SCP-1702
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1702

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1702 está contenido en un hangar reconstruido y sellado del Sitio de Contención de Humanoides-06-3, al que se le han instalado estructuras de panales de hormigón armado. A SCP-1702 se le suministrarán diariamente 500 kg de alimentos y suplementos minerales mediante sistemas de entrega automatizados, compuestos por materiales según se indica en el Documento 1702-06.

Para experimentar con SCP-1702 se requiere un autorización previa de al menos dos (2) Investigadores Senior de Nivel 3 y el contacto directo con SCP-1702-1 sólo puede realizarse con la supervisión directa de la Jefatura del Sitio. Los miembros del personal que entren al área de contención de SCP-1702 deberán usar trajes de protección contra riesgos biológicos reforzados y de colores claros, con equipamiento completo de respiración, y deberán estar en cuarentena durante un mínimo de seis (6) horas después de salir del área. En caso de agresión por parte de SCP-1702 o a discreción de los responsables de la supervisión operacional, la zona de contención de SCP-1702 debe ser inundada de humo, debiendo todo el personal dirigirse directamente a la salida más cercana. El personal que no se presente en una salida es efectivamente irrecuperable y será declarado KIA.

Descripción: SCP-1702 es una especie de abejas humanoides que consiste en una colmena con una sola reina fértil y varios cientos de obreras estériles. Los especímenes de SCP-1702 tienen una apariencia análoga a la de los humanos normales con la notable excepción de varias estructuras apícolas prominentes, incluyendo antenas que se extienden desde sus cabezas y piel quitinosa a lo largo de sus espaldas y extremidades. Las instancias de SCP-1702 también poseen una fisiología interna similar a la de humanos normales, con la notable adición de un estómago compuesto con una cámara capaz de procesar el material orgánico y los minerales en bruto en una sustancia parecida al hueso humano que puede ser regurgitada y utilizada en la construcción y reparación de la colmena.

  • SCP-1702-1 es la reina, una gran hembra fértil de aproximadamente 2,1 m de longitud y el único miembro de SCP-1702 capaz de reproducirse, habitualmente poniendo hasta treinta (30) huevos por día. Extremadamente inteligente, SCP-1702-1 es capaz de comunicarse con el personal en un dialecto del francés hasta ahora desconocido y ha demostrado ser altamente cooperativa, además de ser la fuente de la mayor parte de nuestros conocimientos acerca del comportamiento y la mecánica de la colmena de SCP-1702.
  • SCP-1702-2 son especímenes machos que están sólo presentes durante el comienzo de un ciclo de apareamiento y que sólo han sido encontrados una vez desde que se encuentran en contención de la Fundación (Ver Incidente 1702-05). SCP-1702-2 parecen ser mínimamente inteligentes, no respondiendo a los intentos de comunicación del personal de la Fundación. Al final del ciclo de apareamiento, todos los especímenes SCP-1702-2 fueron sistemáticamente alejados de la colmena o asesinados.
  • SCP-1702-3 son obreras estériles, en la actualidad aproximadamente trescientas cuarenta (340), responsables de la construcción y limpieza de la estructura física de la colmena y de la atención de las crías. Los especímenes SCP-1702-3 también se ocupan de SCP-1702-1 y son responsables de alimentar, limpiar, asear e inducir la puesta de huevos en la reina. Los especímenes SCP-1702-3 parecen ser muy inteligentes y capaces de resolver problemas complejos y de logística, sin embargo, parecen tener cuerdas vocales vestigiales, no respondiendo a los intentos de comunicación. Los especímenes SCP-1702-3 poseen una esperanza de vida de aproximadamente cinco (5) años.

SCP-1702 fue descubierto por primera vez en las catacumbas de París alrededor de 1944, por miembros de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial, que pudieron negociar un paso seguro a través de la colmena de SCP-1702 a cambio de prisioneros de guerra alemanes vivos. SCP-1702 fue redescubierto en 19██, después de lo cual un equipo de contención de la Fundación fue capaz de convencer a SCP-1702-1 de reubicarse en el Sitio de Biocontención 63, citando el efecto de la expansión urbana en su entorno y la posibilidad de ser descubierta. Actualmente se desconoce si los funcionarios del gobierno francés estaban al tanto de la existencia de SCP-1702 en el período de tiempo transcurrido.

