SCP-1716
rating: +1+x
1716.jpg

Parte central del prototipo de SCP-1716. Se cree que el sujeto humano es el Sr. Dark.

Ítem #: SCP-1716

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1716 está almacenado en la Bóveda de Contención 43 en el Sitio-71. Las pruebas están permitidas solo con sujetos de Clase D (tanto como donantes como receptores) y requieren la aprobación del Director de Sitio. Debe haber una seguridad adicional debido a posibles anomalías imprevistas entre los receptores del tratamiento de SCP-1716.

SCP-1716-1 se mantiene en la Bóveda de Contención 45 a la espera de la aprobación del protocolo de pruebas por parte del Comité de Ética de la Fundación. No debe conectarse ni ser sometido a experimentos hasta que finalice dicho protocolo.

Descripción: SCP-1716 es un conjunto de dos sillas de madera, ambas conectadas por múltiples cables de cobre y [CENSURADO] a un dispositivo electrónico anómalo. Un conjunto de contactos (parecidos a los contactos eléctricos, pero compuestos de [CENSURADO] no conductores) se conectan a dos sujetos de prueba (uno en cada silla) cuando SCP-1716 se encuentra en funcionamiento.

La intención aparente de SCP-1716 es transferir "energía vital" de un donante a un receptor, haciendo al receptor más saludable a expensas de debilitar al donante. SCP-1716 viola la mayoría de los principios físicos y biológicos conocidos, operando aparentemente sobre la teoría de que la fuerza vital es una forma transmisible de energía similar a la electricidad. Varios componentes no identificados en el dispositivo central facilitan la transferencia.

La experimentación ha demostrado que SCP-1716 tiene varios defectos:

  • La transferencia de energía vital funciona con una eficiencia de aproximadamente el 10%, es decir, un donante envejecería el equivalente a 10 años para hacer que un receptor fuera un año más joven (con respecto a la salud celular - nótese que SCP-1716 no transforma literalmente a los sujetos de prueba en versiones más jóvenes de sí mismos).
  • La transferencia de energía vital también transfiere porciones de los recuerdos y el conocimiento del donante al receptor. Las notas encontradas con el dispositivo indican que no era una función prevista, pero los desarrolladores no pudieron eliminarla. La transferencia de memoria se produce de manera aleatoria; el uso extensivo de SCP-1716 dejará al donante mentalmente incapacitado, a la vez que se transfieren al receptor conocimientos principalmente incompletos o inútiles. Los receptores suelen estar desorientados y confusos al tratar de integrar la información adquirida, que con frecuencia entra en conflicto con sus propios recuerdos y experiencias.
  • Véase el experimento del 19/11/1942 que se describe a continuación. Los investigadores de la Fundación no han replicado este efecto, pero no tienen razones para no creer en el informe.

La Fundación obtuvo SCP-1716 en 1942; un contacto anónimo condujo a los agentes de la Fundación a un laboratorio recientemente abandonado, donde se encontró SCP-1716, junto con un diario que describía su desarrollo (Véase el Anexo).

SCP-1716 fue ampliamente probado por el Departamento de I+D de la Fundación entre 1943 y 19██ (cuando la investigación de este tipo fue abolida por la Directiva 29 del O5) en los intentos de:

  • Mejorar la eficiencia de la transferencia de energía vital, haciendo de SCP-1716 un práctico dispositivo de prolongación de la vida.
  • Eliminar los efectos de SCP-1716 sobre los recuerdos.
  • Separa/realza/controla los efectos de los recuerdos. Se intentó tanto crear una máquina para la transferencia instantánea de conocimiento entre dos individuos, como crear una versión temprana de un amnéstico de Clase Omega.

No se desarrollaron con éxito aplicaciones prácticas de SCP-1716.

1716-1.jpg

SCP-1716-1

SCP-1716-1 fue confiscado en 20██ durante una redada en un almacén propiedad de Marshall, Carter, and Dark. Se ha determinado que es la Versión 17 del dispositivo central de SCP-1716; el SCP-1716 completo en la contención de la Fundación utiliza la Versión 4.

Anexo 1: Pasajes de un diario encontrado con SCP-1716 en la contención inicial:

7/6/42 Recibí un extraño visitante hoy; se llama a sí mismo Benjamin Phineas Dark.1 Extraño hombrecito; no estoy seguro de qué hacer con él - fue traído hasta aquí en una limusina Mercedes-Benz como algún jefe de estado; mira directamente a la Inglaterra victoriana con el traje que llevaba, y continuó diciendo cómo voy a ayudarle con su gran proyecto. Creo que ni siquiera se le ocurrió que podría negarme.

Vino lleno de elogios para mi trabajo en la electrónica, y cree que podemos combinar mis teorías con algunas de las suyas para producir algo "verdaderamente único" (en sus palabras). Pronto sabré más.

9/6/42 Me encontré de nuevo con Dark. El hombre es un completo chiflado hasta donde puedo decir, hablando de "transferencia etérica", "generación de vapor luminiscente" y otras tonterías similares. Creo que se considera un alquimista moderno. Su proyecto es la extensión de la vida; "es hora de sacarlo de la Edad Media" dice.

