SCP-1726
Puntuación: +1+x
challenge2.2.jpg

SCP-1726

Ítem #: SCP-1726

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El camino que lleva hasta SCP-1726 debe estar bloqueado por un puesto de guardia operado por la Rama China de la Fundación bajo el estandarte del Ejército Popular de la Liberación. No es necesaria mayor seguridad para prevenir interferencia externa.

SCP-1726 por sí mismo no puede ser accedido sin al menos una instancia de SCP-1726-1 acompañando a los investigadores. El personal no debe permanecer dentro de SCP-1726 por períodos de tiempo mayores a cuatro horas. Los materiales encontrados dentro de SCP-1726 no deben ser quitados de SCP-1726.

El contacto con especímenes de SCP-1726-1 debe ser llevado a cabo de acuerdo al Documento 1726-CO.

Todos los documentos copiados dentro de SCP-1726 deben ser almacenados en el Archivo de Investigación 18.

Descripción: SCP-1726 es una estructura de un piso ubicada en la Provincia de [CENSURADO], China. No hay anomalías presentes en los materiales utilizados en la construcción de SCP-1726, y se estima que su edificación original es de aproximadamente el año 1200 d.C.

El interior de SCP-1726 es una anomalía espacial estable, que mide aproximadamente catorce kilómetros cuadrados de área. Este espacio consiste en una biblioteca, rodeando un pequeño jardín y una fuente. Los contenidos de esta biblioteca consisten principalmente de textos filosóficos, teológicos e históricos, acompañados de artefactos provenientes de civilizaciones en Asia Central y Oriental, muchos de los cuales se originaron desde culturas desconocidas para la antropología en general. Los artefactos más antiguos contenidos dentro de SCP-1726 son una colección de Tablas Yeren que datan de aproximadamente el año 30000 a.C. Otras civilizaciones notables destacadas son las Dinastías Shambhalas, la gente de los ríos Lemurianos, las Dinastías de Mu, y el Imperio Daévico.

Un pilar de piedra se ubica en el jardín central de SCP-1726, ascendiendo a través de un agujero en el techo hacia una altura desconocida y escalable por medio de una pasarela de madera en espiral alrededor del borde de la estructura. Este pilar existe dentro de la anomalía espacial de SCP-1726, por lo que no es posible verlo desde el exterior. Se desconoce su altura exacta: el punto más alto alcanzado por agentes de la Fundación es de 12,8 km.

challenge2.1.jpg

SCP-1726-1-15

SCP-1726-1 es un grupo de cincuenta y cuatro construcciones humanoides conocidos, compuestos de porcelana. Son huecos, capaces de articulación completa, y generalmente parecerán ser representaciones estilizadas de arquetipos culturales de eruditos. Los especímenes de SCP-1726-1 son sapientes y hablan fluidamente varios dialectos de lenguajes chinos antiguos y modernos, así como otros dialectos obscuros o extintos. SCP-1726-1-03, SCP-1726-1-20, y SCP-1726-1-44 hablan español fluido. El comportamiento de SCP-1726-1 generalmente consiste en estudiar los contenidos de SCP-1726, y en guiar a los visitantes a través de SCP-1726.

Cuando un individuo permanece fuera de SCP-1726 por un período extenso de tiempo (una a seis horas), un espécimen de SCP-1726-1 emergerá de la estructura y ofrecerá guiar al individuo en una excursión por la biblioteca. Luego de regresar a la entrada, la instancia de SCP-1726-1 dirá la siguiente frase en chino clásico: "He viajado una gran distancia, y he aprendido diez mil cosas nuevas". Entrar en SCP-1726 sin estar acompañado, incluso después de usar la indicación verbal apropiada, resultará en la expulsión inmediata de la estructura por una fuerza invisible. Pasar mucho tiempo dentro de SCP-1726 (más de cuatro horas) resultará en desorientación, pérdida de memoria, y náuseas debido a los efectos de compresión espacial. Escalar el pilar central no generará este efecto.

Apéndice-01: Extractos notables de textos incluyen:

“Y mientras miraba atrás, vi que mi hogar se perdió en la agitación de la Bestia. El bote fue sacudido por el oleaje, mientras miraba los últimas llamaradas sobre las colinas de Mu morir. La desesperación desgarró mi corazón, pues tanto se había perdido en nuestra insensatez.”

Tomado desde “Los Registros de la Destrucción de Mu”, (c. 25000 a.C.), una colección de cuentos cortos de Kai-Zuun-Loo, un sobreviviente de la destrucción del continente.

“Los Daevas regresaron triunfantes, Ab-Leshal al frente de la columna de soldados y grandes bestias de guerra que estrechaban el horizonte, llevando consigo trofeos de bronce desde tierras lejanas y gente encadenada para trabajar en los pozos de esclavos. Allí lo ví, y supe qué era el miedo.”

Tomado del Fragmento C de “El Libro del Viajero” (c. 11000 a.C.), registros de un individuo sin nombre observando al Imperio Daévico. El evento descrito es la marcha triunfal del Daeva Hhu Rie en el 11039 a.C., como es descrito también en otros registros del Período Bajo Daévico.

“Mira aquí, mira allá, mira atrás, y adelante. Todo está conectado, así como las líneas de estas palabras lo están, y el ciclo vuelve una vez más. Mira a aquellos que se pensaron dioses: fueron arrojados por aquellos a quienes habían esclavizado. Los esclavos se convirtieron en maestros, para ser arrojados por sus propios esclavos, y así continúa el ciclo, por siempre, hasta que la Tierra esté ennegrecida y las estrellas hayan muerto. Pues los Grandes Seres han pasado, y Mu ya ha pasado, y las tierras del Sur y el Oeste han pasado, e incluso el Imperio ha pasado.”

Una cita desde un trabajo desconocido, encontrado en el Pergamino 8 del “Tya Jhalil”, (c. 9000 a.C.), un compendio de filosofía escrito en las secuelas del colapso del Imperio Daévico.

[Ilegible] estuvo aquí.

Graffiti tallado en la fuente del jardín central, fecha desconocida, se presume que tiene 150 años de antigüedad. Escrito en español.

path.jpg

Fotografía tomada del pilar central a una altura de 2300 m.

Artefactos notables encontrados dentro de SCP-1726 incluyen:

  • 1 Motor Eterno no funcional que data del Período Alto Daévico (c. 15000 a.C.), con esquemas para repararlo.
  • 4 collares para esclavos funcionales del Período Bajo Daévico (c. 10000 a.C.).
  • Los restos de 2 criaturas hexápedas muertas, similares a pequeños cetáceos. Origen desconocido.
  • 6 fragmentos severamente dañados e inactivos de mecanismos de relojería de bronce. Los fragmentos llevan mantras tallados desde el Período Bajo Daévico.
  • Una muestra de tejido de un organismo desconocido. El tejido contiene un gran contenido mineral, y posee estratos visibles en él. La muestra está etiquetada como "Desde la Bestia que Destruyó Mu".
  • 1 linterna de hierro forjado, fecha desconocida. La llama dentro no puede ser apagada, y la agregación de combustible no genera ningún cambio en ella.
  • 102 mapas de civilizaciones catalogadas dentro de SCP-1726.

Apéndice-02: ██/██/20██: Una entidad desconocida fue observada por investigadores, descrita como un humanoide desproporcionadamente bajo, con extremidades similares a la de los arácnidos. La entidad fue vista reordenando libros, y al ser visto huyó de los investigadores y ascendió por el pilar central. La investigación general dentro de SCP-1726 se ha detenido por el momento.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License