Anexo 1702-01: Notas de investigación (traducidas del francés)

Ha resultado ser un reto comunicarse con SCP-1702-1. Aparte de su inusual dialecto, también se encuentra en un constante estado de incoherencia y delirio consistente con la intoxicación que sospecho que es un efecto secundario de las feromonas a las que está constantemente expuesta. Por sí misma, SCP-1702-1 no hace más que vagar por la colmena y debe ser guiada por sus obreras cada vez que se necesitan sus huevos.

A pesar de estos problemas, SCP-1702-1 ha sido, no obstante, un recurso valioso y ha proporcionado una importante comprensión de sí misma y de su colmena. También creo que puede considerarme como un "amiga" en esta etapa, y quizás pueda aprovechar esa confianza.

Dra. M. Colette
Investigador Senior

Anexo 1702-02: Notas de investigación (traducidas del francés)

A través de una amplia experimentación, hemos concluido que parece que SCP-1702 requiere de una mínima cantidad de material biológico humano para reproducirse adecuadamente; los intentos de limitar a SCP-1702 a un material estrictamente no humano dieron lugar al nacimiento de trabajadores no saludables y causaron una considerable angustia a la colmena en su conjunto.

Ante la insistencia de SCP-1702-1 y con la aprobación del Consejo de Supervisión, se proporcionará a SCP-1702 una nueva dieta como se describe en el Documento 1702-06, que consistirá en no menos del 5% de material biológico humano procesado a partir de [CENSURADO] y, sólo si es absolutamente necesario, de personal Clase-D terminado.

Dra. M. Colette
Investigador Senior

Anexo1702-03: Informe del Incidente 1702-05

El día █/██/██, durante un contacto llevado a cabo por cuatro (4) miembros del personal incluyendo a la Dra. Colette y al Dr. █████████, SCP-1702-1 entró en un estado de lucidez, durante el cual súbitamente suplicó al personal ser rescatada de su colmena. Los especímenes SCP-1702-3 que atendían a SCP-1702-1 entonces comenzaron a entrar en un estado agresivo, lo que impulsó a Supervisión a terminar el procedimiento. El Dr. █████████ y el agente ███████ fueron capaces de escapar de la contención sin heridas, pero el Dr. Colette y el agente ███████ no pudieron escapar del área de contención, siendo posteriormente declarados KIA.

Una cámara llevada por el agente ███████ continuó transmitiendo datos audiovisuales durante aproximadamente 2 minutos y 17 segundos antes de que la transmisión se cortara. Las imágenes grabadas mostraban a SCP-1702-1 supuestamente siendo atacada y despedazada por especímenes de SCP-1702-3 mientras gritaba de dolor.

Anexo 1702-04: Informe del Incidente 1702-06

Durante un período de aproximadamente treinta y cinco (35) días después del Incidente 1702-05, SCP-1702 permaneció altamente agresivo, resistiendo todos los intentos del personal de entrar en la colmena. Después de que SCP-1702 se calmara lo suficiente para pasar de forma segura, dos (2) miembros del personal armados y protegidos con armadura fueron enviados al área de contención de SCP-1702 para investigar.
El personal informó de que no sólo había localizado a SCP-1702-1, sino que la reina parecía estar ilesa. Las grabaciones indican que aunque la reina tiene exactamente la misma apariencia, comportamiento y personalidad, no tiene ningún recuerdo de los eventos anteriores al Incidente 1702-05.

Anexo 1702-05: Notas de investigación

Al igual que en la naturaleza, la reina de SCP-1702 parece ser prisionera de la colmena. Mientras sea perfecta y productiva, los trabajadores la mimarán y protegerán, pero en el momento en que se "dañe", se excitarán y la reemplazarán. Hasta donde sabemos, esta no es la misma reina más, tan sólo un reemplazo hecho a medida del mismo "ideal perfecto" que la colmena espera y requiere. Que la muestra de tejido que el equipo de contención logró obtener muestre una coincidencia con el ADN de la Dra. Colette sólo refuerza esta teoría.

Dr. █████████
Investigador Senior.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License