Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.

Ítem #: SCP-173-KO
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: SCP-173-KO está situado en un área vertiente bajo la dirección del Sitio-58. El objeto está aislado del exterior por una alambrada de 3 metros de altura y debe encubrirse como un área restringida a causa de los frecuentes accidentes de senderismo.
Si se encuentra alguna diferencia con respecto a observaciones anteriores, debe notificarse inmediatamente adjuntando registros visuales. Se designa un equipo de investigación para realizar inspecciones continuas cada semana.
Descripción: SCP-173-KO es un pequeño parque de esculturas en una vertiente de ██-si, ██-do, Corea del Sur. En el mismo hay alrededor de treinta esculturas. El número de esculturas cambia constantemente debido a los rasgos anómalos del objeto. No obstante, el número no ha superado las 40 hasta la fecha.
Gran parte de las esculturas dentro del objeto son de bronce o granito ordinario, sin rasgos anómalos; sin embargo, algunas están compuestas por otros materiales. Los intentos de grabar la creación de estas esculturas han fracasado, y el análisis de vídeo muestra que todas las esculturas aparecieron repentinamente sin previa señal o proceso. Mientras que la mayoría de las esculturas permanecen inactivas, como estatuas ordinarias, existen algunas instancias anómalas en las que las esculturas se activan manualmente o responden automáticamente a acciones específicas por parte de los visitantes. No se ha informado de ningún caso en que estas esculturas hayan causado efectos anormales o perjudiciales a los visitantes.
La mayoría de las esculturas aparecen con formas alusivas a elementos culturales o artísticos que fueron temporalmente populares entre la población general de Corea del Sur. Usualmente, este tipo de esculturas parecen aparecer cuando los elementos relacionados casi han desaparecido de la atención pública. Se están llevando a cabo investigaciones para examinar a profundidad la conexión entre el interés público por estos elementos y la creación de las esculturas.
Normalmente, las esculturas se deterioran gradualmente en el plazo de una semana, algunas duran hasta dos o tres semanas, antes de convertirse repentinamente en polvo y desaparecer. Todos los intentos por conservar o restaurar las esculturas antigüas o sus fragmentos han sido fructíferos. En la mayoría de los casos, las esculturas vuelven inmediatamente a su estado anterior. Al contrario, en otros casos se han observado daños peores.
La Fundación aseguró al objeto el ██/██/20██, junto con un documento que indicaba la conexión del objeto con Are We Cool Yet? Para más detalles, véase el Registro de Recuperación 173-KO y el Documento 173-KO-012.
Registro de Recuperación 173-KO: La Fundación se interesó por el objeto cuando la Oficina de Información obtuvo █ registros escritos por un conocido crítico aficionado de arte sobre el parque de esculturas. Los informes (redactados en períodos de tiempo de aproximadamente un mes) mencionaban el aparente y continúo cambio de las estructuras. Tras una posterior investigación, se descubrió que no se había sustituido ninguna escultura del parque ni tampoco se había traído ninguna nueva. Posteriormente, la Fundación contuvo el parque tras encontrarse que las esculturas desaparecían y reaparecían por sí solas. Se aplicaron amnésticos procedurales de clase B al crítico y al personal del parque. En el momento de la contención, se encontró una inscripción, ahora designada como Documento 173-KO-012, en la piedra guía de la exposición situada en el centro de la entrada del parque.
Documento 173-KO-012:
"El Parque" demuestra que el arte no es ni permanente ni duradero.
Aunque sea una escultura sobre una superficie dura, se desprende fácilmente de la memoria de las personas.
¿Are We Cool Yet?
Actualización ██/██/20██: A petición del Agente de la Fundación Dr ██ Park, se descubrió un cambio en el contenido del documento 173-KO-012.
"El Parque" demuestra que el arte no es ni permanente ni longevo.
La humanidad debería detener el torrente del olvido que fluye desproporcionadamente rápido y avivar el sol de los tiempos antiguos.
¿Are We Cool Yet?
No se han observado cambios en las características anómalas de SCP-173-KO respecto a la alteración del mensaje. Sin embargo, se prevé realizar investigaciones más rigurosas que las inspecciones continúas en caso de producirse eventos inesperados.