SCP-172-FR
Puntuación: +1+x
1

SCP-172-FR antes de la contención.

Item #: SCP-172-FR

Nivel de Amenaza: Verde

Clasificacion del Objeto: Seguro Euclid (Vea Addendum 4)

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-172-FR actualmente está disimulado debajo de un andamio, y el acceso al edificio que lo contiene está restringido al personal de la Fundación. Todas las personas que hayan visto SCP-172-FR antes de su contención deben ser informadas de que se trata de un defecto arquitectónico, y que el objetivo del andamio es ayudar a repararlo. El edificio que contiene SCP-172-FR fue amueblado para alojar a un guardia encargado de supervisar la anomalía.

El personal debe salir o ingresar al edificio a través de SCP-172-FR al menos una vez por semana (ver Addendum 4).

Descripción: SCP-172-FR es la designación de una ventana del segundo piso de un edificio residencial ubicado en la dirección ██th, ██████ Street, Grenoble, Francia. Desde el exterior, parece estar inclinado hacia el este con un ángulo de 16.4 °. Desde el interior, está inclinado con el mismo ángulo, pero en la dirección opuesta. Todo lo observado a través de SCP-172-FR, incluyendo la gravedad y el horizonte, aparece inclinado con el mismo ángulo, de forma similar a una pantalla inclinada de televisión.

2

Agua despues de cruzar SCP-172-FR.

Cuando cualquier objeto entra o sale del edificio a través de SCP-172-FR, adopta un ángulo de 16.4 ° similar al de la ventana, y la atracción gravitatoria que experimenta también se inclina. Si un objeto sale del edificio a través de SCP-172-FR, se inclinará hacia el este, mientras que si entra por SCP-172-FR, se inclinará hacia el oeste. Por lo tanto, es posible contrarrestar el efecto cruzando SCP-172-FR por segunda vez en la dirección opuesta.

Este efecto es acumulativo: entrar o salir del edificio a través de SCP-172-FR dos veces dará como resultado un ángulo dos veces mayor, etc. Por lo tanto, es posible invertir por completo la gravedad de un objeto después de 11 iteraciones.

Las leyes que sigue esta gravedad anómala, si existen, todavía no se comprenden por completo. Solo se sabe que los objetos con un ángulo cercano a 90 ° siguen la curvatura de la tierra mientras "caen".

Anexo 1: Una placa de bronce esta atornillada debajo de la ventana (en el interior del edificio), con el siguiente texto:

Addendum 2: Recuperación del Artículo
La Fundación obtuvo la custodia de SCP-172-FR el 3 de Marzo de 20██, después de que los agentes notaron una ventana inclinada en un edificio que se había revisado el día anterior. Después de una breve inspección de dicho edificio, los agentes notaron la anomalía visual de SCP-172-FR. Pruebas adicionales revelaron la anomalía gravitacional del objeto, lo que llevó a su reclasificación como un elemento SCP. Hay una fotografía conocida de SCP-172-FR en línea, a menudo citada como ejemplo de un "error de construcción".

Según los archivos de la ciudad, la construcción del edificio fue liderada por Comée Real Estate1. No se encontró más información sobre esta firma en particular.