SCP-1710.jpg

SCP-1710-1 (izquierda) y SCP-1710-2

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El parque natural que rodea a SCP-1710 ha sido cercado como un área de preservación para el alcaudón dorsirrojo (Lanius collurio). Un número de agentes embebidos como guardabosques deberán impedir el acceso a SCP-1710. La colina en la que se localiza SCP-1710 deberá estar rodeada por una cerca equipada con un sensor. Se colocará un único centinela equipado con aparatos de grabación cerca de SCP-1710-1 para recuperar sus conversaciones con SCP-1710-2.

Descripción: SCP-1710 es la designación conjunta dada a un par de robles ingleses (Quercus robur), localizados cerca de ██████████, Reino Unido. Ambas instancias de SCP-1710 son capaces de emitir sonidos desde una ubicación aproximada de 1.5 metros de distancia a lo largo del tronco. Las instancias de SCP-1710 imitarán la vocalización de mamíferos, aves o reptiles cercanos para comunicarse entre ellos. Ninguna instancia de SCP-1710 ha reaccionado ante intentos de comunicación externos. Cuando imita la voz humana, SCP-1710-1 vocalizará, de forma simultánea, a través de un indeterminado número de voces que varían en sexo, edad y acento. SCP-1710-2 vocaliza usando una sola voz humana femenina.

Adicionalmente, SCP-1710 manifiesta varias anomalías particulares: la temperatura promedio de la superficie exterior de SCP-1710-1 es de -67.25°C, aunque esto no provoca la aparición de signos de congelamiento. Si se le toca con la piel desnuda, es capaz de causar pequeñas laceraciones a causa de sus inusuales bordes filosos.

SCP-1710 captó la atención de la fundación por primera vez después de ser accidentalmente capturado en cámara durante la filmación de Horror at the Honey Glazed Abyss (Horror en el Abismo Glaseado de Miel en español), una película independiente de horror. La película, junto con el comentario del director, fueron subidos a un pequeño sitio web para compartir vídeos, donde ciertas frases claves contenidas en el metraje alertaron al Servicio Automático de Interceptación de La Fundación. La película fue retirada de varios sitios web antes de que acumulara visitas y se administraron amnésticos de Clase C a todos los involucrados en la producción.

Anexo 1710-A: La siguiente conversación entre SCP-1710-1 y SCP-1710-2 fue grabada a lo largo de diferentes lapsos de tiempo después de su contención inicial.

Anexo 1710-B: Después de los comentarios de SCP-1710-2, La Fundación comenzó una labor de vigilancia centrada en las publicaciones locales del área de ██████████. El ██/██/████, se encontró un anuncio similar al descrito por SCP-1710-2. Los agentes de La Fundación que arribaron a la dirección de la compañía descrita en el anuncio (Servicio de Reencarnación Antílope Celestial) hallaron una oficina vacía. El siguiente panfleto impreso fue hallado clavado en la puerta de entrada de la oficina:

¿Estás cansado de vivir la misma vida aburrida? ¿Le temes al frío e inmisericorde abrazo de la muerte? ¿Buscas algo nuevo? ¡No busques más! Nosotros, aquí en Antílope Celestial, ¡garantizamos una nueva vida para cada uno de nuestros clientes o su dinero/secreto arcano/desnudo excitante será devuelto sin ningún compromiso! Con nuestro programa de Siete Puntos, tú también podrás experimentar la reencarnación perfecta, sin complicaciones ni iluminación espiritual innecesaria.

- Total Seguridad: ¡Sus enemigos o nietos entrometidos jamás lo sabrán!
- Autonomía: ¡El género, la raza, la especie o el estado cuántico no suponen ningún problema! ¡Sé lo que tú quieras ser!
- Recursos simples: ¡Sin letras pequeñas!
- Acomodado: ¡Un cuerpo especialmente diseñado para sus necesidades!
- Depurado: ¡Usamos únicamente los más sofisticados extractores de almas, sin marcas, manchas o pecados imperdonables!
- Ordenado: ¡Mantén tu vieja personalidad, la pérdida de memoria es mínima!
- Sencillo: ¡Una nueva vida está a un apretón de manos de distancia!

Adicionalmente, se halló una nota hecha a mano debajo del panfleto:

Para que lo sepan, escribir el acróstico fue una putada. La T fue un jodido dolor de cabeza. Oh, los sacrificios que hacemos por nuestras artes.