Ítem #: SCP-171
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Una piscina de agua marina de 4500 litros ubicada en el Área-12 de Bio-investigación es la ubicación de investigación actual de SCP-171. Aunque no es inmediatamente peligroso, el contacto físico entre las secreciones de SCP-171 y sus huéspedes deben mantenerse al mínimo. Toda comunicación entre los huéspedes y los investigadores deben ser grabadas y transcritas. A los huéspedes humanos se les debe proporcionar una dieta vegetariana de su elección. A los otros huéspedes animales deben ser alimentados de forma apropiada. Agua de mar fresca debe ser introducida a su tanque regularmente.
Descripción: Originalmente, se creía que SCP-171 era una colonia de organismos similar a SCP-968 o SCP-165, pero más investigaciones han revelado que SCP-171 es una sola entidad que abarcaba 300 metros cuadrados cuando se encontró por primera vez. SCP-171 es una matriz de finos hilos de neuronas, glándulas mucosas y fibras musculares similares a una red suspendida en una espuma de su propia creación. No es capaz de locomoción propia y no busca activamente atacar o alimentarse de otros organismos vivientes; mas bien, intenta formar una relación simbiótica con todos los organismos con los que entra en contacto.
Flagelos de músculos que rodean las fibras neurales transforman el moco, la sal marina, agua y otras secreciones en burbujas, formando un gran soporte de burbujas.Cualquier criatura que pasa una cantidad significativa de tiempo con la matriz de SCP-171 está en riesgo de ser integrada a la consciencia colectiva sostenida por éste. La gente que ha sido cubierta de espuma de SCP-171 describe experimentar una sensación de "hormigueo" o "cosquilleo", la cual ha sido observada por investigadores e identificada como hilos de SCP-171 entrando a través de la piel para integrarse directamente al sistema nervioso del sujeto. Con el tiempo, las sencillas neuronas motoras de los sujetos son expandidas a un nexo elaborado de comunicación positiva de doble sentido, permitiéndole al cerebro de los huéspedes comunicarse con los demás y con la entidad de SCP-171. Con el tiempo, la individualidad de los sujetos es incorporada y compartida a la de los demás en la matriz de SCP-171, resultando en una consciencia colectiva en la cual las personalidades individuales son inexistentes.
Actualmente hay 19 sujetos humanos huéspedes en SCP-171 (11 civiles, 8 personal de clase D). Los sujetos son capaces de atravesar la espuma sin perder contacto consciente con el colectivo ya que en la piel del sujeto se forman neuroreceptores para permitir comunicación química entre el sujeto y SCP-171 del mismo modo en el que los bulbos sinápticos se comunican con las dendritas en el cerebro. Estos receptores en la piel se ven como pequeños lunares blancos o claros, ligeramente levantados y muy sensibles al tacto. Algunos sujetos desaparecen en la espuma de SCP-171 y no son vistos de nuevo por varios meses. Es desconocido como sobreviven sin agua fresca o sustento.
Otros huéspedes incluyen: 2 marsopas australianas (originalmente 4), 4 gaviotas de playa (3 han recibido eutanasia), 41 peces de varias especies (recibieron eutanasia para estudiarlos), 27 cangrejos de playa (recibieron eutanasia para estudiarlos), y 1 canino. En dos horas, la mayoría de los sujetos empiezan a formar neuroreceptores en la piel y a recibir contacto neural con SCP-171. Después de tres horas, un lazo psicológico ha sido establecido entre los sujetos y el colectivo. Después de 6 horas, ha evolucionado a una integración completa y dependencia al colectivo. En este punto, remover al sujeto del contacto de SCP-171 resulta en una conducta maníaca y violenta junto con una crisis psicológica en el individuo, llevándolo a un estado mental vegetativo (se ha perdido a 4 individuos de este modo).
Cuando se entrevistan, todos los sujetos huéspedes hablan con la misma consciencia nucleo colectiva como si se tratara de partes de una sola entidad. El colectivo es consciente de si mismo y de su composición de diversos individuos, e incluso lamenta la pérdida de cada personalidad individual. SCP-171 le ha dicho a los investigadores que entiende lo que es, pero no de dónde viene, explicando que su propia inteligencia y la inteligencia de los huéspedes que incorporó fueron muy simples para entender o recordar su origen. Los investigadores notaron el cambio en la personalidad de SCP-171 después de integrar personal de Clase D y escogieron no permitir la inclusión de personal violento, malevolente, o con malas intenciones desde ese punto. SCP-171 ha expresado que a través de la meditación y entendimiento, ha escogido evitar el consumo de otros animales cuando le es posible.
Anexo 171-1 SCP-171 fue hallado por primera vez por bañistas y surfistas en Agosto 12, 2007, a lo largo de la linea costera australiana cerca a Yamba, New South Whales. Cuando los civiles que jugaban en la espuma empezaron a experimentar condiciones anormales en la piel, oficiales del CDC contactaron al personal de SCP cuando fueron incapaces de explicar la anomalía.
Anexo 171-2 El personal que desee ser integrado voluntariamente a SCP-171 debe primero someterse a una evaluación psicológica completa para asegurarse de buena salud mental, con énfasis especial en posible desconexión con la humanidad y cualquier tendencia suicida en potencia. Debe advertirsele repetidamente que tal integración es permanente, y que no existe evidencia que demuestre que SCP-171 exhiba alguna clase de "consciencia superior", o ciertamente una consciencia significativamente distinta a la nuestra. Si el sujeto insiste en su deseo de ser integrado, y ha demostrado que tomó su decisión en completo uso de sus facultades, entonces se les permitirá hacerlo.