Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1728 debe permanecer sujeto con fibras de poliuretano a una mesa de acero de 1 metros por 2 metros de área. La mesa debe estar contenida dentro de una unidad de refrigeración sellada, la cual debe ser mantenida a una temperatura constante de 0° C — aplica el monitoreo de temperatura estándar. Las comunicaciones con SCP-1728 deben ser conducidas por un investigador a la vez dentro de la unidad de refrigeración con la temperatura elevada a 10° C y uno de los brazos de SCP-1728 sin restringir. La puerta debe permanecer sellada antes de que inicie la comunicación y sin sellar sólo hasta después de que las ataduras hayan sido colocadas.

SCP-1728-1 debe mantenerse en una caja de poliuretano con medidas de 30cm X 10cm X 5cm almacenada en contención de armas anómalas. SCP-1728 no debe ser informado de la ubicación de SCP-1728-1.

Descripción: SCP-1728 es una entidad humanoide de 1.5 metros de estatura y 57 kg de peso. Aunque tiene forma humana, la entidad carece de cabeza — su cuello termina en una protuberancia cauterizada aproximadamente a la mitad de la laringe. A pesar de esto, la entidad es capaz de funcionar con la capacidad humana normal y no parece tener ninguna dificultad sensorial, motora ni metabólica. No puede hablar, pero es capaz de escribir. El sujeto posee un dominio del idioma inglés similar al de un niño de 8 a 10 años de edad, a la par con su inteligencia.

SCP-1728 exuda continuamente una sustancia químicamente idéntica a mantequilla sin sal de la superficie de su cuerpo. Debido a esto, la entidad posee un coeficiente de fricción extremadamente bajo. Retirar la mantequilla resulta en más mantequilla siendo producida para reemplazarla. La mantequilla generalmente se mantiene adherida al cuerpo de SCP-1728 pero se embarra en cualquier cosa que toque la entidad. La mantequilla no posee propiedades anómalas cuando se separa de la entidad. En lugar de uñas en los dedos de las manos, SCP-1728 tiene puntas de hueso huecas que sobresalen del final de sus dedos. Éste puede canalizar mantequilla a través de estos huesos para usarlos como plumas o chorros de baja presión.

La única prenda de vestir de SCP-1728 son un par de pantalones cortos de arpillera, con tirantes de cordones sobre los hombros. Cualquier otra vestimenta se resbala de su cuerpo o se empapa tanto que se vuelve inútil.

SCP-1728-1 es un cuchillo de acero de 22cm de largo con un mango hecho de hierro fundido. SCP-1728 no puede sostener con facilidad ningún objeto que no sea SCP-1728-1.

SCP-1728 se resiste activamente a la contención. La entidad es capaz de deslizarse fuera de la mayoría de las formas de ataduras, e intentará escapar si se le da cualquier oportunidad. Usa la mantequilla que exhuda a su favor, deslizándose por casi cualquier superficie a velocidades de hasta 34kph y dejando un rastro de mantequilla tras de sí. Su objetivo actual parece ser sacar a SCP-1728-1 de contención. SCP-1728 es difícil de atrapar o detener; sin embargo, suficiente pérdida de calor puede causar que se solidifique en su mayor parte, evitando su escape. Adicionalmente, el poliuretano ha mostrado ser capaz de refrenarlo.

Registro de Entrevista SCP-1728-01

Entrevistado: SCP-1728

Entrevistador: Dr. Tane

Prefacio: En la siguiente entrevista, se le hicieron preguntas a SCP-1728 verbalmente y se le dio suficiente libertad de movimiento con un brazo para escribir sus respuestas sobre papel negro. Todas las respuestas fueron transcritas verbalmente. La entrevista tuvo lugar en la cámara de contención de SCP-1728.

<Inicio del Registro>

Dr. Tane: SCP-1728, ¿puedes oírme?

(pasan nueve segundos)

SCP-1728: si señor bien

Dr. Tane: Soy el Dr. Tane, SCP-1728. ¿Sabes porqué estás aquí?

(pasan quince segundos)

SCP-1728: porque, apuñale a una señora

Dr. Tane: …La Fundación te recuperó en el bosque ████████. Estabas dentro de un árbol.

(pasan veintiocho segundos)

SCP-1728: no quería soltar el bolso, su caballo se enojo.

Dr. Tane: ¿Y esto resultó en que estuvieras dentro del árbol?

(pasan doce segundos)

SCP-1728: tenia que ayudar a m mami

Dr. Tane: SCP-1728, ¿eres consiente de tu condición?

(pasan once segundos)

SCP-1728: m que condición?

Dr. Tane: Bueno, no tienes—

(SCP-1728 comienza a escribir inmediatamente)

SCP-1728: oh, no tengo cabeza y soy todo rezbaloso si eso

Dr. Tane: ¿Por cuánto tiempo has sido así?

(pasan treinta y cinco segundos)

SCP-1728: a veces, a las señoras no les gusta que las apuñale. a veces las señoras son brujas enojadas

(SCP-1728 hace una breve pausa como si revisara la oración, luego continúa. Pasan diecinueve segundos.)

SCP-1728: soi hijo de una lechita, me hago mantequilla

Dr. Tane: …Gracias, SCP-1728, eso será todo.

(SCP-1728 empieza a escribir rápidamente)

SCP-1728: cuando me devuelven mi cuchillo quiero mi cuchillo es mio

Dr. Tane: Ahora no, SCP-1728.

(SCP-1728 forcejea con sus ataduras. Su otro brazo comienza a zafarse.)

Dr. Tane: (dirigiéndose al personal observador) ¡Conganlo!

<Fin del Registro>

Conclusión: El sistema de refrigeración fue encendido de vuelta. SCP-1728 se solidifico poco después y fue manualmente devuelto a sus ataduras.