SCP-1701
Puntuación: 0+x
ez.JPG

SCP-1701 en el momento de su recuperación.

Ítem #: SCP-1701

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1701 está contenido dentro de una celda de contención estándar equipada con una claraboya a prueba de balas y esmerilada. El personal no debe entrar a la contención de SCP-1701 sin lentes obstructoras de visión.

Cualquier nueva instancia de SCP-1701 debe ser incinerada.

Descripción: SCP-1701 es un dosel pop-up de la marca "E-Z UP" capaz de movimiento autónomo y comportamiento depredador.

SCP-1701 en su estado de reposo es visiblemente indistinguible de los doseles similares no anómalos. En este estado, SCP-1701 utiliza celúlas fotosintéticas en su "estructura" para sostenerse.

Ocasialmente, SCP-1701 se activará, marcado por el cambio de color de la tela y mostrando patrones fractales iridiscentes verdes y azules. SCP-1701 comenzará a mecerse ligeramente hacia adelante y hacia atrás, aumentando gradualmente en intensidad hasta que pueda inclinarse.

Si SCP-1701 detecta cualquier movimiento dentro de los 5 m de sí mismo durante un estado activo, las piernas de SCP-1701 se alargarán rápidamente a más de 10 m de longitud y manifestarán varias articulaciones. Estas piernas se espasmarán y agitarán violentamente hasta hacer contacto con el objeto desencadenante, en cuyo momento las piernas lo envolverán y lo atraerán hacia el centro. Las piernas restantes se retraerán, permitiendo que SCP-1701 se pliegue y vuelva a parecer un dosel no anómalo. El objeto capturado desaparece por completo durante este proceso, aunque SCP-1701 ocasionalmente se tuerce o emite un sonido de salpicadura baja durante varias horas después de la captura.

Después de este evento, cualquier persona que haya presenciado a SCP-1701 "consumir" un objeto eventualmente sufrirá dolores de cabeza, ojos irritados y dolor sinusal por hasta 8 horas. El tiempo para que estos síntomas se manifiesten después de ver el estado activo de SCP-1701 es altamente variable y se sabe que oscila entre los 18 minutos y 9 años, y 11 meses.

Después de que los síntomas iniciales comiencen, las pestañas superiores e inferiores se alargarán y transmutarán en aluminio antes de caer. Los globos oculares se desprenderán del nervio óptico y la cuenca ocular se transmutará en tela y aluminio al entrar en contacto con las pestañas transformadas, antes de combinarse para formar dos instancias de SCP-1701 en miniatura. Las instancias intentarán escabullirse del sujeto afligido, y crecerán a tamaño completo en aproximadamente 2 horas.

La persona afectada desarrollará nuevos globos oculares dentro de los 10 minutos posteriores a la pérdida de los globos oculares originales y, por lo general, no experimenta cambios en la visión, excepto apagones visuales ocasionales al ver toldos, tiendas de campaña y gazebos no anómalos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License