, pero nunca se recuperó. Algo dentro de ella había muerto, o había sido reemplazado por otra cosa. Hizo algo, tramó algo. Me envió un correo electrónico al respecto, la noche antes de hacerlo, pero no le presté atención. Cuando sucedió, y cuando esa… cosa, atacó el lugar, Emerson vino y me rogó que encendiera la Trilladora. Se suponía que iba a ser un último esfuerzo para proteger el mundo, una pieza de tecnología que no había sido probada y que era tan probable que hubiera quemado el mundo como que lo hubiera salvado. Toda su existencia fue el resultado de una broma, una que podría haberme tomado demasiado en serio en su momento, pero, en cualquier caso. Me negué, le dije que el riesgo era demasiado grande, que, aunque funcionara, sólo estábamos creando un problema para otro mundo, pero… estaba inconsolable. Me dijo que quedarse y enfrentarse al Secretario General sería un destino peor que la muerte. Me apuntó con un arma y me exigió que lo hiciera. Huí. Fui a reunir a mi equipo con la esperanza de que pudiéramos escapar, pero antes de que pudiéramos dejar nuestro laboratorio, sucedió. (Pausa) It…
Dir. Vesterland: ¿Estás bien?
Dr. Scott: Sí. La Trilladora era una máquina complicada. Supongo que debería considerarme afortunado de haber sobrevivido, pero… es muy posible que hayamos estado en ese extraño espacio entre mundos durante mil años. Cuando despertamos, aún estábamos en el Sitio-13, pero las celdas se abrieron y los reclusos estaban sueltos. Si no hubieras bajado por nosotros, habríamos muerto. (Pausa) Estoy seguro de ello.
Dir. Vesterland: ¿Sabe adónde se fue el Sitio-13?
Dr. Scott: No hay forma de predecirlo. Lo más probable es que sea un lugar como este, pero entonces, puede que no. Podría ser cualquier número de mundos extraños y desconocidos. (Pausa) Conociste a alguien que se quedó dentro.
Dir. Vesterland: Sí.
Dr. Scott: Yo también. No éramos los únicos supervivientes, aunque no éramos muchos. Ellos… bueno. No les fue tan bien como a nosotros. Es una tragedia, pero no se puede hacer nada ahora. (Pausa) Sólo espero… tal vez… espero que después de todo esto, Emerson haya encontrado algo de paz. Realmente era un gran doctor, y era mi amigo.
Dir. Vesterland: Yo… por supuesto. Gracias por su tiempo, Dr. Scott. Volveremos a hablar pronto.
[FIN DEL REGISTRO]