¿Qué daño puede causar el escuchar su propuesta? Claramente tiene dinero, y nadie se ha acercado a mí para una colaboración en, ¿cuánto? ¿15 años? ¿20?

12/6/42 He aprendido más sobre el proyecto de Dark. Es una abominación - ¿transferir la fuerza vital de una persona a otra? ¿De dónde sacaría los donantes? Dark se rió y dijo que todo es una mercancía, incluso la vida. Especialmente la vida. "¿Cuánto valdría un año de vida extra para ti? ¿Qué valdría uno menos para una persona de 20 años?"

No puedo resistirme a pensar en la idea. Cumpliré 86 años el mes que viene, después de todo. ¿Qué daño puede hacer? Como dije, el hombre es un chiflado.

16/6/42 Recibí más detalles sobre lo que Dark quiere que diseñe. Él suministrará componentes de su propio diseño… no quiso entrar en detalles sobre cómo funcionaba nada de eso. Solo necesito saber la entrada y la salida, no el proceso. Soy escéptico, pero él es el que está a cargo.

25/6/42 No sé si funcionará, pero puedo construirlo según sus especificaciones.

2/9/42 Un prototipo está listo. No he trabajado tan duro en años. Dark quiere probarlo lo antes posible. ¿De dónde va a sacar los sujetos de prueba?

5/9/42 Las pruebas serán dentro de dos horas. No sé dónde encontró Dark a una clase de gente de tan mala reputación para sus sujetos de prueba, o qué les dijo. Solo puedo rezar para que no funcione.

¿Cómo me involucré en esto? Por el éxito, en cierto modo. El receptor se ve un poco mejor, pero parece totalmente confundido y desorientado. El donante… Oh, Dios. No solo estaba muerto al final del proceso, sino que se estaba desmoronando mientras intentábamos moverlo. Dark ni siquiera se inmutó; se rió y dijo: "Bueno, firmaron sus formularios de exención de responsabilidad, ¿no?" Me aseguró que nadie sabrá nunca que el experimento ocurrió y que sus ayudantes lo "limpiarían".

7/9/42 Quiero dejarlo, pero ya estoy muy metido en esto. Para Dark, es una cuestión práctica de controlar el proceso.

23/10/42 Listo para las pruebas de nuevo. El proceso debería estar más controlado ahora.

25/10/42 Mucho mejor, ya que al menos la prueba no mató a nadie. El proceso parece seguir siendo terriblemente ineficiente, y hay efectos secundarios no deseados en ambos sujetos de prueba. Aparentemente, hemos transferido recuerdos así como vida, y no de manera controlada. No hay uso práctico para esta cosa a menos que este efecto pueda ser eliminado.

18/11/42 No hubo suerte en la eliminación de los efectos secundarios. Intentaré [CENSURADO].

19/11/42 Volví a hacer la prueba. El control del efecto de la memoria parece haber mejorado un poco. Surgió un nuevo problema - el receptor brillaba débilmente, y todos empezamos a sentirnos más débiles en su presencia. Ha sido aislado, y se ha ordenado a todos que se mantengan al menos a 5m de distancia de él. ¿Qué haremos con él? No estamos equipados para manejar algo así.

20/11/42 El sujeto escapó2 y el guardia fue encontrado muerto, drenado de la misma manera que el primer donante. Dark no parece terriblemente preocupado; de hecho, tuvo dificultades para ocultar su entusiasmo. ¿Podría haber querido ver este efecto? Todavía me siento débil, pero Dark parece estar bien hoy. Qué raro.

21/11/42 Dark dice que ya hemos hecho suficiente aquí; que necesita visitar ███████ █████ en Maine, luego ███████████ en la Gran Biblioteca (dondequiera que esté). Planea tomar el prototipo mañana, y me ordenó que quemara todas mis notas. No lo haré. Hablé con alguien el año pasado que creo que puede ayudar… Dark se pondrá furioso, pero quizás crea que hemos sido monitoreados todo el tiempo. Estoy definitivamente enfermo por la breve exposición a ese sujeto de prueba — ¿castigo por mi egoísmo?

El autor del diario, [CENSURADO], aparentemente contactó con el Agente de la Fundación ██████ ese día, y SCP-1716 fue asegurado antes de que pudiera ser trasladado. Los esfuerzos para localizar a Dark no tuvieron éxito. El autor fue entrevistado por los agentes de la Fundación el 24/11/1942; no proporcionó ninguna información útil más allá de lo que estaba en su diario. El autor falleció el 6/1/1943.

Anexo 2: El 12/4/201█, la Fundación ha recibido información de una fuente confiable dentro del club Marshall, Carter and Dark que El Instituto de Extensión de Vida ████████ es una empresa pantalla de Marshall, Carter and Dark, que ofrece a miembros seleccionados la extensión de vida a un costo de [CENSURADO]£ por año. El Instituto parece obtener donantes de la población general a través de anuncios de "ensayos clínicos pagados". Está pendiente la propuesta de infiltrarse en el Instituto utilizando un operativo de la Fundación haciéndose pasar por un donante, para determinar si una versión completamente funcional de SCP-1716 ya exista (y si fuera así, su ubicación).

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License